Samsung mostrara en la feria IFA impresoras con un diseño nunca visto.

Casi todos los focos de la feria IFA están puestos en lo dispositivos móviles, como teléfonos y tablets, ya que las novedades pueden ser muy interesantes y de varios fabricantes.

El Samsung Galaxy ya es oficial,estas son sus caractericticas

El Samsung Galaxy Note 3 ya se ha presentado y, por lo tanto, es oficial. El phablet por excelencia se ha puesto de “largo” en el trascurso de la feria IFA, como ocurrió el año pasado con la versión anterior.

Apple estaria probando un iPhone con pantalla de 6 pulgadas ¿El iPhablet?

Desde hace tiempo se comenta que Apple podría introducirse de lleno en el mercado de los phablet y los últimos datos respaldarían la hipótesis.

Samsung instalara antivirus en sus telefonos para hacerlos mas seguros.

Hoy en día ni los sistemas operativos móviles están libres de posibles ataques de hackers, malware, etc.

Gooogle drive para iOS se actualiza y estrena nueva interfaz

A primera hora de esta mañana recibíamos una nueva actualización de la aplicación de Google Drive para dispositivos iOS.

sábado, 26 de abril de 2014

WhatsApp gana 100 millones de usuarios en apenas cuatro meses

Que WhatsApp es la aplicación de mensajería instantánea por excelencia es indudable y ahí están las estadísticas que lo avalan. Las últimas ofrecidas por la compañía, ahora en propiedad de Facebook, constatan no solo la supremacía en el sector, sino su rápido crecimiento. Y es que la app multiplataforma ya es usada asiduamente por 500 millones de personas en todo el mundo.
No hay competencia que pueda con WhatsApp. Ni la novedosa Telegram y su gran parecido ni Line, la que podemos considerar como segunda alternativa en el ranking, han sido capaces de robar ni un ápice de protagonismo a WhatsApp. Su “precocidad”, la aceptación generalizada del gran público y la enorme difusión del servicio entre las principales plataformas móviles han sido las claves de su éxito. Un éxito que no solo se mantiene, sino que aumenta a buen ritmo.

Crecimiento de 100 millones en cuatro meses

El pasado 19 de diciembre WhatsApp anunciaba orgullosa que su servicio de mensajería instantánea lograba alcanzar la mágica cifra de 400 millones de usuarios activos. Cuatro meses después esa cifra se ha desbocado hasta los 500 millones, tal y como se puede confirmar a través del blog oficial de la firma detrás de su desarrollo.  Por sí mismo, estos datos suponen un importante logro, aunque en el fondo se esconden detalles igualmente interesantes.Aplicacion de WhatsApp

500 millones activos

En primer lugar, los datos nos permiten calcular el ritmo de crecimiento de la plataforma. Si bien el ritmo de crecimiento de usuarios ha descendido respecto al periodo de agosto a diciembre de 2013, hemos de considerar que a medida que el servicio gana en popularidad es más complicado mantener el ratio. Sin embrago, aumentar la cartera de clientes a razón de 25 millones por mes es una estadística muy suculenta. Y es que desde diciembre hasta el día de hoy WhatsApp ha sumado un total de 100 millones de usuarios más, por lo que ya son un total de 500 millones.
Otro aspecto importante a destacar es que la compañía ofrece los datos de usuarios activos, definición que hace mención a los clientes que usan al menos la app de mensajería una vez al mes. Por tanto, esta volumetría utilizada es más precisa a la hora de analizar la actividad del servicio que la que podría ofrecer el número de usuarios registrados, cifra de la que no se haría diferenciación sobre los clientes que no son partícipes de la actividad de la red de WhatsApp.
Fuente: El Androide Libre

