Samsung mostrara en la feria IFA impresoras con un diseño nunca visto.

Casi todos los focos de la feria IFA están puestos en lo dispositivos móviles, como teléfonos y tablets, ya que las novedades pueden ser muy interesantes y de varios fabricantes.

El Samsung Galaxy ya es oficial,estas son sus caractericticas

El Samsung Galaxy Note 3 ya se ha presentado y, por lo tanto, es oficial. El phablet por excelencia se ha puesto de “largo” en el trascurso de la feria IFA, como ocurrió el año pasado con la versión anterior.

Apple estaria probando un iPhone con pantalla de 6 pulgadas ¿El iPhablet?

Desde hace tiempo se comenta que Apple podría introducirse de lleno en el mercado de los phablet y los últimos datos respaldarían la hipótesis.

Samsung instalara antivirus en sus telefonos para hacerlos mas seguros.

Hoy en día ni los sistemas operativos móviles están libres de posibles ataques de hackers, malware, etc.

Gooogle drive para iOS se actualiza y estrena nueva interfaz

A primera hora de esta mañana recibíamos una nueva actualización de la aplicación de Google Drive para dispositivos iOS.

miércoles, 31 de julio de 2013

Con el pequeño FRITZ!WLAN Repeater 310 la cobertura WiFi será perfecta

Más de uno (y de dos) usuarios tiene problemas de cobertura en su casa. Las razones pueden ser variadas, y van desde que su router no es especialmente potente hasta que disponen de una vivienda de varios pisos (o de paredes de hormigón). Para ellos existen en el mercado los conocidos como extensores (repetidores) WiFi como el FRITZ!WLAN Repeater 310. Este destaca por su buen funcionamiento y reducidísimas dimensiones: 5 x 8 x 6 centímetros (vamos, la palma de la mano).
Con este dispositivo, se puede aumentar la cobertura de forma dramática en los hogares con sólo conectarlo a un enchufe… ya que funciona, más o menos, como los repetidores de la señal de televisión: potencian la señal que reciben mediante su hardware interno sin que se note su presencia. Ideal, ya que no obliga al cambio del router ni a realizar complicadas instalaciones de antenas.
Gracias a su excelente diseño, en el que destaca lo pequeño que es y a que resulta bastante atractivo gracias a sus líneas y color blanco, es posible conocer en todo momento el estado en el que se encuentra la conexión utilizando para ello sus 7 LEDS (que miden desde la potencia de la señal hasta si existe un enlace WiFi activo). Por cierto, que el consumo del FRITZ!WLAN Repeater 310 es de sólo 2 vatios, por lo que el gasto no es muy elevado, lo que también es un buen dato.
Repetidor WiFi FRITZ!WLAN Repeater 310
Compatibilidad total con las redes WiFi actuales
Esto le hace ser un producto recomendable, ya que el FRITZ!WLAN Repeater 310 es compatible con el estándar WiFi 802.11N (hasta 300 Mbps) que funcionan en la frecuencia de 2,4 GHz. Es decir, la inmensa mayoría de las existentes. Además, en lo referente a la instalación, al ser compatible con WPS (WiFi Protected Setup) si el router también ofrece esta posibilidad toso es tan sencillo como pulsar un botón (en caso de no ser así se incluye un asistente de instalación que está en español).
Nuevo repetidor FRITZ!WLAN Repeater 310
Finalmente, en el apartado de la seguridad, siempre importante al utilizar redes inalámbricas, hay que indicar que el FRITZ!WLAN Repeater 310 es compatible con WEP, WPA y WPA2, por lo que no hay problema alguno. El precio con el que ya se puede comprar es de unos 70 €.

Primeras fotos reales de un iPhone mini completo

Hasta ahora sólo habíamos visto fotos de la carcasa del iPhone mini pero por primera vez se filtran las imágenes de lo que sería el futuro teléfono de gama media de Apple completamente ensamblado y junto a un iPhone 5.
Tactus, quienes ya filtraron a comienzos de año la primera imagen de la carcasa blanca de un iPhone mini, vuelve a dar el campanazo ofreciendo la primera imagen de lo que sería un iPhone mini completo. En las instantáneas que ofrecen se compara el terminal con un iPhone 5, corroborando que ambos contarán con una pantalla similar en el aspecto e incluso en la posición de componentes como el sensor de proximidad o la cámara. Quedará por ver si también será una Retina la del iPhone mini, dado su carácter económico, aunque no creemos que Apple escatime en este elemento que es una de sus señas de identidad.
iphone mini 1
Podemos ver también algo que hasta ahora sólo habíamos visto en piezas, el lateral con los botones montados. En lugar de mostrar los redondeados controles de volumen, ahora tendremos dos botones alargados que nos recuerdan a los que llevaban los iPhone 3GS, aunque con la diferencia de que en el antiguo terminal de Apple éstos eran metálicos y montados en la misma pieza.
iphone mini 4
Como se puede apreciar, la carcasa de plástico es algo mas gruesa que la de aluminio del iPhone 5, haciendo que el iPhone mini crezca unos milímetros tanto a lo largo como a lo ancho a pesar de ofrecer un aspecto similar en el frontal. Además, y acorde con lo que podíamos ver en el primer video real en el que nos mostraban los detalles de la carcasa y la comparaban con el resto de iPhones, se ha optado por poner de color negro el logo de la manzana aunque vemos que la tipografía en la que se imprimer el nombre “iPhone” sigue siendo la habitual y no la que nos mostraban ayer.
En todo momento, el iPhone mini aparece apagado, lo que nos hace sospechar que pese a ser posiblemente un fiel reflejo de lo que será el terminal, en realidad estamos viendo una unidad no operativa, un “dummy” como esos tantos que se pueden ver colgados en las estanterías de muchas tiendas de telefonía. Pese a que Tactus se ha hecho un hueco como una fuente bastante fiable, tampoco se puede descartar la posibilidad de que lo que nos estén enseñando sea un clon chino de los que ya están apareciendo en el mercado creados a partir de las filtraciones.
iphone mini 2
Sea como fuere, lo que si nos da es una imagen que parece muy cercana a lo que será el terminal de gama media de Apple que podremos ver, si todo va como se supone, el próximo mes de septiembre junto a la llegada de iOS 7 y la nueva generación de iPads.

El LG Optimus G2 llegaría a Europa el próximo mes de septiembre

Continúa el incesante goteo de información en torno al LG Optimus G2, el próximo dispositivo que la compañía coreana está preparando y que tiene previsto presentar el próximo 7 de agosto, pero a este paso, si se siguen filtrando datos sobre él no quedará nada nuevo que conocer en el evento. La información que nos llega sobre el LG Optimus G2 hoy es la disponibilidad que tendrá en los diferentes mercados.
Según la publicación The Kyunghyang Shinmun, uno de los ejecutivos de LG habría dado a conocer varios datos sobre la fecha de lanzamiento del LG Optimus G2. Así pues, David Jung, director financiero de LG ha asegurado que este smartphone se comenzaría a vender a lo largo del mes de agosto en el mercado surcoreano, mientras que el mercado de Norteamérica y el de Europa tendrán que esperar hasta septiembre para poder contar con este dispositivo. Por último el resto de mercados a los que está previsto que llegue el LG Optimus G2 tendrán que esperar hasta el mes de octubre.
El LG Optimus G2 llegaría a Europa el próximo mes de septiembre.

