Samsung mostrara en la feria IFA impresoras con un diseño nunca visto.

Casi todos los focos de la feria IFA están puestos en lo dispositivos móviles, como teléfonos y tablets, ya que las novedades pueden ser muy interesantes y de varios fabricantes.

El Samsung Galaxy ya es oficial,estas son sus caractericticas

El Samsung Galaxy Note 3 ya se ha presentado y, por lo tanto, es oficial. El phablet por excelencia se ha puesto de “largo” en el trascurso de la feria IFA, como ocurrió el año pasado con la versión anterior.

Apple estaria probando un iPhone con pantalla de 6 pulgadas ¿El iPhablet?

Desde hace tiempo se comenta que Apple podría introducirse de lleno en el mercado de los phablet y los últimos datos respaldarían la hipótesis.

Samsung instalara antivirus en sus telefonos para hacerlos mas seguros.

Hoy en día ni los sistemas operativos móviles están libres de posibles ataques de hackers, malware, etc.

Gooogle drive para iOS se actualiza y estrena nueva interfaz

A primera hora de esta mañana recibíamos una nueva actualización de la aplicación de Google Drive para dispositivos iOS.

viernes, 13 de junio de 2014

Las mejores apps para seguir el Mundial de Brasil 2014 desde el móvil

En apenas dos días se pondrá a rodar el balón en Brasil dando así inicio a la nueva Copa del Mundo de la FIFA 2014 donde España defenderá el título obtenido en Sudáfrica. En esa ocasión, la diferencia horaria era mínima y hacía fácil seguir los partidos en directo pero la que existe con el país carioca se lo pondrá difícil a los más futboleros. Para poder seguirlo sin problemas, la mejor herramienta será el móvil, y os damos las mejores apps tanto para iOS como para Android.

FIFA

Captura de pantalla 2014-06-10 a la(s) 14.29.53
Y es que no podemos sino recomendar la aplicación oficial de  la FIFA – no confundir con el conocido videojuego de Electronic Arts que hace poco también recibía la actualización especial Mundial de Brasil 2014 -. No sólo brinda detalles de este Mundial, seguro que los más futboleros no la desinstalarán de su Android o iPhone después ya que con ella se pueden seguir lo que acontece en 102 ligas alrededor del mundo.

One Football

Captura de pantalla 2014-06-10 a la(s) 14.33.27
Alternativa no oficial a la aplicación anterior. Disponible tanto para Android como iOS, ahora permite descargar una versión reducida en la que sólo recibiremos la información y los datos del Mundial de Brasil.

The Score

Captura de pantalla 2014-06-10 a la(s) 14.34.42
Lanzada en 2007, tiene información de más de 20 ligas y recientemente ha añadido la sección especial para seguir lo que suceda en el Mundial de Brasil 2014 minuto a minuto. Con toneladas de información, la única salvedad es que no ofrece vídeos como sí lo hacen las otras opciones. Descarga para Android y iOS disponible.

Marca.com y Sport

Captura de pantalla 2014-06-10 a la(s) 14.35.35
De entre las aplicaciones de diarios españoles, estas dos son las que ofrece no sólo un seguimiento más exhaustivo del mundial, sino también unas de las aplicaciones más completas y cómodas para llevar toda la información en el terminal móvil.
Captura de pantalla 2014-06-10 a la(s) 14.38.01
Podéis descargar la de Marca para Android y iOS así como las correspondientes del Sport para el sistema de Google y de Apple en estos enlaces.

RTVE

rtve_es
Finalmente, la cadena nacional por excelencia se hacía también con los derechos de la retransmisión del Mundial de Brasil 2014 que emitirá junto a Mediaset y que, como en otras ocasiones, incluirá información desde su aplicación oficial así como vídeos y la retransmisión de los partidos de la Selección Española.
Podeis descargarla para AndroidiOS y Windows Phone.

Mediaset Sport

Captura de pantalla 2014-06-10 a la(s) 14.21.40
Mediaset también ha lanzado su aplicación especial, y una de las más completas, para seguir al minuto el Mundial de Brasil 2014 con noticias, vídeos y fotos del día a día de las selecciones y la posibilidad de elegir hasta seis cámaras durante los partidos. Por otra parte, no olvidemos que también ha puesto en marcha una novedosa iniciativa que permitirá seguir los partidos y la información de la Roja a través de WhatsApp. La aplicación está disponible tanto en iOS como Android.

