Samsung mostrara en la feria IFA impresoras con un diseño nunca visto.

Casi todos los focos de la feria IFA están puestos en lo dispositivos móviles, como teléfonos y tablets, ya que las novedades pueden ser muy interesantes y de varios fabricantes.

El Samsung Galaxy ya es oficial,estas son sus caractericticas

El Samsung Galaxy Note 3 ya se ha presentado y, por lo tanto, es oficial. El phablet por excelencia se ha puesto de “largo” en el trascurso de la feria IFA, como ocurrió el año pasado con la versión anterior.

Apple estaria probando un iPhone con pantalla de 6 pulgadas ¿El iPhablet?

Desde hace tiempo se comenta que Apple podría introducirse de lleno en el mercado de los phablet y los últimos datos respaldarían la hipótesis.

Samsung instalara antivirus en sus telefonos para hacerlos mas seguros.

Hoy en día ni los sistemas operativos móviles están libres de posibles ataques de hackers, malware, etc.

Gooogle drive para iOS se actualiza y estrena nueva interfaz

A primera hora de esta mañana recibíamos una nueva actualización de la aplicación de Google Drive para dispositivos iOS.

viernes, 29 de noviembre de 2013

Samsung Galaxy S Duos 2, filtradas sus características técnicas

Una de las características de Samsung que ha llevado a este fabricante hasta donde está, es precisamente la capacidad que tiene de cubrir todas las gamas. De esta manera, los líderes en tecnología de consumo se aseguran de tener un teléfono inteligente para cada tipo de usuario. A pesar de tener el Samsung Galaxy S5 ya en mente, y de tener ganas de que llegue el esperado de 2014, también nos acordamos de los teléfonos de gamas inferiores, entre ellos el que a continuación desarrollamos con sus características técnicas recién filtradas.
El Samsung Galaxy S Duos 2 encaja perfectamente, por sus características, en la gama de entrada o gama media, un segmento orientado a los primeros usuarios (los más jóvenes) o bien aquellos que aún utilizan su dispositivo para, únicamente, realizar y recibir llamadas y poco más. Aunque, por mucho que suela exagerarse en este sentido, más de uno disfruta, en su gama baja, de juegos como Angry Birds y similares. Además, cada vez tenemos una gama baja más llamativa por componentes, puesto que también estos evolucionan año a año.
cuerpo samsung galaxy s duos 2

Las especificaciones técnicas del Samsung Galaxy S Duos 2

La actual generación de este dispositivo incorpora un procesador de un único núcleo, algo que progresivamente irá desapareciendo del catálogo de teléfonos inteligentes. Este, el Samsung Galaxy S Duos 2, sin embargo, incorpora un procesador de doble núcleo que funciona a una velocidad máxima de reloj de 1,2 GHz. Acompañando a este procesador encontramos una memoria RAM de 768 MB. Pero, si por lo que estamos preocupados es por la pantalla, el Samsung Galaxy S Duos 2 ofrece un display de 4 pulgadas con resolución 800 x 480 píxeles que servirá, entre otras cosas, para mostrar las fotografías que realicemos con su cámara principal con sensor de 5 megapíxeles. En el apartado del almacenamiento, el Samsung Galaxy S Duos 2 incorpora una memoria interna de 4 GB que podemos ampliar a través de una tarjeta microSD.
Todo esto viene alimentado por una batería de 1500 mAh. Lo más interesante, quizá, viene dado por el software del dispositivo. Y es que, como sistema operativo, incorpora Android 4.2 Jelly Bean con la personalización propia de Samsung, TouchWiz. Lo más llamativo de todo es que ofrece MultiWindow, pero… ¿en una pantalla de 4 pulgadas? Muy llamativo, sin duda, puesto que es una característica propia de los gama alta, pero con 768 MB de memoria RAM y una pantalla de 4 pulgadas quizá no sirva para absolutamente nada.
Fuente: Unwiredview

Un supuesto iPad de 12.9 pulgadas para la segunda mitad de 2014

Ya sabemos que, cuando una compañía importante lanza un nuevo dispositivo como smartphones o tablets, varias semanas después comienzan a aparecer los primeros rumores sobre la siguiente versión. Apple y Samsung son los principales cebos de estas informaciones y esta vez tenemos que hablar sobre la primera. Según varios medios, la compañía de la manzana mordida ya está preparando su nuevo tablet con una increíble pantalla de 12.9 pulgadas.
Últimamente hemos podido escuchar una gran cantidad de rumores acerca de un iPad más grande que Apple está probando actualmente. Tal y como se indica, el primer prototipo de esta increíble tableta estaría en estos momentos a disposición de Foxconn en China, concretamente en su banco de pruebas. La principal característica del nuevo iPad sería una pantalla de 12.9 pulgadas, un tamaño muy superior al que Apple ha ofrecido normalmente en las versiones anteriores y que más bien se asemeja a un pequeño ordenador portátil.
Eso sí, a parte del tamaño de la pantalla, poco más se conoce acerca de este modelo: no hay indicios sobre nuevo hardware ni sobre las características del panel utilizado. Lo que sí parece estar algo más claro es la supuesta fecha de salida, inicialmente colocada a principios del próximo año pero que poco a poco se ha visto retrasada hasta la segunda mitad de 2014.
12_9_ipad_macbook_air
El rumor proviene de Digitimes, una publicación comercial taiwanesa, que asegura haber oído que Quanta Computer ha recibido órdenes para comenzar con la producción en masa del iPad de 12.9 pulgadas en el segundo semestre de 2014. Por otra parte, las fuentes también aseguran que compañías como Foxconn, Inventec o la propia Quanta están presionando a Apple para empezar a fabricar uno de los relojes inteligentes más esperados, el iWatch.
Para terminar, debemos señalar que la compañía destinada a la fabricación del nuevo iPad podría encontrar problemas durante el proceso de fabricación y diseño del dispositivo puesto que resulta “totalmente innovador”  en el terreno de los tablets de la manzana mordida. Además, según las últimas informaciones, el gadget estaría destinado a mercados relacionados con la educación y el mundo empresarial. Como era de esperar, Apple no ha hecho ninguna declaración al respeto.
Fuente: Ubergizmo

Nuevo récord del Xiaomi Mi3: vende 150.000 unidades desde WeChat en 10 minutos

Los lanzamientos en China, y especialmente de Xiaomi, nos siguen dejando con la boca abierta. En este caso nos hacemos eco de un nuevo hito alcanzado con el Xiaomi Mi3 que en tan sólo 10 minutos vendió a través de WeChat las 150.000 unidades que se ofrecían.
Xiaomi parece la gallina de los huevos de oro ya que da igual donde venda sus productos que son un éxito automático de ventas. En esta ocasión, su último gran lanzamiento, el Xiaomi Mi3, además de a través de los canales convencionales, el fabricante chino ha decidido probar con la venta a través de la aplicación de mensajería WeChat.
Este servicio tiene una gran aceptación en China, y  se ve como una de las grandes alternativas a WhatsApp y LINE con sus 272 millones de usuarios activos y la potente campaña de publicidad con figuras como Messi, Neymar o LeBron James como imagen de su marca. Xiaomi llegó a un acuerdo con con esta empresa para ofrecer un lote de 150.000 unidades de su último smartphone a través de él. Y dicho y hecho, sólo se necesitaron 9 minutos y 55 segundos para que volaran todas las unidades y colgar el cartel de agotado.
messi-wechat-mensajeria-whatsapp
Recordemos que este Xiaomi MiPhone 3 (Mi3) es uno de los terminales que ofrece mejor relación calidad precio del mercado. Monta, para cada una de sus dos versiones, sendos procesadores quad-core (Nvidia Tegra 4 a 1,8GHz y Snapdragon 800), 2GB de RAM, almacenamiento interno de 16GB o 64GB, pantalla de 5 pulgadas IPS Full HD a 1080p, cámara de 13 MP con sensor Sony Exmor CMOS RS, doble flash LED y cámara frontal de 2 megapíxeles. Se ofrece con Android Jelly Bean, pero con una actualización prometida a KitKat, y la capa de personalización del fabricante MiUI V5, batería de 3050 mAh, NFC, WiFi y LTE.
Aspecto del Xiaomi Mi3
Pero lo que destaca de este terminal es que su versión de 16GB cuesta 327 dólares y la más potente de 64 GB alcanza los 408 dólares al cambio. La pena es que rara vez se han visto estos terminales fuera de China, donde Xiami utiliza este peculiar método de ventas flash y los lotes vuelan en apenas minutos, como la última vez donde en apenas minuto y medio vendía 100.000 unidadesDesde la entrada de Hugo Barra, procedente de Google, la compañía está dando un giro hacia convertirse en una marca importante en el mercado global y, según todos los rumores, en 2014 veremos su desembarco oficial fuera de las fronteras de su país natal.
Fuente: The Next Web

Apple podría sustituir los descuentos por tarjetas regalo en el Black Friday

A menos de 24 horas del Black Friday, que también ya es algo que se da en España, surge el rumor de que Apple este año cambiará el tradicional descuento en el precio de sus productos por la entrega de tarjetas regalo con diferentes importes.
Mañana es el conocido como Black Friday, el viernes tras Acción de Gracias y que da el pistoletazo de salida a las ventas de navidad. Desde hace unos años, como otras costumbres norteamericanas, ha dado el salto también a otros territorios, y en concreto, también a España. Una de las empresas que más atención concentra este día es Apple, ya que es de las pocas oportunidades al año en la que se pueden obtener sus productos con descuento y quien ya ha confirmado que todas las compras mañana desde la Apple Store Online tendrán los gastos de envío gratuitos.
apple black friday
Sin embargo, a menos de 24 horas de empezar esta importante jornada de ventas, un rumor se ha extendido rápidamente por la red insinuando que la empresa de Cupertino este año podría cambiar su política y, en lugar de hacer descuentos directos en los precios ofrecería “tarjetas regalo”. De momento, las diferentes fuentes que han comentado la información sólo se refieren a que la medida se podría aplicar en territorio norteamericano y consultando la página especial de la Apple Store Online en España se cita, textualmente, “Los precios del día especial de compras solo son válidos el 29 de noviembre de 2013 desde las 00:01 hasta las 23:59 GMT y están sujetos a cambios”.
Con la duda si al final en España también se aplicará la medida, no es algo nuevo y Apple ya probó esta táctica en su campaña “Vuelta Al Cole”, donde la compañía ofrecía tarjetas de Apple Store para motivar la compra de sus productos el pasado mes de septiembre en lugar de descuentos.
Según indican las filtraciones, las tarjetas regalo de Apple en el Black Friday se incluirían tanto con los productos estrella (iPad, iPhone, iPod, etc) como con cualquier accesorio y, evidentemente, en cada caso variaría el importe que se ofrecería. De este modo se vaticina que con la compra de un ordenador Mac, la tarjeta llegaría a estar cargada con hasta 100 dólares, para un iPad con 50 dólares y productos de menor calado como accesorios con hasta 25 dólares.
Apple, como es su costumbre, ni desmiente ni confirma, pero existen dudas de si esta particular estrategia de marketing puede tener efecto en una jornada como el Black Friday donde los usuarios quieren, por encima de todo, gangas y precios más bajos de cara a aligerar la factura de los regalos navideños.
Fuente: 9to5Mac

