Samsung mostrara en la feria IFA impresoras con un diseño nunca visto.

Casi todos los focos de la feria IFA están puestos en lo dispositivos móviles, como teléfonos y tablets, ya que las novedades pueden ser muy interesantes y de varios fabricantes.

El Samsung Galaxy ya es oficial,estas son sus caractericticas

El Samsung Galaxy Note 3 ya se ha presentado y, por lo tanto, es oficial. El phablet por excelencia se ha puesto de “largo” en el trascurso de la feria IFA, como ocurrió el año pasado con la versión anterior.

Apple estaria probando un iPhone con pantalla de 6 pulgadas ¿El iPhablet?

Desde hace tiempo se comenta que Apple podría introducirse de lleno en el mercado de los phablet y los últimos datos respaldarían la hipótesis.

Samsung instalara antivirus en sus telefonos para hacerlos mas seguros.

Hoy en día ni los sistemas operativos móviles están libres de posibles ataques de hackers, malware, etc.

Gooogle drive para iOS se actualiza y estrena nueva interfaz

A primera hora de esta mañana recibíamos una nueva actualización de la aplicación de Google Drive para dispositivos iOS.

lunes, 30 de septiembre de 2013

LG tiene un móvil con pantalla flexible y Android 4.4 para diciembre

Según apuntan los últimos rumores, durante el próximo mes de octubre Samsung debería lanzar un nuevo smartphone con pantalla flexible. A esta nueva tendencia también se apuntaría LG, aunque llegaría dos meses más tarde, es decir, en diciembre. Además de incorporar una pantalla flexible, dicho smartphone funcionaría con la última versión del sistema operativo móvil de Google, Android 4.4 KitKat.
Dicha información acerca de un posible smartphone de LG con pantalla flexible y Android 4.4 KitKat no es, de momento, más que un rumor. Por lo tanto, no puede tomarse como algo realmente fiable, aunque sí probable, puesto que LG compite directamente con Samsung en tecnología de consumo, y especialmente en el campo de las pantallas. Estos dos terminales, el de Samsung y el de LG, serían los dos primeros smartphones comerciales (no prototipos) que incorporarían una pantalla flexible, lo cual no quiere decir que el terminal en sí no sea rígido.
lgd-5-inch-plastic-oled11

¿Qué quiere decir que el smartphone LG incorpore pantalla flexible?

Tanto el terminal de Samsung como el de LG, a pesar de que incorporen una pantalla flexible serán teléfonos inteligentes rígidos. Las aplicaciones posibles, actualmente, de esta tecnología, están realmente limitadas por la no flexibilidad del resto de componentes. Por lo tanto, una de las ideas o prototipos que se han mostrado hasta ahora, lo que ofrecen gracias a las pantallas flexibles es un “borde de pantalla”. Es decir, las pantallas flexibles pueden servir para que no solo en la “cara” del terminal se muestren, por ejemplo, imágenes. De este modo, podrían aplicarse para mostrar notificaciones en el “borde” del terminal, pudiendo tener el terminal dado la vuelta sin tener que perdernos ningún mensaje que nos llegue o cualquier otro tipo de notificación.

La buena tendencia de este fabricante, LG

Desde hace algún tiempo, LG está mostrando lo que realmente puede mostrar al mercado actual y venidero. Atrás quedó, en el campo de la telefonía móvil, aquel fabricante que no lograba satisfacer a sus clientes con un pésimo régimen de actualizaciones. Ahora LG ofrece dispositivos de gran potencia (LG G2), y equipos que abarcan desde la gama más baja hasta la que el G2 ocupa. El trabajo no termina aquí, de cara al futuro esperamos el nuevo Nexus 5 de Google, que está fabricado por LG, y el terminal que ocupa nuestras líneas, el cual incorporaría una pantalla flexible y la última versión de Android, aún no lanzada.
Fuente: AndroidAyuda

El Sony Xperia Z1 ya tiene cargador magnético por 39 euros

 portada sony xperia z1

Sony ha puesto a la venta en Europa el cargador magnético del Sony Xperia Z1. El precio de este accesorio en España es de 39 euros y permite a los usuarios colocar el terminal en la base y poder utilizarlo mientras se carga. Este accesorio para el último smartphone de Sony está disponible a través de su tienda online. 
Aunque en la actualidad para la carga inalámbrica de smartphones todavía es necesario que los terminales estén conectados a bases de carga, las compañías trabajan para ofrecer a los usuarios la posibilidad de cargar sus dispositivos de la forma más fácil posible. Por un lado, los terminales Nokia Lumia de gama alta han salido al mercado con carcasas de carga inalámbrica que, conectados a una base, permiten a los usuarios cargar la batería de los terminales de una forma más cómoda.
La siguiente en hacer que la carga de batería sea aún más sencilla ha sido Sony. Después de poner a la venta en España la segunda generación de su SmartWatch, Sony ha lanzado un nuevo accesorio para su último smartphone en el mercado, el Sony Xperia Z1. Se trata de una base de carga magnética que permitirá a los usuarios cargar su smartphone mientras continúan utilizándolo.
cargador magnetico Sony Xperia Z1

Cable USB

Según explica Sony, la caja que se pone a la venta incluye piezas intercambiables que permiten usar la base de carga tanto con la tapa del Xperia Z1 como sin ella. La base de carga magnética DK31 tiene un tamaño de 60x46x21 milímetros y un peso de 82,5 gramos. La base tiene incorporado un cable USB para poder cargar el terminal.
El precio de esta nueva base de carga magnética es de 39 euros en España y los usuarios que hagan el pedido podrán recibirlo según la entrega estándar en tres o cinco días laborables.

QuickOffice, la mejor alternativa si no tienes iWorks gratis en iOS 7

Apple sólo permite obtener gratis su suite ofimática iWorks en iOS 7 a aquellos que adquieran un dispositivo nuevo. Pero Google, en una jugada maestra, se adelantó a los de Cupertino haciendo gratuita su nueva QuickOffice para iOS. Os contamos todas sus caraterísticas y porqué es la mejor opción ante el desplante de Apple a sus millones de usuarios.
Con la llegada de iOS 7 Apple hizo un interesante anuncio, que su suite ofimática iWorks no sólo se integraba definitivamente en iCloud, sino que también sus apps para iOS pasaban a ser gratuitas. Sin embargo, este anuncio tenía un importante “pero”, y es que sólo quien se comprase un nuevo dispositivo, como un iPhone 5C o iPhone 5S y los futuros iPads, podrían descargárselas sin coste alguno.
No deja de ser una medida muy injusta para los millones de usuarios que llevan ya mucho tiempo apoyando, utilizando la plataforma de Apple y gastándose su dinero en ella. Estos tienen que pasar por caja para tener una suite ofimática de calidad, dejándose hasta más  de 10 euros en alguna de las aplicaciones como iPhoto, Keynote, Numbers o Pages.

QuickOffice, la jugada maestra de Google ante iWorks

De forma bastante inocente, Apple le ha puesto en bandeja a Google la posibilidad de anotar un punto importante en este campo. A mediados del año pasado, el gigante de Mountain View adquiría una de las empresas con una de las suite ofimática para smartphones y tablets más extendidas, QuickOffice. Y justo el día que caía el jarro de agua fría a los usuarios de iOS con el anuncio de Apple, Google llegó al rescate ofreciendo este software de forma gratuita.
quickoffice ios 7 ipad

La mejor suite ofimática en iOS, por encima de algunas de pago

Recordemos que tampoco Microsoft ofrece su Office de forma oficial en iOS, por lo tanto, se puede afirmar sin miramientos que QuickOffice es la mejor opción, por encima incluso de las de pago, que a día de hoy tienen los usuarios de dispositivos Apple.
Este software nos permitirá crear y editar tanto documentos de texto, como presentaciones y hojas de cálculo que son compatibles sin problemas con Word, Excell y PowerPoint en cualquier ordenador. Además es posible generar documentos de texto sin formato e incluso es un competente visualizador de archivos en PDF.
Al igual que Google Drive, con quien se conecta y sincroniza automáticamente – y además aumenta nuestra cuota en el servicio online en nada menos que 10 GB – nos dejará tanto trabajar sin conexión como organizar los archivos y carpetas. De hecho, se podría decir que QuickOffice le resta mucho  interés incluso a la propia app Google Drive ya que ofrece todas su funciones y encima podremos editar los archivos.
Por ponerle un único “pero” es que, al contrario de cuando este software aún no era propiedad de Google, ahora no se puede sincronizar con Dropbox, movimiento comprensible dado que es uno de los grandes rivales de Google Drive.
Ni que decir tiene que también este software está disponible de igual forma gratuita para los usuarios de Android, pero sin duda serán los de Apple los que la disfrutarán doblemente, primero por ser gratis y segundo por poder acceder a algo que su marca les ha vetado incomprensiblemente.