La SIM del futuro podrás llevarla en el smartwatch

¿Qué pensarías si pudieses suprimir la SIM de tu terminal por otra vía inalámbrica? Una de las operadoras más grandes de Japón acaba de anunciar el que puede ser el primer dispositivo del mundo que va a permitir reemplazar nuestra SIM y que en el futuro podría estar integrado en cualquier dispositivo wearable como relojes o pulseras inteligentes.
De esta forma y gracias a este pequeño gadget, podremos usar otro número distinto al de la SIM que tenemos insertada en nuestro terminal. Se trata de una SIM portátil lanzada por NTT Docomo, una de las principales operadoras en el país nipón y que por ahora funciona solo en forma de prototipo.
El funcionamiento es básico y se basa en el uso de tecnologías ya asentadas como son el Bluetooth o el NFC. Por ahora el tamaño se asemeja al de una pequeña caja de cigarros, pero poco a poco se espera que se consiga una miniaturización que permita su uso en otros gadgets, sobre todo ahora que los llamados wearables empiezan a llegar al mercado.
Docomo-SIM
Pulseras, relojes inteligentes… serían un complemento ideal para albergar esta segunda SIM y poder alternar y trabajar con ella de forma fácil.
Esta semana se ha asistido en el Mobile Asia Expo de Shanghai de como podría ser el funcionamiento de esta SIM portátil de forma conjunta con un teléfono, logrando un uso más eficaz y una mayor simplicidad que la lograda por los terminales Dual SIM que podemos encontrar en el mercado. Además con este gadget también podremos almacenar las contraseñas de otros servicios y servir a modo de llavero universal.
Aunque por ahora el desarrollo corresponde a NTT Docomo, se espera que con el paso del tiempo otras empresas se sumen a este proyecto, suponiendo entonces un punto de inflexión en lo que se refiere a las actuales tarjetas SIM.
Solo hemos de echar la vista al pasado y ver como estas han sufrido un proceso de miniaturización, pero aún siguen presentes en nuestros terminales. Solo Apple, o al menos ese ha sido el comentario, ha planteado la integración de la SIM en los terminales.
Y es que no solo hablamos de la SIM para teléfonos, sino que hoy día múltiples dispositivos hacen uso de las mismas, ya sean tabletas, consolas portátiles o incluso contadores de la luz.
Fuente: The Verge


LG ya permite crear apps para la QuickCircle del LG G3

LG ha liberado el SDK que permitirá a los desarrolladores crear aplicaciones y software para interactuar con la QuickCircle, la peculiar carcasa inteligente que se ofrece incluida en el pack de lanzamiento del LG G3.
Junto al lanzamiento del LG G3 aparecía uno de los accesorios más peculiares de los últimos tiempos, su carcasa QuickCircle que “redondeaba” la propuesta de la S Cover de Samsung con un aspecto novedoso y aplicaciones que hacían interesante este elemento que, recordemos, llega incluido en el pack de lanzamiento del nuevo terminal coreano.
Aún a la espera de su lanzamiento en Europa, es probable que se aún más interesante para el usuario la propuesta de LG ya que acaba de lanzar el SDK que permitirá a terceros y desarrolladores de aplicaciones crear widgets e interfaces de su software para aparecer en la circular ventana del LG G3.
apertura lg quickcircle cover
Es una gran noticia y, sobre todo, un movimiento inteligente de LG que al incluir el accesorio de serie seguro que anima a muchos creadores de aplicaciones para dar soporte a esta nueva forma de interactuar con su dispositivo que, recordemos, está rompiendo récords de venta en Corea del Sur y batiendo a su gran rival, el Samsung Galaxy S5.
En unas semanas, dentro de la Google I/O donde también se mostrará el LG G Watch, concretamente se espera que sea uno de los protagonistas de la conferencia de apertura el 24 de este mes de junio, la compañía también ofrecerá una serie de conferencias y talleres para mostrar y explicar  pormenorizadamente los SDK que junto al de la QuickCircle está poniendo en manos de los desarrolladores como son los de la función LG QSlide, el LG QRemote que aprovecha el puerto infrarrojo o LG QPair, para parear el LG G3 con cualquier tablet Android (4.1+) para recibir llamadas y mensajes.
Fuente: Android Autorithy


