viernes, 29 de noviembre de 2013

Con Google Chrome ya puedes hacer búsquedas sin tocar el teclado

Google Chrome es uno de los navegadores más utilizados del mundo por varias razones. Ya sea por la integración con los servicios de la propia compañía o por la rapidez de búsqueda y ejecución, es la opción de millones de usuarios. A partir de ahora, todos aquellos que quieran experimentar la búsqueda de contenido con nuestra voz sin mover un dedo también podrán hacerlo gracias a una nueva extensión llamada “Google Voice Search Hotword”.
Durante las conferencias I/O 2013, Google mostró una tecnología de búsqueda mediante voz que asombró a todo el mundo gracias a su velocidad de reconocimiento y funcionamiento. La compañía siempre ha indicado que esa mejora llegaría en algún momento del año a su navegador y por fin han cumplido su palabra. Si queréis hacer búsquedas sin tocar el teclado, tan solo tendréis que utilizar una nueva extensión llamada “Google Voice Search Hotword”.
Curiosamente, la opción de utilizar la voz con Google Chrome estaba presente desde hace algún tiempo pero nunca ha funcionado excesivamente bien. A partir de ahora, con la extensión para Chrome 31, podremos hacer búsquedas sin más que hablar con el ordenador y decir las palabras “OK Google” continuadas con lo que queremos buscar. Aquí entran tanto palabras como operaciones matemáticas, comparaciones y todo lo que el navegador es capaz de ofrecer.


La única pega de la extensión, por ahora, es que funciona en inglés. Además, actualmente se encuentra en fase beta, lo que puede dar lugar a algunas inestabilidades y fallos en Google Chrome. No obstante, se espera que “Google Voice Search Hotword” esté disponible para otros idiomas dentro de algún tiempo, por lo que seguramente podamos utilizar el español para realizar búsquedas.
De esta forma, Google pretende acercar algo más Android 4.4 KitKat a los usuarios a través del navegador. Para utilizar correctamente la extensión, tan solo debemos tener abierta la página principal de Google o una nueva pestaña del navegador mientras que el add-on está ejecutándose. Ahora, todos aquellos que tengan dudas sobre su pronunciación en inglés, tan solo tendrán que hablar con Google Chrome para saber si hablan correctamente este idioma universal.
Fuente: Android Authority

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...