jueves, 7 de noviembre de 2013

El Nexus 5 comparado con el Xiaomi Mi3, los mejores en calidad-precio

El nuevo Nexus 5 es un terminal que destaca por su relación calidad / precio, puesto que, como ya hemos dicho en varias ocasiones, no es el terminal más potente en cuanto a sus especificaciones técnicas. Y, aunque muchos piensen que no tiene rival, debemos devolver a nuestros recuerdos el Xiaomi Mi3, otro teléfono inteligente, este fabricado en China, que también ofrece una espectacular relación calidad / precio. En esta publicación comparamos estos dos interesantes terminales de última generación.

Tanto el de Google (Nexus 5), como el de Xiaomi (Mi3), son dos potentes teléfonos inteligentes que comparten una importante característica, que es la relación calidad-precio. Existen, en el mercado, otras opciones que superan en ciertos componentes tanto al uno como al otro, pero quizá estos dos sean los dos terminales con la mejor relación calidad-precio que se pueden encontrar actualmente, por lo que merecen ser comparados el uno con el otro.
cuerpo nexus 5 xiaom
Diseño
El Xiaomi Mi3 ofrece un diseño algo más cuidado y “trabajado” que el Nexus 5. Está construido en aluminio y puede presumir de un diseño ultrafino en el que destacan sus bordes laterales redondeados. Las dimensiones de este son de 144 x 73.6 x 8.1 milímetros con 145 gramos, mientras que las del Nexus 5 quedan en 137.84 x 69.17 x 8.59 milímetros y un peso de 130 gramos. El Nexus 5, algo más reciente, está construido en policarbonato, quizá el material más utilizado en la telefonía móvil, aunque estéticamente suele llamar menos la atención.
Procesador, memoria RAM y almacenamiento
Tanto uno como el otro cuentan con un SoC fabricado por Qualcomm, el Snapdragon 800, pero encontramos ciertas diferencias, puesto que el Xiaomi Mi3 incorpora una variante con Tegra 4 (exclusiva para China). Además, el Nexus 5 cuenta con otra variante “especial” de este chipset que sólo el Samsung Galaxy Note 3 incorpora también.  El Xiaomi Mi3 ofrece una velocidad máxima de reloj de 2,3 GHz, mientras que la velocidad máxima de reloj del procesador del Nexus 5 es de 2,26 GHz. Cabe añadir, además, que la GPU Adreno 330 funciona a 550 MHz en el Xiaomi, mientras que queda limitada a 450 MHz en el Nexus. En cuanto a la memoria RAM, los dos terminales incorporan 2 GB LPDDR3. Por último capacidad de almacenamiento es otra de las diferencias, puesto que el Nexus 5 cuenta con dos variantes, una de 16 GB y otra de 32 GB, y el Xiaomi Mi3 tiene también sus dos variantes de 16 GB y otra de 64 GB.
Pantalla
En este apartado, nos encontramos con dos pantallas con resolución FullHD de 1920 x 1080 píxeles y prácticamente 5 pulgadas de tamaño en los dos casos (4,95 pulgadas el Nexus 5), por lo que la densidad de píxeles apenas varía. En cuanto a la protección de la pantalla en cada uno de los dispositivos, el Nexus 5 incorpora la versión 3 de Gorilla Glass (de Corning) y el Xiaomi Mi3 no indica cuál, pero también incorpora esta tecnología, aunque parece ser la versión 2.
Cámara
El Nexus 5 incorpora un módulo de cámara principal con sensor de 8 megapíxeles y estabilización óptica de imagen, y un módulo de cámara secundario con sensor de 1,3 megapíxeles. En el otro lado tenemos al Xiaomi Mi3, que cuenta con una cámara principal con sensor de 13 megapíxeles RS Exmor de Sony y flash LED dual de Philips, pero nada de OIS.

Batería
Aquí el Nexus 5 flaquea sobre el papel, teniendo en cuenta que incorpora una batería con capacidad de 2300 mAh al lado de un Xiaomi Mi3 con3050 mAh de batería. No obstante, la variante del chipset que el Nexus 5 incorpora combinada con la última versión del sistema operativo de Google, Android 4.4 KitKat, promete ofrecer una mejorada gestión de la energía, y por lo tanto, una autonomía muy mejorada. Lo veremos.
Conectividad
El Xiaomi Mi3, al no contar con compatibilidad con redes LTE 4G, se queda algo desfasado con respecto al recién salido terminal de Google, el Nexus 5. En el resto de aspectos, se vuelven a acercar. Ambos ofrecen WiFi de doble banda, Bluetooth 4.0 de bajo consumo y microUSB. Quedaría, evidentemente, remarcar que el Nexus 5 es compatible con el WiFi ac, aunque este estándar no esté muy generalizado.
Software
Por ser el terminal “oficial” de Google, el Nexus 5 ofrece la última versión del sistema operativo móvil que ambos comparten, estamos refiriéndonos a Android 4.4 KitKat. No obstante, el Xiaomi Mi3 incorpora su propio fork de Android denominada MIUI, que recuerda mucho a la apariencia del sistema operativo de Apple y que, por ese mismo motivo, llama mucho la atención de los amantes de esta compañía.
Precio
Aunque el Xiaomi Mi3 no se vende fuera de China (de manera oficial), son muchos los que están interesados en importar este dispositivo, y no es por otra cosa sino por su relación calidad / precio. Su precio es de 299 euros para la variante de 16 GB y alcanza los 380 euros en su variante más “grande” con 64 GB de almacenamiento interno. Por el contrario, el Nexus 5 es fácilmente accesible en la Google Play Store por 349 euros en su variante con 16 GB y 399 euros para la de 32 GB.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...