El procesador del iPhone 5S a fondo

Los test de rendimiento hablan maravillas de su potencia y los programadores dicen que gráficamente permite aplicar efectos a los juegos y darles calidad de consola de sobremesa. Todo son piropos pero, ¿qué hay detrás de ese corazón de 64 bits del procesador A7 del iPhone 5S? Mirad cómo es por dentro esta nueva ¿bestia?
Pues los chicos de Chipworks han decidido mirar en el interior del chip A7 de Apple para ver cómo está construido y, al tiempo, analizar si hay muchas diferencias respecto del A6 de la generación anterior. Y lo más reseñable que destacan es que no es un chip especialmente complejo ni difiere en exceso de anteriores trabajos para otros iPhone. Salvo en su enorme potencia, claro está, cosa que es lo que más importa. ¿No?
En lo que se refiere a tamaños, tanto la CPU como la memoria caché ocupa un 17% del total del chip (abajo a la izquierda), mientras que los cuatro núcleos de la GPU (gráficos, abajo a la derecha) se llevan un 22%.
Precisamente, algunas fuentes han identificado esta GPU como un Power VR G6430, en lo que sería un nuevo modelo dentro de la seria ‘Rogue’ que comercializa la compañía Imagination Technologies. Gracias a él, los juegos ahora pueden disponer de efectos como antialiasing a pantalla completa, bloom o un mayor detalle (vía cantidad de polígonos y texturas) en el modelado de personajes y escenarios.
Vistazo a fondo al chip A7 del iPhone 5S.
Por su parte, el módulo que hay sobre los cuatro núcleos de la GPU del A7 del iPhone 5S corresponden con la SRAM que, por su tamaño, los chicos que han llevado a cabo este análisis calibran en unos 3MB. Sí, no parece mucho, pero suficiente para almacenar los datos clave de las huellas dactilares del sensor. Este módulo, por ejemplo, no estaba presente en el anterior chip de Apple, el A6.
Vïa: Macrumors

El HTC One Max se presentaría el 17 de octubre, dos días más tarde

Cada vez estamos más cerca de la presentación del próximo gran terminal de HTC, el HTC One Max, que tendrá lugar durante el próximo mes de octubre. Además, también sabemos que su comercialización comenzará durante el mismo mes, aunque sería a finales de mes. Hoy florecen de nuevo los rumores en torno a la fecha de su presentación y nos indican que tendría lugar el día 17 de octubre, y no el día 15 como habíamos creído.
Como decimos, el nuevo phablet de HTC será presentado durante el mes que viene, es decir, octubre, pero aún no se sabe con certeza cuál será el día. No obstante, se barajan dos fechas hasta el momento: 15 y 17 de octubre. Aunque hasta ayer creímos que sería el día 15 cuando tuviera lugar el evento de presentación del HTC One Max, hoy sábado vuelven a saltar las voces de alarma informando de que, en realidad, el HTC One Max será presentado el día 17 de octubre.
htc one max cuerpo 1

HTC One Max: Su precio, especificaciones y fecha de venta

El HTC One Max es un dispositivo que llegaría para tratar de hacer frente al nuevo Samsung Galaxy Note 3, un terminal con el cual tendrá algunas dificultades para poder competir “de tú a tú”. Esto podría ser así, debido a que el precio del terminal se estima en 750 euros libre en España, por lo que el precio sería el mismo para uno y otro terminal. Por otra parte, el HTC One Max incorporará un procesador peor, el Snapdragon S4 Pro, frente al Snapdragon 800 a 2,26 GHz del Note 3. No sólo es el procesador lo que importa, y quizá al usuario pueda llamarle más la atención el nuevo sensor biométrico que el de HTC va a incluir, pero si no es así… difícilmente podrá batirse con el Samsung Galaxy Note 3.
Además del sensor biométrico, otro atractivo del HTC One Max es la calidad del audio que ofrece gracias a la tecnología Beats Audio, aunque tratándose del tipo de dispositivo que se trata, quizá llame más la atención el S-Pen de Samsung y todas las funciones que incluye el dispositivo gracias a él. Sin duda, se trata de dos productos muy interesantes con características distintas que hacen llamativo a cada cual por lo suyo, pero si el HTC One Max, dada la situación actual de HTC, cumple con el precio estimado (750 euros), raro sería que pueda superar al Samsung Galaxy Note 3 en el mercado.
En cuanto a la fecha de comercialización de este nuevo dispositivo, volvemos a recordar que no hay datos oficiales aún, pero teniendo en cuenta que la presentación tendrá lugar a mediados del mes de octubre, el día 17, su comercialización se espera que comience a finales del mismo mes.
Fuente: PhoneArena

iOS 7.0.2 soluciona problemas de seguridad, pero añade otro nuevo

En solamente ocho días ha llegado la primera actualización de iOS 7, la nueva versión del sistema operativo móvil de Apple que dio lugar a varias noticias sobre sus fallos de seguridad. En esta ocasión, con la reciente llegada de iOS 7.0.2, nos hemos encontrado con que el anterior fallo de seguridad que permitía llamar a cualquier número si introducir el código PIN se ha solucionado, pero ha llegado un nuevo fallo que permite saltarse la pantalla de bloqueo del dispositivo.

Para una mejor comprensión del fallo en sí, hemos recogido un vídeo de Youtube en el que se muestra a la perfección. A continuación podréis verlo por vosotros mismos, pero… ¿qué sucede con iOS 7? Fallos de seguridad, algunos contratiempos con el efecto Parallax y, de repente, una rápida actualización (iOS 7.0.2) al poco tiempo de ser lanzada la nueva versión del sistema operativo. De hecho, desde que el 18 de septiembre se lanzase iOS 7, sólo han pasado ocho días, llegando ayer la actualización a iOS 7.0.2.
No es lo más importante, pero iOS 7 está generando gran cantidad de opiniones en contra de la nueva interfaz o UI que incorpora, aunque también tiene grandes defensores. Algunos aspectos de la nueva versión del sistema operativo eran ya muy necesarios e incluso esperados por los amantes del smartphone de Apple, pero otros no han aportado más que algunas dificultades. Lo que sí es realmente importante es que con iOS 7 se está viendo comprometida la seguridad de los usuarios, puesto que los fallos de seguridad están dando opción a acceder al contenido del smartphone sin estar autorizado.

El sensor biométrico aumenta la seguridad, ¿y el sistema operativo?

No se han hecho bien las cosas con iOS 7 hasta el momento. La inclusión del Touch ID en el nuevo iPhone 5S es uno de los puntos que más llaman la atención del dispositivo, puesto que siempre es positivo un aumento de la seguridad. Sin embargo, y en contrapunto a lo anterior, el sistema operativo que ha llegado con este nuevo dispositivo( y a los anteriores) está ofreciendo ciertos “agujeros” en la seguridad del smartphone, algo que no puede permitirse.
Efecto Parallax de iPhone marea a algunos usuarios.

Apple responderá rápidamente a estos problemas

Desde antes del lanzamiento de iOS 7 ya eramos conocedores de que Apple estaba probando iOS 7.0.2. Poco tiempo más tarde, concretamente ocho días después de llegar iOS 7, llegó esta actualización del sistema. Además, también tuvimos opción de conocer información que desvelaba el trabajo que Apple estaba llevando a cabo con iOS 7.1, por lo que podemos concluir afirmando que Apple responderá rápidamente a estos problemas que está ocasionando su sistema operativo y pronto lanzará una actualización que debería solucionarlo, esperemos que sea así.
Fuente: Cult Of Mac

El “verdadero” iPhone 5S color oro cuesta 3.700 euros

Apple lanzaba el pasado 20 de septiembre su esperado iPhone 5S y lo hacía en tres colores, de los cuales el color oro fue el más demandado con diferencia. Sin embargo, existe una “versión” del modelo aún más exclusiva. Y es que la prestigiosa joyería Gold&Co ha presentado su propia personalización del nuevo terminal de Apple que se caracterizará por su brillante carcasa bañada en oro de 24 quilates. El precio: 3.700 euros.
¿Pensabas que al adquirir el iPhone 5S dorado dispondrías de una pieza “selecta”, diferente al resto? Nada que ver con el modelo ofrecido por la joyería londinense Gold&Co, simplemente exclusivo. De hecho, tan solo se venderán 250 unidades por lo que ésta sí será una versión única e irrepetible.iPhone de oro

El lujo tiene un precio, 3.700 euros

El iPhone 5S dorado distribuido por Apple dispone de una carcasa de aluminio tratada. Los joyeros de Gold&Co aplican una capa de oro líquido de 24 quilates, o lo que es lo mismo, oro puro. El resultado es un acabado lujoso y brillante capaz de deslumbrar a cualquiera. La firma presentará oficialmente esta versión en una exposición de lujo que se celebrará próximamente en Abu Dabi, evento en el que además se podrán adquirir alguna de la 250 unidades que serán fabricadas. Sin embargo, para hacerse con tan vistosa versión de oro del iPhone 5S será necesario desembolsar la frívola cantidad de 5.000 dólares, unos 3.700 euros.
Version exclusiva del iPhone 5S

También en platino y oro rosa

Asimismo, Gold&Co lanzará igualmente otras 250 unidades de un iPhone 5S revestido de platino, elemento metálico que elevará el precio del smartphone hasta los 5.500 dólares, al cambio unos 4.100 euros. También habrá una versión más sensual que estará bañada en oro rosa, edición que tendrá un coste de 5.300 dólares, 3.900 euros.
iPhone 5S bañado en oro
¿Qué te parece el aspecto tan suntuoso del iPhone 5S de oro puro? ¿Prefieres el de platino? ¿Tal vez el “rosado”? Y si lo prefieres con Android, no olvides que recientemente HTC lanzaba en Rusia su propio modelo chapado en oro, el HTC One, y a un precio mucho más económico de tan solo 2.300 euros…

sábado, 28 de septiembre de 2013

Varias aplicaciones de Google para Android se actualizan

 Apps Google Android

Google ha actualizado las aplicaciones de sus principales servicios para dispositivos Android. Google Search, Youtube, Gmail y Hangouts han sido actualizadas para ofrecer una serie de novedades y mejorar la experiencia de usuarios. Sin embargo, algunos usuarios han detectado que tanto en Youtube como en Gmail, Google está empezando a introducir un código para Google Ads
Los servicios que ofrece Google son los más utilizados por los usuarios, no solo a través de sus respectivas web sino también en los dispositivos móviles. Las apps de Google Search, Youtube, Gmail o Google Hangouts son algunos de los servicios disponibles tanto para dispositivos iOS como para el SO móvil de la propia Google, Android. Para poder seguir ofreciendo a los usuarios la mejor experiencia en estos servicios, el equipo de la compañía estadounidense ha lanzado actualizaciones para estas aplicaciones en Android.
Google ha actualizado la aplicación de Gmail para Android. Ahora, la aplicación muestra una interfaz mucho más clara e incluye una vista de conversación mucho más limpia que permite ver las conversaciones generadas a través de lose mails al estilo de trajetas . Además permite a los usuarios seleccionar varios mensajes a la vez y permite saber si la sincronización está activada o no.
Otra de las actualizaciones afecta a la aplicación Hangouts. La versión 1.2 permite a los usuarios comprobar mediante colores quién está incluido en una conversación, en color verde, y quién no, en color gris. También incluye una mejor organización de los contactos más intuitiva y se puede ver de arriba abajo los contactos con los que el usuario ha hablado recientemente, los contactos sugeridos u otros contactos. Las peticiones recibidas se incluirán en la parte superior de la pantalla y los usuarios podrán ocultar contactos. Por último, Google ha añadido la opción pinch-to-zoom (pellizcar para hacer zoom) en las fotografías.
Hangouts_2

Youtube y Search

Google también ha actualizado las apps de Youtube y Google Search. En el caso de la aplicación de la plataforma de vídeos en primer lugar solicita a los usuarios su permiso para recibir datos de Internet, lo que supone la posibilidad de poder enviar notificaciones para vídeos. La app incluye también una nueva portada de vídeos promocionados y corrige problemas con los links m.youtube.com para poder abrirlos en la aplicación.
La app del buscador de Google, Search, también mejora en Android, aunque no incluye demasiadas novedades. Con la nueva actualización permite que los paquetes de idiomas se actualicen automáticamente.