El lanzamiento del iPhone 6 podría llegar antes de lo esperado

Con el mercado de Android ganando la atención de los consumidores, ya no solo de grandes fabricantes como Samsung, Sony o HTC, sino también de aquellos procedentes de mercados emergentes, Apple parece estar bajo mucha presión. El iPhone 5S ya ha perdido parte de su encanto y la manzana mordida estaría intentando lanzar cuanto antes el nuevo iPhone 6.
Uno de los aspectos más positivos de esta competencia voraz procedente del mercado Android es que, siendo como es Apple, se entregará por completo a incorporar características más innovadoras en lugar de utilizar actualizaciones incrementales como en los últimos años. De hecho, la compañía parece tener mucha fe en el supuesto iPhone 6 y, de acuerdo con los últimos informes procedentes de varios analistas del mercado, el gigante de Cupertino estaría planeando enviar muchos más teléfonos inteligentes que en la generación anterior y, por supuesto, adelantar lo máximo posible el lanzamiento del nuevo modelo.
cuerpo iphone 6 keuno
De acuerdo con varios medios chinos como China Post,  Catcher Technology Co. –uno de los proveedores más importantes de carcasas para Apple-, continuará su fructífera colaboración con la manzana mordida durante este año. Según el analista de Morgan Stanley, Grace Chen, Catcher espera enviar 10.5 millones de carcasas del iPhone 6 a finales de 2014. Esta cifra supone aproximadamente el 15% del total del iPhone 6, lo que significa que Apple tiene intenciones de enviar aproximadamente 70 millones de unidades en 2014.
Por otro lado, también se habla sobre que Apple incrementaría en un 35% o 40% los envíos de nuevo iPhone con respecto al iPhone 5S, lo que indicaría que la compañía tiene muchísima fe en este nuevo proyecto. Esta información contradice lo que reflejamos hace unos días acerca del retraso del iPhone 6 debido al grosor de la batería, y es que la próxima generación tendría un perfil aún más fino que la actual.
Ya solo nos queda esperar y comprobar si efectivamente el nuevo teléfono inteligente llega a finales de 2014 o por el contrario se retrasa hasta 2015, algo que seguramente perjudicaría a la compañía debido a la alta competencia en el mercado.
Vía BGR

Samsung invierte en la fabricación de pantallas flexibles para los Galaxy S6 y Galaxy Note 5

El Samsung Galaxy Round fue una prueba piloto de cómo repercutiría en el sector su primer smartphone con pantalla flexible. Sin embargo, el desarrollo y evolución de las propuestas de la competencia, con especial énfasis las de LG Chem, ha promovido una reacción en la filial Samsung Display. Y es que la surcoreana ha decidido invertir en la fabricación de paneles OLED flexibles con el fin de incluirlos de serie en los futuros Samsung Galaxy S6 y Samsung Galaxy Note 5.
Durante el año pasado las pantallas flexibles para smartphones se convirtieron en una de las novedades más destacadas de cara a las futuras innovaciones en el sector. Sin embargo, los primeros modelos con este tipo de paneles no han sido los que han estimulado el crecimiento de esta propuesta tecnológica. Y es que los Samsung Galaxy Round y LG G Flex, en especial el primero, han pasado desapercibidos en el mercado de smartphones. Sin embargo, el avance de LG en este campo para dar soporte a los denominados wearables será crucial en el devenir de las pantallas flexibles.Pantallas Samsung

Remodelación y modernización en Samsung Display

La información que recibimos desde el continente asiático nos pone en conocimiento los planes de Samsung. La tecnológica planea invertir para remodelar una de sus plantas de fabricación de paneles flexibles en China y contratar a más personal. El objetivo es adaptar la cadena de producción a las exigencias de la tecnología necesaria para dar forma a los paneles OLED y, a su vez, aumentar el volumen de producción de los mismos. Los primeros resultados podrían comprobarse a finales de año, que sería cuando la fábrica empezase a funcionar a pleno rendimiento.

Apple, su iWatch y los futuros Samsung Galaxy S6 y Samsung Galaxy Note 5

Tal vez el hecho de que LG vaya a convertirse en distribuidor de pantallas flexibles para el supuesto iWatch, el reloj inteligente de Apple, haya servido de estimulante para Samsung Display. No obstante, no es el único motivo ya que en realidad la inminente inversión de la surcoreana en una de sus plantas también estará motivada para dar soporte a los clientes de la propia marca, que también demandan paneles evolucionados. Asimismo, según mencionan en un medio asiático, también será fundamental para cumplir con los planes estratégicos y comerciales de la marca de cara al próximo año. Esto pasaría por dotar de pantallas flexibles a los futuros Samsung Galaxy S6 y Samsung Galaxy Note 5. No obstante, aún es demasiado pronto para conocer algún detalle técnico al respecto, tal como la resolución, tamaño, nivel de brillo e incluso cualquier otro aspecto tecnológico a destacar como evolución respecto a lo ya visto hasta ahora.
Fuente: Gforgames

Facebook compra Moves, ¿así entra Zuckerberg en el mercado wearable?

