Samsung mostrara en la feria IFA impresoras con un diseño nunca visto.

Casi todos los focos de la feria IFA están puestos en lo dispositivos móviles, como teléfonos y tablets, ya que las novedades pueden ser muy interesantes y de varios fabricantes.

El Samsung Galaxy ya es oficial,estas son sus caractericticas

El Samsung Galaxy Note 3 ya se ha presentado y, por lo tanto, es oficial. El phablet por excelencia se ha puesto de “largo” en el trascurso de la feria IFA, como ocurrió el año pasado con la versión anterior.

Apple estaria probando un iPhone con pantalla de 6 pulgadas ¿El iPhablet?

Desde hace tiempo se comenta que Apple podría introducirse de lleno en el mercado de los phablet y los últimos datos respaldarían la hipótesis.

Samsung instalara antivirus en sus telefonos para hacerlos mas seguros.

Hoy en día ni los sistemas operativos móviles están libres de posibles ataques de hackers, malware, etc.

Gooogle drive para iOS se actualiza y estrena nueva interfaz

A primera hora de esta mañana recibíamos una nueva actualización de la aplicación de Google Drive para dispositivos iOS.

jueves, 6 de marzo de 2014

El Samsung Galaxy S5 podría tener problemas de producción

En ocasiones las ideas pueden ser geniales. De hecho, lo lógico es que sean el germen del éxito para una empresa. Lo malo, en determinados momentos, es que a veces las ideas y la realidad no viajan en el mismo vehículo. Eso puede ser lo que esté pasando con el Samsung Galaxy S5, cuyo sensor de huellas digitales ahora podría causarles un problema si la previsión de ventas que tienen sobre la mesa termina cumpliéndose.
Dicen que no hay mal que por bien no venga, y si finalmente la compañía coreana tiene un problema de producción con el Samsung Galaxy S5, y a lo mejor de un primer lanzamiento no puede dar cobertura a todos los usuarios, es señal de que hay mucha preventa hecha, o que son miles los clientes que quieren acceder a este nuevo terminal. Bien es cierto que los problemas de imagen serían otros, pero al final seguro que cada usuario termina con su Galaxy S5.
No obstante, los posibles problemas de producción que han sacado a la luz algunos medios coreanos no han sido en ningún momento confirmados por la empresa. Así pues, a todos los efectos el Samsung Galaxy S5 estaría en su ritmo normal de producción. Pero si atendemos a esos medios, el abastecimiento del sensor de huellas digitales que lleva integrado este móvil no estaría plenamente cubierto ante la ausencia de algunos proveedores con los que la compañía coreana contaba en un principio.
lector huellas Samsung Galaxy S5

El Samsung Galaxy S5 y sus huellas

Esta historia no es nueva. Es decir, en su día ya pasó con el Galaxy Note 3, aunque en aquella ocasión el gigante coreano sí que decidido no probar esta tecnología, cosa que sí ha hecho finalmente con el Samsung Galaxy S5. Aunque al parecer los problemas vendrían ahora.
Pese a que se ha trabado de forma muy decidida para que esto no sucediera, ya que se han fabricado módulos de huellas dactilares independientes, al final el problema se ha mantenido, y ahora según apuntan estas fuentes, surgen problemas con los proveedores. Esto a llevado a Samsung a tener que buscar otras empresas que puedan gestionar este contratiempo de manera rápida y eficiente para que cuando el Samsung Galaxy S5 este en el mercado no haya problemas.
Así pues, ahora habrá que estar muy atentos para ver si Samsung logra solventar estos problemas en la producción, puesto que si todo esto ha salido a la luz es porque tienen la previsión de que las ventas marchen en el buen camino. Así que sería un auténtico problema encontrarse con un stock bastante limitado.
Fuente: GSMArena

Samsung confirma las nuevas Galaxy Tab 4 con 7, 8 y 10 pulgadas

Para sorpresa de todos, la compañía surcoreana líder en tecnología de consumo -Samsung- no presentó en el Mobile World Congress 2014 en Barcelona el relevo generacional correspondiente a la familia Galaxy Tab. Sin embargo, estas nuevas tabletas parecen ya muy cercanas a su fecha de presentación tras haber sido mencionadas “como por despiste” en una imagen promocional del Samsung Gear Fit. A continuación os explicamos todo lo que se sabe hasta el momento de las Samsung Galaxy Tab 4 de 7, 8 y 10 pulgadas de pantalla.
Al contrario que Google, Samsung considera que sí “tiene sentido” mantener en el mercado tabletas con características muy similares que, entre algunas otras cosas, se diferencian por tan solo una pulgada de pantalla -7 pulgadas y 8 pulgadas cada una-. Tanto es así que, tal y como podemos ver en esta nueva imagen que Samsung ha publicado y en la cual, en realidad, el protagonista debería de ser el Samsung Gear Fit, el fabricante surcoreano volverá este año a lanzar estos dos modelos en su cuarta generación de “Tabs”. Así pues, encontraremos en el mercado los siguientes modelos: Galaxy Tab 4 7.0, Galaxy Tab 4 8.0 y Galaxy Tab 4 10.1.

El relevo generacional a punto de llegar, la familia Galaxy Tab 4 se muestra por sorpresa

Muchos éramos los que ya prácticamente contábamos como seguros con los nuevos Samsung Galaxy Tab 4 en un evento en el que, finalmente, sólo estuvo presente el Samsung Galaxy S5 como dispositivo con Android. Sin embargo, sí es cierto que pudimos ver también los nuevos Gear 2, Gear 2 Neo y Gear Fit, aunque todos ellos con el sistema operativo móvil Tizen. Y no ha sido sino gracias a una imagen relacionada con la compatibilidad del Samsung Gear Fit recientemente presentado como hemos podido apreciar que la compañía surcoreana ya prepara la presentación de las nuevas tabletas bajo el sello “Galaxy Tab 4″.
cuerpo samsung galaxy tab 4
Aunque no se conoce aún cuándo serán presentadas oficialmente, en la fotografía que acabáis de ver se aprecia, en la parte inferior, el nombre de estos tres nuevos dispositivos que, según se prevé, contarán con el chipset Qualcomm Snapdragon 400 con procesador de cuatro núcleos a una máxima de 1,6 GHz y, además, pantallas de 7, 8 y 10.1 pulgadas con resolución 1280 x 800 píxeles.
Fuente: sammobile.com

La posible versión premium del Samsung Galaxy S5 aparece en un test de rendimiento

 Procesador de Samsung
Existe una teoría que indica que Samsung presentará en los próximos meses un Samsung Galaxy S5 “premium”, ese que tendría unas características técnicas superiores y carcasa de aluminio que el modelo original no ha equipado. Según los datos arrojados por la plataforma de GFXBench 3.0, ese modelo llegaría bajo la referencia SM-G900H y contaría con procesador Samsung Exynos 5 Octa.
Tras comprobar que la presentación oficial del Samsung Galaxy S5 tan solo nos dejó una versión y no dos como se esperaba, han aparecido diversas hipótesis que apuestan por el lanzamiento de la versión premium, un equipo que llegaría unos meses después del modelo original. Sin embargo, los datos aportados por el test GFXBench 3.0 nos llevan a la controversia ya que algunas características no acaban de encajar con el supuesto Samsung Galaxy S5 Prime. ¿Se trata realmente del modelo vitaminado?