LG siempre ha optado por estrategias difíciles de entender

En otras ocasiones la compañía surcoreana ha llevado a cabo una estrategia de distribución algo rara, por decirlo de alguna manera, con sus dispositivos de gama alta pero parece ser que con el LG Optimus G2 utilizarán mejor estrategia y la disponibilidad global del dispositivo será mucho mejor. Por ejemplo, el LG Optimus G se anunció en agosto del año pasado pero no llegó al mercado europeo hasta abril de 2013. Algo parecido ocurrió con el LG Optimus G Pro, anunciado en febrero de 2013 no llegó a Europa hasta pasados 5 meses, en julio.
Una de las consecuencias de que pase tanto tiempo entre el lanzamiento oficial hasta que llega al resto de mercados es que el hardware se queda más bien obsoleto dentro de la gama, ya que en ese tiempo pueden haber salido otros dispositivos con mejores características.
En el caso del LG Optimus G2 parece que cambiarán de estrategia. Aún así, hasta que no se presente oficialmente el dispositivo no sabremos con seguridad los planes de distribución de la compañía y a pesar de que estos datos vengan supuestamente de la mano de uno de los directivos de LG es mejor andar con pies de plomo y no considerarla una información cien por cien veraz, porque nunca se sabe.

El Samsung Galaxy Note 3 podría presentarse con pantalla de 5.5, 5.7 y 6 pulgadas

 Tamaño de pantalla de Samsung Galaxy


Del Samsung Galaxy Note 3 hemos escuchado numerosos rumores, pero son aquellos relacionados con la pantalla los que han dominado la actualidad en torno al modelo. S bien los últimos datos con los que contábamos fijaban el tamaño de la pantalla en 5.7 pulgadas, ahora parece que la firma podría optar por lanzar al menos tres versiones con un display de 5.5, 5.7 y 6 pulgadas.
En principio, el Samsung Galaxy Note 3 se presentaría el próximo mes de septiembre con pantalla Super AMOLED HD de 5.7 pulgadas. Ésta era al menos la información más completa con la que contábamos hasta la fecha. Sin embargo, Zauba, un organismo hindú encargado de registrar las importaciones y exportaciones que entran y salen del país habría detectado hasta siete versiones distintas del phablet.

Hasta siete versiones del Galaxy Note 3

Las referencias, por sí solas, no nos ofrecerían detalle de qué modelo se trata. De hecho, podríamos pensar que se corresponderían con diferentes versiones del Samsung Galaxy Note 3 atendiendo al tipo de procesador. Y es que, tal y como ya hemos publicado en anteriores ocasiones, cabe la posibilidad de que Samsung lance el phablet con procesador Qualcomm Snapdragon y Exynos 5 Octa. Sin embargo, la gráfica que os mostramos y que ha sido vista en el portal de Zauba, detallaría que las referencias SM-N900AI, SM-N900A, SM-N900T, SM-N900R4, SM-N900V, SM-N900P y SM-N900S se corresponderían con diferentes versiones del phablet atendiendo al tamaño de la pantalla.Versiones del Samsung Galaxy Note 3

Tres modelos, tres tamaños de pantalla

Y es que la novedosa filtración propone por primera vez que Samsung optará por presentar el Samsung Galaxy Note 3 con diferentes tamaños de pantalla, en este caso de 5.5, 5.7 y 6 pulgadas. Si a este supuesto le añadiésemos la más que probable diferenciación de varias versiones por tipo de procesador, el resultado derivaría en más de siete versiones distintas del phablet.Detalle de las posibles versiones del Samsung Galaxy Note 3

Mayor personalización de la oferta comercial

A pesar de la aparatosidad de la oferta de versiones del Galaxy Note 3, no es una iniciativa tan novedosa. Por ejemplo, la firma ya aplica esta estrategia comercial en modelos como el  Samsung Galaxy Mega, que está disponible con tamaños de pantalla de 5.8 y 6.3 pulgadas. Además, de confirmarse tan rica variedad de versiones, ésta sería una táctica para enfrentarse a numerosos modelos presentados por la competencia sin necesidad de ceñirse a un solo formato de pantalla.

La cuota de mercado del iPad en su punto más bajo desde su lanzamiento


 Después de todo, el iPad mini 2 podría llegar este otoño.



Desde que en el año 2010 Apple puso a la venta su iPad, la cifras de ventas siempre han estado muy por encima de la competencia, gobernando las listas sin oposición y aumentando un trimestre tras otro su cuota de mercado. Pues bien, ese paseo militar de los de Cupertino podría estar llegando a su final.

¿Y cuáles son las causas de que esa cifra del 35,5% del mercado de tablets global esté hoy en su punto más bajo? Pues es evidente que hay muchos factores que están influyendo. El más importante es que la competencia se mueve, que marcas como Samsung (sobre todo), Asus, Acer y, por supuesto, Amazon, están lanzando modelos de tamaños de 7 pulgadas en unos segmentos de precio muy asequibles y dando rendimientos realmente atractivos. Es el caso de los Kindle Fire de Amazon, la serie Tab de Samsung o el Nexus 7 de Asus/Google que se han colocado en muchos casos en precios inferiores a los 200€ y que ofrecen unas prestaciones iguales o superiores a las del modelo Mini de Apple.
Llama la atención la subida de Samsung hasta el 21,4% y la presencia importante (un 9,7%) de los llamados tablets White Box que son, básicamente, los dispositivos que se colocan en los rangos de precios más bajos de 60-80€ y que en su mayoría provienen de China, o la presencia marginal de Microsoft con sus Surface RT que están de rebajas y que apenas suponen un 0,9% de cuota de mercado.
De todos modos podría parecer que con un 35,5% (venía de un 39,6) de cuota de mercado Apple está en las últimas pero no es así… por el momento. En el último trimestre han distribuido más de 14 millones de tablets y en lo que coinciden muchos analistas es que si se cumplen las previsiones de acercarse a los 10 millones en el cuatro trimestre fiscal, se dispararían todas las alarmas en las oficinas de los californianos. Es por eso que muchos de estos especialistas están considerando el presente año 2013 como crucial para Apple de cara a aumentar su cuota de mercado a cifras más importantes.
Detalle del mercado global de tablets en el segundo trimestre de 2013.
Detalle del mercado global de tablets en el segundo trimestre de 2013.
Y muchas de esas papeletas de recuperación las confían a la estrategia que seguirá en los próximos meses, cuando veremos el lanzamiento del iPad de quinta generación o el iPad Mini 2 donde los de Cupertino están barajando si meterle o no una pantalla Retina, evolución que debería ser imprescindible si atendemos a las especificaciones técnicas que está colocando la competencia en dispositivos como el nuevo Nexus 7.