La compañía de la red social bajo el “mandato” de Mark Zuckerberg, Facebook, ha vuelto a “salir de compras” de aplicaciones como hace sólo dos meses cuando compraba WhatsApp, pero en esta ocasión el campo que cubre la aplicación comprada es otro. Evidentemente no es una aplicación lo que ha comprado Facebook, sino la compañía al cargo de la aplicación Moves, que está orientada a la monitorización de los movimientos diarios del usuario, centrándose así, sobre todo, en si nos desplazamos andando, corriendo o en bicicleta. En definitiva, parece que Facebook muestra interés por expandirse a nuevos mercados.
La red social Facebook, que en su día comenzó con Mark Zuckerberg a la cabeza, lleva varios años en que su tendencia es de envejecimiento de los usuarios. Esto significa, no que los usuarios vayan envejeciendo, que también, sino que la media de edad de sus usuarios y, sobre todo, de los más activos, cada vez es más alta. Una red social que estaba orientada desde sus inicios a ser utilizada por jóvenes universitarios es, cada día, más utilizada por personas de más avanzada edad. Por otra parte, desde que naciera Facebook han sido muchas las alternativas que han ido surgiendo y, sobre todo, alternativas más potentes orientadas a su uso en teléfonos inteligentes y tabletas. No cabe duda de que Mark Zuckerberg y su compañía han comprendido a la perfección que el creciente mercado en dispositivos móviles debe ser explotado por sus filas, y es lo que nos están demostrando con la compra de WhatsApp -hace tan solo dos meses- y la que hoy mismo se ha producido, la compra de Moves.
cuerpo facebook moves

Moves, ¿la puerta que Facebook ha visto para adentrarse en los wearables?

Ahora bien, los teléfonos inteligentes como “boom” de demanda son cosa del presente y, casi, del pasado. Sin embargo, de cara al futuro se están observando ya a los dispositivos wearables, un mercado completamente nuevo en el que aún no están definidas las compañías “potentes”, puesto que ni siquiera hay una amplia variedad de dispositivos donde elegir. Y aquí precisamente es donde encajaría a la perfección la compra de Moves por parte de Facebook. Se trata de una aplicación simple que encaja a la perfección con los dispositivos wearables.
Por una parte tenemos, ahora mismo con la situación de Facebook, un mercado de dispositivos móviles -teléfonos inteligentes- completamente cubierto con el más que potente servicio de mensajería instantánea WhatsApp, un mercado “de escritorio” cubierto con la red social Facebook, y un tercer mercado wearable que podría ser abarcado con la reciente adquisición de Moves. En cualquier caso, Moves es una aplicación que actualmente está presente en las plataformas iOS y Android, aunque probablemente no tardaremos en ver cómo llega a Android Wear.
Fuente: wsj.com

Comparan el tamaño del iPhone 6 con el de los principales smartphones Android

 Tamaño del iPhone

Las novedades que nos deparará el futuro iPhone 6 serán muchas ya que además de una renovación del hardware y software, se espera un cambio importante en el tamaño de la pantalla y, por consiguiente, de la carcasa. Sin entrar en detalles sobre el diseño, han ideado una comparativa gráfica de cómo se mostraría un iPhone 6 con display de 4.7 pulgadas frente a la competencia. Las imágenes hablan por sí mismas.
La concepción de un smartphone ha variado en los últimos años, especialmente en lo que a tamaño de la pantalla se refiere. Actualmente, de media, los modelos de alta gama cuentan con una diagonal de cinco pulgadas. Si nos fijamos detenidamente en el segmento de los denominados phablet, la tendencia es aún más marcada. Si añadimos que la demanda de este tipo de productos ha aumentado exponencialmente, es muy comprensible que Apple crea necesario seguir el mismo camino. Es más, prácticamente es un hecho que el iPhone 6 llegue al mercado con un display de 4.7 pulgadas frente a las actuales cuatro que ofrece el iPhone 5s.

El tamaño, de nuevo en el punto de mira

¿Qué implicará esta variante en el diseño del nuevo iPhone? Por lo pronto, como dicta la física, aumentará en mayor o menor medida el tamaño general de la carcasa. Tal vez no en proporción, pero este rediseño sí que repercutirá en el volumen que ocupará el dispositivo en el bolsillo del usuario. Por tanto, podemos considerar que el tamaño del futuro iPhone recobrará importancia, así como las comparativas de tamaño respecto a sus principales adversarios Androides (por ser la plataforma de software más peligrosa para los intereses de la manzana mordida.)