¿Versión asiática o Prime?

Lo cierto es que la información publicada por Gforgames despierta ciertas dudas ya que podríamos valorar más de una posibilidad. Y es que poco después de que se presentara oficialmente el Samsung Galaxy S5 trascendía que el fabricante lanzaría otra versión con un nuevo procesador Samsung Exynos 5 Octa, por otra parte presentado de forma más discreta por la marca. Cabe interpretar que dicho chip equiparía, como ha sucedido hasta la fecha, la versión 3G de los distintos dispositivos de la firma, diferenciándose así de la versión 4G con procesador Qualcomm Snapdragon. Así paso con el Samsung Galaxy S4, con el Samsung Galaxy Note 3 y todo apunta a que los surcoreanos seguirían la misma trayectoria con el Samsung Galaxy S5.Datos del Samsung Galaxy S5 prime

Pantalla, procesador y…¿carcasa?

Ese modelo Samsung Galaxy S5 con Exynos 5 Octa habría quedado registrado en la plataforma de GFXBench 3.0, aunque el resto de datos grabados en el test de rendimiento abren camino a pensar en otras posibilidades. Y es que detalles como el tamaño de la pantalla, donde se aprecia que el modelo en cuestión tendría un display con 5.2 pulgadas, eso sí, con resolución FullHD. ¿Quiere decir esto que el Samsung Galaxy S5 “premium” será el que incluya el procesador Exynos 5 Octa (Exynos 5422)? Podría ser una de las diferenciaciones, entre las que se incluiría la famosa carcasa de aluminio. Sin embargo, tampoco podemos perder de vista la posible manipulación de los datos técnicos detallados en GFXBench así como la frecuencia del procesador, que aparece como de 1.3 GHz (haciendo referencia al clúster de bajo rendimiento orientado al ahorro energético de la arquitectura big.LITTLE) cuando el nuevo procesador presentado, el Exynos 5422 figura con una frecuencia máxima de 1.5 GHz.
Fuente: GfxBench

miércoles, 5 de marzo de 2014

El iWatch de Apple podría estar fabricado en Suiza

A veces, pese a que la tecnología móvil está en la vanguardia de la innovación, a lo mejor para adelantarse a los demás conviene mirar el pasado, qué se hizo bien, que industria o tecnología despunto, y aprender por qué fueron o han sido los mejores. Así, Apple parece que tiene la lección bien aprendida y para la fabricación de su iWatch podría estar buscando el cobijo de los grandes maestros artesanos relojeros que hay en Suiza.
Si tradicionalmente hay una cosa que se les da bien a los suizos, a parte de guardar grandes fortunas económicas, es la fabricación de relojes. Así pues, y sumando piezas, se puede entender que Apple, cuyo desarrollo de su smartwatch se les está atragantando, quiera intentar probar cosas nuevas, y una de ellas sería desplazar la fabricación del iWatch a tierras suizas para dar un nuevo empujón al proyecto y no se demore más el lanzamiento de este producto.
De este modo, y según una fuente con un perfil bastante alto dentro de la compañía, afirma que Appl está buscando en Suiza algún tipo de colaboración para el desarrollo del iWatch. De hecho, un ejecutivo del sector afirma que Apple ya ha realizado pedidos con los subcontratistas en un intento por comercializar su iWatch como “Swiss Made“, para dejar reflejado bien claro dónde se ha fabricado.
iWatch

El iWatch suizo

Son muchos los indicios que apuntan a esta idea, y no solo llega desde una fuente filtrada. Según Jean -Claude Biver, nuevo jefe de los relojes y la división de joyería de LVMH Moët Hennessy Louis Vuitton, en una entrevista ha manifestado que es cierto que Apple ha tenido un acercamiento a varias empresas suizas.
También hay que recordar que The Financial Times ha insistido en la idea de que Apple estaba contratando de manera bastante impulsiva ingenieros porque se estaban encontrando con muchos problemas técnicos en el desarrollo del iWatch. Además, con este acercamiento a tierras suizas, lo que también se ha empezado a rumorear es que el futuro reloj inteligente de Apple estará más enfocado hacia una especie de gama alta dentro del segmento, de ahí recurrir a fabricantes más artesanos para darle ese toque Premium que supuestamente buscan.
De este modo, un iWatch con el sello “Swiss Made” lo que busca claramente es dejar constancia de una reputación artesanal en algo que, pese a toda su inteligencia no deja de ser un reloj, y por ello, qué mejor que recurrir a quienes mejor lo han sabido hacer hasta ahora. No obstante, como todo lo que envuelve a este producto, habrá que estar al tanto de lo que va sucediendo.
Fuente: iDownloadBlog

La cámara del iPhone 6 se mantendría en 8 megapíxeles por cuarto año

La octava generación del teléfono inteligente de Apple llegará, según se prevé, bajo el nombre iPhone 6. Ningún dato relacionado con este dispositivo está aún confirmado oficialmente por el fabricante, aunque ya son varias las características que se han filtrado en los últimos meses. Si ayer era el panel frontal el que aparecía, hoy es información relacionada con el módulo de cámara principal, que según esta información se mantendría en 8 megapíxeles otro año más.
En base a la información que llega desde nuestra fuente, la próxima generación del teléfono inteligente principal de Apple volvería a incorporar un sensor de 8 megapíxeles para su módulo de cámara principal -en la parte trasera-. Sin embargo, como ya ha ocurrido desde el iPhone 4s lanzado en el año 2011, las características técnicas de esta nueva cámara irían mucho más allá de mantener “los megapíxeles”, tal y como nos informan. De hecho, las modificaciones serían suficientes como para no echar de menos un aumento en la cifra de megapíxeles que, sea como sea, parece no sufrirá cambio alguno.
cuerpo iphone 6 concept 8 megapx

La calidad no está en los megapíxeles, ¿es esta la apuesta de Apple con el iPhone 6?

Mientras que el resto de fabricantes de teléfonos inteligentes y tabletas parece mostrarse en “guerra” por ofrecer las más altas cifras en cualquier componente que montan en sus dispositivos, Apple parece que este año volverá a mantenerse fiel en lo que ya parece la “filosofía iPhone”. En las generaciones anteriores del teléfono inteligente de Apple hemos podido ver que el módulo de cámara principal se ha mantenido en 8 megapíxeles -desde el iPhone 4s en 2011-, pero la calidad que estos han ido ofreciendo en sus capturas ha crecido exponencialmente. Y es que no todo son megapíxeles, como hemos repetido en multitud de ocasiones. Y precisamente por eso la cámara del iPhone 6 se vería notablemente mejorada en los siguientes aspectos:
En primer lugar, según nos informan, la cámara principal del iPhone 6 contaría, en esta generación, con un sistema de estabilización óptica de la imagen -OIS- para reducir el movimiento en las capturas. Por otra parte, montaría un nuevo sensor de 1/2.66” y un apertura de f/2.0. Para hacernos una idea de las diferencias con respecto al iPhone 5s, recordamos que este dispositivo incorpora un sensor de 1/3” y una apertura de f/2,2.