El éxito de Windows Phone se llama Nokia Lumia 520

Android, iOS y Windows Phone son los tres sistemas operativos de smartphones más utilizados del mundo. Hasta hace apenas algo más de un año, el dominio de los dos primeros era algo aplastante pero poco a poco Windows Phone ha ganado terreno gracias a una buena estrategia y a un sistema operativo completo y sencillo de utilizar. Eso sí, gran parte de la culpa del crecimiento del sistema lo tiene el Nokia Lumia 520, uno de los últimos superventas de la compañía finlandesa.
Aunque es difícil tomarlo como una alternativa real gracias al dominio “insultante” de iOS y Android, Windows Phone ya se ha colocado como tercer sistema operativo más utilizado. Muchos usuarios han optado por cambiar desde los dos primeros para comprobar de primera mano cómo es el sistema diseñado por Microsoft, dándose cuenta de que se trata de una buena elección. No obstante, su crecimiento está ligado principalmente a un factor, el Nokia Lumia 520, el modelo que ha permitido a los finlandeses volver al mercado con fuerza.
Windows-Phone-ventas-Noviembre
Aunque aparentemente se trata de un modelo de gama media-baja –además, en estos momentos se puede encontrar por algo más de 100 euros- el dispositivo ha resultado ser un verdadero éxito con ese aspecto tan juvenil. Según las cifras de AdDuplex, el Nokia Lumia 520 representa el 26,5% del total de smartphones con Windows Phone, seguido por el Lumia 920 con apenas un 9%. No obstante, lo curioso es que si combinamos el Lumia 520 con el Lumia 521, una variante del anterior diseñada para T-Mobile, el porcentaje total asciende hasta un 29,9%, lo que significa que un tercio de todos los dispositivos Windows Phone usados por el momento son de la familia Nokia Lumia 520.
Teléfono Nokia Lumia 520
Desde luego se trata de una buena noticia para el sector y claro está, para Microsoft y Nokia. Al contrario que Android, Windows Phone cuenta con un ecosistema más reducido en el que el número de modelos disponibles no es, ni de lejos, próximo al de Android, evitando una gran segmentación. ¿Cuál será el próximo movimiento de las compañías? ¿Podrá Nokia continuar vendiendo su Lumia 520 u otros dispositivos más potentes?
Vía Ubergizmo

Con Google Chrome ya puedes hacer búsquedas sin tocar el teclado

Google Chrome es uno de los navegadores más utilizados del mundo por varias razones. Ya sea por la integración con los servicios de la propia compañía o por la rapidez de búsqueda y ejecución, es la opción de millones de usuarios. A partir de ahora, todos aquellos que quieran experimentar la búsqueda de contenido con nuestra voz sin mover un dedo también podrán hacerlo gracias a una nueva extensión llamada “Google Voice Search Hotword”.
Durante las conferencias I/O 2013, Google mostró una tecnología de búsqueda mediante voz que asombró a todo el mundo gracias a su velocidad de reconocimiento y funcionamiento. La compañía siempre ha indicado que esa mejora llegaría en algún momento del año a su navegador y por fin han cumplido su palabra. Si queréis hacer búsquedas sin tocar el teclado, tan solo tendréis que utilizar una nueva extensión llamada “Google Voice Search Hotword”.
Curiosamente, la opción de utilizar la voz con Google Chrome estaba presente desde hace algún tiempo pero nunca ha funcionado excesivamente bien. A partir de ahora, con la extensión para Chrome 31, podremos hacer búsquedas sin más que hablar con el ordenador y decir las palabras “OK Google” continuadas con lo que queremos buscar. Aquí entran tanto palabras como operaciones matemáticas, comparaciones y todo lo que el navegador es capaz de ofrecer.

La única pega de la extensión, por ahora, es que funciona en inglés. Además, actualmente se encuentra en fase beta, lo que puede dar lugar a algunas inestabilidades y fallos en Google Chrome. No obstante, se espera que “Google Voice Search Hotword” esté disponible para otros idiomas dentro de algún tiempo, por lo que seguramente podamos utilizar el español para realizar búsquedas.
De esta forma, Google pretende acercar algo más Android 4.4 KitKat a los usuarios a través del navegador. Para utilizar correctamente la extensión, tan solo debemos tener abierta la página principal de Google o una nueva pestaña del navegador mientras que el add-on está ejecutándose. Ahora, todos aquellos que tengan dudas sobre su pronunciación en inglés, tan solo tendrán que hablar con Google Chrome para saber si hablan correctamente este idioma universal.
Fuente: Android Authority

Estos son los comandos que podemos utilizar con Kinect de Xbox One

Una de las opciones que más llamaron la atención de Xbox One fue la posibilidad de utilizar Kinect para encender la consola y muchos otros aspectos más: navegar por Internet, a través de las aplicaciones, extraer el Blu-ray de algún videojuego… No obstante, seguro que os habéis preguntado cuales son todos los comandos que podemos utilizar con la nueva consola. Pues bien, Microsoft acaba de lanzar una pequeña guía donde aparecen todos los “trucos” de voz y gestos que podemos utilizar con la segunda versión de Kinect.
Seguro que muchos de los nuevos poseedores de una Xbox One se han preguntado alguna vez qué comandos y gestos pueden utilizar con el nuevo Kinect. La información ha sido un poco confusa y no ha existido una guía concreta para poder conocer todas las posibilidades que nos ofrece entre las que se incluyen encender la consola, abrir aplicaciones como Youtube, navegar por éstas… Por esta razón, Larry “Major” Nelson ha publicado un PDF en su página web donde encontramos una pequeña “hoja de trucos” de los comandos de voz y gestos que están disponibles para los jugadores.
Kinect-Xbox-One
Como veis, esta guía es bastante completa e incluso cuenta con varios diagramas para mostrar a los usuarios de Xbox One cómo utilizar los gestos para hacer zoom, volver a la pantalla principal, restaurar a pantalla completa una aplicación o videojuego… Por otra parte, los comandos de voz también son amplios ya que tocan aspectos como la comunicación, los controles de reproducción de contenido multimedia, la identidad de los jugadores…
A pesar de publicar esta guía, esperamos que Microsoft incremente el número de gestos y comandos conforme vaya pasando el tiempo. Además, ya ha habido varias quejas por parte de los jugadores alegando que Kinect no reconoce correctamente el lenguaje natural o, en el mejor caso, tarda varios segundos en lograr entender qué le están pidiendo. Factores como la pronunciación y el acento entran en juego pero está claro que Microsoft debe mejorar de alguna forma el algoritmo que se encarga de esta tarea si los problemas siguen apareciendo.

La PlayStation 4 ya a la venta en España, estos son sus precios


Si eres de los que estabas esperando para comprarte la PlayStation 4, ya no tienes que hacerlo más debido a que desde hoy es posible comprarla en nuestro país. Bien es cierto que su “desembarco” se produce después del de su gran rival, la Xbox One, pero al fin el modelo de Sony ya es una realidad en España (no hay que olvidar que la compañía japonesa realizó un primer despliegue en EEUU hace un par de semanas).
De este nuevo modelo se espera una mayor potencia en todos los apartados técnicos, en especial en lo referente a los gráficos, y que sus posibilidades multimedia y de consumo de contenidos se amplíen respecto a la anterior versión. Además, no hay que olvidar que el mando incluye un panel táctil y que la conectividad con el modelo portátil de Sony (PS Vita) se ha potenciado. Es decir, muchas y variadas mejoras.
El caso es que si tienes bastante claro que deseas comprarte esta nueva PlayStation 4, conocer los precios es algo que debe ser muy importante, por lo que pasamos a indicarte lo que puedes encontrar por el mercado. Si deseas conseguir este dispositivo con lo básico, es decir consola, mando, auricular y los cables, debes desembolsar 400 euros. Si tomamos como referencia la Xbox One, vemos que es más económica (100 € menos).
playstation-4
Luego existe la posibilidad de conseguir la PlayStation 4 con algún juego, por aquello de sacarle partido nada más comprarla. Estos packs se sitúan más o menos en los 450 euros, y existen opciones con títulos como Knack o Killzone. Posiblemente, estos conjuntos sean la mejor opción. Por cierto, que lo normal es que se busque un nuevo mando, ya que en todos los casos sólo se incluye uno, pues bien un DualShock aparte tiene un precio de sesenta euros –que es el mismo que el de la cámara-.

Cuestión de juegos

Si ahora te haces la pregunta respecto a la cantidad de juegos compatibles con PlayStation 4 en su llegada al mercado, estos son veintiséis. Hay de todo tipo, tanto en tipología, sistema de juego y precio (hay títulos de 12 euros y otros que alcanzan los 70), y se pueden comprar en tiendas físicas y, algunos, descargarse directamente de Internet.
Algunas de las creaciones más esperadas y que se suponen que serán los mayores éxitos en ventas desde un primer momento son los siguientes: Assassin’s Creed 4: Black Flag, FIFA 14, Battlefield 4, Call of Duty: Ghosts, NBA 2K14 o Need for Speed Rivals. Pero no hay que perder de vista títulos como por ejemplo Escape Plan o Gods Among Us.
Juego Assassin’s Creed 4: Black Flag para PlayStation 4
En definitiva, que no debes tardar mucho en decidirte a comprar una PlayStation 4 si entra en tus planes, ya que las previsiones de la propia Sony indican que el mismo lunes podría no quedar ni una unidad en las tiendas. ¿Campaña de márketing? Puede ser, ¿pero te arriesgarás?

martes, 26 de noviembre de 2013

El Samsung Galaxy Grand 2 ya es oficial: características y prestaciones

El mercado de la tecnología móvil sigue con su habitual ritmo frenético de presentaciones, lanzamientos y nuevos productos que llegan. Nadie quiere perder la oportunidad de seguir liderando ciertos segmentos, o posicionarse el primero en ellos. De este modo, Samsung sigue trabajando de manera infatigable para seguir demostrando que quieren ser líderes.
Así, hemos conocido de forma oficial el Samsung Galaxy Grand 2, un terminal que ofrece una experiencia muy cómoda para el usuario en un formato de pantalla grande que, una vez más, está más próximo a ser un phablet que un smartphone convencional. Se trata de una mejora en la serie Grand de Samsung con ciertas mejoras significativas, entre ellas un mejor procesador, además de una visualización de pantalla en HD, un mayor rendimiento, y otras funcionalidades más intuitivas.
Samsung Galaxy Grand 2
En lo que respecta al su distribución y precio, de momento la compañía coreana no ha aclarado cuáles serán sus condiciones finales, aunque se espera que esté disponible a nivel global, y que se trata de un coste bastante asequible para todos los usuarios.
Centrando las características de este Samsung Galaxy Grand 2, lo primero que cabe destacar es la gran experiencia visual que ofrece con su pantalla de 5,25 pulgadas con formato 16:9 HD y una resolución de 1280 x 720, ideal para ver películas, y disfrutar de los mejores juegos, así como la lectura electrónica. Destaca de este Galaxy Grand 2 su mejora en el rendimiento, ya que ofrece un procesador de 1,2 GHz Quad Core, con una batería de 2600 mAh.