Cómo enviar cualquier tipo de archivo por WhatsApp

WhatsApp, de momento, permite compartir sólo cierto tipo de archivos y algunos como las imágenes pierden calidad. Sin embargo ha llegado a Google Play una interesante aplicación que permite enviar cualquier tipo de archivo, hasta aplicaciones, a los contactos de WhatsApp sin problemas, WeSend.
WhatsApp es la aplicación de mensajería más utilizada tanto para mantener el contacto con nuestros contactos como para intercambiar cierto tipo de archivos. Sin embargo, no podemos enviar cualquier cosa ya que sólo nos permite compartir imágenes, que por otra parte se redimensionan y pierden calidad, así como pequeños clips de vídeo y audio.
Sin embargo, acaba de llegar a Google Play una aplicación que permite enviar cualquier documento, incluyendo aplicaciones, canciones o cualquier otro tipo de archivo – hasta 150 Mb – a través de WhatsApp. Se trata de WaSend que de forma gratuita se puede descargar para cualquier terminal Android y tiene un sencillo funcionamiento.
Sólo hay que abrirla y seleccionar los archivos que queremos enviar, hasta el máximo antes mencionado. Podemos adjuntar todo lo que se nos ocurra, desde archivos de word, pasando por música y vídeos, imágenes de cualquier formato y hasta los archivos .apk o un archivo comprimido en zip que tengamos en la tarjeta de memoria.
wesend whatsapp
Este envío le aparecerá a nuestro contacto de WhatsApp en forma de, aparentemente, un vídeo. Y aquí es donde llega la única pega de este sistema y es que para descargarlos éste debe tener también instalado WeSend. En ese caso, simplemente habrá que entrar en la aplicación nuevamente y veremos como en nuestra bandeja de entrada se encuentran los documentos que nos han enviado y podremos descargarlo. Otra de las limitaciones es que se crea un vídeo por cada 15 MB de archivos que se envíen y es necesario que el destinatario reciba todos los vídeos para poder acceder a la descarga completa de los archivos.
Es cierto que no deja de ser una alternativa a lo que se puede hacer, por ejemplo, mediante el correo electrónico pero seguro que muchos usuarios agradecen la posibilidad de intercambiar cómodamente cualquier archivo con sus contactos mientras conversan con ellos en la conocida aplicación de mensajería.
¿Qué os parece las posibilidades que da esta aplicación? ¿La habéis probado ya? Dejadnos vuestra experiencia y opiniones en los comentarios y os recordamos que podéis hablar de este y cualquier otro tema relacionado con Android con el resto de la comunidad de MovilZona en los foros dedicados al software de Google.
Fuente: WeSend en GooglePlay

Los analistas prevén que Apple venderá 39 millones de iPhones en Q2


Logotipo de Apple

Pasada la vorágine causada por el WWDC y la presentación de iOS 8, la actualidad de Apple está ligada a los posibles nuevos modelos -iPhone 6- que la firma presentará, supuestamente, entre los meses de septiembre y octubre. Sin embargo, existe información relacionada que también tiene su importancia y esa es la que pronostica el volumen de ventas de la compañía californiana. Según la prestigiosa analista Katy Huberty de Morgan Stanley, Apple venderá 39 millones de iPhones durante el segundo trimestre del año.
El liderazgo del mercado de smartphones premium es un puesto de gran trascendencia y los resultados económicos de las compañías inmiscuidas en esta lucha son el principal indicativo para juzgar su trayectoria durante los últimos tres meses. Obviando la importancia de estos datos de cara a inversores y accionistas, el sector también quiere ser conocedor de este tipo de información ya que determina el volumen de ventas de una compañía en concreto. Por su condición, Apple suele ser una de esas firmas a las que el resto siguen con recelo puesto que su fuerza en el mercado puede condicionar en gran medida las ventas del mercado. Es por este motivo que el último pronóstico de Katy Huberty, ún basado en predicciones, tiene cierto valor.Prevision deventas de iPhone por analistas