Una fotografía tomada con el LG G3 desvela características de su cámara

Una vez más, y como suele ser habitual cuando nos encontramos a las puestas de la presentación de un terminal móvil, las filtraciones, los rumores y las información “robada” se transforma en lo cotidiano. Así, ahora hemos podido descubrir una fotografía que supuestamente habría sido tomada con el LG G3, y que por otra parte demuestra que en este aspecto tendrá una potente cámara que puede estar a la altura de los mejores.
“Sonríe gatito”. Eso es lo que parece haber dicho una persona que supuestamente estaría probando la cámara de fotos del LG G3. Todo arranca en un foro especializado en tecnología cuando alguien ha colgado una fotografía de un gato y asegura que se trata de una prueba realizada por parte de un amigo suyo que tiene acceso al terminal gracias a un operador de telefonía para que lleve a cabo una serie de pruebas.
En el mismo hilo asegura que le han enviado varias fotografías tomadas con el LG G3, entre las que publica la del gato. Asimismo, asegura que según la fuente informante, la cámara tendría las mismas características que la del LG G Pro 2, es decir 13 MP. Pero no se queda ahí, sino que además insinúa que la fecha en la que se presentará el LG G3 será probablemente el próximo mes de julio, aunque en este caso ya no alude directamente a la fuente que antes citaba.
LG G3

La foto del LG G3

No es la primera vez que suceden este tipo de cosas como la foto del LG G3. Es decir, gente que probando el terminal filtra algún ejemplo, aunque lógicamente hay que cogerlo con la fiabilidad de alguien que publica eso en un foro público.
En ese mismo foro, al auto de la fotografía explica que su amigo, el que supuestamente ha hecho la fotografía, está bastante molesto ya que ha tenido una gran trascendencia, y grandes medios especializados, como pro ejemplo Phone Arena, se han hecho eco de la publicación. Así pues, lo que parecería que era algo privado, aunque en un foro público, hablando sobre el LG G2, ha trascendido y ahora puede que estemos realmente ante una fotografía tomada por el LG G3.
Tras eso ya no hay nada más publicado, y por lo tanto habrá que pensar que sí puede ser realmente un modelo de lo que será el LG G3. En cuanto a esa posible fecha del mes de julio, una vez más todo entra en el terreno de la especulación, ¿y por qué no?, a lo mejor nos encontramos con este terminal justo en pleno verano.
Fuente: ortud

El Samsung Galaxy Grand 2 llega a España en exclusiva para Orange y Amena

Orange ha anunciado el lanzamiento del Samsung Galaxy Grand 2, el nuevo phablet de la marca coreana con acabados similares al Galaxy Note 3 y que finalmente contará con conectividad 4G, en exclusiva para España. A continuación detallamos todos los precios y ofertas en los que se ofrece con la operadora.
El Samsung Galaxy Grand 2, uno de los phablets económicos más destacable, llega de la mano de Orange a España en primicia para la operadora de origen galo. Este terminal destaca por unas prestaciones notables acompañadas de un precio enfocado a la gama de entrada de los phablets pero su característica más destacada es que esta nueva versión, ya que la primera se presentó a finales de 2013, incorpora conexión 4G o LTE, en concreto de Categoría 4.
Samsung Galaxy Grand 2 5.25 pulgadas
El terminal cuenta con una pantalla de 5,25 pulgadas con resolución 720p acompañada de un procesador de cuatro núcleos Snapdragon 400 a 1,2 Ghz y GPU Adreno 305, una memoria RAM de 1,5 GB y 8 GB para el almacenamiento de datos, ampliable con tarjetas microSD. Por otra parte, su cámara es de 8 megapíxeles acompañada de una frontal para la videollamada, batería de 2.600 mAh, todo ello en unas dimensiones de 146.8 x 75.3 x 8.9 mm y pesa 163 gr.
Orange, quien se encarga de traer este terminal a España en exclusiva, lo ofrece en la siguiente lista de precios según la tarifa que se escoja para una portabilidad:
- Tarifa Delfín 25: 0 euros de pago inicial + 9 euros de pago a plazos (24 cuotas).
- Tarifa Ballena: 0 euros de pago inicial + 9 euros de pago a plazos (24 cuotas).
- Tarifa Canguro 35: 0 euros de pago inicial + 12 euros de pago a plazos (24 cuotas).
- Tarifa Delfín 16: 0 euros de pago inicial + 12 euros de pago a plazos (24 cuotas).
- Pago único: 449 euros.
En amena.com se ofrecerá en las siguientes modalidades:
- Portabilidad: 68 euros + 11 euros al mes durante 24 meses (total 264 euros)
- Pago único: 332 euros.
Según se ha comentado en la presentación, el terminal también estará disponible con la segunda OMV en la que está involucrada Orange, Simyo, pero no se han facilitado los precios y aún no lo podemos ver en la página oficial de la operadora. Por otra parte, en las de Amena y Orange ya aparece el terminal, que se ofrece en color negro para la OMV y en blanco para la segunda.
Fuente: AmenaOrange

El LG G3 podría llegar en junio

Cuando aún estamos descubriendo los nuevos LG G2 mini y sobre todo el interesante LG G Pro 2, ya se empieza a rumorear la llegada del gran ausente de la marca coreana en el pasado MWC 2014, el LG G3 que podría hacer su debut el próximo mes de junio.
El rumor parte de la web alemana Giga.de, quien afirma que una de sus fuentes en la industria asiática asegura que el próximo terminal estrella de LG, el LG G3, sería presentado el próximo mes de junio y llegaría al mercado a nivel internacional a lo largo del verano. Esta misma fuente, que contradice así a los rumores que planteaban un lanzamiento del terminal en mayo, indica también al medio alemán que estaría equipado con novedades en cuanto a su pantalla, que se podrían traducir en un nuevo tamaño o, algo más probable, un cambio de la resolución que lo acercara a los 2K e incluso, no podemos olvidarnos que LG es uno de los mayores fabricantes de pantallas del mundo, podría dar el campanazo con la primera 4K en un terminal móvil.
LG-G3-concept
Poco más afirma esta fuente que, por otra parte, como el resto hay que tomarlas con cierta cautela ya que no hay forma alguna de contrastar su autenticidad. Este movimiento de LG, que en el primer trimestre del año ha lanzado su LG G Pro 2, coincidiría con la política manifestada por Sony de que es necesario lanzar al mercado un terminal top de gama cada seis meses, y quizás ahora la combinación de phablets y smartphones permite hacer esta renovación sin canibalizar el mercado de unos y otros.
Lo cierto es que LG tiene que plantear su apuesta en el mercado smartphone en los próximos meses ya que tanto Samsung, con el Galaxy S5 como Sony con los nuevos Xperia Z2 e incluso en breve HTC con su “All New” HTC One ya están dando batalla, por no hablar de la armada asiática con el Oppo Find 7 y el futuro Xiaomi Mi4, que podrían revolucionar el “status quo” del mercado.
Fuente: Giga.de vía AndroidSpin

Qué puede hacer Windows Phone por ti en un día de trabajo

Muchas veces cuando hablamos de telefonía móvil y no digamos ya cuando hablamos de aplicaciones y de cómo usar el móvil nos quedamos solo en eso, en la mera descripción, sin meternos en la piel de cómo esos móviles y servicios afectan, sirven y en definitiva son útiles para quienes los usan. Eso es lo que vamos a hacer hoy, ponernos en la piel de un usuario de telefonía móvil que con un Nokia Lumia en las manos pasa un día fuera de su casa e incluso de su oficina trabajando.