Mejora general

Otras de las prestaciones que acompaña a este nuevo Samsung Galaxy Grand 2 es que tiene la capacidad de doble SIM que puede ayudar al usuario si lo necesita a mantener un mejor equilibrio entre la vida laboral y personal al poder cambiar de red sin ningún tipo de problema.
En cuanto a la memoria, tiene una capacidad de 8GB de almacenamiento, aunque puede ser extensible mediante microSD hasta los 64GB. Mientras, su RAM es de 1,5GB. Las dimensiones del Samsung Galaxy Grand 2 son de 146.8 x 75.3 x 8.9 mm y pesa 163g.
Samsung Galaxy Grand 2
En cuanto a su sistema operativo, llegará con Android 4.3, y es de esperar, lógicamente, que en algún momento pueda pasar a la siguiente versión, aunque de momento es lo que tenemos. Sobre la disponibilidad y variedad, estará en rosa, blanco y negro, aunque esto dependerá el país de origen en la distribución para poder saber cuál será la disponibilidad exacta.
Por lo que respecta a la cámara de fotos, esta tendrá 8MP con LED Flash, mientras que la delantera tendrá 1,9MP. Una vez más dependerá posteriormente de la tecnología de lentes y aumentos utilizada para poder comprobar cuál es la calidad fotográfica real de este Samsung Galaxy Grand 2.

Más características

Una vez vistas las principales prestaciones que presenta ese nuevo Grand 2, hay otras cuestiones que llaman la atención, como su conectiva que estará disponible para WiFi a/b/g/n, BT4.0, GPS, Glonass y lleva USB 2.0. Además, ofrece un servicio de traducción instantánea que viene integrado en el propio terminal.
Samsung Galaxy Grand 2 5.25 pulgadas
Asimismo, dispone de un “Store Album” para organizar las imágenes de manera temporal, así como desarrollar álbumes de impresión, y todo desde el dispositivo. También proporciona guías e información turística para los viajes, en una herramienta que cada vez tiene mejor acogida entre los usuarios.
Por último, cabe destacar que también cuenta con “Samsung Hub”, el servicio de contenido único que proporciona acceso a música, videos, juegos y mucho más, así como “Samsung Link”, que permite conectar los dispositivos para que pueda acceder a los temas personales de cada usuario.

Blinda tu WhatsApp con estas tres aplicaciones de seguridad

WhatsApp suele ser noticia cada poco tiempo por alguna cuestión referente a su seguridad o, mejor dicho, a la falta de ella. Pero no creáis por un momento que esas dudas han acobardado a los millones de usuarios que lo utilizamos diariamente en todo el mundo, que seguimos ‘whatsappeando‘ como si el peligro no existiera.

Si eres de los que tiene reparos cada vez que escribe un mensaje a través de esta aplicación, y quieres blindar todo lo que dices, hablas o fotografías de ‘cotillas cibernéticos’, lo mejor que puedes hacer es instalarte alguna de las aplicaciones que, a continuación, te describimos. Aunque sin duda, el uso conjunto de las tres conseguirá que todo el contenido de tu WhatsApp quede a salvo y seguro.

WCleaner para WhatsApp

Se trata de una herramienta que limpia WhatsApp de todos los archivos que con el paso del tiempo se van acumulando en nuestro terminal y que ocupan una buena porción de memoria. Con esta aplicación podremos seleccionar lo que queremos dejar o exportar para guardarlo en nuestra biblioteca de fotos, vídeos, etc. Con WCleaner es muy sencillo realizar copias de seguridad de todo ese material que a medida que los timeline se hacen muy grandes van comiendo recursos al sistema y ralentizando la propia aplicación de WhatsApp.
WhatsApp_wcleaner_foto

WhatsApp Lock Free

Cada vez que entramos o salimos de WhatsApp no existe una forma de evitar que alguien que coja nuestro móvil le dé por cotillear lo que escribimos o, peor todavía, nos suplante y empiece a escribir a nuestros contactos haciéndose pasar por nosotros. Gracias a WhatsApp Lock Free podremos añadir un código PIN de bloqueo (o un patrón) para acceder a la aplicación. De esta forma no correréis peligro de que os cotilleen si no tenéis el móvil con un PIN o un patrón de bloqueo activo.

WhatsBack Free:WhatsApp Backup

Imaginad que perdéis el móvil, os lo roban o, simplemente, vais a cambiarlo por otro mejor y queréis recuperar vuestro timeline de conversaciones hasta el mismo momento del cambio, WhatsBack Free:WhatsApp Backup tiene la virtud de guardarlas todas de forma automática o manual en la nube. Concretamente en Google Drive y posteriormente os deja restaurarlo.

Empiezan a vender el iPad mini Retina sin reserva previa

Apple continúa esforzándose por aumentar la producción para no perder ventas del iPad mini con pantalla Retina de cara al clave Black Friday de esta semana y al siempre importante periodo navideño, comenzando a ofrecer la compra del tablet en sus tiendas físicas de EE.UU. sin necesidad de reserva previa online.
Pese a los constantes rumores e informaciones sobre sus problemas de producción, poco a poco Apple empieza a llevar más y más unidades de su nuevo tablet de 7,9 pulgadas, el iPad mini con pantalla Retina, a las tiendas y ya es posible comprarlo sin reserva previa online en algunas Apple Store.
iPad Mini Retina.
Tras la presentación tanto del iPad Air como del iPad mini con pantalla Retina, mientras el primero seguía un proceso habitual de comercialización, el segundo ha sido de todo menos convencional. Primero su aparición por sorpresa en la Apple Store online pilló a muchos por sorpresa. Por otra parte, ni antes ni después de su llegada al mercado se han disipado las dudas y los rumores sobre sus problemas de producción.
Es por ello que últimamente era el producto protagonista de las noticias en las que se analizaba su disponibilidad que se mantiene desde el comienzo entre 5 y 10 días laborables. Es más, la opción de ir a una Apple Store y adquirirlo tampoco existía hasta ahora, ya que era necesaria la compra o reserva previa mediante la tienda online para poder ir a recogerlo.
Probablemente la cercanía del Black Friday y la inminente llegada de las navidades están apremiando a Apple para que tenga más stock de sus productos en las estanterías de sus tiendas físicas y ciertas tiendas de EE.UU., como la más emblemática situada en la quinta avenida.
Según indica MacRumors, hasta 26 tiendas consultadas en territorio norteamericano ya ofrecen el iPad mini Retina a todo el que se acerque. Sin embargo, parece que esta medida está tardando en llegar a territorio Europeo dado que no hemos encontrado indicios que en países como Reino Unido, que suele ser el primero donde desembarcan este tipo de medidas tras EE.UU, y tampoco España ofrecen esta posibilidad

Los mensajes privados podrían llegar a Instagram muy pronto

La red social de fotografía Instagram es todo un éxito. Comenzó a dar sus primeros pasos en iOS, posteriormente dio el salto a los dispositivos Android y ahora se le suma la compatibilidad con Windows Phone, aunque todavía está la aplicación en fase Beta. Desde sus inicios, Instagram ha ido creciendo y añadiendo nuevas funciones, la más reciente y llamativa cuando se le añadió la posibilidad de publicar vídeos de 15 segundos como máximo, función que llegó para hacer frente a Vine.
Pues bien, ahora los últimos rumores apuntan a que la próxima actualización de la aplicación Instagram podría venir acompañada de mensajería privada, así como la posibilidad de comunicarse en grupo. La aplicación Instagram es una de las que más éxito ha tenido a lo largo de este año 2013 y cuenta con más de 200 millones de usuarios a lo largo de todo el mundo que día tras día muestran su particular visión del mundo a través de fotografías y vídeos, cifra que actualmente sigue creciendo sin parar.
Nuestros compañeros de SmartZona, recogían ayer esta información en la que al parecer sus creadores estarían intentando mejorar aún más su aplicación y conseguir que sea lo más completa posible. Cuando añadieron la función de vídeo para hacer frente a la aplicación de Vine desarrollada por Twitter formaron toda una revolución y si los rumores son ciertos y la próxima actualización trae mensajería directa y privada podríamos estar ante un nuevo boom.
Logo Instagram.

Instagram sigue creciendo y mejorando poco a poco

Hoy en día la mensajería privada y directa es muy importante dentro de las redes sociales y es algo que encontramos prácticamente en todas. Sin embargo, en el caso de Instagram, red social que funciona principalmente a través de la aplicación móvil, aún no contamos con esta función y seguro que muchos usuarios lo agradecerían.
La próxima actualización, según varias fuentes, llegaría antes de que finalice el año y no sólo traería la mensajería privada a Instagram, sino que también llegarían los mensajes en grupo, por lo que podría ser todo un éxito entre los usuarios. Aunque hay que tener en cuenta la naturaleza abierta de Instagram, la cual podría traer problemas en lo que a privacidad se refiere, ya que deberán ser los usuarios los que decidan quién puede enviarle un mensaje y quién no.
Por el momento esta función no es más que un rumor y no hay nada confirmado, así que habrá que seguir esperando para ver si sus desarrolladores dan a conocer sus intenciones y de no ser así, esperaremos la actualización durante las próximas semanas.
¿Qué os parecería que Instagram contara con mensajería privada? ¿Creéis que tendría buena acogida entre los usuarios?