Código para Google Ads

Además de estas actualizaciones, según han podido detectar desde El Androide Libre, en las aplicaciones de YouTube y Gmail se ha detectado código para Google Ads, el código para la publicidad de Google. Además destacan que algunos usuarios ya han detectado en la app de Youtube banners con publicidad sobre Google Drive, por ejemplo. En el caso de Gmail, aunque Google lleva bastante tiempo ofreciendo anuncios en la versión web, al parecer también los están introduciendo en la aplicación para móviles.

Así está el desarrollo del jailbreak para iOS 7 a día de hoy




 ios 7 jailbreak iphone 5


Con la llegada de iOS 7, la siguiente pregunta para muchos usuarios de iPhone y iPad es ¿cúando estará listo el jailbreak? Dado que muchos nos hacéis esta cuestión, vamos a repasar en qué estado está el desarrollo de las diferentes herramientas y las últimas declaraciones de sus responsables. El jailbreak de iOS 7 llegará, y se puede intuir que no tendremos que esperar mucho tiempo. El equipo Evad3rs ya anunció hace tiempo que esperaban la Golden Master para hacer las últimas pruebas de los exploits que tenían guardados y casi desde la llegada de ésta anunciaron que el nuevo software de Apple era vulnerable.

El jailbreak de iOS 7 a punto para el iPhone 4

Para empezar, se puede decir que, en honor a la verdad, el jailbreak de iOS 7 ya existe, o al menos la posibilidad. Eso sí, sólo para iPhone 4 y de manera tethered y desde la cuenta oficial de Big Boss se anuncia está por llegar en breve la actualización de las herramientas que lo hacen posible.
La razón, como ya hemos comentado varias veces, es que el iPhone 4 cuenta con el chip A4, y éste tiene un expoit a nivel de hardware que lo hace vulnerable de por vida al jailbreak tethered. Eso sí, habrá que esperar al avance del desarrollo de las diferentes herramientas para hacerlo untethered.
En una de las respuestas al mensaje de BigBoss se indica que esto ya sería posible mediante la herramienta openSnow. Si bien se puede consultar en GitHub y descargar sus archivos, es un software que para compilarlo y ejecutarlo sólo está al alcance de gente bastante experta. De momento, es la razón por la que no se puede decir que ha llegado el jailbreak a iPhone 4 en iOS 7, ya que aún se espera alguna herramienta más “universal” como puede ser Redsn0w.

¿Qué están haciendo para lograr el jailbreak untethered?

Por su parte, Evad3rs, responsables del último jailbreak untethered universal en iOS 6.2, Evasi0n, siguen trabajando y uno de ellos acaba de confirmar a través de Twitter que las vulnerabilidades que tienen identificadas son válidas también en iOS 7.0.1.
Esto ha sido refrendado por Coolstar.org, desarrolladores responsables de algunos de los  aplicaciones más populares de iOS, que muestran a través de un documento cómo ya algunos tweaks empiezan a funcionar parcialmente en iOS 7, aunque Cydia parece ser que no es aún funcional.

No os fiéis de quien os lo promete a día de hoy

Es por ello que parece que el avance, aunque silencioso, está siendo importante para un lanzamiento del jailbreak de iOS 7 en las próximas semanas. Si bien hay que estar atento a las principales cuentas y perfiles de sus desarrolladores os dejamos con una advertencia final: no os fieis de quien os lo promete ahora mismo.
Como de costumbre, ya existen decenas de webs que prometen el jailbreak y la liberación en iOS 7 e incluso para iPhone 5C y iPhone 5S. Os recomendamos visitar The iPhone wiki, una de las fuentes más fiables para conocer si vuestro dispositivo tiene ya un jailbreak disponible y donde están recogiendo una lista de webs “tramposas” al respecto.

Enfría tu bebida en 30 segundos con Spin Chill

Puede parecer un invento algo absurdo pero es realmente necesario para todos los que nos gusta la cerveza y los refrescos bien fríos. Seguro que alguna vez habéis vivido ese problema de coger una lata y que ésta esté caliente, teniendo que esperar más de una hora para que se enfríe en la nevera. Con Spin Chill no tendremos más que esperar unos segundos para tener al instante una bebida refrescante y bien fresquita.
Seguro que una de las cosas que más os molestan es el querer beber una lata de refresco o de cerveza fría y que aún esté caliente cuando ha estado un buen rato en la nevera portátil enterrada en hielos. Normalmente optamos por seguir esperando un tiempo más o beber directamente, pero a partir de ahora existe una nueva solución gracias a un par de chicos que observaron este inconveniente: Spin Chill, unos dispositivos que buscan financiación en Kickstarter.
spinchill-enfriar-bebidas
Existen dos gadgets para enfriar nuestras bebidas. Uno es el Chill Bit, un accesorio que se acopla a un taladro eléctrico y que, a su vez, se coloca en la parte superior de una botella o lata. Así, introducimos la botella de lado en la hielera y empezamos a girar durante un rato, como máximo 60 segundos. Tras ese tiempo, podemos abrir la bebida y disfrutar de su frescura. El principal inconveniente de este gadget es que necesita un taladro para funcionar, pero existe otra alternativa que no lo necesita y que puede resultar más interesante, Beeroutte, un dispositivo manos libres con motor, pilas y un interruptor que cabe en un bolsillo y que se coloca dentro de la nevera para funcionar igual que el gadget anterior.
Lo mejor de Spin Chill es que no hay “explosiones” por el movimiento de las latas ni las botellas. La explicación científica es algo complicada pero nos quedamos con que, al girar con tanta velocidad –lo que provoca un fenómeno de convección tanto en el interior como el exterior de la lata, lo que la enfría-, no existen miniburbujas, sino una gran burbuja en el centro que iguala la presión rápidamente al abrir la lata, evitando así derramar la cerveza o el refresco.

Si eres el tipo de persona que siempre lleva consigo un taladro, el Chill Bit es tu dispositivo ideal por apenas 10 euros. En cambio, si prefieres algo más fácil de llevar, Beerouette se convertirá en tu gran aliado. Este último funciona con pilas AA y cuesta alrededor de 25 euros. Lo mejor es que Spin Chill no se limita a latas, sino que es capaz de soportar hasta botellas de vino. Toda la información la podéis encontrar en Kickstarter, ya que aún se encuentra en proceso de financiación.

La tecnología Samsung ISOCELL mejorará las cámaras de sus teléfonos

Se acaba de conocer una nueva tecnología llamada Samsung ISOCELL. Esta es la respuesta de la compañía coreana para avanzar en lo referente a la calidad de las cámaras que se incluyen en los dispositivos móviles, donde compañías como Nokia y Sony han dado pasos muy importantes a la horade mejorar la calidad de las fotografías que se consiguen.
Era lógico que desde Samsung se diera un paso en este apartado, ya que parecía que se había quedado algo estancada. Además, por lo que parece el desarrollo de esta tecnología va por muy buen camino ya que se está realizando un gran esfuerzo para poder lanzarla al  mercado lo antes posible (¿en el próximo Galaxy S5? Es una posibilidad, claro).
Con Samsung ISOCELL se consigue aumentar la sensibilidad a la luz, por lo que se mejorará de forma significativa los resultados obtenidos en condiciones de baja luminosidad, como por ejemplo las noches. Y, además, la reproducción de los colores es mucho más real, lo que siempre es positivo. Si se compara con la tecnología BSI (desde la que evoluciona), se espera que esta sea un 30% más eficiente -según el propio fabricante- lo que tendría como resultado una mejora en lo referente a la nitidez de las tomas.
Imagen comparativa de la tecnología Samsung ISOCELL
También mejoras físicas
Otra de las mejoras que incluye la tecnología Samsung ISOCELL es que el CRA (Chief Ray Angle) será un 20% más ancho y, por lo tanto, la altura del módulo de la cámara es un 20% menor. Por lo tanto, la prominencia en las carcasas traseras será mucho menos evidente. Por cierto, el primer sensor que incluya esta novedad será el S5K4H5YB (que tendrá 8 megapíxeles y una óptica de 1/4 pulgadas).
En un primer momento la llegada de Samsung ISOCELL se producirá en los terminales de gama alta, tanto teléfonos como tablets, algo que es habitual en todas las compañías. Es decir que, como hemos indicado antes, lo normal sería ver esta nueva tecnología en el Samsung Galaxy S5 y, posiblemente, en los futuros modelos de la gama Note.
Vía: Samsung Tomorrow