Nuestros correos

Como es normal cualquier persona que trabaje fuera de su oficina tiene en el teléfono móvil la mejor herramienta para consultar el correo electrónico. Para ello disponemos de Outlook en su versión más avanzada, donde tenemos plena compatibilidad con los calendarios y demás documentos que manejan nuestros compañeros. Esto nos permite desde la pantalla del Nokia Lumia, participar y acceder a información remota que desde otro móvil sería imposible de tener, lo que nos obligaría a recurrir a un ordenador personal para ello.
Nokia Lumia 1520

La seguridad es lo primero

Dentro del coche los Nokia Lumia pueden hacer que nuestro trabajador no solo disponga de los mapas de Here, necesarios hoy en día para llegar al destino o lugar donde tenemos la típica reunión o visita de trabajo. Por si fuera poco desde el Nokia Lumia puedes manejar, por ejemplo, los SMS a través de comandos vocales, así como responderlos o incluso abrir las aplicaciones más importantes. Queda claro que estás últimas utilidades comentadas aportan un nivel de seguridad a la hora de conducir que coloca a los Nokia Lumia y a su sistema operativo un punto de delante de la competencia en un tema tan clave como es el de la seguridad en la conducción.
Nokia Lumia 520

Toda la información con nosotros

Cuando nos enfrentamos a las tareas cotidianas, nada mejor que contar con las herramientas adecuadas, como poder ver el historial de trabajo (correos, llamadas, SMS) desde un solo sitio, el propio contacto, o acceder al directorio corporativo en la propia búsqueda del contacto. Trabajar en movilidad significa capturar mucha información, y aquí OneNote es nuestro gran aliado, nos permite capturar notas dinámicas de texto, voz e imagen de una forma rápida y sencilla, y después podemos compartirlas con nuestros compañeros y managers y usar Microsoft Sharepoint para tener un repositorio único de nuestro trabajo de grupo. Ahí tendremos todos los documentos comunes de la reunión para poder consultarlos en tiempo real.
Una vez de vuelta a casa, podemos hacer que la música preferida suene en el coche de forma inalámbrica. Todo ello con las listas de reproducción, artistas favoritos y toda la personalización de uso propia que tenemos en un reproductor de música, solo que en este caso todo está dentro del Nokia Lumia.
Nokia con aplicación Adidas MyCoach

En plena forma

Para completar el día nada mejor que salir a correr para estar en forma. Y en este momento más que nunca no podemos dejar el móvil en casa. Con la aplicación Adidas My Coach podrás monitorizar en tu terminal todo lo que ocurre cuando sales a correr. Distancia, velocidad, altura, posición en el mapa. Incluso si eres de los más atrevidos podrás diseñar un plan personal de entrenamiento donde la superación será el principal objetivo. Un verdadero entrenador personal que tienes a tu disposición en el Marketplace de Windows Phone.
Después del duro día de trabajo, las reuniones y el entrenamiento, nada mejor que cerrar con un buen rato de ocio con la Xbox, que se entiende con los móviles de Nokia como con ningún otro y donde podrás hacer de tu terminal Nokia una parte extensible y nunca mejor dicho, móvil, de una de las mejores consolas del momento.

La diferencia entre el Snapdragon 801 del Samsung Galaxy S5 y del Sony Xperia Z2

Tanto el Samsung Galaxy S5 como el Sony Xperia Z2 cuentan con el mismo procesador Snapdragon 801 pero ambas compañías han ofrecido unas velocidades diferentes, de 2,5 Ghz y 2,3 Ghz. Para aclarar la confusión, ha sido la propia Qualcomm la que ha explicado la diferencia y el secreto está en la GPU.
Ambos presentados en el Mobile World Congress 2014, Sony Xperia Z2 y Samsung Galaxy S5 están impulsados por el mismo procesador, o más bien, SoC, Qualcomm Snapdragon 801, sin embargo, ambos han indicado velocidades diferentes de ambos siendo el de Samsung ligeramente superior al de Sony ¿esto como es posible? Ha sido la propia Qualcomm la que ha querido aclarar el tema y explica el por qué de esta diferencia.
Sony indicó que su procesador era el Qualcomm MSM8974AB, que según esa denominación era miembro de la familia de procesadores Qualcomm 800. Qualcomm ha querido aclarar que esto ha sido un error en la nominación del chip por parte de Sony ya que el que monta el Xperia Z2 es el MSM8974-AB , siendo el de Samsung el MSM8974-AC, y ambos están dentro de la nueva categoría de Snapdragon 801.
apertura coma z2 s5
Hecha esta aclaración, Qualcomm indica que este nuevo SoC viene con unos procesadores Krait 400 más rápidos, una GPU Adreno 330 un 28% más potente y un 45% de mejora en la sensibilidad a la hora de tomar imágenes, permitiendo la grabación de vídeo en 4K. Sin embargo aún seguimos sin saber porqué el Snapdragon 801 del Galaxy S5 es algo más potente que el del Xperia Z2. Ahí va la respuesta de Qualcomm: el quadcore MSM8974-AB alcanza los 2,3 Ghz porque su GPU va de los 450 Mhz a los 550 Mhz mientras que en el MSM8974-AC, este elemento llega a los 578 Mhz.
Lo cierto es que la diferencia es mínima y centrada únicamente en una pequeña parte del procesamiento gráfico, que luego habrá que ver cómo está optimizado ya que no hay que olvidar que el Xperia Z2 cuenta con 3 GB de RAM mientras que el Samsung Galaxy S5 al final se ha quedado con 2 GB.
Fuente: Qualcomm