ZTE lanzará un smartwatch en 2014 pero sólo funcionará con sus teléfonos

Pese a lo discutido de su éxito comercial, la moda de los smartwatch está llegando a todos los fabricantes. El último en sumarse es ZTE que ha confirmado que lanzará su propio reloj inteligente, que llegará a Europa en el segundo trimestre de 2014, pero que sólo funcionará con sus teléfonos.
El fabricante chino ZTE, conocido por sus terminales que combinan notables prestaciones y un precio contenido, ha confirmado en The Wall Street Journal que se suma a la moda de los smartwatch y lanzará su propio dispositivo, con unas características similares al Samsung Galaxy Gear pero, en palabras de su Director de Estrategia de Marketing, Lu Quianhao, a un precio muy inferior.
En una entrevista para el rotativo estadounidense, Lu indica que mostrarán su reloj inteligente en el primer trimestre de 2014 y se comenzará a vender entre abril y junio del año que viene, primero en China pero con la intención de que poco tiempo después llegue tanto a Europa como a Estados Unidos. Aún sin nombre oficial, la principal peculiaridad del smartwatch de ZTE es que sólo funcionará con los terminales de la firma asiática, como el recientemente filtrado ZTE Nubia Z7, aunque la compañía admite que valora en un futuro lanzar productos similares que funcionen con otros terminales Android del resto de marcas.
portada samsung galaxy gear vídeo
Lu concluye que ZTE también está pensando en otro tipo de dispositivos como gafas e incluso zapatos conectados a los terminales móviles para, por ejemplo, aplicaciones relacionadas con la salud. Sin embargo, esto parece más un brindis al sol del responsable de Marketing de la marca asiática ya que no hay ningún plan o fecha estimada para desarrollarlos.
Nuevo ZTE Nubia Z5S y Nubia Z5S Mini.
Según datos de Canalys, las ventas de relojes inteligentes se dispararán en 2014, llegando a los 5 millones de unidades frente al apenas medio millón que fabricantes como Samsung o Sony se espera que vendan este año. La estimación de Canalys se basa en la creencia de que el año que viene, más contendientes como ZTE al que suman Apple, Google o Microsoft, también ofrecerán sus propios smartwatch.

iPhone 6 en un impresionante pero irreal diseño conceptual

Los últimos modelos como el LG G Flex y Galaxy Round con pantalla flexible e incluso los supuestos prototipos de Samsung con display plegable han centrado esta vez la atención de diversos diseñadores como Arthur Reis. Éste ha realizado un gran ejercicio de imaginación para materializar imágenes conceptuales como las que inmortaliza el siguiente iPhone 6 imaginario. Tal vez nunca veamos un diseño así en un smartphone de Apple, pero merece la pena ver el siguiente vídeo en el que se muestra con todo detalle la pantalla sin marco e integrada al perfil del teléfono.
Las pantallas flexibles en los smartphones ya son una realidad. Los display plegables aparecen en numerosas patentes de los fabricantes e incluso no es la primera vez que se muestran en fotos de posibles prototipos capaces de aprovechar semejante tecnología. Estos dos conceptos han sido fusionados en un mismo modelo  -un hipotético iPhone 6- aunque de forma virtual, por el diseñador Arthur Reis. El resultado es una imagen conceptual en la que se muestra el diseño de un nuevo iPhone.Imagen conceptual del iPhone 6

iPhone con pantalla de tres pliegos

¿Será posible que en el futuro veamos un iPhone con semejante aspecto? Posiblemente no por ahora ya que la imagen y vídeo que os adjuntamos a continuación no deja de ser una recreación “imposible” de llevar a la vida real, al menos de forma funcional. Sin embargo, no por ello es menos interesante puesto que de este tipo de trabajos puede partir la base de un modelo innovador. Lo cierto es que este diseño mostraría un iPhone con pantalla dividida “en tres pliegos”, posibilidad que brindaría la tecnología patentada para construir paneles plegables.Pantalla plegada del iPhone 6
De hecho, ya hemos tenido oportunidad de visualizar algunos prototipos de Samsung que aprovechan los bordes de la pantalla colocados en posición oblicua. En el caso de este iPhone 6 imaginario los paneles laterales del teléfono se fusionan con el perfil de la carcasa en un ángulo de 90 grados. Tal y como se aprecia en la imagen, esta superficie resultante se utilizaría para asignar botones táctiles asociados a la ejecución de aplicaciones como la linterna, control de volumen, alarma y calculadora, además de otros controles relacionados con el reproductor de música.Perfil del iPhone 6 conceptual

Modelo irreal producto de quimera

Sin embargo, desde el punto de vista estructural este diseño es producto de una ilusión de la mente del diseñador. ¿Cómo fabricar semejante pantalla e integrarla en el cuerpo del smartphone con garantías? La ausencia de marco es otro de los contrapuntos de este diseño. No obstante, menos consistente aún es la introducción de paneles táctiles en los laterales del smartphone ya que el agarre del equipo se presenta como una tarea complicada, al menos sin pulsar accidentalmente cualquiera de los botones virtuales acoplados en los laterales del teléfono/pantalla.

Android 4.4 KitKat está ocasionando problemas en algunos Nexus 4

La última versión del sistema operativo móvil de Google hasta el momento, Android 4.4 KitKat, se hizo esperar hasta su llegada. Pero, una vez ha sido recibida de manera pública, también se ha hecho esperar – y está haciéndose – entre los propios dispositivo de Google, los de la “gama Nexus”. Tal es el caso de los Nexus 4, Nexus 7 (2012 / 2013) y Nexus 10. Además de llegar “tarde”, parece ser que esta última versión está llegando, al menos a algunos Nexus 4, de mala manera, puesto que está ocasionando ciertos problemas y fallos.
Cada vez que sale una nueva versión del sistema operativo Android, en este caso Android 4.4 KitKat, se forma el “lío”. Dada la gran variedad de dispositivos que funcionan con este sistema operativo, los usuarios tardamos mucho tiempo en recibir las actualizaciones, esto cuando tenemos la “suerte” de recibirlas, porque en muchos casos nos quedamos sin la oportunidad de seguir manteniendo “con vida”, en este sentido, a nuestro dispositivo. Sin embargo, se supone que en el caso de los Nexus de Google esto es muy diferente, puesto que deberían de ser los primeros en actualizarse.

Android 4.4 KitKat… ¿está llegando tarde y mal a los Nexus?

En esta ocasión, con la llegada de Android 4.4 KitKat hemos podido ver que los Nexus han salido algo “mal parados”. En el caso del Nexus 5 todo ha sido casi utópico, puesto que el terminal ha sido lanzado al mercado directamente con esta última versión, pero sus compañeros de “apellido” no han sido tan afortunados. El Galaxy Nexus se ha quedado sin actualización oficial, y el resto la están recibiendo algo más tarde de lo que habría cabido esperar, además de que se han quedado sin muchas características que sí tiene el Nexus 5 en su software.
cuerpo android 4 nexus 4

El Nexus 4 tiene problemas con Android 4.4 KitKat

En primer lugar hay que aclarar que no todos los Nexus 4 que ya se han actualizado a Android 4.4 KitKat han corrido la misma suerte, pero sí han manifestado su descontento gran cantidad de usuarios a los que les han afectado este tipo de problemas. Entre los cuales, podrían citarse problemas relacionados con el “botón de inicio”, los ajustes rápidos del dispositivo, y algunos otros fallos relacionados con la marcación de números. Poco se sabe acerca del origen de estos fallos, pero sí informa nuestra fuente de que el problema no tiene que ver con los permisos root o el estado del bootloader, además de que ha afectado tanto a actualizaciones vía OTA (Over The Air) como a los “restaurados” con la imagen de fábrica sin haber hecho un “wipe” antes de actualizar.

LG estaría trabajando ya en el sucesor del LG G Flex, el LG G Flex 2

El año 2013 ha sido el comienzo de lo que llevábamos ya algún tiempo esperando, los teléfonos inteligentes curvos. Quizá esperábamos que llegasen directamente los dispositivos flexibles, pero no ha sido así. Estos días atrás hemos podido ver conceptos de lo que Samsung lanzará al mercado durante 2015, sus teléfonos plegables con pantalla flexible. Pero, en esta batalla LG tiene mucho que decir, y podría estar ya preparando el teléfono inteligente que llegaría para suceder al LG G Flex, su primer smartphone curvo con pantalla flexible.
Samsung y LG han sido los primeros en abrir esta nueva tendencia de dispositivos curvos con pantalla flexible. Sin embargo, muchos dicen del LG G Flex y el Samsung Galaxy Round que han sido lanzados únicamente como muestra pública de lo que viene a continuación. Evidentemente, esta tecnología no está aún tan cerca del consumidor como nos gustaría, puesto que la disponibilidad de ambos productos no permite que cualquier con intención de adquirir el terminal (cualquiera de los dos) lo pueda hacer. Ahora bien, en este sentido LG se ha llevado la victoria, puesto que harán mucho más fácil que Samsung la compra del LG G Flex (con respecto al Samsung Galaxy Round).
cuerpo lg g flex 2

El “LG G Flex 2″ llegaría al mercado en noviembre de 2014

Según nuestra fuente, LG está ya trabajando en la “segunda edición” de su primer teléfono inteligente curvo con pantalla flexible. Ya empieza a rumorearse, evidentemente, el cómo será el dispositivo. Tengamos en cuenta que, hasta que llegue dicho momento, tendrá que pasar un año completo. Lo que sí se sabe por el momento, según nuestra fuente, es que LG trabaja ya en la próxima generación de paneles o pantallas flexibles, de lo cual se “beneficiaría el LG G Flex 2. Esta nueva generación de pantallas permitiría al LG G Flex 2 doblarse hasta los 90 º de curvatura, lo nunca visto por ahora en teléfonos inteligentes.
Más adelante, a medida que se vaya acercando la fecha rumoreada para la comercialización del LG G Flex 2, iremos recibiendo filtraciones que se acerquen más a la realidad del terminal. Además, podremos ir conociendo detalles que tengan que ver con el diseño del dispositivo y los avances que LG alcance en relación con su carcasa trasera autorreparable, que también es muy importante para la telefonía móvil.

El iPad Maxi y el iWatch de Apple se retrasarían hasta el verano

Ahora mismo Apple tiene en el mercado varios productos muy recientes entre los cuales han de ser mencionados sus dos teléfonos inteligentes, el iPhone 5s y el iPhone 5c, y dos tabletas de diferente tamaño, el iPad Air y el iPad mini Retina. Además de estos nuevos dispositivos “móviles” – por establecer una diferencia con sus otros productos – también pondrán pronto en el mercado una nueva tableta de 12,9 pulgadas, el iPad Maxi, y un reloj inteligente con el sello de la casa, el iWatch.
Aún se sabe poco acerca de estos nuevos productos que se esperan de los de Cupertino, pero bien es cierto que progresivamente se van destapando ciertos detalles reveladores acerca de, sobre todo, su disponibilidad en el mercado internacional. La última información que llega tiene que ver con las empresas “implicadas” en la producción de los dispositivos. Del iPad Maxi se había venido rumoreando el principio del año 2014 como posible fecha de comercialización, pero parece ser que se retrasará su lanzamiento bastante más de lo esperado.