Una comparativa “virtual”

Por este motivo, desde los foros de Macrumors un intrépido usuario ha creado una comparativa gráfica de gran interés donde se analiza el supuesto tamaño del iPhone 6 frente a las alternativas del mercado.
En primer lugar cabe matizar que la recreación del iPhone 6 se ha diseñado en base a los rumores y a las proporciones del resto de generaciones. Se ha considerado que la firma norteamericana seguirá apostando por el botón Home físico en el que se integrará de nuevo el sensor de huellas Touch ID. Por este motivo se ha recreado la parte superior del terminal bajo la misma proporción de la parte inferior puesto que es una regla en el diseño del resto de iPhones: la simetría entre ambas zonas del teléfono.Distintos tamaños de iPhone

iPhone 4S, iPhone 5s y iPhone 6

Una vez valorado este aspecto, la primera comparación de tamaño se ha librado entre la actual generación del teléfono de Apple -iPhone 5s- y el anterior modelo, el iPhone 4S. A la izquierda se aprecian las cotas del terminal con display de cuatro pulgadas, las supuestas dimensiones del iPhone 6 y las medidas del iPhone 4S. Aparentemente la mayor diferencia se centra en la sección superior, ya que la vertical supera ampliamente a las establecidas en las dos anteriores generaciones del smartphone.
iPhone-tamaño_2

Motorola Moto X, LG G2 Mini y iPhone 6

El siguiente gráfico nos representa la diferencia de tamaños existente entre dos teléfonos Android con la misma diagonal de pantalla que el iPhone 6. En esta muestra se aprecia que los dispositivos androides, en este caso un Motorola Moto X y un LG G2 Mini, lucen cuerpos ligeramente más compactos, nuevamente debido a la prominente zona superior del equipo de Apple.iPhone-6-tamaño-3

HTC One, Samsung Galaxy S3 y iPhone 6

La siguiente tanda comparativa enfrenta a los HTC One y Samsung Galaxy S3 con el iPhone en cuestión. En esta ronda es interesante resaltar un par de apuntes. En primer lugar que, por diseño, el HTC One es el modelo del resto añadidos a la comparativa que más se asemeja al iPhone 6. El motivo en sí no es que el HTC y el iPhone dispongan (hipotéticamente en el caso del terminal de Apple) del mismo display, sino de que el modelo de HTC dispone de unas prominentes secciones inferior y superior debido a la integración de los altavoces estéreo que componen el sistema de sonido BoomSound. Esta característica morfológica es muy parecida a la del terminal de la manzana mordida y de ahí su similitud en tamaño y proporciones. En cuanto al enfrentamiento con el Samsung Galaxy S3, el modelo surcoreano, a pesar de incluir un panel OLED de 4.8 pulgadas ( la captura original consta de un fallo a este respecto) contaría  con una carcasa ligeramente inferior.Comparativa de tamaño

Nexus 5, LG G2 y iPhone 6

La comparación del hipotético iPhone 6 con los Nexus 5 y LG G2 es la contienda más igualada en lo que a tamaño de la carcasa se refiere. Si bien el modelo de Google y el de LG incorporan una pantalla de cinco y 5.2 pulgadas respectivamente, la diseño ambos es más compacto dado que el iPhone 6 contaría con display de 4.7 pulgadas. En este aspecto ni tan siquiera unos reducidos biseles lograrían superar en espacio a los competidores, sino que vemos un empate.Tamaño del iPhone 6

HTC One M8, Samsung Galaxy S5 y iPhone 6

Ya centrados en los modelos de alta gama, aquellos como los HTC One M8 y Samsung Galaxy S5, el iPhone 6 comienza a “quedarse pequeño”. Las cinco y 5.1 pulgadas hacen que el diseño de los modelos con sistema operativo Android reproduzca unas carcasas de mayor tamaño a la del iPhone 6.
De adecuarse las imágenes virtuales del iPhone 6 al tamaño real del modelo, ¿crees aceptables las dimensiones del nuevo iPhone? No obstante, será interesante comprobar cuál será el grosor del equipo ya que previsiblemente Apple va a sorprendernos no con las longitudes a lo largo y a lo ancho, sino que sería el perfil la cota más destacada.
Fuente: TabletZona

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...