viernes, 13 de junio de 2014

Cómo enviar cualquier tipo de archivo por WhatsApp

WhatsApp, de momento, permite compartir sólo cierto tipo de archivos y algunos como las imágenes pierden calidad. Sin embargo ha llegado a Google Play una interesante aplicación que permite enviar cualquier tipo de archivo, hasta aplicaciones, a los contactos de WhatsApp sin problemas, WeSend.
WhatsApp es la aplicación de mensajería más utilizada tanto para mantener el contacto con nuestros contactos como para intercambiar cierto tipo de archivos. Sin embargo, no podemos enviar cualquier cosa ya que sólo nos permite compartir imágenes, que por otra parte se redimensionan y pierden calidad, así como pequeños clips de vídeo y audio.
Sin embargo, acaba de llegar a Google Play una aplicación que permite enviar cualquier documento, incluyendo aplicaciones, canciones o cualquier otro tipo de archivo – hasta 150 Mb – a través de WhatsApp. Se trata de WaSend que de forma gratuita se puede descargar para cualquier terminal Android y tiene un sencillo funcionamiento.
Sólo hay que abrirla y seleccionar los archivos que queremos enviar, hasta el máximo antes mencionado. Podemos adjuntar todo lo que se nos ocurra, desde archivos de word, pasando por música y vídeos, imágenes de cualquier formato y hasta los archivos .apk o un archivo comprimido en zip que tengamos en la tarjeta de memoria.
wesend whatsapp
Este envío le aparecerá a nuestro contacto de WhatsApp en forma de, aparentemente, un vídeo. Y aquí es donde llega la única pega de este sistema y es que para descargarlos éste debe tener también instalado WeSend. En ese caso, simplemente habrá que entrar en la aplicación nuevamente y veremos como en nuestra bandeja de entrada se encuentran los documentos que nos han enviado y podremos descargarlo. Otra de las limitaciones es que se crea un vídeo por cada 15 MB de archivos que se envíen y es necesario que el destinatario reciba todos los vídeos para poder acceder a la descarga completa de los archivos.
Es cierto que no deja de ser una alternativa a lo que se puede hacer, por ejemplo, mediante el correo electrónico pero seguro que muchos usuarios agradecen la posibilidad de intercambiar cómodamente cualquier archivo con sus contactos mientras conversan con ellos en la conocida aplicación de mensajería.
¿Qué os parece las posibilidades que da esta aplicación? ¿La habéis probado ya? Dejadnos vuestra experiencia y opiniones en los comentarios y os recordamos que podéis hablar de este y cualquier otro tema relacionado con Android con el resto de la comunidad de MovilZona en los foros dedicados al software de Google.
Fuente: WeSend en GooglePlay

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...