El iPad Maxi, con pantalla de 13’9 pulgadas, llegaría en el segundo semestre

Tal y como comentábamos, el iPad Maxi se esperaba para principios de 2014, pero no será así. Según nuestra fuente, la tableta de mayor tamaño de Apple, llegará al mercado a lo largo del segundo semestre del año 2014, lo cual podría situar dicho producto en la misma fecha de llegada que el iPhone 6. No olvidemos, que el próximo teléfono inteligente de Apple se espera que llegue, como todos los años anteriores, en el mes de septiembre de 2014, ¿llegará en un mismo evento que el iPad Maxi? Evidentemente podría ser así, pero es más probable que el iPad Maxi llegue, o bien poco antes, o bien poco después que el iPhone 6.
ipad pro cuerpo

Su reloj inteligente, el iWatch, en mayo – agosto de 2014

El reloj inteligente de Apple, el primero, es un gran secreto bien guardado por los de Cupertino. Se conoce este “proyecto” desde hace ya mucho tiempo, pero aún no se han recibido importantes datos acerca del dispositivo como, por ejemplo, su diseño, sus materiales, su hardware, ni nada por el estilo. Sin embargo, llega información que se refiere al mismo, y revela que Inventec, Quanta y Foxconn se encargarán de su producción, aunque se desconoce en qué porcentajes. Además, se afirma que el dispositivo podría llegar a lo largo del Q2 de 2014, es decir, entre mayo y agosto de 2014.
cuerpo ipad maxi iwatch

El iPad mini Retina se enfrenta a un test de resistencia extrema

Los dispositivos móviles cuando llegan al mercado han pasado por varios test de resistencia, así como pruebas de calidad. No obstante, hasta que no cae en las manos de los usuarios no es cuando se conoce la verdadera dureza y fuerza de los productos. Aunque bien es cierto que a veces son test que superan la realidad, este sobre el iPad mini Retina está en esa línea.
No obstante, y pese a que no todo el mundo va con un fúsil de asalto en la mochila y descarga el cargador contra su iPad mini Retina, algunas de las pruebas si tienen visos de ser más reales. Por ejemplo, se hace un test sobre mojado. Es decir, se deja caer la tablet de Apple sobre una tanqueta con agua e inmediatamente se recupera. Por desgracia el resultado es fallido, ya que hace que el pixelado de la pantalla deje en gran parte de funcionar. Así pues, se recomienda que el iPad mini Retina no se sumerja en agua, ya que aunque a veces no pueda pasar nada, la realidad es que es muy problema que dé problemas.
Otra de las pruebas, antes de esa masacre final a balazos, se lleva a cabo dejando caer al suelo el iPad Mini Retina en superficies de diferente dureza, y sobre distintas partes del terminal. Así pues, bien caiga sobre tierra, o en cemento, y sea boca arriba, o sobre un lateral, el resultado final será una serie de rasguños, pero el funcionamiento será siendo estable.

El iPad mini Retina tiroteado

En EEUU el uso de las armas está casi igual de extendido que el uso de aparatos electrónicos. Por eso, aunque a nosotros nos pueda parecer algo demencial, quizás no sea tan extraño hacer una prueba de resistencia sobre un iPad mini Retina descargando sobre el una ráfaga de balas con un fúsil de asalto.
Así, como hemos podido comprobar en el video, parece evidente que los productos de Apple son muchas cosas, pero de momento chalecos antibalas no son. De este modo, si alguien tiene pensado asistir a un conflicto bélico con la esperanza de que su iPad le salve, puede tener bien claro que sus materiales todavía no alcanzan la dureza necesaria para recibir impactos de bala.
iPad mini Retina
Contra las caídas el iPad mini Retina se ha mostrado bastante solvente. No así cuando se sumerge en agua, y mucho menos cuando a pocos metros de distancia se le acribilla a balazos. En este último caso, parece que ningún dispositivo móvil está en disposición de salir airoso de semejante prueba cargada con tintes irracionales.

El iPhone 6 podría detectar e interpretar nuestros gestos

De vez en cuando, Apple realiza compras algo “sigilosas”. Estas compras de las que hablamos tienen que ver con “pequeñas” empresas dedicadas a tecnología que, evidentemente, pueden interesar al gigante de Cupertino para la aplicación de dichas tecnologías en futuros productos como, por ejemplo, el iPhone 6. El próxim gran teléfono inteligente que se espera por parte de los de Cupertino es el iPhone 6, un terminal que vendría acompañado del sucesor del iPhone 5c, probablemente el iPhone 6c. Estos dos, podrían incorporar algo bastante similar a Kinect, de Xbox, a continuación desarrollamos esta información.
En el caso de Samsung, fabricante surcoreano líder en tecnología de consumo, ya hemos visto cómo han aplicado el “reconocimiento en tres dimensiones”, es decir, el reconocimiento de gestos. En su caso, el navegador de internet, por ejemplo, puede ser utilizado con el movimiento de la cabeza – para hacer scroll – además de permitirnos, el teléfono inteligente (Samsung Galaxy S4 y Samsung Galaxy Note 3), otro tipo de usos rápidos a través de gestos concretos. Apple, sin embargo, aún no ha ofrecido este tipo de tecnología en ninguno de sus teléfonos inteligentes, así como tampoco en ninguna de sus tabletas más recientes. Sin embargo, esto podría cambiar con el iPhone 6 que llegaría en septiembre del próximo año 2014.
cuerpo iphone 6 eye

El iPhone 6, en septiembre de 2014, podría interpretar gestos

Esta mañana se confirmaba. Apple ha comprado PrimeSense, la compañía que creó el sensor Microsoft Kinect original. Evidentemente, y como aclara nuestra fuente, Apple no planea competir contra Xbox, ni muchísimo menos, pero sí podrían estar interesados en aplicar esta tecnología a su próximo teléfono inteligente de gama alta y, quizá, a algunos de los ya existentes en el mercado.
Aunque a partir de aquí estamos tratando con rumores, es importante conocer que se baraja la posibilidad de que Apple esté desarrollando un sistema para la detección e interpretación de gestos que empezaría a formar parte de iOS (presumiblemente iOS 8) con el lanzamiento del iPhone 6, que se prevé para el mes de septiembre del próximo año 2014. Esto no sería excesivamente revolucionario, a priori, puesto que ya lo hemos visto en el Samsung Galaxy S4 y el Samsung Galaxy Note 3. Ahora bien, la aplicación de la misma tecnología puede ser muy diferente en función del software del dispositivo.

domingo, 24 de noviembre de 2013

Así está siendo el despliegue de Android 4.4 KitKat en los Nexus

Los dispositivos Nexus de Google son los primeros en recibir la actualización a Android 4.4 KitKat, la nueva versión del sistema operativo de los de Mountain View. Sin embargo, no todos los propietarios de estos dispositivos reciben la actualización vía OTA a la vez, ya que Google realiza el despliegue de forma escalonada y que llegue antes a nuestro dispositivo que a otros depende básicamente del azar. Para saber cómo se realiza el despliegue de las actualizaciones de Android para los Nexus, un ingeniero de Google ha explicado el proceso que desde la compañía llevan a cabo para que los usuarios disfruten de las novedades de las versiones.
Cuando Google presenta una nueva versión de su sistema operativo, los usuarios siempre realizan una pregunta: cuándo llegara la nueva actualización a mi dispositivo. Es lógico que los primeros en recibir las actualizaciones a las nuevas versiones sean los propietarios de smartphones y tablets Nexus, los dispositivos propios de Google y tras la llegada a Nexus, el resto de fabricantes que utilizan Android como sistema operativo en sus terminales comienzan a trabajar en adaptar las nuevas versiones a sus smartphones para lanzarlas a los usuarios. Dado que los primeros terminales en actualizarse son los de Google y dada su buena relación calidad-precio son muchos los usuarios que se decantan por dispositivos Nexus antes que por los de otros fabricantes, para disfrutar antes que nadie de las novedades.
Con la llegada de Android 4.4 KitKat, la última versión del SO móvil de Google presentada junto con el nuevo Nexus 5, los usuarios han vuelto a hacerse esta pregunta. Por ello, el ingeniero de Google Dan Morrill, tal y como recogen nuestros compañeros de Tablet Zona, ha explicado cómo se lleva a cabo el proceso de actualización de los dispositivos Nexus cuando hay nuevas versiones de Android disponibles. Morrill asegura que el proceso suele durar unas dos semanas y que unos usuarios disfruten antes que otros de dicha actualización depende sobre todo del azar. Incluso acceder dentro del dispositivo a la opción de Actualizaciones del sistema y darle continuamente a la opción Comprobar ahora, no sirve de mucho, ya que las actualizaciones siguen un orden determinado.
Google lanza una nueva versión de Android 4.4 para corregir errores.
Morrill explica que durante las primeras 24 ó 48 horas el aviso de nuevas actualizaciones solo llegan al 1 por ciento de los propietarios de un dispositivo Nexus. El motivo de este bajo despliegue es porque el equipo de desarrolladores debe asegurarse de que la nueva versión se ejecuta correctamente y no tiene ningún fallo, por lo que prueba con un número limitado para recibir el feedback de los usuarios que confirme que no existen problemas graves en la nueva versión. Después de esta primera fase, las nuevas versiones de Android llegan de forma escalonada. Primero llegan a un 25 por ciento de dispositivos, después a un 50 por ciento y por último al 100 por cien de los terminales Nexus. Así es el proceso habitual para las actualizaciones y, por lo tanto, el que está siguiendo Google para la actualización a Android 4.4 KitKat.
Sin embargo, aquellos que no puedan esperar más y no hayan recibido todavía ninguna notificación sobre esta actualización siempre pueden hacerlo de forma manual, gracias a las imágenes de fábrica que Google lanza de las nuevas versiones. En el caso de Android 4.4 KitKat, estas imágenes ya están disponibles como os comentamos desde MovilZona, aunque recordamos que es un proceso algo más complicado que las actualizaciones vía OTA, por lo que los usuarios deberán tener más cuidado ya que la responsabilidad sobre cualquier fallo en el dispositivo recae en el usuario.