El Oppo Find 7 podría tener una cámara de 50 megapíxeles

El día 19 de marzo es la fecha de presentación de unos de los terminales asiáticos que se esperan con más expectación en casi todo el mundo, el Oppo Find 7, del que hoy sabemos que podría tener una cámara de 50 megapíxeles.
Pasado ya el Mobile World Congress, la vista está puesta ya este mes en dos grandes citas, el 19 de marzo con la presentación del Oppo Find 7 y el 25 de este mismo mes, cuando se desvelará finalmente el llamado “The All New” HTC One. De éste último hemos tenido una jugosa filtración en forma de vídeo de 12 minutos en los que han enseñado todos los pormenores del terminal, pero el primero no se queda atrás y también reclama su protagonismo.
Oppo Find 7
Y es que con la imagen que podéis ver a continuación se han despertado todos los rumores. Primero porque no es ninguna que se haya “escapado” en Flickr, sino que ha sido publicada por la propia marca en la conocida red social aisática Weibo y entre sus datos nos da el detalle de que está hecha con el Oppo Find 7. Hasta ahí nada extraordinario, pero es que la foto es de, nada menos, que 50 megapíxeles, lo que hace suponer que esta es la capacidad máxima de la cámara trasera del nuevo terminal de la firma china.
oppo find 7 50 MP
En concreto, la foto que la podéis descargar desde aquí, tiene un tamaño de 8160 x 6120 píxeles y pesa 9,7 Mb. Sin duda este detalle no hace sino hacer más atractivo el terminal que con este movimiento se coloca por delante del que, hasta ahora, montaba la cámara de mayor “megapixelaje” – perdón por el “palabro” inventado pero lo define muy bien – el Nokia Lumia 1020.
Esta interesante característica se suma a todo lo que ya sabemos, o suponemos, que ofrecerá este terminal y que apuntan a una pantalla de 5,5 pulgadas – o 5,7 según otras filtraciones – con resolución 2K, cuerpo unibody en metal, procesador Snapdragon 805 a 2,5 Ghz, RAM de 3GB, LTE y Android 4.4 KitKat.
Fuente: GizChina

Apple lanza CarPlay para iPhone 5, iPhone 5s y iPhone 5c

 carplay apple
En el marco del Salón del Internacional de Ginebra, Apple ha anunciado el lanzamiento de CarPlay, la función que integra iOS 7 y Siri en los sistemas de infotaiment del coche y que llegará a todos los grandes fabricantes de automóviles. Cómo se adelantó este fin de semana, empezará con Ferrari además de Mercedes y Volvo para llegar después a todas las compañías.
CarPlay, la esperada función que hasta ahora habíamos conocido como “iOS in the Car” de iOS 7, finalmente es una realidad y estará ya disponible a lo largo de 2014 en diferentes automóviles de casi todas las marcas del mercado.
Esta mañana Apple anunciaba el lanzamiento de esta nueva función que llegará como actualización de iOS 7 y funciona sólo para los iPhone con conector Ligthning, es decir, iPhone 5, iPhone 5s y iPhone 5c. A los primeros fabricantes como Ferrari, Mercedes y Volvo, se extenderá después a la inmensa mayoría de marcas del mercado como las incluidas en Grupo BMW, Ford, General Motors, Honda, Hyundai Motor Company,Jaguar Land Rover, Kia Motors, Mitsubishi Motors, Nissan Motor Company, PSA Peugeot Citroën, Subaru, Suzuki y Toyota Motor Corp.
CarPlay ofrecerá una integración total del iPhone con los sistemas de infotaiment del coche permitiendo no sólo hacer llamadas o escuchar la música, sino que ofrece una interfaz personalizada para las pantallas compatibles del coche en las que utilizar Mapas o leer los mensajes.
ios-in-the-car-2-e1390938257934
Además, Siri será plenamente operativo desde los sistemas del coche y todo el sistemas podrá controlarse desde los propios mandos incluidos en el vehículo, sin necesidad de tocar el teléfono para nada. Su combinación con Mapas será la función más notables ya que el conductor podrá preguntar directamente cómo está el tráfico, recibir indicaciones para llegar a la dirección de un contacto y, además, recibir en pantalla toda la información.
apple carplay
Además, dado que estamos utilizando las funciones del teléfono, será posible también acceder a servicios online como puede ser Spotify o iTunes Radio e incluso aplicaciones de terceros para recibir información deportiva o de cualquier otra índole. Del mismo modo que los Mapas, será posible controlar toda la reproducción gracias a Siri sin soltar las manos del volante.
Cómo mencionábamos al comienzo, esta función llegará a través de una actualización de iOS 7, lo que hace pensar que será una de las funciones de iOS 7.1 y que su lanzamiento es ya inminente en los próximos días.

LEGO City My City, minijuegos con los personajes amarillos

Ahora que se acaba de estrenar una película que tiene por protagonistas a los muñecos de LEGO, es un buen momento para probar alguno de los juegos que tienen a estos pequeños protagonistas amarillos. Uno de los que nos parece más interesantes por lo divertido y ocasional es LEGO City My City.
Este título es una sucesión de pruebas (o minijuegos) que se deben ir superando hasta conseguir acabar los tres niveles que hay de cada una de ellas. A la vez que se superan los retos, se han de ir consiguiendo monedas que se pueden gastar en diferentes opciones y que marcan también la eficiencia con la que se realizan las partidas.
Inicio Lego City My City
La primera pantalla es en la que se puede seleccionar cada uno de los pequeños juegos que hay dentro de LEGO City My City (pequeñas placas que se deben pulsar). Una vez que se realiza esto, se accede en una pantalla en la que se puede ver cuál de los niveles está disponible y pulsando sobre él se pasa al “meollo” del asunto que no es otra cosa que divertirse.
Partida en Lego City My City
Cada uno de los minijuegos no ofrece gran complejidad, lo que permiten ser considerados como ocasionales ya que no se necesita mucho tiempo para ganar o perder y, además, esto hace que este título resulte perfecto para que los más pequeños de la casa puedan utilizarlo sin problemas (además, como existe un pequeño tutorial en cada caso, resulta muy intuitivo el conocer qué se debe hacer con la pantalla táctil).
Final en Lego City My City

Buen acabado y pero algo corto

En lo referente a la calidad técnica de LEGO City My City, hay que decir que los gráficos son en tres dimensiones. Sin ser los mejores que hemos visto hasta la fecha en un título para dispositivos con Android, sí son bastante convincentes para disfrutar plenamente de las partidas. Además, hay que indicar que dispone de animaciones de lo más simpáticas… así como efectos de sonido que a más de uno le harán reírse.
Animación en Lego City My City
Los diferentes minijuegos son de todo tipo, lo que es de agradecer. Por ejemplo, hay algunos de carreras de coches y otros de habilidad en los que, por ejemplo se deben esquivar a los aviones que van directos al que se conduce para que se le caiga la carga que lleva. Por cierto, uno en el que se debe atrapar a un ladrón que se escapa constantemente nos ha parecido el más divertido y llamativo (y, quizá, el más complicado para los más pequeños… al menos así lo comprobamos con un par que lo probaron).
Final fase en Lego City My City
En lo referente al manejo, LEGO City My City no ofrece dificultad alguna, ya que está pensado para que no existan complicaciones al respecto. En la mayoría de las ocasiones con simplemente hacer gestos es suficiente para que se ejecuten las acciones correspondientes. Pero, en todo caso, como hemos indicado antes siempre existe un tutorial en el que se explica de forma muy clara lo que se debe hacer para conseguir pasar cada nivel. Por cierto, la cantidad de minijuegos es algo corta de primeras, algo que se debe tener en cuenta.
Opciones en Lego City My City
Se puede conseguir de forma gratuita el juego LEGO City My City en este enlace de Samsung Apps y en este otro de Google Play. Un detalle que se debe tener en cuenta respecto a su descarga es que ocupa 236,01 MB, por lo que se debe tener claro que se dispone de este espacio libre en el dispositivo de destino (en lo referente al sistema operativo este debe ser Android 4.0 o superior). Al probar este título, nos quedó bastante claro que es muy recomendable disponer de un terminal con doble núcleo, para que funcione correctamente y que la fluidez sea la adecuada.
Tabla de Lego City My City
Enlace para conseguir Lego City My City en Samsung Apps.