Space Gray, el nuevo gris que también llegaría en el futuro iPad de Apple

El futuro iPad, que parece ser que no tardará mucho en presentarse, podría tener novedades en lo referente al color de su carcasa trasera. Según se ha filtrado en unas fotografías de bastante calidad, la compañía de Cupertino estaría preparando la llegada del denominado Space Gray a su nuevo tablet de grandes dimensiones.
Esta tonalidad se pensaba que sólo sería de la partida en el iPad Mini 2, pero parece ser que desde Apple tiene la intención de añadirlo también en su “hermano mayor”. Como se puede ver en la imagen que dejamos a continuación (siempre si se da por buena la foto), la diferencia con el habitual plateado es evidente, ya que se aprecia más oscuro… muy similar al del iPhone 5S.
Futuro iPad con la carcasa trasera con color Space Gray
Esta posible llegada no hace más que acrecentar los rumores que indican que el futuro iPad tiende a parecerse al modelo Mini en lo referente al diseño, ya que gracias a esta nueva inclusión respecto al color que ofrece el tablet ofrecería una nueva posibilidad -hasta la fecha la carcasa trasera plateada era la opción elegida por Apple para este producto-. Eso sí, se espera que las dos posibilidades convivan en el mercado: el dispositivo de color negro incluiría la carcasa trasera Space Gray y el blanco la plateada, una solución adecuada.
Un vídeo comparativo que también se ha filtrado
A continuación, dejamos un vídeo que se ha filtrado en el que se compara el diseño del actual iPad con  el que podría tener el futuro modelo que se ponga en el mercado. Su aspecto, como hemos indicado antes, sería similar al Mini -que también “anda” por ahí en la grabación- y se muestra mucho más fino y con los marcos más estrechos. Por lo tanto, resulta más atractivo.
Evidentemente, nada de esto es oficial y cabe la posibilidad de que lo que parece que se dará cambie. Pero es cierto que en el apartado estético parece que Apple quiere darle un buen “empujón” a su futuro iPad (¿iPad 5?).
Fuente: Sonny Dickson

El Samsung Galaxy S4 será compatible con el Galaxy Gear en octubre

Lee Young-hee, vicepresidente ejecutivo de marketing de Samsung, ha dado a conocer esta información. El Samsung Galaxy S4 será compatible con su nuevo smartwatch recién llegado al mercado, concretamente ayer, a partir del próximo mes de octubre. No sólo será este el terminal de la compañía surcoreana que podrá funcionar junto con el Samsung Galaxy Gear, el accesorio ideal para quienes no pueden estar sacando el smartphone del bolsillo continuamente.
Los smartwatches o relojes inteligentes no son un invento nuevo. Nacieron hace mucho tiempo ideados, en su inicio, como “teléfono de muñeca”. Sin embargo, el concepto ha ido evolucionando en este último tiempo hasta convertirse realmente en un accesorio dependiente de un teléfono inteligente. Un inconveniente que parece presentar el Samsung Galaxy Gear es, precisamente, el tema de compatibilidad “restringida”, por llamarlo de alguna manera. Esto no quiere decir otra cosa más que el Galaxy Gear es compatible únicamente con algunos dispositivos concretos, de momento sólo con el Samsung Galaxy Note 3, aunque la lista está a punto de ampliar.
samsung galaxy gear 2 samsung galaxy s4

Samsung Galaxy S4, Galaxy S3 y Galaxy Note 2 serán compatibles muy pronto

Es el Samsung Galaxy S4 el terminal que ocupa nuestro titular debido a que será el primer smartphone (tras el Samsung Galaxy Note 3) en ser compatible con el Galaxy Gear, pero también el Galaxy S3 y el Note 2 soportarán las funciones de este nuevo dispositivo de la compañía surcoreana. El primero de ellos, el Samsung Galaxy S4, será compatible con el Galaxy Gear a partir del próximo mes de octubre, momento en el que recibirá su actualización a Android 4.3. En cuanto a los otros dos dispositivos, de igual manera, serán compatibles con el Galaxy Gear tan pronto como llegue su actualización correspondiente a la versión 4.3 Jelly Bean de Android.
Del mismo modo que el Samsung Galaxy S4 podrá funcionar junto con el Galaxy Gear, y viceversa, cuando llegue su actualización a Android 4.3 Jelly Bean, que sucederá en octubre, el Samsung Galaxy S3 y el Note 2 podrán funcionar con este nuevo dispositivo cuando les llegue su propia actualización a esta última versión de Android.
Si nos has estado leyendo, sabrás que el Samsung Galaxy S3 se actualizará el próximo mes de octubre, igual que el Galaxy S4, mientras que el Note 2 tendrá que esperar hasta noviembre-diciembre para alcanzar la última versión que hay hasta el momento del sistema operativo móvil de Google, Android 4.3 Jelly Bean.
Fuente: GSMArena

El Surface Mini de Microsoft tomaría el formato del iPad Mini de Apple

Las tabletas, en los últimos años, están tomando un muy importante protagonismo. La demanda de las mismas está superando a la de los ordenadores, y es lógico. Aunque nos gustaría que no fuese así, son dispositivos que quedan obsoletos en un menor tiempo. Microsoft ya está abriendo la puerta a su nueva gama de tabletas y es el Surface Mini el próximo dispositivo interesante en llegar. Esta compacta tomaría el formato de pantalla del iPad Mini de Apple, que está cerca de ser relevado por la nueva generación.
Los de Redmond están preparando el nuevo Surface Mini, una nueva tableta de tamaño reducido de la cual se ha estado comentando anteriormente que incorporaría una pantalla de 7 pulgadas. Como contrapunto a estos rumores que se veían justificados por el llamativo Nexus 7 2013 Razor de Google, surge ahora la posibilidad de que el Surface Mini tenga más similitudes con el iPad Mini de Apple que con la mencionada tableta de Google fabricada por Asus. Estas similitudes a las que hacemos referencia serían notables en la pantalla, puesto que se acercaría en realidad a las 7,99 pulgadas del iPad Mini, teniendo el Surface Mini un panel de 7,5 pulgadas, y además tomaría el formato 4:3 de este exitoso dispositivo portátil de Apple.
cuerpo surface mini

Microsoft dejó pistas sobre la pantalla del Surface Mini

Desde junio era sabido que, Microsoft, entre los tamaños de pantalla que ofreció a los desarrolladores para trabajar con Windows 8.1 se encontraba precisamente este: 7,5 pulgadas. Y, ¿qué hay de la resolución de dicha pantalla? En este campo podríamos decir que no hay tanta luz aún, puesto que existen serias dudas acerca de los 1440 x 1080 píxeles y los 1400 x 1050  para la “pequeña” pantalla de 7,5 pulgadas a la cual nos estamos refiriendo.

Trabajando duro en las tabletas, el Surface Mini es una de ellas

El éxito que las tabletas de Microsoft han tenido hasta el momento ha brillado por su ausencia. Los de Redmond han fracasado con su anterior generación de estos dispositivos y trata de solucionar este aspecto con una nueva generación de la gama. No sólo son las tabletas de gran tamaño las que se demandan, sino que las de menores dimensiones también tienen un importante calado en el mercado, motivo por el cual Microsoft está interesada en lanzar esta nueva, que recibiría el nombre de Surface Mini y llegaría antes de la campaña de Navidad, según apuntan los rumores.
¿Creéis que esta nueva generación superará los resultados de la anterior? ¿Qué futuro esperáis para las tabletas con sistema operativo Windows RT?
Vía: TabletZona Fuente: The Verge

Utilizan WhatsApp para propagar un nuevo virus para Android

 whatsapp virus


De nuevo la popular aplicación de mensajería instantánea WhatsApp es el gancho que utiliza un virus para smartphones Android simulando ser un mensaje del buzón de voz de este servicio para engañar al usuario.
Los compañeros de RedesZone dan la voz de alarma sobre un nuevo caso de virus que toma a WhatsApp como camuflaje para intentar colarse en los sistemas de los terminales Android. En esta ocasión, la última amenaza detectada por Avira se trata de un malware que llega al usuario simulando ser una notificación de la aplicación de mensajería mediante un sms o correo electrónico.
En el terminal del usuario aparece un mensaje del estilo  ”You have a new voicemail” o similar pero siempre haciendo referencia a que alguien nos ha dejado una grabación en el buzón de voz y ofreciendo un enlace para acceder a la web en la que supuestamente está almacenado. Otra posibilidad es la que se puede ver en la imagen y que llega a través del correo electrónico mostrando logos, botones y un diseño acorde a la estética de WhatsApp para darle más credibilidad.
whatsapp-malware
Tanto si se accede al enlace del sms como si se pulsa encima de algún botón de los del correo, automáticamente se dará inicio a la descarga del malware en el smartphone que, de momento, sólo parece afectar a los terminales con sistema operativo Android instalado.

WhatsApp, un filón para el malware

WhatsApp, dada su popularidad, es una de las aplicaciones que más utilizan los desarrolladores de virus para intentar colarse en los teléfonos y ordenadores, bien sea a través de anuncios en redes sociales como Facebook, donde hace poco asistíamos a uno de los últimos que supuestamente ofrecía la posibilidad de utilizar la aplicación desde el escritorio de un PC, o a través de aplicaciones relacionadas como WhatsApp Spy, una aplicación que aseguraba que nos dejaría insmiscuirnos en las conversaciones de nuestros contactos y que hasta la propia Policía Nacional desde su cuenta oficial en Twitter denunciaba como un fraude peligroso.

Prudencia, el mejor antivirus

El mejor consejo para protegerse ante este tipo de intentos de engaño es la precaución y ser conscientes de que WhatsApp no enviará notificaciones fuera de las de la propia aplicación y que sus funciones son las que son y las novedades 100% seguras sólo llegarán mediante actualizaciones oficiales de su plataforma.