Aparecen nuevas imágenes del Samsung Galaxy Note 3

El Samsung Galaxy Note 3 es uno de los dispositivos más esperados del momento. La nueva generación de la phablet de Samsung parece ser bastante prometedora o al menos es la sensación que nos dan los distintos rumores y especulaciones que hasta ahora han surgido en torno a este dispositivo. Entre otras cosas, y según los rumores surgidos a lo largo del tiempo, se espera que el sucesor del Samsung Galaxy Note 2 cuente con hasta 7 versiones diferentes, con diferencias en los procesadores y en el tamaño de las pantallas.
Ahora, nos llegan un par de nuevas imágenes filtradas de lo que parece ser un prototipo del Samsung Galaxy Note 3. Cabe destacar que estas imágenes parecen encajar con el diseño de otras filtraciones recientes, lo que le otorga una mayor veracidad a las fotografías, aunque no se sabe a ciencia cierta si se trata de un Samsung Galaxy Note 3 real o no.
Samsung Galaxy Note 3 filtrado.
Las imágenes, las cuales acompañan esta noticia, han sido filtradas en la red a través de un usuario de Weibo, una red social asiática muy similar a Twitter. Estas imágenes dan la sensación de que estamos ante un prototipo en una fase bastante tardía aún sin terminar de montar por lo que por ahora no se puede juzgar el diseño general del dispositivo. Pero lo que si podemos apreciar en una de las fotografías es que el Samsung Galaxy Note 3 mantendrá la forma elíptica del botón central del dispositivo situada en el centro debajo de la pantalla. Por otro lado, también parece ser que la phablet contará con el stylus, al igual que los modelos anteriores. En la segunda fotografía, sin embargo, podemos ver el interior del dispositivo y los diferentes componentes.

Samsung Galaxy Note 3 filtrado.

Posibles características del Samsung Galaxy Note 3

En otras ocasiones ya hemos hablado de qué especificaciones técnicas podría traer el Samsung Galaxy Note 3, entre las que encontramos el procesador, el cual podría ser o bien Snapdragon 800 o bien el Exynos 5 Octa, dependiendo de la versión del dispositivo. Por otro lado, como hemos mencionado anteriormente también, se cree que el Samsung Galaxy Note 3 podría venir en hasta tres tamaños diferentes de pantalla: 5,5 pulgadas, 5,7 pulgadas y 6 pulgadas.
En cuanto a la memoria RAM parece que queda prácticamente confirmado que la próxima versión de la phablet de Samsung contará con 3GB de memoria RAM, tal y como apuntan los últimos rumores, además de soporte para conexión 4G-LTE-A estándar.
Por último, sólo nos queda añadir que el Samsung Galaxy Note 3 seguramente se presente de manera oficial el próximo 4 de septiembre en el evento que Samsung tiene preparado de cara al IFA 2013 que se celebrará en Berlín.

martes, 30 de julio de 2013

HP nos aconseja para obtener la mejor calidad de impresión

Una de las costumbres que más se han perdido ha sido la impresión de las fotografías que hemos tomado en nuestras vacaciones. Al tener todo el contenido en tarjetas SD o en las cámaras, normalmente pensamos que no merece la pena gastar dinero en álbumes y cosas así. No obstante, hoy os vamos a mostrar varios aspectos que os permitirán disfrutar más de vuestras fotos impresas gracias a HP.
¿Recordáis cuando llegábamos de un viaje y lo primero que hacíamos era llevar el carrete de la cámara a una tienda para revelar las fotos? Por culpa –o gracias, según se mire- de las redes sociales, se ha perdido esa costumbre, pero existen alternativas que nos permiten imprimir nuestras propias fotografías en casa con una calidad profesional. Por ejemplo, HP dispone de una plataforma para crear álbumes originales con los que añadir efectos y comentarios a las fotografías de una forma sencilla e intuitiva, HP Photo Smart, dotando de un mayor valor sentimental al resultado final. Para ello también podemos utilizar programas de edición de imágenes algo más avanzados –algo que también nos permitiría una mayor libertad- pero eso sí, hay que saber utilizarlos muy bien. Además, existen otro tipo de aplicaciones más sencillas para smartphones y tablets con las que conseguiremos efectos muy artísticos en el momento de hacer las fotografías, de forma que solo tengamos que preocuparnos de imprimirlas.
HP-impresora-edicion
Pero, ¿qué tenemos que hacer para conseguir un resultado óptico al reproducir las fotografías? Lo primero será comprobar que el color real de la imagen tomada se mantiene al verlo en la pantalla del ordenador y después al imprimirlo. Para ello, podemos fotografiar una carta de colores y escala de grises y comprobar la consistencia de los colores. Otro aspecto fundamental es el tipo de papel pues, según qué efecto queramos, podemos utilizar papel alternativo más grueso, de tipo fotográfico, satinado, brillante… Eso sí, para ello tendremos que conocer si nuestra impresora es compatible con todo estos tipos de papel.
Photosmart-7520-HP
En el caso de que no lo sea, una de las opciones que ofrece HP es la Photosmart 7520, una impresora que permite imprimir con una calidad magnífica gracias a sus cinco tintas individuales, incluyendo el negro fotográfico para obtener colores más reales. Otra de las grandes ventajas es la tecnología HP ePrint que permite enviar un documento desde nuestro teléfono o tablet a la impresora tan solo mandando el archivo a la dirección de correo de ésta.

Apple ayuda a detectar los cargadores no oficiales causantes de la muerte de una persona

 Conexion de carga de iPhone 5

Tras la trágica muerte en China de una persona por electrocución mientras cargaba su iPhone 5, Apple se comprometió a investigar cuál podría haber sido la causa de tan desafortunado desenlace. Poco después se supo que el fallo no derivaba del teléfono, sino del cargador no original utilizado por la víctima. Ahora los de Cupertino llevan a cabo una campaña a través de su página oficial para ayudar a sus clientes a detectar cargadores no originales.
Si bien en un primer momento se pensó que lo más probable es que Apple fuera responsabilizada de la muerte de una persona electrocutada con un iPhone 5, la posterior investigación determinó que la firma de Cupertino no tenía culpa de lo sucedido. Y es que la descarga eléctrica que recibió el cuerpo procedía del cargador, en este caso no original.

El cargador, origen del problema

Cuando la noticia se encontraba en el momento de máxima difusión a nivel mundial, otro chico asiático quedaba tendido en el suelo tras recibir otra descarga cuando utilizaba su iPhone mientras lo cargaba. Tras esta serie de acontecimientos, Apple, además de solidarizarse con las víctimas, prometía investigar lo sucedido para depurar responsabilidades. El resultado de los estudios de policía y compañía fue que el teléfono en ningún momento fue causante de la muerte y electrocución de otra persona. En realidad fue el cargador el objeto mortal. En ambos casos se dio la casualidad de que no se trataba de los modelos originales.Cargador para el iPhone 5

Guía para detectar los cargadores falsos

Una vez detectado el problema, Apple ha incluido en la página de la firma para el mercado chino una sección desde la que plantean una serie de pasos para determinar si el cargador es oficial o no atendiendo a las especificaciones y códigos impresos en la base de éstos. Si bien la medida puede no ser todo lo efectiva que debiera frente a las réplicas chinas, supone una manera de concienciar a la población de que el uso de accesorios no homologados pueden llegar a ser, en este caso, mortales.