iPhone 6: Biseles de 0 milímetros y dimensiones iguales al iPhone 5s

Aún no se sabe con certeza si el próximo teléfono inteligente por excelencia de la compañía de Cupertino, el iPhone 6, se lanzará durante este verano -probablemente en julio-, o tendremos que esperar un año más hasta septiembre. Sea como sea, llega nuevo material que, según indica nuestra fuente, correspondería con el verdadero panel frontal que incorporará el iPhone 6, un smartphone que no tendría biseles -marcos de pantalla-.
El pasado mes de febrero, antes de conocer los nuevos teléfonos inteligentes que han sido presentados en el reciente Mobile World Congress 2014 en Barcelona hacíamos una reflexión en torno a la estrategia de diseño que muchos fabricantes están siguiendo: hacer crecer el tamaño de la pantalla sin aumentar excesivamente el volumen global de los dispositivos minimizando el tamaño de los biseles. Algunas compañías como LG ya han demostrado que los biseles pueden reducirse hasta alcanzar, en cuanto a la pantalla, casi el 78 por ciento de la superficie frontal. Sin embargo, según lo que vemos en estas fotografías filtradas, el iPhone 6 podría llegar mucho más allá reduciendo sus biseles laterales hasta los cero milímetros. Sí, nada de biseles -laterales- en el iPhone 6.
cuerpo iphone 6 screen biseles

¿Se acabarán los biseles con el iPhone 6 de Apple?

Como podemos ver en la fotografía que acompaña a esta publicación, de cumplirse finalmente que esa fotografía realmente muestre el panel frontal del iPhone 6, estaríamos hablando de un teléfono inteligente en el que los biseles laterales quedarían suprimidos hasta su inexistencia. Sin embargo, en la parte superior e inferior del lugar reservado para la pantalla sí que continuaríamos encontrando unos marcos que, aunque muy reducidos, seguirían estando presentes.
Podemos apreciar, además, que según esta fotografía el iPhone 6 tendría el mismo alto -en cuanto a sus dimensiones- que el iPhone 5s y el iPhone 5. Por lo tanto, para la próxima generación del teléfono inteligente de Apple, se mantendrían unas dimensiones muy similares -con sólo 6 milímetros de grosor- y, al mismo tiempo, se haría crecer la pantalla. No hay duda de que, de ser así, serían todo ventajas, tanto para los “fieles” a la “esencia Apple”, como para los que buscan que aumente el tamaño de la pantalla con respecto a los dispositivos presentados hasta la fecha por Apple.
Fuente: nowhereelse.fr

sábado, 1 de marzo de 2014

Pronto Android verificará tus apps también después de instaladas

En la próxima actualización de los Google Play Services -un software que llevan todos nuestros dispositivos Android-, la compañía de Mountain View ofrecerá una importante novedad relacionada con la seguridad de nuestros teléfonos inteligentes y tabletas. Con la nueva versión, Google podrá llevar la verificación de las aplicaciones más allá del proceso de instalación. Te lo explicamos todo al detalle a continuación.
Actualmente nuestros teléfonos inteligentes y tabletas con sistema operativo móvil de Google, Android, nos ofrecen una opción aplicada a la seguridad que se describe como “Verificación de aplicaciones”. Este “sistema” o método de seguridad que Google pone a nuestro servicio en Android consiste en, simplemente, la comprobación de la información de una determinada aplicación y el contraste con la información o avisos que Google pueda tener en sus bases de datos. Así, si estamos intentando instalar una aplicación que Google detecta -por X motivo- como malware, nosotros le otorgamos nuestro permiso a Google y nuestro dispositivo Android para, no sólo avisarnos, sino también para bloquear el proceso de instalación.

Más seguridad en Android, pero sólo si el usuario lo desea

Las capturas de pantalla que podréis ver a continuación reflejan precisamente este sistema de seguridad llamado “Verificación de aplicaciones” que Google nos ofrece en su sistema operativo Android. Como podéis ver, nosotros somos quienes aceptamos o no que el sistema entre a funcionar en nuestro dispositivo y, en segundo lugar, que el usuario en todo momento es informado de lo que ocurre con su instalación.
cuerpo android seguridad verificacion apps
Sin embargo, hasta ahora este sistema de seguridad sólo podía “controlar” nuestras aplicaciones durante la propia instalación de las mismas, pero cuando llegue esta nueva actualización que se espera de Google Play Services, el sistema “Verificación de aplicaciones” podrá comprobar regularmente nuestras aplicaciones una vez hayan sido instaladas. Así, si en algún momento Google, después de que hayamos instalado la aplicación, recibe información que demuestra que se trata de malware, podrá eliminarla de nuestro teléfono inteligente o tableta si nosotros así se lo hemos permitido. Podéis encontrar esta opción en Ajustes – Seguridad – Verificar aplicaciones*. De esta forma, quizá Google podría eliminar de nuestro dispositivo cierto software malicioso como el que ayer nos ocupaba.
*Puede variar según el dispositivo.
Fuente: gigaom.com

Samsung Galaxy S6 con Android y Nexus 6 a finales de año

En las últimas semanas hemos podido saber que la relación entre Samsung y Google ha mejorado notablemente tras la venta de Motorola a Lenovo, aunque no fue esta la única causa. Tanto es así que en el Samsung Galaxy S5 queda más claro que en cualquier otro smartphone que se utiliza Android, y según las palabras del vicepresidente de Google, el Samsung Galaxy S6 continuará incorporando este sistema operativo móvil, Android.
No es “cualquiera” quien ha afirmado que el Samsung Galaxy S6 continuará funcionando con el sistema operativo móvil de Google, Android, sino que esta afirmación proviene directamente del vicepresidente senior de Google. Sundar Pichai, quien ha pronunciado tales palabras, es quien lleva la supervisión -en Google, claro- de Android, Chrome y las Google Apps. Además de aclarar esta información en torno al próximo buque insignia de la compañía líder en tecnología de consumo, Sundar Pichai también se ha mencionado en relación al Nexus 6, el que será el próximo teléfono inteligente de Google -probablemente con Lenovo- para esta nueva generación de dispositivos.
Así sería el Nexus 5 de Google.