Confirmado, iOS 7.0.2 no bloqueará el jailbreak

 jailbreak evasi0n

Con cada nueva actualización de iOS 7 llega la misma pregunta ¿han cerrado las puertas al jailbreak? Mientras siguen trabajando en su nueva herramienta, desde el propio equipo de hackers Evad3rs confirman que iOS 7.0.2 se ocupa de resolver los fallos de seguridad detectados en las últimas semanas pero no entorpecerá el jailbreak del terminal en el futuro.
Ayer mismo se lanzaba la segunda actualización de iOS 7, concretamente iOS 7.0.2 que llegaba para solucionar, principalmente, los fallos de seguridad detectados en el nuevo sistema operativo de Cupertino. Recordemos que se habían denunciado cosas como que era posible acceder a las fotos y enviarlas mediante las cuentas en redes sociales y correo electrónico del usuario como la posibilidad de llamar con el iPhone bloqueado.
Con  iOS 7.0.2 se resuelven estos dos y muchos más, como parece indicar la detallada notificación que acompaña a la nueva iteración del software de Apple. Sin embargo, para todo aquel que está esperando el jailbreak en iOS 7, del que ayer hicimos un repaso para saber en qué punto está su desarrollo, puede estar tranquilo.
Uno de los miembros de Evad3rs, Musclenerd, ha confirmado a través de su cuenta de Twitter que no se ha cerrado ningún vector de los que están utilizando para adentrarse en los recovecos del último software de Apple.


En Apple preocupan más otros asuntos que el jailbreak…de momento

Parece que en Cupertino estaban bastante más preocupados, quizás para hacer frente a la creciente imagen de inseguridad de iOS 7, de los problemas antes señalados que de entorpecer la labor de los responsables de Evasi0n quienes, silenciosamente pero parece que de forma incansable, siguen trabajando y parece que a buen ritmo para ofrecer en el futuro próximo el jailbreak untethered para la última versión de iOS.

Facebook para Android permite editar post y compartir álbumes

La aplicación Facebook para Android se actualiza con un nuevo diseño y además permite a los usuarios editar post y compartir álbumes de fotos. Estas posibilidades ya estaban disponibles en la versión de Facebook para web pero era de las opciones más reclamadas por los usuarios de la app en Android. 
Los usuarios de Facebook en dispositivos Android verán mejorado el uso de la aplicación dadas las nuevas características que el equipo de la red social ha añadido en una nueva actualización. Poco a poco esta app va añadiendo las mejoras que Facebook implementa tanto en su versión para web como en su app para iOS, aunque según los usuarios estas tardan tiempo en llegar.
Facebook para Android se ha actualizado y en primer lugar permite a los usuarios editar las publicaciones. Si un usuario ha publicado, por ejemplo, un estado con algún error en alguna palabra o simplemente se arrepiente de lo que ha escrito ahora podrá cambiar esos fallos. Tan solo es necesario hacer clic en la flecha que aparece en la parte superior derecha de la publicación y pulsar en Editar Entrada, como recogen en El Androide Libre. Así el usuario hará los cambios pertinentes aunque siempre se tendrá acceso al historial de la entrada, es decir, se podrán ver todos los cambios que se han hecho.
Facebook Android editar post
Por otro lado, Facebook también permite en su aplicación para Android compartir álbumes de fotos. Al igual que la otra característica hasta el momento estaba limitada para otras versiones de la red social pero ya ha llegado a la app de Android. De esta manera, los usuarios podrán compartir con sus contactos los álbumes de fotos que quieran.
Además la actualización también añade la posibilidad de ver los próximos eventos directamente desde la aplicación e incluso utilizar la función de compartir el estado de ánimo en las publicaciones del muro, una función que se podía hacer desde la web.
La actualización de Facebook para Android está disponible para su descarga a través de Google Play.

miércoles, 25 de septiembre de 2013

iOS 7 corrige 80 vulnerabilidades con respecto a iOS 6

 ios7-logo

El lanzamiento de la nueva versión del sistema operativo de Apple para dispositivos móviles ha causado un gran furor entre los usuarios. Después de superar los problemas para actualizar los dispositivos, se comienzan a desgranar las primeras novedades y funciones que posee iOS 7.

Y es que además de las novedades en lo referido a apariencia y funcionalidad, desde Apple han afirmado que han realizado una gran cantidad de mejoras referidas en materia de seguridad. Estas mejoras han sido tan sumamente importantes que estamos hablando de 80 problemas de seguridad que habrían sido resueltos en iOS 7 con respecto a su versión anterior.
Algunos afectan a componentes como CoreGraphics, Data Protection, Data Security, dyld, File Systems, ImageIO, IOKit, IOKitUser, IOSerialFamily, IPSec, Kext Management, libxml, libxslt, Passcode Lock, Personal Hotspot, Push Notifications, Safari, Sandbox, Social, Telephony, Twitter y WebKit. La mayoría de los fallos podrían haber permitido acceder al dispositivo y a la información del usuario sin necesidad de conocer la contraseña.
Aunque la actualización se ha puesta a disposición de los usuarios hace apenas unos días, ya comienzan a reportarse los primeros problemas, como el que permite llamar a cualquier número pulsando el botón de llamada de emergencia.
Es evidente que esta nueva versión tiene aún mucho margen de mejora en todos los aspectos, pero sobre todo en los referido a materia de seguridad.
Fuente | Apple

El doble flash LED “True Tone” del iPhone 5S frente a la competencia

 portada iphone 5s camara


La compañía de Cupertino tiene claro que no va a entrar en la “guerra por los megapíxeles”, sino que su esfuerzo está completamente centrado en ofrecer una medida justa en el tamaño de las fotografías a la par que una buena calidad de las mismas. Por eso, la cámara del iPhone 5S incorpora un sensor grande en tamaño, pero que se queda en los 8 megapíxeles. Sin embargo, el Nokia Lumia 1020 y el Sony Xperia Z1 sí que ofrecen sensores con más megapíxeles, pero no un flash doble tan especial como el del iPhone 5S.

Y es que, el iPhone 5S incluye un doble flash LED “True Tone” especialmente diseñado para situaciones en las que la iluminación es baja. Por ejemplo, para fotografías en interiores o capturas nocturnas en las que es más difícil que el módulo de cámara de un teléfono inteligente logre alcanzar unos resultados convincentes.

iPhone 5S, Nokia Lumia 1020 y Sony Xperia Z1 con poca luz

En este tipo de situación, bajo estas condiciones, es como realmente podemos contemplar la calidad de la cámara (y el flash) de estos tres dispositivos. Estamos hablando de un iPhone 5S con sensor de 8 megapíxeles, Nokia Lumia 1020 con sensor de 41 megapíxeles y Sony Xperia Z1 con sensor de 20,7 megapíxeles, y cada uno de ellos con ciertos atributos concretos que hacen destacar su cámara principal, pero no vamos a centrarnos ahora en estos aspectos.
En el collage que a continuación os presentamos, podemos observar una fotografía hecha por cada uno de estos terminales (iPhone 5S, Nokia Lumia 1020 y Sony Xperia Z1) bajo las mismas condiciones. Los resultados son muy variados y se pueden observar claras diferencias entre la captura de uno y otro teléfono.
fotos iphone 5s lumia 1029 xperia z1
En primer lugar tenemos la fotografía del Sony Xperia Z1, que muestra una calidad aceptable aunque con un balance de blancos algo distante a la realidad. Sin embargo, peor aún es el balance en la captura tomada por el Nokia Lumia 1020, que tiende a mostrar los colores “anaranjados”. Por último, la fotografía realizada con el iPhone 5S muestra unos colores mucho más reales. Con esta comparativa queda claro que Apple ha acertado con su flash “True Tone” que mejora notablemente los resultados cuando la luz es escasa. Otro caso es en el que las condiciones son correctas, bajo esas condiciones no es la del iPhone 5S la mejor cámara del mercado.
Fuente: 9to50mac

FIFA 14 aterriza en España para dispositivos iOS y Android

Ayer mismo os anunciábamos que ya estaba disponible el juego de FIFA 14 en las tiendas de aplicaciones pero que sin embargo, a pesar de aparecer en ella no podíamos descargarla si nos encontrábamos en España. A última hora de ayer pasó a estar disponible en nuestro país y ya podamos descargárnoslo tanto para dispositivos iOS como Android. Recordamos que una de las diferencias de esta nueva versión del famoso juego de fútbol desarrollado por EA es que en esta ocasión es free-to-play o lo que es lo mismo, gratuito. Sin embargo, para acceder a determinadas funciones habrá que pagar algunos euros, algo que seguro hace más de un fan, ya que los modos de la versión gratuita resultan bastante limitados.
Como ya hemos dicho anteriormente fue a lo largo de la última hora de ayer cuando se lanzó finalmente este esperado juego en España para dispositivos iOS y Android. Lo primero que necesitamos es tener bastante espacio en nuestro terminal, ya que el juego ocupa 1,3GB. ¿Quieres más detalles de lo que incluye la versión gratuita?
FIFA 14 ya disponible en España.

FIFA 14 llega en formato free-to-play con modos limitados

La última versión del clásico juego de fútbol ha dado una vez más el salto de las videoconsolas a los dispositivos móviles, donde llega de manera gratuita con micropagos en el interior del juego. La versión gratuita, para aquellos que no quieran pagar por descargar nada más, cuenta con los modos Partidos de la semana, Ultimate Team y tandas de penalties.
Sin embargo, si lo que queremos es jugar a los modos más clásicos como los torneos, partidas rápidas o en modo manager tendremos que pagar para utilizar el juego completo, lo que nos saldrá por algo más de 5 euros.
El FIFA 14 ha optado por este formato con el fin de captar la atención de un mayor número de usuarios, ya que el hecho de que su descarga sea gratuita hace que muchos usuarios opten por descargarlo y probarlo, de manera que después, si les gusta, decidan rascarse el bolsillo para tener la versión completa.
Hay que destacar que FIFA 14 para iOS cuenta con la ventaja de que ofrece modo online, mientras que no lo tiene la versión para Android, algo que esperamos que cambie de cara a futuras versiones y para que todos tengan las mismas opciones.
¿Ya os habéis descargado el juego? ¿Qué os parece?