Aplicaciones para ponerse en forma con el iPhone este verano







deporte


Puede que muchos, al llegar el buen tiempo se hayan dado cuenta de que los excesos del invierno han causado mella en su línea que no es la más adecuada para lucir tipo en la playa. Ya no para lucir un cuerpo “diez” este año, sino para llevar una vida más saludable, os aconsejamos un par de aplicaciones para iPhone que os ayudarán en la batalla contra los kilos.
Esos kilos de más, el “flotador”, los michelines son una de las grandes preocupaciones de muchas personas. Más cuando llega el verano y es hora de destapar cuerpos que en invierno se han descuidado. Ya no por estética, sino por salud, estar en una forma física saludable es aconsejable y deseable. En la era de la tecnología, nada mejor que echar mano del smartphone, y en esta ocasión de iPhones y iPads, para intentar comer mejor y hacer algo más de ejercicio.

Comer bien

La primera aplicación que os sugerimos es Lose it. Cualquier nutricionista os dirá que la pérdida de peso empieza no por no comer, sino por comer bien. La única pega es que tendremos que ceñirnos a una estricta dieta en la que no superar cierta cifra de calorías. Esto es lo que nos ayuda a controlar Lose it. En ella vamos marcando lo que vamos comiendo y nos da un estimado de las calorías consumidas. Por otra parte, también permite establecer menús, para no tener que estar pensando qué comer, nos puede motivar e incluso establecer metas a lograr.
iphone_hand lose it
Lo más interesante de esta aplicación es que no es un registro genérico de los alimentos, podemos escanear los códigos de barras de los productos así como cuenta con numerosos menús de restaurantes ya registrados.

Hacer ejercicio

El segundo de los pilares de toda dieta saludable es el ejercicio. En el caso de las actividades al aire libre, hay cientos de trackers que nos ayudarán a medir nuestra actividad pero, sin duda, el más completo es Runtastic Pro. No sólo porque le podemos definir casi cualquier actividad que hagamos, de caminar a montar en bicicleta o incluso kayak, sino porque cuenta muchas funciones adicionales para ayudarnos y motivarnos.
Runtastic_Pro_iOS
Algunas de las más interesantes son la posibilidad de contar acceder a la biblioteca musical y a las listas de canciones para ejercicio e incluso marcar una de ellas para que nos de ese empujón cuando lo necesitamos (apostamos que el tema de Rocky es el más utilizado). Además, tiene un componente social muy importante que nos permite ver quien está haciendo ejercicio a nuestro alrededor e incluso empezar sesiones “en tiempo real”, que se publicarán en nuestro perfil de Facebook y Twitter y a través de las que nuestros amigos, con los Me Gusta y Comentarios, nos darán ánimos que recibiremos en forma de notificaciones.
Runtastic tiene una versión gratuita algo limitada, por lo que os aconsejaríamos dejaros los 4,99€ que cuesta la versión Pro. Aunque, como hemos comentado al comienzo, opciones en este tipo de aplicaciones no faltan ¿cúales utilizais vosotros? Compartid más aplicaciones que nos ayuden a estar en forma en los comentarios.

Samsung Galaxy S4 Zoom, fotos reales y análisis de su cámara

Si hay algo que destaca del Samsung Galaxy S4 Zoom es su cámara, es su componente diferencial y el que le hace ser atractivo de cara a los usuarios. Y, de entre todas las especificaciones de este dispositivo, la más llamativa es el zoom óptico que alcanza los 10x. Hemos probado el terminal y realizado fotografías que demuestran su eficacia.
Como ya anticipamos en Móvil Zona con un vídeo de toma de contacto, este nuevo producto está bien acabado en lo referente a la integración de las funcionalidades de la cámara, tanto en el hardware como en el software. Pues bien, llega el momento de mostrar fotos reales que se hacen con el dispositivo, que hemos podido hacer en primera persona, y comprobar si su sensor tipo CMOS de 16 megapíxeles y el zoom óptico de 10x hacen bien su trabajo.
Alcazar de San Juan Segovia
Foto realizada en modo Program con distancia focal de 192 mm. zoom 8x. Medición ponderada

Así funciona el zoom

Aunque la mayoría de los mortales realizarán fotografías en Modo Automático, nosotros hemos jugado un poco más para de esta forma conocer el funcionamiento del Samsung Galaxy S4 Zoom por sí mismo. Para ello tiene mucha culpa el nuevo interfaz avanzado de la cámara, el que será usado por lo más profesionales, como ya comentamos en la primera toma de contacto, más reducido, efectivo y fácil de usar.  Pasando a la acción decir que lo primero era comprobar la eficiencia del zoom al máximo (240 milímetros),  con unos resultados muy dignos como puedes comprobar en las imágenes comparativas que dejamos a continuación:
Fotos de coches con el Samsung Galaxy S4 Zoom
Foto con objetivo fijado en distancia focal del 24 mm. Modo automático.
Zoom de los coches con el Samsung Galaxy S4 Zoom
Foto con objetivo fijado en distancia focal del 240 mm, usando zoom óptico de 10X. Modo automático.
También realizamos fotos de diferentes monumentos de Segovia, ciudad donde realizamos las pruebas (subidos en un globo) que demuestran el buen comportamiento del sensor incluido incluso en condiciones poco propicias… ya que la luz del amanecer no es precisamente la mejor para hacer fotografías, pero el Samsung Galaxy S4 Zoom nos sorprendió gratamente.
Iglesia con rayo de fondo
Foto realizada con zoom 7x, distancia focal 30.8mm (172 mm). Tiempo de exposición 1/100. Apertura F/6.3. ISO:100. Medición puntual
A continuación dejamos una muestra de lo que es capaz de hacer este terminal, jugando con las opciones que incluye como por ejemplo, en ámbito un poco más avanzado, las configuraciones de apertura, ISO y tiempo de exposición. Muchas posibilidades que definitivamente hacen a este modelo diferente y que también cubren las exigencias de los que gustan de optimizar las fotografías que realizan:
Foto de un nudo de un globo con el Samsung Galaxy S4 Zoom
Toma realizada con zoom 1,4x distancia focal de 6.2mm (34mm). Tiempo de exposición 1/640. Apertura F/3.5. ISO 100. Medición central.