Los Nexus, en pleno proceso de actualización

Google ya ha puesto en marcha todas las actualizaciones vía OTA para sus dispositivos Nexus. Hasta el momento, solo quedaba por llegar la actualización para el tablet Nexus 7 de 2012 y 2013 con conectividad WiFi y 3G, y al parecer, este despliegue ya ha comenzado. Por lo que, siguiendo los pasos de Google, los usuarios podrán disfrutar de Android 4.4 KitKat en estos dispositivos de forma escalonada.
En el caso de otros dispositivos como el Nexus 4, Google ya ha comenzado el despliegue de Android 4.4 a nivel internacional vía OTA. De esta manera, Google va cerrando el ciclo de actualizaciones de sus dispositivos Nexus para que todos sus propietarios puedan tener las novedades de esta versión y sacarle el máximo partido a sus smartphones y tablets.

Así está siendo el despliegue de Android 4.4 KitKat en los Nexus

Los dispositivos Nexus de Google son los primeros en recibir la actualización a Android 4.4 KitKat, la nueva versión del sistema operativo de los de Mountain View. Sin embargo, no todos los propietarios de estos dispositivos reciben la actualización vía OTA a la vez, ya que Google realiza el despliegue de forma escalonada y que llegue antes a nuestro dispositivo que a otros depende básicamente del azar. Para saber cómo se realiza el despliegue de las actualizaciones de Android para los Nexus, un ingeniero de Google ha explicado el proceso que desde la compañía llevan a cabo para que los usuarios disfruten de las novedades de las versiones.
Cuando Google presenta una nueva versión de su sistema operativo, los usuarios siempre realizan una pregunta: cuándo llegara la nueva actualización a mi dispositivo. Es lógico que los primeros en recibir las actualizaciones a las nuevas versiones sean los propietarios de smartphones y tablets Nexus, los dispositivos propios de Google y tras la llegada a Nexus, el resto de fabricantes que utilizan Android como sistema operativo en sus terminales comienzan a trabajar en adaptar las nuevas versiones a sus smartphones para lanzarlas a los usuarios. Dado que los primeros terminales en actualizarse son los de Google y dada su buena relación calidad-precio son muchos los usuarios que se decantan por dispositivos Nexus antes que por los de otros fabricantes, para disfrutar antes que nadie de las novedades.
Con la llegada de Android 4.4 KitKat, la última versión del SO móvil de Google presentada junto con el nuevo Nexus 5, los usuarios han vuelto a hacerse esta pregunta. Por ello, el ingeniero de Google Dan Morrill, tal y como recogen nuestros compañeros de Tablet Zona, ha explicado cómo se lleva a cabo el proceso de actualización de los dispositivos Nexus cuando hay nuevas versiones de Android disponibles. Morrill asegura que el proceso suele durar unas dos semanas y que unos usuarios disfruten antes que otros de dicha actualización depende sobre todo del azar. Incluso acceder dentro del dispositivo a la opción de Actualizaciones del sistema y darle continuamente a la opción Comprobar ahora, no sirve de mucho, ya que las actualizaciones siguen un orden determinado.
Google lanza una nueva versión de Android 4.4 para corregir errores.
Morrill explica que durante las primeras 24 ó 48 horas el aviso de nuevas actualizaciones solo llegan al 1 por ciento de los propietarios de un dispositivo Nexus. El motivo de este bajo despliegue es porque el equipo de desarrolladores debe asegurarse de que la nueva versión se ejecuta correctamente y no tiene ningún fallo, por lo que prueba con un número limitado para recibir el feedback de los usuarios que confirme que no existen problemas graves en la nueva versión. Después de esta primera fase, las nuevas versiones de Android llegan de forma escalonada. Primero llegan a un 25 por ciento de dispositivos, después a un 50 por ciento y por último al 100 por cien de los terminales Nexus. Así es el proceso habitual para las actualizaciones y, por lo tanto, el que está siguiendo Google para la actualización a Android 4.4 KitKat.
Sin embargo, aquellos que no puedan esperar más y no hayan recibido todavía ninguna notificación sobre esta actualización siempre pueden hacerlo de forma manual, gracias a las imágenes de fábrica que Google lanza de las nuevas versiones. En el caso de Android 4.4 KitKat, estas imágenes ya están disponibles como os comentamos desde MovilZona, aunque recordamos que es un proceso algo más complicado que las actualizaciones vía OTA, por lo que los usuarios deberán tener más cuidado ya que la responsabilidad sobre cualquier fallo en el dispositivo recae en el usuario.

Los Nexus, en pleno proceso de actualización

Google ya ha puesto en marcha todas las actualizaciones vía OTA para sus dispositivos Nexus. Hasta el momento, solo quedaba por llegar la actualización para el tablet Nexus 7 de 2012 y 2013 con conectividad WiFi y 3G, y al parecer, este despliegue ya ha comenzado. Por lo que, siguiendo los pasos de Google, los usuarios podrán disfrutar de Android 4.4 KitKat en estos dispositivos de forma escalonada.
En el caso de otros dispositivos como el Nexus 4, Google ya ha comenzado el despliegue de Android 4.4 a nivel internacional vía OTA. De esta manera, Google va cerrando el ciclo de actualizaciones de sus dispositivos Nexus para que todos sus propietarios puedan tener las novedades de esta versión y sacarle el máximo partido a sus smartphones y tablets.

La FCC propone en EEUU poder realizar llamadas durante el vuelo

Con pequeños pasos de tortuga, pero sin aflojar el ritmo, parece que los usuarios podrán en muy poco tiempo utilizar todas las funcionalidades del teléfono móvil cuando estén a bordo de un avión. De momento se han conseguido pequeños pasos como el hecho de poder tenerlo encendido y usar algunas aplicaciones, pero en EEUU quieren ir un paso más allá, y a buen seguro que lo conseguirán.
De este modo, la FCC (Comisión Federal de Comunicaciones) ha manifestado que en breve propondrá que los pasajeros de avión puedan realizar llamadas y conectarse a Internet con sus propias tarifas lo antes posible. Sin duda, este acto volverá a abrir el debate entre los que creen que debe ser algo que se debe permitir, y por el contrario, los que ven que todas esta situación puede poner en peligro la seguridad del avión durante el vuelo.
Sobre la propuesta que llevará a cabo la FCC, de momento si mantendrá la restricción en el uso del móvil para hacer llamadas y navegar por Internet mientras se ejecute el despegue y el aterrizaje. Pero una vez superadas estas fases, y cuando los pasajeros estén a una altura de vuelo de 10.000 pies, ya podrían utilizar todos sus servicios de telefonía sin ningún problema, ya que según ellos, y todos los informes que presentan, realmente no hay riesgos con respecto al desarrollo del funcionamiento del avión.
movil avion

Pasos muy lentos

En lo que respecta a las aerolíneas, han manifestado que no hay problema en abordar el asunto, pero de forma cautelosa y valorando todas las propuestas. Además, todo estoy hay que plantearlo adecuadamente porque las compañías aéreas también tendrán que llevar a cabo una serie de gastos.
La cuestión es que estas medidas, que presumiblemente se llevarán a la práctica dentro muy poco, afectarán a los ciudadanos europeos también, puesto que si atendemos a la evolución lógica del asunto, todo indica a que una vez que esto se apruebe en EEUU, llegará a Europa.
De esta manera, el pasado mes de octubre informábamos de que en EEUU se podría utilizar el móvil en las fases de despegue y aterrizaje, así como todos los demás dispositivos móviles. Pues bien, hace apenas unos días las autoridades correspondientes a nivel europeo también lo han autorizado en el viejo continente. Por lo tanto, todo hace indicar que una vez salga adelante la propuesta en EEUU llegará a Europa de inmediato.

Los desarrolladores apuestan por Windows Phone para 2014

Como más de una vez hemos citado, la batalla en el marco de la telefonía móvil no solo se está llevando a cabo en el ámbito de los fabricantes, sino que desde hace algún tiempo los diversos sistemas operativos del mercado también están provocando cambios en las tendencias de compra debido a sus capacidades. Sin duda 2014 será un año crucial para ver su evolución.
A estas alturas a nadie le sorprende la dualidad existente en el trabajo entre Android y iOS de Apple, es más, concretamente en España hay casi una totalidad de dispositivo que usan Android, pero ahora recibimos la noticia, tras una encuesta llevada a cabo por Strategy Analytics, de que un gran número de desarrolladores apuestan por Windows Phone como el mejor sistema operativo para poder trabajar en él durante 2014. Sin duda, una gran noticia, ya que por lo que respecta a la cuota de mercado sigue siendo bastante pequeña.
Pese a que siguen ganando Android y ios en esa intencionalidad para querer trabajar por parte de los desarrolladores, la evolución de lo que pensaban hace un año, a lo que piensan de cara a 2014 es impresionante. Más de la mitad creen que el entorno de Windows Phone es el mejor para los desarrolladores, pasando de un 16% al 32% para el siguiente año.
HTC One con el sistema operativo Windows Phone 8

El año de la consolidación

Así pues, parece que claro que, como indicábamos anteriormente, Android y ios están bastante lejos en esta pelea, la cuestión es que poco a poco Windows Phone va siendo un referente, primero, para los desarrolladores, y, posteriormente, para los usuarios. Además, está claro que con el beneplácito de unos se puede influir de manera muy decisiva en la opinión de los otros.
Pese a que el objetivo, lógicamente, debe ser seguir creciendo en número de clientes que lleven un smartphone con OS de Windows Phone, la realidad es algo más amable para ellos por esos buenos datos de los desarrolladores y la encuesta, en la que se preguntó a 1.600.
Con estos datos, está por ver el desarrollo que habrá en 2014 a la hora de la verdad en el mercado. Hasta entonces, habrá que conformarse con estos datos estadísticos que, no obstante, deben animar para seguir trabajando en la línea de lo establecido.