LINE se actualiza añadiendo videollamadas y nuevas funciones tanto para iOS como Android

La popular aplicación de mensajería instantánea LINE, el gran rival de WhatsApp, aprovechando el momento de lanzar la compatibilidad con iOS 7 añade el servicio que prometía en agosto, la posibilidad de realizar videollamadas, que también está disponible en su versión para Android y con el que planta cara  a otras propuestas como Skype, Google Hangouts o la propia FaceTime de Apple.
LINE continúa su camino para intentar alzarse como la aplicación de mensajería y comunicación líder. Mientras aún WhatsApp sigue comandando el mercado, el software de la japonesa Naver acaba de lanzar una actualización tanto para el sistema operativo de Apple, estrenando nuevo diseño adaptado a iOS 7, como en Android con una gran novedad: la posibilidad de realizar videollamadas, algo que prometía a finales del mes de agosto.
LINE iOS 7 videollamadas

Skype y Google Hangouts son los que pueden preocuparse

Esta nueva capacidad se muestra de forma tan sencilla como elegir a uno de nuestros contactos y entre las funciones ahora hay un nuevo botón “Video llamada” que al pulsarlo activa esta posibilidad. Dado que esta aplicación tiene tanto versión de tablet como de escritorio, es posible realizar este tipo de comunicaciones entre cualquier dispositivo.
Es por ello que más allá de WhatsApp o incluso de FaceTime, ambas con ciertos condicionantes como que la de mensajería no tiene este tipo de servicio o que la de Apple sólo funciona entre equipos de la marca de la manzana mordida, son Skype o Google Hangouts los que pueden preocuparse por la amenaza de esta novedad en LINE.
Además de la videollamada también es posible, mientras realizamos un chat habitual, enviar pequeños vídeos utilizando la nueva función “Snap Movie”, que además podremos editar añadiendo algún tema, entre los predefinidos por Line, para su música de fondo.

Nuevos álbumes de fotos compartidos por los grupos

Como añadido a las conversaciones por chat, se estrena la función “Albums”, que nos permitirá compartir en las conversaciones sets de fotos que podemos organizar y editar a nuestro gusto entre nuestros contactos o grupos. Estas fotos son permanentes, es decir, siempre estarán disponibles en los grupos y los miembros de éstos pueden editarlas.
LINE Android timeline

Timeline con nuevas opciones de privacidad

Finalmente, LINE también ha mejorado ciertas funciones en el Timeline de los perfiles. Ahora es posible establecer restricciones de privacidad para post individuales, es decir, para que lo vea sólo quien queramos que lo vea, y añade la posibilidad de eliminar usuarios de las listas de bloqueados y ocultos.
La aplicación, como siempre, se ofrece de forma gratuita en el App Store y Google Play. Pese a que ha añadido el soporte para iOS 7, sigue siendo compatible con los dispositivos Apple con iOS 4.3 o superior y, por su parte, es posible instalarla en teléfonos y tablets de Android 2.1 en adelante.

Primeras aplicaciones con funciones exclusivas para el iPhone 5S y su A7 de 64 bits

 chip a7 iphone 5s


Quizás la mayor innovación de Apple hasta la fecha con el iPhone 5S, y que pilló con el pie cambiado a sus rivales, fue la integración del procesador A7 de 64bits. Sin embargo, este elemento por sí solo no es nada si no lo aprovechan los desarrolladores y parece que será así ya que acaban de aparecer en App Store las dos primeras aplicaciones optimizadas para el uso con esta nueva tecnología.
De la mano de Algoriddim, se ha presentado la nueva versión de sus apps djay y vjay, optimizadas para el uso de los 64 bits del iPhone 5S y que gracias a esto presentan funciones que no es posible ver en otros dispositivos. Entrando en los detalles de estas nuevas versiones se pueden ver ya algunos elementos que dan muestra palpable de lo importante que es el paso que han dado en Cupertino.

Mezcla en tiempo real y alta definición de vídeos

En primer lugar, vjay 1.3 permite ahora la mezcla de vídeo en tiempo real, lo que supone la descodificación de dos vídeos de forma simultánea. Esto se lograba en versiones anteriores mediante trucos de los desarrolladores y optimizadores, pero redundaba en que había que bajar la resolución del trabajo final. El iPhone 5S y su chip de 64 bits realiza este trabajo en la mitad de tiempo y mostrando la mezcla de los vídeos en alta definición.
vjay 64 bits iphone 5s

Emparejamiento armónico, algo imposible en 32 bits

Por otra parte, en djay 2.2.1 se ha añadido la nueva herramienta “Harmonic Match” que permite analizar  la clave musical de un tema musical en tiempo real. Además es posible transferirla para conseguir un paso entre canciones perfecto. Este análisis, directamente, era imposible en smartphones y tablets de 32 bits ya que su potencia no permitía realizar esto de forma óptima.
djay 64 bits

Los desarrolladores son los que mostrarán lo importante que puede ser el A7 de 64 bits

Apple, desde el lanzamiento del iPhone 5S ha realizado un fuerte esfuerzo por motivar a su comunidad de desarrolladores, ofreciendo todas las facilidades y herramientas para que éstos pudieran dar el salto a la actualización a los 64 bits, conscientes de que son la clave para diferenciarse.  Algoriddim, en palabras de su CEO Karim Morsy, han agradecido a Apple su apoyo, que dicen ha sido clave para lograr la adaptación de su software a los 64 bits en tan sólo 3 días y con un esfuerzo mínimo ya que pudieron aprovechar el código de sus versiones para MacOS.
Vista la versatilidad de las herramientas para portar las aplicaciones actuales a la nueva arquitectura del A7 de Apple, sólo nos queda esperar para ver qué nuevos desarrolladores dan el paso y muestran las capacidades que se le suponen únicas al chip del iPhone 5S frente al resto.

Motorola actualiza su Moto X para mejorar su cámara

La compañía Motorola ha lanzado una nueva actualización para su Moto X. Con esta actualización pretende mejorar su cámara de fotos ya que algunos usuarios habían detectado algunos problemas a la hora de realizar sus fotografías. Al estar disponible solo en EE.UU., la actualización saldrá primero para usuarios de la operadora T-Mobile y próximamente para el resto. 
El smartphone de Motorola ha llegado para hacerse un hueco entre los principales modelos de Samsung, Apple o HTC. Se trata de un terminal creado por la estadounidense y por Google que, junto con unas altas prestaciones, permite a los usuarios elegir el color de su carcasa e incluso personalizarla. Cuenta con una pantalla de 4,7 pulgadas super AMOLED, un procesador principal Qualcomm Snapdragon S4 Pro de doble núcleo, un procesador cuádruple Androne 320 y otros dos procesadores de bajo consumo, entre otras características.
Una de las prestaciones que menos ha entusiasmado a los usuarios es su cámara, no tanto por el hardware de la misma sino por su software. Algunos de ellos han comprobado que a la hora de tomar fotografías, como por ejemplo a la hora de capturar imágenes con poca luz donde aparecía mucho ruido. Por ello, la compañía ha preparado una nueva actualización que promete solucionar el problema.
El Moto X no permitirá el grabado en el momento de su lanzamiento.
Según han podido saber desde Anandtech, el equipo de Motorola y Google están trabajando en este problemay lanzarán una actualización que los soluciones. Esta actualización OTA llegará en primer lugar para los usuarios de la operadora T-Mobile y próximamente para el resto de compañías y mejorará la exposición en las fotografías al aire libre, así como la luz de fondo, el balance de blancos y reducirá el ruido en las escenas con poca luz.
Aunque en España todavía no está disponible, el lanzamiento de esta actualización permitirá que en el momento de su llegada los usuarios españoles puedan disfrutar de la cámara del Moto X en óptimas condiciones.

juegos » GTA 5 comienza a fallar en las Xbox 360 más antiguas GTA 5 comienza a fallar en las Xbox 360 más antiguas

GTA 5, uno de los juegos más esperados de la historia ha empezado a encontrar sus primeros problemas. Aparte de algunos bugs que la gente ha empezado a reportar, en Xbox 360 tienen la mala suerte de no poder disfrutar correctamente del videojuego en las consolas que tengan más años de vida. Según las últimas informaciones, los poseedores de las Xbox 360 fabricadas en un intervalo de tiempo específico tienen problemas a la hora de jugar, con constantes fallos del sistema.
Tras los primeros días de vida de GTA 5 hemos podido ver gran cantidad de vídeos que demuestran su calidad o algunas reflexiones que tratan de aclarar como la compañía creadora, Rockstar, ha podido cosechar tanto éxito con este videojuego, como el que podéis encontrar en SmartZona. No obstante, de lo que aún no hemos hablado ha sido de los problemas que han surgido en algunas Xbox 360 al ejecutar el GTA 5, evitando que los jugadores puedan disfrutar correctamente de una buena experiencia, con reinicios y “freezes” continuos.
gta-v-2
Como ya sabemos, el videojuego estrella de Rockstar ha sido diseñado para Xbox 360 y Play Station 3, dejando de lado así al PC, la plataforma más jugada. No obstante, esto no quita que en alguna de las dos plataformas elegidas haya problemas, y este es el caso de Xbox 360. Según la información de algunos poseedores de esta consola, comprada normalmente entre 2006 y 2008 (ya sean nuevas o de segunda mano), el juego empieza a provocar fallos en el sistema que tienen que acabar en un reinicio ya que la consola se queda colgada. Como podréis ver en los foros, no son ni uno ni dos los que han reportado el problema, estando a la espera de una posible solución.
Algunos de estos jugadores especulan sobre un problema de memoria. Lo cierto es que las Xbox 360 más antiguas venían con un disco duro de 20 GB y, tras la instalación de un videojuego que ocupa 8 GB como GTA 5, los títulos solo pueden contar con unos cientos de megas para funcionar correctamente. Por ahora, la solución de Rockstar pasa por eliminar el juego y la caché del sistema antes de instalar el juego de nuevo, pero para algunos jugadores no ha sido suficiente. ¿Tú has sufrido algún fallo en Xbox 360?
Fuente: Ubergizmo

lunes, 23 de septiembre de 2013

Apple lanza una nueva categoría para niños en la App Store



Como ya sabemos, el mercado de las aplicaciones es uno de los que más dinero mueve en la red. Uno de los principales objetivos de los desarrolladores es crear juegos divertidos, sobre todo para personas jóvenes y niños, un público cada vez más importante. Por ello, la App Store de Apple ya ha lanzado su propia categoría de niños donde podremos filtrar los resultados según edades y encontrar las aplicaciones perfectas para nuestros niños.
Últimamente Apple está en boca de todos. Primero los nuevos iPhone 5S y 5C, días después la actualización a iOS 7 y hoy el lanzamiento oficial de una nueva categoría en la App Store dedicada especialmente a los niños llamada, como no podría ser de otra forma, Niños. Si accedemos a la sección, tendremos la posibilidad de filtrar los resultados según las edades: menores de 5 años, de 6 a 8 años y de 9 a 11 años. De esta forma se facilita enormemente el proceso de encontrar aplicaciones y juegos clasificados por edades y así acertar de pleno en todas las que descarguemos para que nuestros hijos, sobrinos y demás pequeños de la casa disfruten.