Un modelo distinto que tiene en el zoom óptico su arma principal

Sin duda, queda bastante claro que el Samsung Galaxy S4 Zoom tiene como su característica más diferencial su zoom de 10x, que es una opción muy poco vista en los terminales móviles y que permite posibilidades la hacer fotografías realmente diferentes (como podrás comprobar en la galería que hay al final del artículo). Eso sí, no hay que olvidar que esto hace que el peso, por ejemplo, ascienda a los 208 gramos. Por cierto, para quienes no conozcan las diferencias entre zoom óptico y digital (este último el habitual en los dispositivos móviles), a grandes rasgos el primero realiza su trabajo por hardware utilizando la óptica del objetivo que amplía lo que recibe el sensor de forma que se pierda la menor cantidad posible de información. El zoom digital, por su parte, lo que hace es ampliar una zona de la fotografía y, mediante operaciones software siendo la calidad resultante dependiente de la imagen original. Normalmente se pierde en calidad.

El macro enamora

Desde luego que una de las cosas que más nos ha gustado es el macro. Desde luego que no tiene nada que envidiar a una cámara compacta. La mejor manera no es otra que ver con dos sendos ejemplos cómo se comporta el equipo en cuestión. La primera es una válvula de una de las botellas de gas que llevaba el globo desde el que realizamos la prueba. La segunda es el botón de un horno de cocina.
válvula de gas
Foto realizada en modo macro. 100% automático sin posibilidad de zoom
Botón de horno Bosch
Foto realizada en modo macro. 100% automático sin posibilidad de zoom
La experiencia con el Samsung Galaxy S4 Zoom es buena, demuestra que la inclusión de una cámara de una calidad como la que tiene su razón de ser y, además, convierte al terminal en totalmente diferente. Un híbrido interesante que logra convencer a todo tipo de usuarios y que da como resultados unas imágenes realmente grandes (de las mayores del mercado actual) y, lo mejor de todo, de buena calidad.
Fuego de gas en globo
Foto realizada con distancia focal de 24 mm. Modo Tono Rico 100% automático

¿Mejor o peor que la Galaxy Camera?

Sin duda que mucho mejor y nos referimos sencilla y claramente a la calidad de las fotos. Para ello hemos comprobado las fotos con Photoshop en una pantalla profesional de PC, donde en su día vimos que las fotos de la Galaxy Camera aunque suficientes para la mayoría de los mortales, si las ampliabas a tamaño real veías que tenían una especie de “moiré”. En el caso del S4 Zoom hay que decir que solo pasa en las que se realizan con el zoom a máxima distancia focal.  En ese caso el S4 Zoom si acusa esa aberración. En el modo vídeo, que analizaremos en otro artículo mucho nos tememos que la Galaxy Camera es un hueso duro de roer. Pero eso será en otro artículo. Volviendo al tema de la foto creemos que la firma ha dado un considerable paso adelante, ya que las fotos sin zomm son sencillamente bestiales. De hecho a continuación os ponemos la captura de la foto con macro y modo normal al 100% de tamaño en Phothoshop.
Cuerda con Alcazar de fondo Botella de gs
Y ahora os dejamos lo propios de unas fotos hechas con el zoom a 10x, donde podéis ver que las calidad y definición no es la misma.
Coche con remolque
Pared de ladrillos
Para terminar y centrar bien el tema hay que dejar claras varias cosas. El terminal es alucinante, un juguete del que no te desprenderás por sus amplias posibilidades. Hace unas fotos que en general sobran en cuanto a calidad al 80% de los usuarios. Si quieres ir a más, el modo profesional y los modos predefinidos te permitirán hacer diabluras. Si nos ponemos papistas, es obvio que ha mejorado mucho con respecto a la Galaxy Camera y que compite de tu a tu, le guste o no los fabricantes de cámara, con las compactas. Puestos a ponerle un pero a la cámara… con el zoom en 10x las fotos tiene una leve pérdida de calidad, insistimos, inapreciable a menos que las veas en una pantalla de ordenador al 100% de su tamaño. Si las usas para imprimirlas en papel o para verlas en la televisión o cualquier otro dispositivo multimedia ni te darás cuenta. Y el flash como se puede ver en las fotos del niño que hemos incluido en la galería, tienda a enfocar el objeto, que no está mal, pero le faltaría una función diseñada para rellenar escenas de noche con poca luz.

Haz fotos con el Sony Xperia Z utilizando el sensor de proximidad











Teléfono Sony Xpreia Z sumergido


En ocasiones la falta de un botón de disparo en los terminales se convierte en una ausencia incómoda que no se solventa con el uso de la pantalla táctil. Un ejemplo de esto es la posibilidad de realizar fotografías con el Sony Xperia Z, donde el panel no ofrece la mejor respuesta posible. Esto se puede solucionar con la aplicación Aqua Z Camera.
Este desarrollo, realizado por el miembro de XDA Developres AGGvorgyan, permite utilizar el sensor de proximidad para tomar una fotografía, lo que hace que el proceso de disparo sea mucho más sencillo y eficiente en condiciones de complicadas, como la indicada antes de estar sumergido el teléfono bajo el agua. Esto, además, posibilita sacarle el máximo partido a todas las opciones que ofrece el modelo de Sony.
El funcionamiento no puede ser más sencillo, ya que con tan sólo tocar el sensor de proximidad el Sony Xperia Z (que está justo encima de la pantalla del dispositivo), se realiza una fotografía. Además, el tiempo necesario que debe estar tapado el sensor para que se realice la toma se puede configurar, evitando de esta forma acciones que no se desean.
Interfaz de la aplicación Aqua Z Camera

Una aplicación sin necesidades especiales

Uno de los mejores detalles que ofrece la aplicación es que no es necesario tener permisos avanzados en el Sony Xperia Z, por lo que ser root no es imprescindible. De esta forma, se convierte es una excelente alternativa para disponer de una forma de realizar fotos sin tener que tocar la pantalla táctil. Por cierto, la aplicación ofrece opciones avanzadas como por ejemplo cambios de resolución, balance de blancos, uso del flash y compatibilidad con las cámaras trasera y delantera del teléfono.
Si deseas conseguir la aplicación Aqua Z Camera para el Sony Xperia Z, puedes hacerlo en este enlace de la tienda Play Store de Google. Es gratuita y apenas ocupa 77 KB, siendo necesario el uso de Android 4.1 o superior, algo que no es un problema para este modelo de la compañía japonesa. Sin duda, un añadido excelente para el uso del terminal.

