miércoles, 5 de junio de 2013

WiFi Smart Thermostat, el termostato inteligente para tu hogar

Continuamente os hablamos de soluciones para controlar la temperatura de vuestro hogar desde cualquier lugar gracias a vuestro smartphone. Una de las grandes y más conocidas alternativas es Nest, del que ya nos hicimos eco hace unas semanas, pero ahora le ha salido un competidor bastante duro: WiFi Smart Thermostat, un termostato creado por Honeywell, una empresa dedicada al mundo de la climatización y que desde luego pondrá en cuestión la hegemonía de Nest.
El WiFi Smart Thermostat es una nueva solución táctil para controlar la climatización de nuestro hogar estemos donde estemos gracias a sus aplicaciones para ordenador y sistemas operativos móviles iOS y Android. Su instalación es bastante sencilla pues lo único que debemos hacer es colocar el nuevo termostato donde tengamos el antiguo y conectarlo a la red doméstica a través de su asistente aunque eso sí, recomendamos encarecidamente que le echéis una vistazo a la página web pues vienen gran cantidad de consejos y una especie de FAQ en la que podremos comprobar si nuestra instalación es compatible con el nuevo termostato.
honeywell-wifi-termostato-2
Una de las grandes aplicaciones que incluye el WiFi Smart Thermostat es que se puede utilizar tanto en casa como en una empresa y si se da el último caso, vendrán precargadas las vacaciones de cada época para que el termostato cambie automáticamente el programa y ahorrar energía si nadie va a pisar la oficina. Como su propio indica, es inteligente, tanto es así que nos dirá cuánto tiempo tardará nuestro hogar en calentarse o enfriarse hasta la temperatura que tengamos seleccionada (e incluso mejorar la humedad del ambiente), aprendiendo de nuestros hábitos para adaptar el consumo eléctrico y reducir la factura de la luz. Obviamente también nos avisará de los cambios más importantes en lo que a temperatura se refiere para actuar en consecuencia y así conseguir un hogar confortable cuando lleguemos a casa.
La novedad más interesante reside en su pantalla táctil ya que además de permitirnos interactuar con el sistema y bloquearlo para que los niños no puedan cambiar los ajustes, el fondo puede cambiar de color para adaptarse mejor al color de nuestra pared y que no nos choque tanto el contraste de tono. Una idea muy innovadora que más de uno echará en falta en su termostato inteligente.
honeywell-wifi-termostato
Actualmente el Wifi Smart Thermostat solo esta disponible en Norteamérica y Canadá, pero dentro de poco desembarcará en Europa a un precio aproximado de 250 dólares, unos 190 euros.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...