sábado, 23 de noviembre de 2013

El precio del Sony Xperia Z1S podría alcanzar los 600 dólares

A pesar de los insistentes rumores sobre una inminente presentación, lo cierto es que el Sony Xperia Z1S sigue sin ser oficial. Eso no impide que el modelo sea objeto de numerosas filtraciones, principalmente en forma de material gráfico. No obstante, los datos que corren por la Red empiezan a tocar otros puntos más interesantes como el posible precio de mercado del equipo. Éste se situaría en torno a los 600 dólares, unos 450 euros al cambio.
¿Por qué el Sony Xperia Z1S genera tanta expectación? Desde que tuvimos constancia del modelo, las filtraciones han sido constantes, lo cual ha propiciado el interés de los usuarios. No solo eso, sino que una de las primeras filtraciones ya nos informaba del potencial del equipo. Y es que el Xperia Z1S es en esencia un Sony Xperia Z1 compacto, con todas sus virtudes en un tamaño más discreto y además con algunos de los más destacados errores descubiertos en la versión superior ya corregidos.
El Sony Xperia Z1S no solo tendrá buena cámara, sino que también “le gusta” la cámara. Y es que el terminal nipón ha sido fotografiado en multitud de ocasiones, desde diferentes perspectivas y, sobre todo, junto a su hermano mayor. Este tipo de instantáneas nos servían para asimilar el tamaño del nuevo equipo. A este tipo de información debemos sumarle los datos filtrados en referencia a sus especificaciones técnicas. Éstas nos indican que el Sony Xperia Z1S será todo un referente en lo que a rendimiento y calidad fotográfica se refiere.Sony Xperia Z1S frente al Xperia Z1
Sin embargo, durante estas últimas semanas no hemos tenido constancia de qué precio podría adquirir semejante terminal. Sí hemos escuchado sobre varias fechas en las que podría producirse su presentación oficial, pero todas han sido erróneas. Ahora informantes en Asia nos hacen llegar que el modelo estará disponible durante el tercer trimestre de 2014. Si bien es un dato muy relativo, más interesante se plantea el precio que fijan a este Sony Xperia Z1S. Según leemos en svartling.net, el modelo con referencia D5503 saldrá a la venta por 600 dólares. Si aplicásemos un cambio de divisas resultaría que el Sony Xperia Z1S costaría unos 450 euros en nuestro continente. No obstante, debemos tener en cuenta que no hay certeza de que la filtración esté en lo cierto y, segundo, en tal caso muy posiblemente el precio una vez convertido a euros sea una utopía, ya que el cambio se produciría en relación 1:1, por lo que perfectamente podríamos hablar de 600 euros y no 450 euros.

Nokia Lumia 2020, el tablet de 8 pulgadas que vería la luz a principios de 2014

A la compañía ahora en manos de Microsoft le costó lanzar su primera tableta. Las circunstancias han cambiado hasta el punto que la firma estaría dispuesta a presentar un nuevo modelo a principios del próximo año. Se trataría del Nokia Lumia 2020, con nombre en clave Nokia Illusionist, y tendría la particularidad de ser un tablet con display de ocho pulgadas.
El segmento de las tabletas se ha fraccionado atendiendo al tamaño de sus pantallas. De las comunes 7 y 10 pulgadas ha nacido otra vertiente en la que se apuesta por las ocho pulgadas. De hecho, las principales marcas ya disponen de algún modelo con dicha característica. Los más destacados son el iPad Mini Retina, Samsung Galaxy Note 8, LG G Pad 8.3 y un muy posible Nexus 8.

Modelo de 8 pulgadas dentro de la gama alta

Si nos guiamos por la información facilitada por DigiTimes, Nokia sería uno de los siguientes fabricantes en unirse a este grupo y lo haría con un modelo denominado Nokia Lumia 2020, al menos de acuerdo a la publicación de Unwiredview. Dicho modelo se diferenciaría del recién comercializado Nokia Lumia 2520 en el formato de la pantalla, que sería de ocho pulgadas. En cuanto al resto de especificaciones no contamos con referencia alguna, aunque se dice que no será un modelo de bajo coste. Este detalle nos permite vaticinar que el nuevo tablet de Nokia contará, al menos, con unas características similares a las del actual tablet.Tablet Nokia Lumia

Posible presentación en dos de los eventos más importantes del año

El rumor también indica cuándo podría presentarse el modelo. El evento de presentación se produciría durante el primer trimestre de 2014, por lo que existe una alta probabilidad de que Nokia haga oficial el equipo en alguna de las dos más importantes ferias del sector que tendrán lugar durante esas fechas. La primera podría ser el CES de Las Vegas, que se celebrará a principios de enero. El otro gran evento s el Mobile World Congress, que abriría las puertas del 24 al 27 de febrero.

LG también prepara procesadores de ocho núcleos para sus smartphones

Hoy mismo se anunciaba el primer smartphone con procesador de ocho núcleos independientes, el Zopo ZP998, gracias al avance de MediaTek en la fabricación de este tipo de chips. No será el único puesto que LG también está interesada en seguir el mismo camino. Para ello plantea en el horizonte los procesadores LG Odin, diseñados exclusivamente para sus próximos smartphones y tabletas.
En unos pocos años hemos pasado de disponer smartphones con un simple procesador a plantear la compra de modelos con chips “octa-core”. La última generación de dispositivos , ya sean móviles o tabletas, han hecho gala de la potencia de CPUs como el Qualcomm Snapdragon 800, el más potente hasta la fecha. Sin embargo, la tecnología no da respiro a los fabricantes y nos encontramos que ya se atisba una nueva generación de móviles con ocho núcleos.

Oppo, el primero en dar el paso

Lo cierto es que ya disponemos de la primera apuesta en este sentido con el Oppo ZP998. Presentado hoy mismo, es el primero de los smartphones en disponer de un procesador con ocho núcleos independientes. Matizamos puesto que algunos de los procesadores Samsung Exynos cuentan igualmente con ocho núcleos, aunque montados en dos clúster como de si de dos procesadores Quad Core se tratase. No obstante, en poco tiempo habrá más alternativas, como puede ser la de LG.Procesador Odin de LG

LG Odin, la apuesta de los surcoreanos

El fabricante surcoreano planea el diseño de su propio procesador octa-core desde principios de año. El proyecto gira en torno al LG Odin, nombre con el que se conoce al futuro chip de la marca. Como ya decimos, desde febrero de este año hemos escuchado rumores sobre este proyecto. Algunos de éstos indicaban que el chip Odin sería utilizado por primera vez en el LG G2. Sin embargo, se ha podido comprobar que no ha sido así puesto que el último portaestandarte de la firma incorporó el reputado chip Qualcomm Snapdragon 800. Sin embargo, la cuenta atrás podría haber comenzado ya.

Distintas versiones para Smart TV y smartphones y tabletas

Los últimos datos que nos llegan desde fuentes como DigiTimes proporcionan nuevos detalles sobre el desarrollo de LG Odin. No se facilitan fechas de presentación y lanzamiento, pero sí información técnica sobre su arquitectura. Parece ser que LG optará por la creación de dos versiones, una de cuatro y otra de ocho núcleos. Cabe destacar que ante la incapacidad de LG para fabricar por sí misma el producto ( no cuenta con fábricas especializadas), ésta encargará  su fabricación a TSMC. La primera -Quad Core- estaría destinada para equipar los televisores Smart TV de última generación. En cuanto a los Octa Core, los más potentes, irían a parar a la cadena de montaje de los smartphones y tablets de la marca, que contarán también con una GPU ARM Mali T760. Eso sí, por el momento no hay constancia de qué modelos serán los primeros en equipar dicho chip ni cuándo.

El Oppo N1 sorprende en pruebas de autonomía

 portada oppo n1 autonomia
Atrás, muy atrás, quedó aquello de que “los móviles chinos” no ofrecen la misma calidad que el resto. El fabricante Oppo vuelve a demostrarlo, tras el Oppo Find 5 que llegase para ofrece un excelente hardware a un insuperable precio, con el Oppo N1 que, además de revolucionar el mundo de la tecnología con su curiosa cámara, también ofrece un precio irresistible en relación con su hardware. Recordemos que estamos hablando de un gran terminal (por pantalla), que se sitúa en la gama alta de la telefonía móvil.
El Oppo N1 incorpora una cámara singular. En el caso de este teléfono inteligente no podemos hacer distinción entre módulo de cámara delantera y módulo de cámara trasera, puesto que el dispositivo sólo monta un módulo de cámara rotativo que permite ser utilizado para hacer fotografías por ambas caras. Así, con su módulo de cámara único con sensor de 13 megapíxeles tenemos la posibilidad de hacer videollamadas con una inmejorable cámara, y del mismo modo utilizarla para hacer “autofotos” o bien fotografías normales, todas ellas con la misma calidad. Pero esto no es lo único destacable del terminal, también el resto de su hardware acompaña al dispositivo.

Prueba de autonomía del Oppo N1

cuerpo oppo n1
Esta prueba de autonomía del Oppo N1 realizada por PhoneArena trata de imitar el “uso diaro típico”, que realmente no queda muy claro en qué consiste, pero tampoco es muy necesario saberlo y os explicamos el porqué. La misma prueba que se ha hecho con el Oppo N1 es la que se realizó anteriormente a todos los teléfonos inteligentes que quedan reflejados en esta lista por lo que, si ignoramos los resultados en horas, podemos quedarnos simplemente con el orden en que han quedado cada uno de ellos.
De los mostrados en la imagen anterior, el HTC One max es el siguiente por debajo del Oppo N1, y estamos hablando de una diferencia aproximada de media hora, lo cual es bastante. Con respecto al Nexus 5, el popular teléfono inteligente que recientemente ha lanzado Google al mercado, nos encontramos con una diferencia de más de 3 horas, una diferencia aún mayor.
¿Acabará calando Oppo en el mercado internacional?

El Samsung Galaxy S4 contra el HTC One en benchmarks “sin trampas”

El Samsung Galaxy S4, como todos sabréis ya, al igual que el Samsung Galaxy Note 3, tiene un modo especial que le hace entrar en “overclock” de su CPU y GPU cuando detecta, entre otras aplicaciones, cualquier tipo de software de prueba del rendimiento, es decir, aplicaciones de tipo “benchmark”. Samsung ya lo aclaró en su momento y, según parece, esto no ocurre con todas las aplicaciones de este tipo y, además, también ocurre con otro tipo de aplicaciones que no vienen al caso.
En este caso, después de tanto tiempo, al fin tenemos unas pruebas concretas en las que el HTC One “se sienta” frente al Samsung Galaxy S4 sin posibilidad de hacer overclock y, por lo tanto, son unas pruebas de las que nos podemos fiar, porque los resultados no están trucados, amañados, ni el rendimiento de los teléfonos inteligentes en cuestión está “optimizado para pruebas de rendimiento”. Y, de esta manera, nos damos cuenta de que el HTC One no está tan lejos del Samsung Galaxy S4 como meses atrás se había creído. No obstante, en circunstancias concretas el teléfono de origen surcoreano, el Samsung Galaxy S4, muestra un rendimiento algo superior al de HTC.

