viernes, 15 de noviembre de 2013

Comparativa entre el nuevo Motorola Moto G y el iPhone 5c

Motorola presentaba ayer su Moto G, un terminal que por precio se enfoca a la gama de entrada pero que por prestaciones puede mirar de tú a tú a otros como el iPhone 5c con el que comparte la misma colorida propuesta. Vamos analizar las similitudes y diferencias entre ambos.
Ayer Motorola presentaba su nuevo Moto G, un terminal que viene con ganas de revolucionar no sólo la gama de entrada por su precio, sino también afectará a la gama media. Apple ha mantenido desde el lanzamiento que el iPhone 5c no es un terminal “barato”, en el sentido de que ofrece características, a su entender, cercanas a la gama alta. Ahora bien, si comparamos lo presentado ayer por el fabricante ahora propiedad de Google y la apuesta de Cupertino, tienen razones para estar algo más que preocupados.

Diseño

Empecemos por el diseño, al igual que el iPhone 5c, el Motorola Moto G se ofrece en una variedad de colores que son amarillo, azul – en tono claro y oscuro -, rosa, negro, blanco y rojo pero éste permite cambiar la carcasa si nos cansamos de llevar el mismo tono. Los colores, al menos por las imágenes filtradas tienen un tono más vivo que los del iPhone 5c que, recordemos, se ofrece en amarillo, verde, blanco, azul y rosa.
Motorola Moto G
En cuanto a dimensiones, ciertamente el iPhone 5c muestra un tamaño mucho más contenido. Sus medidas son 124.4mm x 59.2mm y 9mm de grosor frente a los 129.9mm x 65.9mm y de grosor 11.6mm del Moto G. En cuanto a su peso, también el terminal de Motorola es más pesado, llegando a los 143 gr frente a los 132 del iPhone 5c.

Pantalla

Por delante nos encontramos con uno de los puntos que se destacaron en la presentación de Motorola, y es que el Moto G cuenta con una pantalla de 4,5 pulgadas, 1280 x 720 píxeles y 326 ppp. Por su parte, el iPhone 5c ofrece la conocida retina de 1136 x 640 píxeles y 326 ppp, con una diagonal de 4 pulgadas. Cómo veremos más adelante, esto sería algo que los pondría a la misma altura si el terminal de Motorola no costara 400 euros menos que el de Apple.
moto g vs iphone 5s

Rendimiento

Sigamos ahora repasando su rendimiento. Como siempre, hay que destacar que Apple suele sacar más con mucho menos pero, sobre el papel, al Motorola Moto G no le falta fuelle. Cuenta con un procesador Snapdragon 400 de cuatro núcleos que rinde a 1,2 Ghz de velocidad apoyado por la GPU Adreno 305. Por su parte, el iPhone 5c es el A6 dual-core que llega a 1,3 Ghz y con un triple-core PowerVR SGX 543MP3 para los gráficos.  Mientras Motorola sí ha comunicado que el Moto G tiene 1 Gb de RAM, al iPhone 5c se le supone la misma cantidad.

Cámara

Si hay una diferencia clara a favor del iPhone 5c es la cámara. Mientras la iSight del terminal de Apple es de 8MP con autofoco, flash de LED, captura de vídeo a 1080p y frontal de 1,2 MP para videollamada, el Moto G monta una óptica con 5MP, también con autofoco y flash LED, aunque captura vídeo a 720p pero repite la frontal de 1,3 MP, prácticamente similar a la del terminal de Cupertino.
iPhone 5C en colores

Batería y almacenamiento

Finalmente, el Moto G se ofrecerá en modelos de 8GB y 16GB mientras el iPhone 5c sólo se puede obtener con 16GB y 32GB. Aunque no podemos dejar de destacar un detalle y es la batería, un punto destacado por Motorola y con razón ya que mientras la del iPhone 5c es de 1510mAh, la del Moto G llega a los 2070 mAh, lo que promete una autonomía bastante más notable.

Precio

Llegados a este punto, se puede decir que ambos terminales, gustos a parte por el sistema operativo ya que ambos contarán con el último de su “casa”, es decir, iOS 7 y Android 4.4 KitKat (en enero para el Moto G), van bastante parejos, con la única salvedade de la cámara, en la que destaca el iPhone 5c y la batería, punto que va para el Moto G.
Sin embargo, es en el precio de venta donde Motorola puede haber dado el campanazo, no sólo frente a Apple, sino también a buena parte de la gama media y baja de Android. El Moto G se venderá por 179 euros para la versión libre de 8GB y 199 euros para la de 16GB. Hay que sumar 400 euros para adquirir el primer iPhone 5c que cuesta 599 euros con los mismos 16GB y llegar a los 699 euros para el de 32 GB.
¿Y vosotros qué opinais? Viendo el precio y las prestaciones del Motorola Moto G ¿queda sitio en la gama media para terminales como el iPhone 5c u otras alternativas con Android o Windows Phone?

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...