viernes, 13 de junio de 2014

La SIM del futuro podrás llevarla en el smartwatch

¿Qué pensarías si pudieses suprimir la SIM de tu terminal por otra vía inalámbrica? Una de las operadoras más grandes de Japón acaba de anunciar el que puede ser el primer dispositivo del mundo que va a permitir reemplazar nuestra SIM y que en el futuro podría estar integrado en cualquier dispositivo wearable como relojes o pulseras inteligentes.
De esta forma y gracias a este pequeño gadget, podremos usar otro número distinto al de la SIM que tenemos insertada en nuestro terminal. Se trata de una SIM portátil lanzada por NTT Docomo, una de las principales operadoras en el país nipón y que por ahora funciona solo en forma de prototipo.
El funcionamiento es básico y se basa en el uso de tecnologías ya asentadas como son el Bluetooth o el NFC. Por ahora el tamaño se asemeja al de una pequeña caja de cigarros, pero poco a poco se espera que se consiga una miniaturización que permita su uso en otros gadgets, sobre todo ahora que los llamados wearables empiezan a llegar al mercado.
Docomo-SIM
Pulseras, relojes inteligentes… serían un complemento ideal para albergar esta segunda SIM y poder alternar y trabajar con ella de forma fácil.
Esta semana se ha asistido en el Mobile Asia Expo de Shanghai de como podría ser el funcionamiento de esta SIM portátil de forma conjunta con un teléfono, logrando un uso más eficaz y una mayor simplicidad que la lograda por los terminales Dual SIM que podemos encontrar en el mercado. Además con este gadget también podremos almacenar las contraseñas de otros servicios y servir a modo de llavero universal.
Aunque por ahora el desarrollo corresponde a NTT Docomo, se espera que con el paso del tiempo otras empresas se sumen a este proyecto, suponiendo entonces un punto de inflexión en lo que se refiere a las actuales tarjetas SIM.
Solo hemos de echar la vista al pasado y ver como estas han sufrido un proceso de miniaturización, pero aún siguen presentes en nuestros terminales. Solo Apple, o al menos ese ha sido el comentario, ha planteado la integración de la SIM en los terminales.
Y es que no solo hablamos de la SIM para teléfonos, sino que hoy día múltiples dispositivos hacen uso de las mismas, ya sean tabletas, consolas portátiles o incluso contadores de la luz.
Fuente: The Verge


0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...