Así es el nuevo Nexus 7 de Google que llega con Android 4.3

Ya se ha presentado la segunda generación del tablet Nexus 7, el modelo de Google que fabrica ASUS y que mantiene su pantalla de 7 pulgadas. Una de las grandes novedades de este modelo es que su sistema operativo es Android 4.3, por lo que se convierte en el primer dispositivo que llega al mercado con esta versión Jelly Bean de “serie”. Por lo tanto, son dos novedades las que llegan con este producto.
La pantalla que incluye el nuevo tablet ofrece una excelente resolución de 1.284 x 1.200, por lo que su densidad de píxeles se sitúa en los 323 ppp, lo que asegura vídeos e imágenes de mayor calidad las que se representan. De esta forma, se avanza de forma significativa respecto a la versión anterior que ofrecía 1.280 x 800.
Nuevo tablet Nexus 7 de Google
En lo referente al núcleo del nuevo Nexus 7, los componentes que le hacen ofrecer un mejor o peor rendimiento, en esta ocasión desde Google se ha elegido un procesador Qualcomm Snapdragon S4 Pro a 1,5 GHz de cuatro núcleos de arquitectura Krait que sustituye al Nvidia Tegra 3. En su interior tiene una GPU Adreno 320 que le hace perfectamente competente para manjar juegos en tres dimensiones. En lo referente a la RAM, la cantidad que se incluye es de 2 GB, por lo que se duplica la del antiguo Nexus 7.
En lo referente a la capacidad de almacenamiento, como es habitual en los modelo de Google es posible elegir entre diferentes opciones, estando desde un primer momento disponibles los modelos de 16 y 32 GB (con versiones WiF y 4G)… por lo que los ocho ya quedan obsoletos. Por ahora se desconoce si se añade soporte para tarjetas microSD.
Densidad de píxeles de la pantalla del nuevo Tablet Nexus 7
Una de las grandes novedades en el nuevo Nexus 7 es que, en esta ocasión, sí que se ha incluido una cámara tercera de 5 megapíxeles, además de la delantera de 1,2 Mpx. Este es un cambio de política desde Google y un apartado que no gustó nada del anterior tablet, por lo que hay que decir que es todo un acierto por parte de los de Mountain View. Por cierto que en esta ocasión se han incluido un par de altavoces estéreo.
En lo referente a la conectividad, aparte de incluir WiFi y Bluetooth, se confirma que se mantiene la compatibilidad NFC y que habrá soporte para LTE, un detalle muy importante para regiones como EEUU y, también, España donde el despliegue de estas redes es ya una realidad. El puerto microUSB se mantiene en el tablet.
Parte trasera del tablet Nexus 7 de Google
En lo referente al diseño, se aprecia que las líneas son algo más secas que en anterior modelo, lo que le otorga un aspecto más serio. Su peso se sitúa en los 325 gramos y su grosor es de sólo 8,5 milímetros. Realmente hay diferencia a favor de la nueva versión del Nexus 7. Hay un cambio, evidentemente, pero es evolutivo y no rompe con lo conocido hasta la fecha.
El sistema operativo es Android 4.3… que al fin “da la cara”
Pues sí, este es la versión del sistema operativo que incluye este tablet. Este nuevo desarrollo ofrece un mayor rendimiento y ahorro de batería (en especial por el añadido de Bluetooth Smart cuando se está conectado a dispositivos). Pero lo que es cierto es que se incluyen diferentes opciones interesantes como una aplicación de Netflix específica para 4.3 que está disponible el lunes en Play Store y algunas aplicaciones como por ejemplo Maps serán mucho más eficientes con Nexus 7.
Android 4.3 que llega con Nexus 7
Además, en la presentación del Nexus 7 se han hablado de novedades como la posibilidad de utilizar múltiples usuarios (con restricciones para algunos de ellos, ideal para los más pequeños) o el soporte añadido a Open GL 3.0ES, que mejora de forma significativa el rendimiento con los juegos. Por cierto, se ha confirmado la llegada de Android 4.3 a los más modernos modelos Nexus, como por ejemplo 4 y 10, y también (aunque algo más tarde) a los nuevos terminales denominados Google Edition, como por ejemplo el Samsung Galaxy S4.
Juego funcionando en Nexus 7
La llegada al mercado se producirá el 30 de julio en EEUU, siendo posteriormente de la partida otras regiones y confirmándose que España será de los primeros lugares en recibir el producto. El precio se sitúa desde los 229 € el modelo más económico con conectividad WiFi , costando 349 € el más caro de 32 GB con WiFi+4G.

El nuevo router D-Link DWR-921 permite compartir la conexión 3G o 4G

La llegada a España de la conexión 4G por parte de las operadoras ha traído consigo el lanzamiento de diferentes accesorios que permiten sacarle el máximo partido a los usuarios. Un ejemplo de esto es el router D-Link DWR-921, que posibilita compartir dicho tipo de conexión (y también las 3G) de una forma sencilla. Así, por ejemplo, si la conexión ADLS no está activa en algún momento, se puede utilizar esta como solución de emergencia.
Uno de los mejores detalles de este nuevo modelo está en su configuración, que resulta muy cómoda y sencilla. En lo referente a la conexión de datos, tan sólo hay que insertar la tarjeta SIM y seleccionar el operador correspondiente (los más importantes están presentes). Una vez hecho esto el proceso se completa de forma automática. Cualquier otro apartado del D-Link DWR-921 es posible modificarlo mediante interfaz web (navegador).
Aparte de la compatibilidad con redes 3G y 4G (de doble banda, pudiendo cambiar de una a otra conexión según sea la fuerza de la señal), este dispositivo incluye cuatro puertos Ethernet y conexión WiFi (802.11 N) para que, de esta forma, su usabilidad sea la mejor posible y se pueda utilizar de forma combinada con redes inalámbricas y de cable… pudiendo así sustituir al que suministran los operadores sin problemas ya que da un servicio “neutro”. Es decir, que ofrece dos funcionalidades en una.
Router D-Link DWR-921
Cobertura, un factor que se ha tenido en cuenta
Este es un apartado clave en los routers y el D-Link DWR-921 no es una excepción. La específica para la red inalámbrica WiFi está asegurada debido a la inclusión de una ponente antena que hace que la señal sea estable y permita una transferencia de datos adecuada. En lo referente a la conectividad de datos, se incorporan dos antenas GSM desmontables para asegurar que la recepción es la correcta. Por cierto, el apartado de la seguridad está bien solventado ya que dispone de Firewall tipo Dual Active y encriptación WEP y WPA.
Parte trasera del router D-Link DWR-921
El router D-Link DWR-921 ya está disponible en las tiendas especializadas a un precio de 239 €. Una opción interesante que viene a completar la llegada de las redes 4G a España con todo lo bueno que estas ofrecen… que es mucho en lo referente a la velocidad de acceso.

sábado, 27 de julio de 2013

YouTube Upload, la nueva aplicación de Nokia para subir vídeos a la red

 YOUTUBE-UPLOAD-C



La compañía finlandesa Nokia ha lanzado una nueva aplicación llamada YouTube Upload que permitirá a los usuarios de distintos modelos de Nokia Lumia subir sus vídeos a Youtube de manera rápida y sencilla y poder así compartirlo en Internet con quien nosotros queramos.
Según la descripción de la aplicación que aparece en la tienda de aplicaciones de Windows Phone, esta aplicación es muy fácil de utilizar y nos permitirá compartir nuestros vídeos con amigos, familiares, etc. en tan sólo unos pasos. Lo único que debemos hacer es seleccionar el vídeo a través de la aplicación Fotos y compartirlo. Por otro lado, existe la posibilidad de subir el vídeo directamente después de grabarlo y recortarlo con Nokia Video Trimmer a través de la opción compartir. Como veis, es una aplicación muy útil y verdaderamente muy sencilla de utilizar.
Para subir el vídeo a Youtube necesitaremos o bien conexión Wifi o una conexión de datos móviles, pero en el caso de que elijas la segunda opción no olvides preguntar a tu operador si esta acción tiene cargos de datos aplicables o no, así nos evitaremos un susto cuando nos llegue la factura.
YouTube Upload, la nueva aplicación de Nokia para subir vídeos a la red.