El Samsung Galaxy S4 contra el HTC One en benchmark “de juegos”

En esta prueba, con la cual adjuntamos capturas de pantalla de nuestra fuente, podemos ver cómo se comportan uno y otro teléfono cuando ejecutamos exactamente los mismos juegos. Por un lado tenemos los resultados ofrecidos por el Samsung Galaxy S4 y, por el otro lado, los ofrecidos por el HTC One y comparados gracias a unas gráficas de barras que lo hacen todo mucho más fácil de comprender. Además de aportar el rendimiento al ejecutar ciertos videojuegos, esta prueba también ofrece el consumo de batería durante la ejecución del juego en sí y, por último, un resultado “global” dado por la “suma” de ambos datos, es decir, una puntuación final para ambos teléfonos inteligentes.
Galaxy-S4-vs-HTC-One-benchmark-1Galaxy-S4-vs-HTC-One-benchmark-2Galaxy-S4-vs-HTC-One-benchmark-3
Finalmente, la puntuación del Samsung Galaxy S4 supera ampliamente a la del HTC One, pero podemos ver que, por ejemplo, con Dead Trigger el HTC One ofrece un rendimiento muy similar y que, en el resto de juegos, este mismo dispositivo ofrece un consumo de batería mucho menor al de Samsung.

Apple prueba un prototipo de iPhone 6 con 4,9 pulgadas de pantalla

Continúan acumulándose los rumores acerca del crecimiento de pantalla que experimentará el buque insignia de los de Cupertino. El iPhone 6, que llegará para dar el salto generacional con respecto al iPhone 5S, incorporará un panel de mayor tamaño al del actual (4 pulgadas). Hasta el momento se han barajado varios tamaños, pero en esta ocasión llega información que indica que Apple estaría trabajando con un prototipo de iPhone 6 con pantalla de 4,9 pulgadas de diagonal.
Con el Samsung Galaxy Note vimos cómo el fabricante surcoreano se lanzaba a una nueva gama de productos nunca vista anteriormente. Ahora, con el Samsung Galaxy Note 3, se han alcanzado las 5,7 pulgadas y ya no es el terminal más grande, sino que es superado por varios como, por ejemplo, el HTC One max o el Sony Xperia Z Ultra. Sin embargo, mientras todo esto sucedía Apple se ha mantenido con sus 4 pulgadas en el iPhone 5 y los posteriores iPhone 5s y iPhone 5c. Al parecer esto está “a punto” de cambiar, exactamente en el mes de septiembre del próximo año 2014.
Sensor Touch ID en el iPhone 6

El iPhone 6 crecerá bastante en pantalla, pero muy poco en tamaño

Según apuntan los rumores, para el próximo iPhone 6, Apple estaría pensando en hacer crecer la pantalla de sus teléfonos inteligentes (iPhone 5c y iPhone 5s), pero tratando de mantener el tamaño del terminal a unas medidas ajustadas. Es decir, que a pesar de hacer crecer la pantalla mantendrían el alto y ancho del teléfono casi intacto. No obstante, hay que tener en cuenta que dichas medidas ya son muy reducidas en el iPhone y, por lo tanto, tenderían a crecer ligeramente, mientras el grosor se vería algo reducido en el iPhone 6.
Desde C Technology avisan de que, tanto el iPhone 5s como el iPhone 5c, para la próxima generación, experimentarán un importante crecimiento de su pantalla. En el caso del sucesor del iPhone 5s, el iPhone 6, aportan más información afirmando incluso que Apple está probando un prototipo de dicho teléfono inteligente con pantalla de 4,9 pulgadas. Esto no quiere decir que vaya a ser el tamaño final del producto que se comercialice en septiembre de 2014, pero sí es una pista para confirmar que el iPhone 6 y el “iPhone 6c” incorporarán una pantalla superior a las 4 pulgadas actuales.

Samsung ve reducida la multa por infracción de patentes de Apple a 890 millones

 Apple contra Samsung

890 millones de dólares. Esa es la cantidad que Samsung está obligada a pagar a Apple en concepto de indemnización por infracción de patentes. Así lo ha dictaminado la justicia estadounidense después de la revisión del primer juicio llevado a cabo en San José, California, terminase dando la razón a la firma de la manzana y con ello una multa de 1.050 millones de dólares para los surcoreanos. De este modo Samsung pagará 160 millones de dólares menos.
Durante años Apple y Samsung han librado épicas batallas en los juzgados de medio mundo. El más espectacular se produjo en San José, California, donde los dos colosos tecnológicos se vieron las caras ante el juez por acusaciones mutuas sobre infracción de patentes. El verano de 2012 se conocía la sentencia, esa que determinaría como culpable a la firma surcoreana. El resultado, una multa multimillonaria de 1.050 millones de dólares.Logotipo de Samsung

Revisión del caso

Sin embargo, la sentencia de los miembros de un jurado popular generó algunas dudas a la jueza Judy Koh. Ésta decidió que era preciso revisar el caso puesto que la asignación de la compensación económica a los californianos no estaba correctamente determinada. No obstante, del total de la multa, 600 millones serían irrevocables. La otra parte, 450 millones, era susceptible de ser revisada. Por su parte, Apple reclamaría 380 millones. Samsung se plantaba en 52 millones. El resultado final ha sido que Samsung tendrá que desembolsar 290 millones adicionales a los 600 asignados como fijos.

De 1.050 a 890 millones de dólares

En total, la cifra asciende a 890 millones de dólares. Una cuantía elevada, pero que se verá reducida en 160 millones de dólares respecto a los 1.050 millones asignados en el juicio anterior. Esta multa será en concepto de indemnización para Apple. Un modo de compensar los daños que Samsung habría causado durante los últimos años a la firma de Cupertino por utilizar propiedad intelectual sin consentimiento del fabricante norteamericano.

jueves, 21 de noviembre de 2013

iPhone 6 con display de 4.4 pulgadas en una nueva imagen conceptual

Con el iPhone 5s en el mercado, es tiempo para especulaciones sobre de la siguiente generación, el iPhone 6. Lo cierto es que aún es pronto para contar con filtraciones, por lo que estamos en la fase en la que los diseñadores apuestan cómo será el próximo smartphone de Apple a través de imágenes conceptuales. En esta ocasión Arthur Reis propone una equipo con gran parecido al iPad y pantalla de 4.4 pulgadas.
Apple muy posiblemente presente bien avanzado 2014 su nuevo smartphone. Todas las papeletas indican que su nombre será iPhone 6. Sin embargo, pocos detalles más podemos intuir. Tan solo nos queda recurrir a la imaginación hasta que las filtraciones nos proporcionen los primeros datos. Hasta que eso suceda los diseñadores nos entretienen con elegantes imágenes conceptuales que nos hacen soñar despiertos.Diseño del iPhone 6

Entre iPhone y iPad

Vídeo incluido, el creador de las imágenes nos ofrece un iPhone 6 cuya carcasa muestra claros rasgos de la actual generación del iPad. Los bordes del equipo nada tienen que ver con las líneas que marca la actual versión, el iPhone 5s. En cambio, el diseño propuesto deja ver un perfil mucho más estilizado con una pronunciada curvatura.Carcasa trasera del hipotético iPhone 6
Lo mismo sucede con la parte trasera, donde se puede ver igualmente un acabado como el del iPad, tal vez incluso con detalles similares a los del iPhone 5c. En cuanto al frontal, en este apartado no encontramos mayor novedad que la continuidad del sensor Touch ID. Podéis analizar con detalle el diseño general de este supuesto iPhone 6 en el siguiente vídeo.Sensor Touch ID en el iPhone 6

Características

El creador del material gráfico adjunto en el artículo no solo ha querido plasmar en el papel cómo ve él el diseño del iPhone 6, sino que también ha dado rienda suelta a su imaginación para fijar las hipotéticas características técnicas del equipo. Lo más probable es que la pantalla del futuro iPhone sea de 4.7 pulgadas. No obstante, Reis es más conservador y propone un display de 4.4 pulgadas, aunque recubierta de cristal de zafiro. El procesador sería un imaginario Apple A7x junto a una gráfica el doble de potente. También destacaría la cámara, con sensor de 12 megapíxeles y apertura f/1.8 con grabación de vídeo FullHD a 120 fps. ¿Cómo ves la imagen conceptual del iPhone 6? ¿Te gustaría que el nuevo modelo se pareciese al iPad?

El Samsung Galaxy S5 podría integrar escáner de retina según una patente

El iPhone 5s estrenó hace apenas dos meses un sensor de huellas dactilares. Samsung podría ir más lejos con su futuro Samsung Galaxy S5. Según una patente del fabricante, la firma cuenta con la tecnología necesaria para implantar en su futuro smartphone un escáner de retina. Al menos así lo sugiere una patente de la firma en la que aparecen detalles del sistema de reconocimiento ocular.
La relativa cercanía de la presentación del modelo potencia que los rumores y filtraciones nos permitan conocer poco a poco detalles técnicos  del Samsung Galaxy S5. Si bien algunos datos son confusos, otros dejan ver que el smartphone, por ejemplo, contará con una pantalla 2K, un procesador Exynos de 64 bits e incluso una cámara con sensor ISOCELL de 16 megapíxeles. En un punto medio se encontraría el supuesto escáner ocular.Patente del lector ocular del Samsung Galaxy Note 3

Documento oficial que podría ser determinante

Desde hace tiempo se dice que el Samsung Galaxy S5 contaría con un sistema de reconocimiento de la retina como medida de seguridad. El rumor vuelve a aparecer, aunque esta vez con más fuerza después de que se haya detectado que Samsung tiene en su poder una patente relacionada con un dicho escáner biométrico. Así nos lo hace saber el portal Patentbold, donde se muestran varias capturas de los bocetos de la tecnología.
Los datos proporcionados por los documentos descubiertos denotarían los componentes que configurarían el nuevo sistema de seguridad del terminal. Entre éstos se encontraría incluso una fuente de alimentación propia. De hecho, el Samsung Galaxy S5 podría realmente incluir un escáner de iris y no de retina como se ha pensado hasta ahora. La diferencia estriba en que el primer método se valdría de la lectura de dicha membrana del ojo. No obstante, quedan muchos interrogantes acerca de su funcionamiento. ¿Será capaz de escáner de identificar las formas del iris con garantías en cualquier situación?Patente de Samsung
Por el momento los esquemas mostrados en las capturas denotan que el terminal dispondrá de un sensor de proximidad para activar la cámara en el momento preciso e identificar el citado iris. Si el patrón anteriormente guardado coincide con el leído.
Si bien son patentes que no determinan al 100% que la marca lleve a cabo todas las propuestas registradas, lo cierto es que anteriores rumores sobre esta característica refuerzan la posibilidad de que en febrero conozcamos un Samsung Galaxy S5 con un lector ocular.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...