sábado, 26 de abril de 2014

WhatsApp gana 100 millones de usuarios en apenas cuatro meses

Que WhatsApp es la aplicación de mensajería instantánea por excelencia es indudable y ahí están las estadísticas que lo avalan. Las últimas ofrecidas por la compañía, ahora en propiedad de Facebook, constatan no solo la supremacía en el sector, sino su rápido crecimiento. Y es que la app multiplataforma ya es usada asiduamente por 500 millones de personas en todo el mundo.
No hay competencia que pueda con WhatsApp. Ni la novedosa Telegram y su gran parecido ni Line, la que podemos considerar como segunda alternativa en el ranking, han sido capaces de robar ni un ápice de protagonismo a WhatsApp. Su “precocidad”, la aceptación generalizada del gran público y la enorme difusión del servicio entre las principales plataformas móviles han sido las claves de su éxito. Un éxito que no solo se mantiene, sino que aumenta a buen ritmo.

Crecimiento de 100 millones en cuatro meses

El pasado 19 de diciembre WhatsApp anunciaba orgullosa que su servicio de mensajería instantánea lograba alcanzar la mágica cifra de 400 millones de usuarios activos. Cuatro meses después esa cifra se ha desbocado hasta los 500 millones, tal y como se puede confirmar a través del blog oficial de la firma detrás de su desarrollo.  Por sí mismo, estos datos suponen un importante logro, aunque en el fondo se esconden detalles igualmente interesantes.Aplicacion de WhatsApp

500 millones activos

En primer lugar, los datos nos permiten calcular el ritmo de crecimiento de la plataforma. Si bien el ritmo de crecimiento de usuarios ha descendido respecto al periodo de agosto a diciembre de 2013, hemos de considerar que a medida que el servicio gana en popularidad es más complicado mantener el ratio. Sin embrago, aumentar la cartera de clientes a razón de 25 millones por mes es una estadística muy suculenta. Y es que desde diciembre hasta el día de hoy WhatsApp ha sumado un total de 100 millones de usuarios más, por lo que ya son un total de 500 millones.
Otro aspecto importante a destacar es que la compañía ofrece los datos de usuarios activos, definición que hace mención a los clientes que usan al menos la app de mensajería una vez al mes. Por tanto, esta volumetría utilizada es más precisa a la hora de analizar la actividad del servicio que la que podría ofrecer el número de usuarios registrados, cifra de la que no se haría diferenciación sobre los clientes que no son partícipes de la actividad de la red de WhatsApp.
Fuente: El Androide Libre

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