YouTube Upload es exclusiva para los Nokia Lumia

Esta nueva aplicación apenas ocupa 1 mega y es totalmente gratuita. Cabe destacar que parece ser que por ahora sólo funciona con el Nokia Lumia 1020, lo que nos hace pensar que podría tratarse de una aplicación exclusiva para el nuevo buque insignia de Nokia, pero en la descripción de la aplicación informa de que YouTube Upload será compatible con todos los modelos de Nokia Lumia que cuenten con Windows Phone 8, así que seguramente no sea exclusiva para el Lumia 1020.
Otra de las posibilidades que se barajan es que la aplicación requiera la actualización de GDR 2 / Amber. En caso de que esto sea cierto se disiparían aún más las dudas de si YouTube Upload es exclusiva para el Lumia 1020 o no, ya que esta actualización viene de serie en los Nokia Lumia 925 y por lo tanto también sería compatible.
Por último, también se ha valorado una tercera posibilidad, que es que la nueva aplicación YouTube Upload esté llegando poco a poco a los distintos modelos compatibles. Así que si tienes un Nokia Lumia y has conseguido instalar esta aplicación hacédnoslo saber a través de un comentario.

El LG Optimus G se hace sumergible, nuevo LG Optimus GJ

Hasta el momento, la alta gama de los smartphones sumergibles con Android estaba liderada por el Sony Xperia Z. LG, con su LG Optimus GJ se suma a este pequeño nicho del mercado.El nuevo LG Optimus GJ llega al mercado con Android 4.1.2 cuando Android 4.3 Jelly Bean ha sido presentado ayer mismo. Este fallo seguramente sea solucionado en un corto plazo de tiempo por parte de LG, aunque no es la compañía con mejor fama en cuanto al régimen de actualización de sus smartphones.
Lo interesante de este nuevo smartphone está en la combinación de dos fuertes características que ya ha estado y está explotando al máximo Sony. El “truco” está en combinar la resistencia al agua con unas especificaciones técnicas dignas de la gama alta en la telefonía móvil.
El nuevo LG Optimus GJ incorpora un SoC Qualcomm MDM9615/APQ8064 con procesador Quadcore a 1,5 GHz acompañado por una memoria RAM de 2GB y una GPU Adreno 320. La pantalla de 4,7 pulgadas tiene una resolución 720 x 1280p que le hace alcanzar los 312ppi en cuanto a la densidad de píxeles. Por lo tanto, nos encontramos con una muy buena pantalla aunque ya hay en el mercado ciertos smartphones (y vuelve a venir a la memoria el Sony Xperia Z) que cuentan con resolución FullHD 1920x1080p.
Siguiendo las especificaciones técnicas del LG Optimus GJ, encontramos ahora una cámara con sensor de 13 megapíxeles para la cámara trasera o principal para vídeos 1080p y otra de menor calidad en la parte frontal. La cámara secundaria tiene un sensor de 1.3 megapíxeles que permitirá hacer videollamadas a 720p.
El Bluetooth de este terminal, evidentemente, es de tipo Bluetooth 4.0 y cuenta con conectividad WiFi a/b/g/n además de la conectividad actual para los datos. El LG Optimus GJ es totalmente compatible con el LTE o 4G. Y es que LG puede presumir de conexión 4G desde el primer día.
Para concluir, el almacenamiento interno del que disponemos con el LG Optimus GJ es de 16GB aunque es ampliable por tarjeta MicroSD con hasta 64GB. La batería del dispositivo 2280 y promete una larga autonomía.
lg optimus gj
Este es el aspecto del nuevo LG Optimus GJ. No os asustéis, el smartphone real no es tan grande. Un terminal con unas especificaciones muy llamativas para consumidores de la gama alta del sistema operativo móvil de Google aunque con un

Apple patenta un sistema de optimización inteligente de la batería del iPhone

 IPHONE-5-BATERIA


Que el GPS es el elemento que más gasta batería en un smartphone no es ninguna novedad, pero que se haya fijado en él Apple para patentar un sistema de ahorro de energía en sus iPhone no deja de ser algo de lo más curioso. En su último registro describe un sistema que identificaría los puntos geográficos donde recargamos el teléfono y el uso que le damos entre ellos para que siempre tengamos batería suficiente.
El último registro de la empresa de Cupertino en la Oficina de Patentes y Marcas de EE.UU. es, cuanto menos, sorprendente. En ella se describe un ingenioso sistema que mediante la identificación de la posición del terminal y los puntos de recarga sumado a los hábitos de uso del usuario podría maximizar la autonomía de la batería para que nunca nos quedáramos sin energía.
Bajo el genérico título de “Gestión de la energía para dispositivos electrónicos”, Apple explica como el sistema detecta cómo utiliza el usuario el terminal y donde lo hace para estimar la cantidad de energía necesaria que debe suministrar en cada momento entre carga y carga. Lo que hace el sistema es estimar el gasto de batería que se hace entre diferentes puntos de carga y analiza cómo se puede optimizar, desactivando las aplicaciones o funciones que no se suelen utilizar, para tener asegurada una cantidad suficiente de acuerdo a las necesidades establecidas por el comportamiento del usuario.
Apple patente batería
Un ejemplo, si a diario vamos de casa al trabajo y este sistema detecta que en esos dos puntos geográficos se suele conectar el terminal para cargarlo, en el trayecto entre ambos desconectará elementos que no se suelan utilizar para optimizar la batería como podría ser los juegos del móvil que estén activos en segundo plano. Lo cierto es que dejar al libre albedrío de este control de la autonomía las funciones puede ser algo que de problemas, por lo que Apple también plantea en su registro la posibilidad de que el usuario establezca diferentes parámetros personalizados como, por ejemplo, aplicaciones o funciones que nunca serán desactivadas pese a que no haya carga suficiente estimada.
Como con todas las patentes, no se sabe cuando y en qué terminales podría incluir Apple esta nueva tecnología pero, sin duda, puede ser una gran idea para arañar unas horas más a las baterías de los smartphones, los cuales han crecido en tamaño de pantalla y multitud de conexiones, especialmente exigente es el 4G, mientras los dispositivos de almacenamiento energético siguen siendo prácticamente iguales a los de hace más de un lustro.