Apple aumentaría sus ventas por encima de lo previsto

Aunque no son cifras oficiales, los datos de anteriores cinco trimestres avalan el trabajo de Huberty, prestigiosa analista perteneciente a la casa Morgan Stanley. Es por ese motivo que los últimos datos lanzados por la analista acorde al último estudio realizado (AlphaWise) tengan cierta validez y sean considerados como un pronóstico muy cercano a lo que nos pueda informar Apple en su nota de prensa sobre resultados económicos.
Según la previsión calculada acorde a una serie de factores que determinan la distribución y venta de los iPhones, la analista ha publicado a través de la firma de análisis de mercados a la que pertenece que Apple podría alcanzar un volumen de ventas cercano a los 39 millones de unidades de smartphones durante el segundo trimestre del año, primero en su ciclo económico de 2014.Previsión de ventas de iPhone
De confirmarse, este dato puede ser considerado un valor récord para los de Cupertino puesto que supone un crecimiento superlativo respecto a los registros logrados durante el mismo periodo del año pasado, cuando la firma vendió 31.2 millones de iPhones. De hecho, esa cifra de 39 millones de unidades contrastaría en mayor medida con los 26 millones de unidades vendidas durante el segundo trimestre de 2012, hace dos años.

El iPhone 6 sigue siendo la piedra angular y sustento de la firma para el futuro inmediato

Estos datos estadísticos serían económicamente muy positivos para Apple puesto que supondría un aumento de 2.800 millones de dólares respecto a sus ingresos del Q2 de 2013. No obstante e independientemente de la buena trayectoria comercial de la firma, el plato fuerte para este año sigue siendo la presentación del iPhone 6. Este nuevo modelo ha generado unas altísimas expectativas puesto que se prevé que sea lanzado al mercado con una pantalla de mayor tamaño (4.7 pulgadas), característica que puede animar en mayor medida a los usuarios a decantarse por los smartphones de Apple justo en un momento que los propios usuarios demandan con mayor ímpetu este tipo de dispositivos. Asimismo está por ver la repercusión que pueda lograr el denominado iPhablet, el que se cree será una versión del iPhone 6, pero con display de 5.5 pulgadas.
Fuente:  Appleinsider

Las características del LG G Watch, al detalle




Reloj inteligente de LG

A falta de conocer la fecha en la que LG presentará oficialmente su reloj inteligente, las filtraciones vuelven a poner entre las cuerdas la capacidad de los fabricantes para mantener aisladas del exterior sus próximas novedades. Tal es el caso de LG y su inminente smartwatch, el LG G Watch, del que ha trascendido una ficha con gran parte de sus características técnicas.
El mismo usuario que ya mostrase en Twitter capturas de pantalla de cómo se mostrará Android Wear en el LG G Watch e incluso ofreciese detalles sobre el hardware del reloj, ha vuelto a revelar detalles sobre el modelo. La filtración nos informa de especificaciones tan destacadas como la autonomía del wearable surcoreano, que en el papel superaría holgadamente las 24 horas de uso.

Detalles difundidos en Twitter

El diseño no es ninguna sorpresa para cualquiera de nosotros. Hasta la fecha hemos tenido oportunidad de visualizar distintas fotos del LG G Watch. No obstante, el usuario @UpLeaks nos ofrece a través de su perfil en Twitter otra instantánea en la que se muestra la tapa trasera del smartwatch. Los únicos detalles destacados al respecto son los tornillos que figuran en las cuatro esquinas de la carcasa y los pines de carga de la batería situados en un lateral.Carcasa trasera del LG G Watch
No obstante, la parte interesante viene a partir de una tabla de especificaciones que el propio usuario asocia al reloj de LG. Efectivamente, las características, o al menos algunas de éstas, son propias de este tipo de dispositivos. En primer lugar figuran las dimensiones y peso del equipo, establecidas en 37.9 x 46.5 x 9.95 milímetros y 61 gramos. En lo que a la carcasa se refiere, la tabla también menciona el tipo de plástico utilizado en para su fabricación, con detalles como las ocho capas de material resistente a los arañazos. Igualmente figura la dimensión del display LCD, de 1.65 pulgadas y 280 x 280 píxeles, detalles que ya disponíamos de anteriores filtraciones, del mismo que supimos de la presencia de un procesador Quad Core de Qualcomm con una frecuencia de funcionamiento de 878 MHz.Caracteristicas del LG G Watch
Entre el resto de características también figura el sistema de almacenamiento del modelo, que dispone de 4 GB de memoria interna, sin posibilidad de ampliarla por medio de tarjetas externas. Otro dato de interés es la cantidad de memoria RAM, casilla que en el documento filtrado figuran 4 Gb (Gigabits), o lo que es lo mismo, 512 MB.

