domingo, 24 de noviembre de 2013

Los desarrolladores apuestan por Windows Phone para 2014

Como más de una vez hemos citado, la batalla en el marco de la telefonía móvil no solo se está llevando a cabo en el ámbito de los fabricantes, sino que desde hace algún tiempo los diversos sistemas operativos del mercado también están provocando cambios en las tendencias de compra debido a sus capacidades. Sin duda 2014 será un año crucial para ver su evolución.
A estas alturas a nadie le sorprende la dualidad existente en el trabajo entre Android y iOS de Apple, es más, concretamente en España hay casi una totalidad de dispositivo que usan Android, pero ahora recibimos la noticia, tras una encuesta llevada a cabo por Strategy Analytics, de que un gran número de desarrolladores apuestan por Windows Phone como el mejor sistema operativo para poder trabajar en él durante 2014. Sin duda, una gran noticia, ya que por lo que respecta a la cuota de mercado sigue siendo bastante pequeña.
Pese a que siguen ganando Android y ios en esa intencionalidad para querer trabajar por parte de los desarrolladores, la evolución de lo que pensaban hace un año, a lo que piensan de cara a 2014 es impresionante. Más de la mitad creen que el entorno de Windows Phone es el mejor para los desarrolladores, pasando de un 16% al 32% para el siguiente año.
HTC One con el sistema operativo Windows Phone 8

El año de la consolidación

Así pues, parece que claro que, como indicábamos anteriormente, Android y ios están bastante lejos en esta pelea, la cuestión es que poco a poco Windows Phone va siendo un referente, primero, para los desarrolladores, y, posteriormente, para los usuarios. Además, está claro que con el beneplácito de unos se puede influir de manera muy decisiva en la opinión de los otros.
Pese a que el objetivo, lógicamente, debe ser seguir creciendo en número de clientes que lleven un smartphone con OS de Windows Phone, la realidad es algo más amable para ellos por esos buenos datos de los desarrolladores y la encuesta, en la que se preguntó a 1.600.
Con estos datos, está por ver el desarrollo que habrá en 2014 a la hora de la verdad en el mercado. Hasta entonces, habrá que conformarse con estos datos estadísticos que, no obstante, deben animar para seguir trabajando en la línea de lo establecido.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...