viernes, 13 de junio de 2014

Los analistas prevén que Apple venderá 39 millones de iPhones en Q2


Logotipo de Apple

Pasada la vorágine causada por el WWDC y la presentación de iOS 8, la actualidad de Apple está ligada a los posibles nuevos modelos -iPhone 6- que la firma presentará, supuestamente, entre los meses de septiembre y octubre. Sin embargo, existe información relacionada que también tiene su importancia y esa es la que pronostica el volumen de ventas de la compañía californiana. Según la prestigiosa analista Katy Huberty de Morgan Stanley, Apple venderá 39 millones de iPhones durante el segundo trimestre del año.
El liderazgo del mercado de smartphones premium es un puesto de gran trascendencia y los resultados económicos de las compañías inmiscuidas en esta lucha son el principal indicativo para juzgar su trayectoria durante los últimos tres meses. Obviando la importancia de estos datos de cara a inversores y accionistas, el sector también quiere ser conocedor de este tipo de información ya que determina el volumen de ventas de una compañía en concreto. Por su condición, Apple suele ser una de esas firmas a las que el resto siguen con recelo puesto que su fuerza en el mercado puede condicionar en gran medida las ventas del mercado. Es por este motivo que el último pronóstico de Katy Huberty, ún basado en predicciones, tiene cierto valor.Prevision deventas de iPhone por analistas

Apple aumentaría sus ventas por encima de lo previsto

Aunque no son cifras oficiales, los datos de anteriores cinco trimestres avalan el trabajo de Huberty, prestigiosa analista perteneciente a la casa Morgan Stanley. Es por ese motivo que los últimos datos lanzados por la analista acorde al último estudio realizado (AlphaWise) tengan cierta validez y sean considerados como un pronóstico muy cercano a lo que nos pueda informar Apple en su nota de prensa sobre resultados económicos.
Según la previsión calculada acorde a una serie de factores que determinan la distribución y venta de los iPhones, la analista ha publicado a través de la firma de análisis de mercados a la que pertenece que Apple podría alcanzar un volumen de ventas cercano a los 39 millones de unidades de smartphones durante el segundo trimestre del año, primero en su ciclo económico de 2014.Previsión de ventas de iPhone
De confirmarse, este dato puede ser considerado un valor récord para los de Cupertino puesto que supone un crecimiento superlativo respecto a los registros logrados durante el mismo periodo del año pasado, cuando la firma vendió 31.2 millones de iPhones. De hecho, esa cifra de 39 millones de unidades contrastaría en mayor medida con los 26 millones de unidades vendidas durante el segundo trimestre de 2012, hace dos años.

El iPhone 6 sigue siendo la piedra angular y sustento de la firma para el futuro inmediato

Estos datos estadísticos serían económicamente muy positivos para Apple puesto que supondría un aumento de 2.800 millones de dólares respecto a sus ingresos del Q2 de 2013. No obstante e independientemente de la buena trayectoria comercial de la firma, el plato fuerte para este año sigue siendo la presentación del iPhone 6. Este nuevo modelo ha generado unas altísimas expectativas puesto que se prevé que sea lanzado al mercado con una pantalla de mayor tamaño (4.7 pulgadas), característica que puede animar en mayor medida a los usuarios a decantarse por los smartphones de Apple justo en un momento que los propios usuarios demandan con mayor ímpetu este tipo de dispositivos. Asimismo está por ver la repercusión que pueda lograr el denominado iPhablet, el que se cree será una versión del iPhone 6, pero con display de 5.5 pulgadas.
Fuente:  Appleinsider

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...