Obviamente, la sección se ha diseñado especialmente para los niños, añadiendo una serie de restricciones para evitar que se gasten cientos de euros en aplicaciones. La primera de ellas es que la categoría de la App Store está supervisada por los editores de Apple que, según las directrices que manda Apple, clasifican las aplicaciones según las edades a las que están destinadas y también de acuerdo con lo que hacen: “Crea y Juega”, “Formas y Colores”, etc. Además, todos los desarrolladores que quieran publicar alguna aplicación para niños tienen que cumplir una serie de requisitos como la prohibición del uso de publicidad “de comportamiento”, es decir, orientadas a nuestros gustos, o la obligación de respetar las leyes de privacidad para los niños de forma que no recopilen con especial cuidado información personal acerca de los niños.
app-store-niños-2
En definitiva, si no estabais seguros de poder dejar vuestro iPhone a vuestros hijos y permitirles descargar aplicaciones, ya no tendréis ningún problema para hacerlo. La App Store os permitirá elegir qué juegos son los adecuados para ellos de una forma fácil y rápida.

La cámara del iPhone 5S tiene sensor de Sony y batería de 1.570 mAh

El iPhone 5S ha salido este viernes a la venta en algunos mercados. Como es habitual una vez que el dispositivo está en el mercado, ya se conocen algunos de los componentes con los que cuenta el nuevo iPhone, además de los anunciados en su día por Apple. Un sensor de Sony para su cámara, chip CMOS para el Touch ID y una batería más grande son algunas de sus novedades.
Apple presentó el pasado 10 de septiembre dos nuevos modelos de iPhone, hecho nunca visto antes en un evento de la compañía: el iPhone 5C y el iPhone 5S. Durante su presentación en Cupertino, el equipo de Apple contó algunas de sus prestaciones. En el caso del iPhone 5C, la disponibilidad del mismo en varios colores, y en el caso de su “hermano mayor”, el iPhone 5S, el nuevo sensor de huellas dactilares Touch ID o el nuevo chip A7 a 64 bits.
Sin embargo, Apple suele guardarse algún que otro dato en relación a los componentes de sus dispositivos, como la batería, los sensores de la cámara o los chips que incorpora el terminal. Por ello es habitual que una vez puestos los terminales a la venta, usuarios o medios especializados se deshagan de su carcasa para ver qué se cuece dentro de los dispositivos.
iPhone 5S ventas.

Cámara, sensor Touch ID y batería

Como no puede ser de otra forma, esto ya ha ocurrido con el iPhone 5S, el último smartphone de gama alta. Según los expertos de iFixt, al abrir el dispositivo han encontrado que la cámara de ocho megapíxeles del iPhone 5S cuenta con un sensor fabricado por la japonesa Sony, concretamente una variante del sensor IMX145.
Otra de las novedades del iPhone 5S es el sensor Touch ID, que también ha pasado el examen de los expertos. Este sensor está compuesto por “un chip CMOS compuesto básicamente por pequeños condensadores que crean una “imagen” del dedo”.
Junto con estos nuevos datos, desde iExpert han mostrado también el tamaño de la batería del iPhone 5S. En esta última presentación Apple no se detuvo en elogiar la duración de la batería del terminal como sí a ocurrido en otras presentaciones. Sin embargo, tras el despiece realizado se puede comprobar que la batería del nuevo iPhone es un 10 por ciento mayor que la incorporada en el iPhone 5 y cuenta con 1.570 mAh.

La autonomía del Nokia Lumia 1020, a examen


 Test de autonomia del Nokia Lumia 1020

Todas las miradas se han centrado en su potente cámara, pero el Nokia Lumia 1020 no solo puede vivir de la tecnología PureView y sus 41 megapíxeles. Como todo smartphone, la autonomía es uno de los primeros puntos a tener en cuenta a la hora de adquirir un equipo de estas características. A continuación os desglosamos algunas partes del análisis en el que se comprueba la duración de su batería en diferentes ámbitos.
La primera reacción al comprobar que el Nokia Lumia 1020 dispone de tan “solo” de una batería con carca para 2.000 mAh es de decepción. Tendemos a asociar un consumo energético similar para todos los smartphones, pero en el caso del último de los Lumia, los resultados finales son un tanto inesperados.

Autonomía extendida para llamadas de voz

En primer lugar, tal y como acostumbra a realizar GSMArena, se ha procedido a calcular la autonomía del modelo en llamadas telefónicas. En este primer paso el terminal finlandés consigue unos resultados óptimos ya que se ha medido 22 horas y 13 minutos en conversaciones telefónicas bajo cobertura 3G. Si bien no alcanza la estratosférica cifra de 31 horas de autonomía lograda por el Nokia Lumia 625, el registro se mantiene en los niveles más altos dentro de los principales modelos de alta gama.Duracion de la bateria en conversaciones telefónicas

Pantalla en modo navegador web

La navegación web es uno de los aspectos en los que el Nokia Lumia 1020 pincha. La experiencia de uso continuada no supera las seis horas, concretamente 5 horas y 50 minutos. Para entender la escala, el LG G2 supera las 11 horas. En este apartado la tecnología AMOLED por la que ha optado Nokia para el panel de 4.5 pulgadas es principalmente la culpable de estos mediocres tiempos. Y es que la navegación ininterrumpida por páginas con fondo blanco hacen que el panel OLED se “beba” literalmente la batería. Debemos recordar que este tipo de pantallas no consumen con fondos negros, pero disparan su consumo sobre fondos blancos, regla totalmente a la inversa respecto a los paneles LCD convencionales , con retroiluminación.Prueba de navegacion web en el Nokia Lumia 1020

Video clips, su campo

Por último, se ha procedido a comprobar cuánto tipo logra el Nokia Lumia 1020 permanecerse encendido en el modo de reproducción de vídeo. De nuevo, la combinación del hardware de Nokia y el software de Microsoft, con Windows Phone 8, denotan su perfecta sincronización. Los resultados en este aspecto son tan altos como los logrados por el Samsung Galaxy S4 Mini y muy cercanos a los del Motorola RAZR MAXX. En total son 13 horas y 12 minutos la marca del Lumia 1020.Reproduccion de video en Nokia Lumia 1020

Resultado

La conclusión final es fácil de interpretar. El Nokia Lumia 1020, a pesar de disponer de una batería relativamente pequeña para la gama en la que se mueve el equipo, logra unos más que aceptables resultados. La radio del equipo está especialmente optimizada puesto que el gasto energético del módem es muy bajo. Lo mismo sucede con el procesador en la reproducción de vídeo, aspecto en el que destaca especialmente. La pantalla, aunque es uno de los componentes más exigentes con la batería, en este caso es doblemente perjudicial. Y es que la tecnología utilizada no es la más apropiada para abusar del navegador web por la razón técnica anteriormente expuesta. A pesar de este “bache” en el camino, el Nokia Lumia 1020 consigue unos resultados muy destacados con una duración media de la batería de 61 horas. En términos generales esto quiere decir que con un uso moderado el terminal puede aguantar algo más de dos días encendido sin necesidad de cargas. Otro cosa será combinar la vida de la batería en este tipo de condiciones con el uso prolongado de la cámara, especialmente con capturas que requieren realizarlas con flash. No obstante, para estos menesteres Nokia ha puesto a la venta el accesorio Nokia Camera Grip, una carcasa que sirve a la vez de batería adicional y soporte más ergonómico para las funciones de la cámara PureView.

Detectan un fallo en iOS 7 que permite llamar con el iPhone bloqueado


 cables ios 7

La vida de un nuevo sistema operativo (en un móvil o un tablet) es siempre la misma: se lanza a bombo y platillo y a medida que pasan los días van apareciendo pequeños problemas que, en nada de tiempo, la compañía afectada soluciona con un parche. Ya pasó antes, y vuelve a ocurrir ahora con el iOS 7 de Apple.

El caso es que nos hemos enterado a través de Forbes de un nuevo error que se produce con el iPhone bloqueado y que nos permitiría realizar llamadas sin necesidad de introducir la clave de seguridad que tengamos configurada. Esto supone un enorme trastorno ya que si los maleantes que pudieran robarnos el móvil se enteran, daría igual: se pondrían a hacer lamadas a lo loco y peligraría el tamaño de la factura de ese mes.
Para llevarlo a cabo sólo tenemos que entrar en la opción de llamada de emergencia, teclear el número y, aquí empieza el truco, darle a realizar llamada tantas veces como sea necesario hasta que se ponga la pantalla en negro y con el logo de Apple en el centro. En ese momento, y sin que lo veamos, el móvil empezará a marcar. Decir que, por lo visto, el número de veces que debemos pulsar sobre el icono de llamada no parece atender a uno concreto y podría ser aleatorio.
Hasta tal punto es importante este bug que debéis recordar que Apple, con iOS 7, ha introducido un nuevo sistema de seguridad virtualmente impenetrable que permite bloquear el teléfono con una combinación de cuatro números y que, aun restaurándolo por completo (incluso poniéndolo en modo DFU e instalando un nuevo firmware), sigue activo para evitar los robos. Y es que si esta medida de seguridad la adoptaran todos los usuarios Apple, el iPhone podría dejar de ser un móvil atractivo para los ladrones.
De todos modos, si queréis comprobar cómo funciona el error destectado en iOS 7, aquí justo debajo tenéis un vídeo que lo demuestra.