Hasta 36 horas de autonomía

Otra de las partes que queda al descubierto en este LG G Watch es la autonomía. Según el listado filtrado, el futuro reloj de la firma contará en su interior con una batería de polímeros de litio y capacidad para 400 mAh. En términos de uso, se espera que el modelo ofrezca hasta 36 horas de autonomía. Además, ha trascendido que la carga de la propia batería se hará posible en dos horas a través de los cinco pines insertados en la carcasa trasera.
Fuente: 9to5Google

El Samsung Galaxy K zoom ya disponible en España por 499 euros

Una de las primeras variantes del Samsung Galaxy S5, el nuevo Samsung Galaxy K zoom acaba de ser presentado en España. Este nuevo terminal enfocado a los amantes de la fotografía llega finalmente a nuestro país con un precio de 499 euros y se pone a la venta hoy mismo.

Samsung acaba de anunciar el lanzamiento oficial en España de uno de sus nuevos terminales, el interesante Samsung Galaxy K zoom. Derivado del Samsung Galaxy S5, esta nueva versión del Galaxy S4 Zoom que ahora tiene su propio “apellido” llega a nuestro país, desde hoy mismo, con un precio de 499 euros en su formato libre.
Este terminal pensado por y para amantes de la fotografía ofrece, de nuevo, en un diseño que conserva las líneas del Galaxy S5 y su cubierta trasera perforada de pseudo-piel una de las mejores cámaras que ofrecen los smartphones actualmente y la única con zoom óptico. Samsung ha montado una óptica con óptica con sensor BSI CMOS de 20,7 megapíxeles con estabilizador óptico de imagen (OIS). Es capaz también de grabar en vídeo en calidad FullHD a 60 fps y se acompaña de un flash de Xenon. El objetivo es un 24-240 mm con f/3.1-6.3 de apertura y zoom óptico de 10 aumentos completado con la cámara frontal de 2 megapíxeles.
Galaxy K zoom_3 colors_01
En un terminal de estas características, la cámara no se podía quedar en estos, ya de por si, excelentes datos y también cuenta con separación de AF/AE (Auto Focus /Auto Exposición), cuenta con un nuevo modo Pro Suggest, que tiene hasta 5 ajustes optimizados para los filtros, Selfie Alarm o seguimiento de objetos con el enfoque para tomas en movimiento.
Galaxy K zoom_Charcoal Black_10
Sus medidas totales son de 137,5 mm de largo por 70,8 mm de ancho con un grosor máximo de 16,6 milímetros, que llega a los 20,2 milímetros en la parte de la lente, para marcar un peso total de 200 gr. Cuenta con una pantalla algo más pequeña que la del Galaxy S5, de 4,8 pulgadas y aunque es SuperAMOLED se queda en una resolución de 720p con una densidad de 306 ppp. Tampoco cuenta con la resistencia al agua y al polvo del modelo estrella de la firma coreana.Galaxy K zoom_Charcoal Black_09
En cuanto a su equipamiento interno, es una de las primeras diferencias con el Galaxy S5 ya que en lugar del Snapdragon 801 ofrece un procesador hexacore con cuatro núcleos a 1,3 Ghz y dos núcleos a 1,7 Ghz, acompañados de 2 GB de RAM, una capacidad interna de 8 GB ampliable por tarjetas microSD de hasta 64 GB. Su sistema operativo es Android 4.4.2 KitKat acompañado tanto del nuevo interfaz TouchWiz como de algunas aplicaciones propias de la compañía como puede ser S Health Lite.




Galaxy-k

Finalmente, completa el conjunto una batería de 2.430 mAh con la tecnología Ultra Power Saving, que tan bien funciona en el Galaxy S5,  y cuenta con todo el paquete de conectividad que incluye WiFi a/b/g/n, Bluetooth 4.0, NFC, A-GPS con Glonass y LTE (Cat 4).

  - Ficha técnica completa del Samsung Galaxy K zoom
- Comparativa entre el Samsung Galaxy K zoom y el Samsung Galaxy S4 Zoom








Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...