El Nexus 6 “no llegará pronto”

Aunque ya se empiezan a filtrar algunos datos en relación con el próximo teléfono inteligente de Google, en realidad no sorprende para nada esta afirmación. Y es que, como ya vimos con el Nexus 5, Google acostumbra a lanzar sus teléfonos inteligentes durante la segunda mitad de cada año y, por lo tanto, de momento lo más lógico sería esperar que el nuevo Nexus 6 sea presentado a finales de este año 2014, como ya ocurrió con el Nexus 5 a finales del pasado año. Según Sundar Pichai, simplemente, “no será lanzado durante la primera mitad de este año 2014″.
Mientras tanto, como ya comentábamos anteriormente, la información -filtraciones y rumores- en torno al Nexus 6 ya ha empezado a surgir. Ayer mismo se planteaba que el próximo teléfono inteligente de Google -que se espera sea fabricado por Lenovo- podría incorporar un nuevo chipset de Qualcomm bajo el nombre Snapdragon 810. Y aunque aún no existe este SoC -system on a chip-, los rumores aclaran incluso que incorporaría una CPU octacore -de ocho núcleos- con tecnología big.LITTLE y arquitectura de 64 bits. Por lo tanto, no se trataría realmente de un procesador de ocho núcleos en funcionamiento simultáneo, sino más bien de un “doble quadcore” inteligente que gestiona sus posibilidades para ofrecer más rendimiento – menos autonomía, o menos rendimiento – más autonomía en función de los procesos a ejecutar.

“La gama ‘Nokia X’ es una demostración de que Android es abierto”

Con los nuevos teléfonos inteligentes que Nokia ha presentado hemos podido conocer una nueva ramificación del negocio, en telefonía móvil, que la compañía finlandesa mantiene desde muchos años atrás. El fabricante -en trámites de venta con Microsoft- se ha “lanzado a la piscina” con una nueva gama de tres teléfonos inteligentes que funcionan sobre un “fork” o modificación del sistema operativo móvil de Google, Android. Durante estos días, aunque aún no hemos podido conocer demasiado acerca de estos dispositivos, sí ha habido tiempo de comprobar que es capaz de ejecutar las aplicaciones de Android con normalidad y que, incluso, permite la utilización de la tienda oficial de aplicaciones de los de Mountain View, Google Play Store.
Como es obvio, se ha aprovechado también para preguntar al vicepresidente de Google Sundar Pichai acerca de estos nuevos dispositivos. En relación con ellos y la modificación que utilizan del sistema operativo móvil Android, Sundar Pichai ha indicado que estos dispositivos “son una clara demostración de que Android es un sistema operativo abierto”, y ha querido añadir que a pesar de lo que indique la crítica, ellos [Google] “no mienten”.

El Samsung Galaxy S6 continuará incorporando Android

Durante los últimos meses se ha comentado en varias ocasiones la mala relación que habían alcanzado las compañías Samsung y Google entre ellas. Y es que el lanzamiento del Motorola Moto G, entre algunos otros sucesos, hizo en su momento un gran daño a una industria que nos tiene acostumbrados a productos con precios bastante superiores. Sin embargo, también entre otras cosas que ya aclaramos en su momento, la venta de Motorola a Lenovo ha sido uno de los detonantes que han llevado a una mejora notable en la relación entre Google y Samsung. Tanto es así que durante estos días en el Mobile World Congress hemos podido ver que la compañía surcoreana líder en tecnología de consumo deja muy claro en la animación de arranque de su Samsung Galaxy S5 que el dispositivo funciona con Android.
cuerpo samsung galaxy s5 android
Como vemos en la fotografía anterior y comentábamos ya en estas líneas, el Samsung Galaxy S5 muestra en su animación de arranque que funciona con Android. Y es que, aunque esto pueda parecer completamente normal, en realidad es todo un “logro” que demuestra una estrecha y correcta relación entre Samsung y Google.
Y aunque esto sólo era un indicio que podía dejar aún dudas a los usuarios, Sundar Pichai ha hecho saber “desde ya” que el próximo teléfono inteligente de referencia fabricado por Samsung, el Samsung Galaxy S6, mantendrá el sistema operativo móvil de Google como software, lo cual deja atrás la posibilidad de que este dispositivo venga con Tizen, la alternativa que la compañía surcoreana está desarrollando de forma paralela. No obstante, Samsung continúa con el desarrollo de su sistema operativo móvil Tizen, de hecho en el Mobile World Congress se ha podido ver un prototipo de smartphone con Tizen OS y, además, próximamente serán lanzados sus nuevos wearables presentados en Barcelona, Samsung Gear 2 y Gear Fit que funcionan con este SO propio del fabricante. Y, por último, recordemos también que próximamente lanzarán una actualización del Samsung Galaxy gear “original” para que este también funcione con Tizen, por lo que este sistema operativo “alternativo” no ha quedado en el olvido, en absoluto.

Hangouts 2.0 para iOS, Google intenta seguir el ritmo de WhatsApp y Telegram

Google ha lanzado la nueva versión 2.0 de su aplicación Hangouts para iOS, con la que intenta hacer frente al resto de servicios de mensajería desde lo que fue su Gtalk en la que incluye, además de un resdiseño completo, un buen número de novedades y mejoras.

Con WhatsApp comprada por Facebook y Telegram subiendo como la espuma, ayer mismo os mostrábamos una comparativa, Google ve como el mercado tanto de los servicios de mensajería, y no digamos las redes sociales, se le escapa entre los dedos. Para intentar seguir el ritmo de la competición ha lanzado su nueva versión de Google Hangouts, la aplicación de mensajería sincronizada con nuestro contactos de Google+, que llega cargada de mejoras y novedades.
google hangouts iphone
La primera y más evidente es que por fin, casi seis meses después del lanzamiento de iOS 7, se adapta su diseño al nuevo estilo que propuso Apple con su software. Además, por el camino ha añadido un soporte nativo para iPad, donde su interfaz ya está adaptada y aprovecha las posibilidades de la pantalla del tablet de Cupertino.
Google hangouts 2.0 ipad
Entre las novedades que ofrece esta aplicación destacan todas las cosas que ahora podemos intercambiar con nuestros contactos. Hasta ahora estaban restringidos los archivos a las fotos y poco más – aunque hay que reconocer que se podía aprovechar Google Drive para el intercambio de cualquier tipo de archivo -. En las conversaciones ahora podremos enviar mensajes con un mapa de nuestra localización, por si estamos intentando encontrarnos con alguien.
Pero lo que más se ha destacado es la introducción de los envíos de vídeos. Hasta ahora se podía hacer videollamadas, pero en esta nueva versión se pueden grabar y enviar pequeños vídeos de 10 segundos entre nuestros contactos. Esta novedad es interesante, no sólo por la funcionalidad, sino porque de momento es exclusiva de la aplicación de iOS y no está disponible en Android, paradójicamente. Es evidente que no tardará, pero no deja de ser sorprendente.
google hangouts videollamada
Google también ha introducido los “stickers”, al más puro estilo de LINE, o más recientemente también en Viber, ahora en manos de Rakuten. Si bien Google ha dado un gran rediseño a su aplicación, aún se espera el que sería su gran movimiento para contrarrestar la alianza entre Facebook y WhatsApp, que amenaza incluso a Twitter. Quizás, haciendo realidad el refrán de “el enemigo de mi enemigo es ahora mi amigo”, la alianza entre el buscador de internet y la red de “microblogging”, como se definía en sus inicios, sea el siguiente gran movimiento en el mercado que podremos ver.
Mientras tanto ¿utilizais Hangouts? ¿creeis que podría llegar en algún momento a hacer sombra a alguien en el mercado de la mensajería instantánea o seguirá los pasos de Google+ en el panorama de las redes sociales?
Fuente: Hangouts 2.0 para iOS