La cámara Panasonic Lumix DMC-FZ70 Superzoom ha sido anunciada

Una nueva cámara digital ha sido anunciada. Es el modelo Panasonic Lumix DMC-FZ70 y tiene como unas de sus mejores características que su sensor ofrece 16 megapíxeles y, además, que el zoom óptico que ofrece es de, nada manos, que 60x (esto la sitúa como el más largo que se pueden encontrar para un modelo de lente fija, que en la actualidad se sitúa en 50x en modelos de Canon o Sony). Por lo tanto, es diferencial.
Tal es la capacidad de este nuevo modelo que, al menos sobre el papel, debería ser capaz de poder hacer fotos en los que se distinguen los cráteres lunares. Pero, aparte de lo ya indicado, la Panasonic Lumix DMC-FZ70 ofrece un gran angular de 20 milímetros, lo que viene a aumentar las posibilidades de este producto ya que las fotografías panorámicas no son un “secreto” pare este dispositivo (eso sí, hasta que no se compruebe su eficiencia no se conoce si distorsiona mucho).
Por lo tanto, estamos hablando de una cámara que tiene algunos detalles atractivos y que la hacen totalmente diferente. Esto es siempre una buena noticia, ya que el desarrollo de este modelo deja muy a las calaras el buen trabajo realizado por Panasonic en la apuesta por este tipo de cámaras digitales. Por cierto, se espera que esté disponible en el mes de agosto por un precio que rondaría los 400 $.
Cámara Panasonic Lumix FZ70
Otras características de la Panasonic Lumix DMC-FZ70 Superzoom
Algunas otras características que ofrece la nueva cámara que ha sido anunciada, y que vienen a refrendar que estamos ante un modelo cuando menos interesante, son las siguientes:
  • Graba vídeo con una resolución de 1080i a 60 fps
  • Permite el uso de flash externo (zapata)
  • Tiene micrófono estéreo protegido
  • Ofrece la posibilidad d capturar imágenes en 3D
  • Sus dimensiones son similares a las de una réflex, pero más ligera
  • Es capaz de disparar a 5 fotogramas al segundo con enfoque automático y a 9 fps en Modo Ráfaga
En definitiva, la Panasonic Lumix DMC-FZ70 es un buen modelo que puede tener sus opciones en el mercado ya que Además, tiene un precio atractivo vistas las especificaciones que ofrece. Por lo tanto, es una cámara que hay que tener en cuenta, en especial por su excelente zoom óptico.

Apple estaría probando pantallas más grandes para los iPad e iPhone

Parece que Apple estaría preparando todo un golpe de efecto en lo que se refiere a los tamaños de las pantallas de sus dos productos estrella orientados a la movilidad: iPad e iPhone. Según diferentes informaciones, para el tablets ya estaría probando nuevos modelos con un tamaño de 13 pulgadas, mientras que para el teléfono estaría haciendo lo propio con paneles que tienen más de cuatro pulgadas de diagonal (que podrían llegar hasta 5,7”). Toda una novedad, sin duda.
La fuentes de esta información es The Wall Street Journal y cita fuentes de los suministradores de paneles para corroborar que lo indicado. Es más, se indica que algunos prototipos ya estarían en manos de los de Cupertino que estarían valorando muy seriamente de añadir a su catálogo de producto estas nuevas opciones. Por ahora, lo que no se ha indicado es si estas pantallas se han incorporado a las producciones en masa.
Por lo tanto, Apple no es ajena a la realidad que rodea a sus modelos iPad e iPhone, y por ello estaría explorando opciones constantemente en apartados como los tamaños de pantalla como hemos indicado antes (donde otras compañías como Samsung o Sony ya han dado los pasos para, de esta forma, valorar si merece la pena ponerlas en el mercado. Evidentemente la información no significa que finalmente estos modelos se pongan en el mercado… pero es interesante conocer los movimientos que se están dando.
dosipad
Opciones que se valoran
Como hemos indicado antes el panel que se estaría probando para el iPad sería uno de 13 pulgadas que, combinado con un teclado, puede ser una respuesta interesante ya que quedaría con unas dimensiones similares a las de un portátil (quizá, esto es lo que hace dudar sobre su posible llegada también). Pero lo que es cierto es que significaría un paso que haría que los tablets de Apple pudieran ser algo más y completaría la gama actual de 9,7 y 7,9 pulgadas.
En cuanto a las dimensiones para los iPhone, las que se valoran son 4,7 y 5,7 pulgadas. Esto daría mucho más juego a la gama de teléfonos de Apple en el mercado y podría hacerle competir con los modelos que ahora mismo se están anunciado, como por ejemplo Galaxy Note 3 o Xperia Z Ultra. Lo que es evidente es que no se puede dar la espalda por completo a lo que sucede, y son muchos los usuarios que demandan terminales con pantallas de más de 4 o 4,5”.
Lo que sí parece bastante claro es que este mismo año llegará un nuevo iPad que, además de incluir pantalla Retina (2.048 x 1.536), será más ligero y fino del que existe en la actualidad gracias a la inclusión de la tecnología In-Cell en el panel de 9,7 pulgadas.

Controla la seguridad de tu hogar con Canary

La seguridad de nuestro hogar y familia es algo primordial pero en muchas ocasiones, un sistema de seguridad se vuelve demasiado caro para nuestro objetivo. Canary, por ejemplo, es todo lo contrario. Con este estiloso dispositivo tendremos la posibilidad de monitorizar todo lo que ocurre en casa, donde y cuando queramos, de una forma muy sencilla  y lo mejor de todo, económica.
Canary es básicamente un dispositivo de seguridad para el hogar que rompe con la barrera principal por la que muchas familias deciden no instalar algún sistema en sus hogares: la económica. Como veréis en las fotografías, su diseño es muy estilizado y con líneas muy elegantes, pero que no os engañe su pequeño tamaño: en su interior nos encontramos con una gran cantidad de sensores y elementos que permiten una conectividad plena y una monitorización total de nuestro hogar.
canary
Canary cuenta con una cámara de alta definición con visión nocturna y gran angular, un micrófono de alta sensibilidad, altavoz, alarma, acelerómetro, sensores de movimiento, de humedad, de temperatura, de calidad del aire… y por supuesto, Wi-Fi, contemplando todas las posibilidades que pueden hacer que nuestro hogar sea peligroso (fuga de gas, un pequeño incendio…). Este dispositivo se conecta a la red de nuestra casa para poder comunicarse con nuestro smartphone y enviarnos alertas si ocurre algo extraño. También existe la posibilidad de conectarnos a través de la aplicación para, por ejemplo, ver a los niños a través de la cámara.
canary-2
Lo mejor de todo es que este sistema de seguridad es inteligente y aprende de nuestros hábitos. Por ejemplo, después de instalarlo debemos enseñarle día tras día la hora a la que llegamos después de trabajar, de forma que cuando entremos a la misma hora al cabo de varios días no haya ningún tipo de alarma. Si por el contrario, hubiera movimiento en casa en un momento del día que Canary no espera, nos notificará inmediatamente o hará sonar la alarma para que podamos llamar a la policía.

Como veis, se trata de un dispositivo muy completo, aunque por ahora solo está disponible para iPhone (las aplicaciones para Android y iPad llegarán muy pronto). Canary estará disponible a partir de mayo de 2014 a un precio de 199 dólares por unidad, unos 150 euros –se pueden combinar hasta 4-. La campaña de Indiegogo ha sido todo un éxito pues en apenas unos días han recaudado el triple de lo necesario.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...