Vïa: Forbes

Rootear un teléfono podría ser castigado con hasta tres años de cárcel

La polémica está servida con la llegada del nuevo código penal. Según se puede interpretar de esta, rootear un teléfono podría vulnerar uno de sus apartados y, de esta forma, los responsables ser condenados a unas penas que van desde los seis mesas hasta los tres años de prisión. Nada más y nada menos.
Concretamente, el problema se centra en la eliminación de los sistemas creados para proteger los contenidos que se ejecutan o incluyen en dispositivos electrónicos, ya que a partir de este momento se vulnera la propiedad intelectual. Por lo tanto, realizar acciones como por ejemplo un jailbreak a un iPhone potencialmente se puede considerar como delito (también el modificar una consola). De esta forma, la polémica está servida.
Concretamente, lo que indica la ley es lo siguiente en el apartado que interesa:
“Será castigado también con una pena de prisión de seis meses a tres años quien fabrique, importe, ponga en circulación o tenga cualquier medio principalmente concebido, producido, adaptado o realizado para facilitar la supresión no autorizada o la neutralización de cualquier dispositivo técnico que se haya utilizado para proteger programas de ordenador o cualquiera de las otras obras, interpretaciones o ejecuciones en los términos previstos en el apartado 1 de este artículo.”
Ciertamente se indica que el objetivo son aquellos que tienen el “ánimo de obtener un beneficio directo o indirecto” de la actividad en cuestión, pero también para los que simplemente perjudiquen “a un tercero”. Es decir, que desde tiendas, páginas web y personas individuales pueden ser acusadas. La verdad es que, cuando menos, la controversia está servida. Por cierto, que los teléfonos Android podrían librarse de estas implicaciones, ya que al ser un sistema abierto -incluso, compañías como Samsung ya dejaron claro que para ellos rootear un teléfono no es ilegal-.
Stop pirateria

La polémica ya ha comenzado

Como era de esperar, ya han comenzado a producirse todo tipo de comentarios al respecto ya que las implicaciones son muy amplias. Eso sí, es cierto que primero habrá que conocer en realidad como se aplica esta nueva ley, lo que es tan importante como el propio texto. Pero lo que es muy claro es que se pueden emprender acciones legales muy duras en situaones en las que antes no era posible y con condenas bastante duras.
Veremos finalmente lo que ocurre, pero este apartado escondido en el nuevo código penal puede tener unas implicaciones muy importantes desde que comience la aplicación. Además, habrá que ver la reacción de los usuarios, que normalmente no suele ser muy complaciente en este tipo de cuestiones y, la verdad, es que vista la dureza no es de extrañar. Seguramente ahora, los que tienen rooteado un teléfono no lo dirán a los cuatro vientos… no sea que pase algún policía cerca.

domingo, 22 de septiembre de 2013

Google Translate se transforma para iOS 7 y permite escribir a mano

La aplicación Google Translate para iOS 7 también ha sufrido un lavado de cara para su llegada al nuevo iOS 7 de Apple y ya puede descargarse desde la App Store. Y no solo eso, también ha añadido nuevas funciones como la posibilidad de escribir con el dedo palabras para traducir, utilizar el micrófono para introducir el contenido a traducir mediante voz, así como 70 nuevos idiomas.
La nueva versión iOS 7 de Apple ha llegado esta semana para los dispositivos móviles de la compañía. Además de contar con un diseño totalmente rediseñado que ofrece un nuevo concepto de lo que hasta ahora era iOS, esta versión incluye un nuevo Centro de Notificaciones, multitarea y nuevas funciones como AirDrop, entre otras características.
Desde que la compañía presentó al mundo iOS 7 el pasado mes de junio en su conferencia anual de desarrolladores, el equipo de Apple ha estado trabajando para incluir mejoras que estuviesen disponibles en la versión final para usuarios. Desde el principio, las aplicaciones nativas de Apple, como Mapas, Reloj, Calendario o Notas, fueron adaptadas al nuevo diseño de iOS 7, más luminoso y más sencillo. Ahora le toca el turno a las aplicaciones de terceros.
Facebook, Vine, Vimeo o Evernote ya han sido actualizadas para iOS 7 y ahora le toca el turno a la app Translate de Google. Según apunta la compañía de Mountain View en su blog oficial, Google Translate adopta un estilo optimizado acorde con la nueva versión de iOS, pero ahí no acaban las novedades.
google translate ios7

Escritura manual

Por un lado, Google Translate permite a los usuarios, como ha ocurrido siempre, introducir un texto con el teclado del smartphone para obtener su traducción al idioma elegido. Además permite también la posibilidad de escuchar cómo se pronuncia la frase o palabra traducida en el idioma original. Siguiendo con las opciones de voz, por otro lado, la actualización del traductor de Google permite utilizar el micrófono para introducir mediante la voz el término o la frase a traducir.
Una de las novedades más interesantes de esta nueva actualización es la posibilidad de escribir con el dedo directamente en la pantalla del smartphone para traducir. Así, los usuarios podrán introducir los caracteres de idiomas como el chino, el japonés o el árabe dibujando con sus dedos los grafismos del idioma.
La actualización de Google Translate para iOS 7 ya está disponible para su descarga a través de la App Store de Apple.

Reproduce música desde la nube con CloudAround


Los smartphones no disponen de capacidad de almacenamiento ilimitada. Uno de los ejemplos más exitosos es el Google Nexus 4, cuya única debilidad es su espacio de almacenamiento (únicamente disponible en 8 y 16Gb). Con el auge de las conexiones de internet móvil, Google quiere orientar su dispositivo hacia el almacenamiento en la nube dotándolo así de integración con su disco duro virtual, Google Drive, a la vez de poco espacio de almacenamiento físico para también ahorrar costes de fabricación.

Una herramienta muy útil para los aficionados a la música es CloudAround. Esta completa aplicación nos va a permitir reproducir música que tengamos alojada en distintos servidores de la nube:
  • Google Drive
  • Box
  • Dropbox
  • SkyDrive
  • SugarSync
  • Amazon
  • CloudFiles
cloudaround_android_foto_1
CloudAround dispone de 2 versiones diferentes: una versión gratuita que únicamente nos permite reproducir música de forma local y de algunos servidores (Google Drive necesita la versión premium, por ejemplo) y otra que nos va a permitir el acceso a todos los servidores que tengamos vinculados a nuestro programa. Esta segunda versión es de pago (1.50€). Ambas versiones se pueden descargar desde la Play Store.
Una de las principales ventajas de esta aplicación es la sencillez de uso. No requiere el registro en ninguna plataforma, únicamente nos pedirá vincular nuestro programa a los servidores en la nube, indexará la música disponible y comenzaremos a reproducirla.
cloudaround_android_foto_2
CloudAround dispone de un espacio reservado en la memoria del dispositivo que utilizará como caché para almacenar temporalmente las canciones que reproduzcamos. De esta manera, en caso de no tener conexión a internet podremos escuchar cualquiera de las canciones que tengamos almacenadas en caché. Si nuestra caché comienza a ocupar demasiado espacio podemos eliminarla desde la misma aplicación de forma sencilla. Esta caché es utilizada también para ahorrar datos de nuestra tarifa móvil al no descargar 2 veces la misma canción.
CloudArond es, sin duda, una excelente aplicación para disfrutar de nuestra música en cualquier lugar sin necesidad de tener la memoria de nuestro dispositivo llena de archivos mp3, en especial, si nuestro smartphone tiene una memoria limitada y no dispone de ranura para tarjetas de memoria.
El único aspecto que hemos echado de menos es el no poder asignar un servidor FTP o similar desde el que reproducir la música desde nuestro PC o servidor. Por lo demás, CloudAround es una aplicación excelente para poder escuchar nuestra música desde la nube, siempre disponible.
¿Conoces más aplicaciones similares a CloudAround para escuchar música en nuestro smartphone Android desde la nube?

La aplicación de Youtube para Android permitirá descargar vídeos

 youtube_music


Los usuarios del portal de vídeos del gigante de internet están de enhorabuena. Después de solicitar la función durante mucho tiempo, Google ha decidido que sus clientes de Youtube para terminales móviles permitan a los usuarios la posibilidad de descargar vídeos cuando el usuario está conectado vía WiFi a la red.

Aunque la compañía no ha desvelado más detalles, sí ha querido confirmar que pronto los usuarios de Android dispondrán de una actualización gracias a la cual se incluirá la nueva función que tanto han demandado los usuarios y que hasta el momento sólo se podía hacer utilizando aplicaciones de terceros. También han querido tratar el tema de la disponibilidad para iOS confirmando que se está trabajando en la inclusión de la funcionalidad pero que de momento no existe una fecha exacta para su disponibilidad.

La función “Ver más tarde”

Así es como Google ha querido llamar a esta función. El usuario podrá seleccionar qué vídeos quiere ver más adelante y estos serán descargados sólo cuando el terminal esté conectado a una conexión WiFi. Sin embargo, y aunque todo parezca muy bonito, los vídeos no son accesibles por parte del usuario. La aplicación utiliza una especie “bufer” en la que realiza el almacenado de los vídeos que se van descargando.
youtube-ipad
Esto implica una cosa: aunque el vídeo esté descargado realmente en el teléfono, este no se va a poder tratar con otra aplicación alternativa a Youtube.
Desde la compañía también han querido matizar que el usuario deberá estar conectado a internet durante el primer segundo de reproducción del vídeo. Desde la compañía han querido explicar que se trata de una mecanismo para cumplir con los derechos de autor.

Decepción para unos, indiferencia para otros

Para todos aquellos usuarios que esperaban una funcionalidad que descargase los vídeos en una carpeta para poder llevarlos a otro dispositivo o almacenarlos en un pendrive tendrán que seguir esperando, porque la funcionalidad no es esa tal y como hemos podido ver.
Los usuarios de Android pronto verán la actualización en su terminal mientras que a los de iOS aún les falta un poco para recibir esta funcionalidad.
Fuente | Alt1040

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...