Más problemas con iOS 7.0.6: consumo de batería y recalentamiento

Apple ha lanzado esta semana una nueva actualización para iOS 7. La versión 7.0.6 se limita a corregir una serie de problemas relacionados con la verificación de las conexiones SSL, según informa la compañía. Sin embargo algunos usuarios han detectado una serie de problemas al actualizar sus dispositivos a esta nueva versión. Concretamente estos problemas están relacionados con un consumo mayor de batería además de detectar un recalentamiento de los iPhone y iPads excesivo pese a no estar utilizando el terminal. Junto a estos problemas algunos usuarios también han encontrado una posible solución. 
Apple continúa trabajando para que sus dispositivos iOS estén protegidos y que los usuarios disfruten de la mejor experiencia de usuario. La semana pasada Apple lanzó un nuevo parche de seguridad para iOS 7. Se trata de la versión iOS 7.0.6 con la que los de Cupertino solucionaban un problema con las conexiones SSL. Sin embargo pocos días después de que esta actualización fuese lanzada algunos usuarios experimentaron varios problemas con sus dispositivos. El primero de ellos fue un fallo detectado por el equipo de FireEye. Se trataba de un exploit que afectaba tanto a usuarios que había hecho jailbreak como a los que no con el que se conseguía “pasar por alto proceso de revisión de aplicaciones de Apple con eficacia”.
A este error se le sumaba otro detectado por los usuarios del iPhone 5s. Según estos usuarios al descargar iOS 7.0.6 e instalarla en el smartphone directamente el teléfono no se encendía. Pero los problemas parece que no se acaban aquí. Otro grupo de usuarios ha detectado que al actualizar sus dispositivos a esta nueva versión se producen otros dos problemas.
Según recogen desde OS X Daily, algunos usuarios han detectado un excesivo consumo de batería así como un recalentamiento de los terminales incluso cuando no se están utilizando. Ante estos problemas han sido algunos de estos usuarios quienes han propuesto posibles soluciones para poder seguir usando nuestros iPhone o iPads con normalidad.
iPhone 5.

Forzar el reinicio del dispositivo

Una de las soluciones recomendadas por los usuarios es el cierre de las aplicaciones en segundo plano. Cuando abrimos una aplicación y después salimos de la misma esta app continúa funcionando. Para cerrarlas es necesario pulsar dos veces en el botón de Inicio y ahí aparecerán todas las apps que continúan abiertas. Para cerrarlas simplemente hay que deslizar la mini pantalla hacia arriba para poner fin al uso de esa app.
Pero por otro lado, otra de las soluciones a estos dos nuevos problemas detectados quizá te resulte muy familiar si el dispositivo que tienes entre tus manos es el iPhone 5s. Al detectarse este problema con el último modelo de smartphone de Apple, la solución propuesta por los usuarios era forzar el reinicio del dispositivo. Esto se consigue pulsando simultáneamente el botón de Inicio y el botón de encendido/apagado hasta que parece el logotipo de Apple en la pantalla. Pues bien, la solución a los problemas de recalentamiento y de consumo excesivo de batería para el resto de dispositivos afectados es la misma.
Sin embargo, los usuarios de iPhone 5s aseguraron en su momento que esta solución no había dado sus frutos, incluso algunos tuvieron que restaurar el firmware iOS 7.0.6 a través de iTunes o incluso recurrir a la vía del “modo recuperación”, la última opción que formatea el terminal e instala la última versión con la última copia de seguridad guardada en el ordenador.
Por todo esto el consejo de los expertos es no instalar la versión iOS 7.0.6 por el momento y esperar a que el equipo de desarrolladores de Apple lance la siguiente versión que consiga poner fin a todos estos problemas detectados.
Fuente: OS X Daily

Apple, Google y Europa quieren eliminar el “gratis” de las aplicaciones con compras in-app

La Comisión Europea ha solicitado a Google y Apple medidas para evitar que las aplicaciones con compras integradas, especialmente los juegos “free-to-play“, se anuncien como aplicaciones gratuitas ya que esto puede confundir al consumidor e incurrir en gastos inesperados.
De un tiempo a esta parte, las tiendas de aplicaciones de Google y Apple se han llegando de numerosas aplicaciones que pese a llevar la etiqueta de “gratis” en realidad están bajo el formato “free-to-play“, con numerosas opciones de pago in-app dentro de ellas.
La Comisión Europea se ha reunido con ambas compañías, además de con las autoridades nacionales de los diferentes países miembros, para aumentar la protección de los usuarios ante estas aplicaciones que han protagonizado numerosos casos de compras involuntarias o problemas más graves cuando el hijo de un usuario realizó gastos de miles de euros con la tarjeta del padre.
“Los consumidores y, en particular, los niños necesitan una mejor protección contra los costes inesperados de compras in-app”, dijo el responsable de Política de los Consumidores, Neven Mimica. “Las autoridades nacionales responsables de velar por el cumplimiento de la legislación y la Comisión Europea estudian con la industria la manera de abordar esta cuestión, que no solo causa un perjuicio económico a los consumidores sino que puede comprometer la credibilidad de este mercado tan prometedor. La identificación de soluciones concretas lo antes posible traerá ventajas para todos” concluye.
candy crush
Sin embargo, pese a que el objetivo de la Comisión Europea es poner cerco a que estas aplicaciones se anuncien como “gratuitas” cuando no lo son, deja en manos de la industria la decisión de cómo serán las soluciones encaminadas a proteger una protección adecuada para los consumidores.
El fenómeno del Free-to-Play es algo imparable en el sector los videojuegos, hacia donde se dirige la medida de la Comisión Europea principalmente. Su concepto se basa en la posibilidad de ofrecer la oportunidad de jugar al juego completo sin pagar pero con ciertos condicionantes. Estos se eliminan o se mejora la experiencia a través de micropagos en la aplicación. No en vano es la clave del éxito de franquicias conocidas como Candy Crush Saga pero en ocasiones, como en el reciente Dungeon Keeper remasterizado para iOS, ha despertado las iras de los jugadores ya que aparentemente, es casi imposible jugarlo sin realizar un gasto constante en compras en la aplicación.
¿Qué os parece este nuevo modo de negocio de los videojuegos? ¿Veis bien que se publiciten como aplicaciones gratuitas que, aunque permiten jugar sin gastarse un euro, esconden numerosas opciones de pago?
Fuente: EuropaPress

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...