sábado, 23 de noviembre de 2013

LG también prepara procesadores de ocho núcleos para sus smartphones

Hoy mismo se anunciaba el primer smartphone con procesador de ocho núcleos independientes, el Zopo ZP998, gracias al avance de MediaTek en la fabricación de este tipo de chips. No será el único puesto que LG también está interesada en seguir el mismo camino. Para ello plantea en el horizonte los procesadores LG Odin, diseñados exclusivamente para sus próximos smartphones y tabletas.
En unos pocos años hemos pasado de disponer smartphones con un simple procesador a plantear la compra de modelos con chips “octa-core”. La última generación de dispositivos , ya sean móviles o tabletas, han hecho gala de la potencia de CPUs como el Qualcomm Snapdragon 800, el más potente hasta la fecha. Sin embargo, la tecnología no da respiro a los fabricantes y nos encontramos que ya se atisba una nueva generación de móviles con ocho núcleos.

Oppo, el primero en dar el paso

Lo cierto es que ya disponemos de la primera apuesta en este sentido con el Oppo ZP998. Presentado hoy mismo, es el primero de los smartphones en disponer de un procesador con ocho núcleos independientes. Matizamos puesto que algunos de los procesadores Samsung Exynos cuentan igualmente con ocho núcleos, aunque montados en dos clúster como de si de dos procesadores Quad Core se tratase. No obstante, en poco tiempo habrá más alternativas, como puede ser la de LG.Procesador Odin de LG

LG Odin, la apuesta de los surcoreanos

El fabricante surcoreano planea el diseño de su propio procesador octa-core desde principios de año. El proyecto gira en torno al LG Odin, nombre con el que se conoce al futuro chip de la marca. Como ya decimos, desde febrero de este año hemos escuchado rumores sobre este proyecto. Algunos de éstos indicaban que el chip Odin sería utilizado por primera vez en el LG G2. Sin embargo, se ha podido comprobar que no ha sido así puesto que el último portaestandarte de la firma incorporó el reputado chip Qualcomm Snapdragon 800. Sin embargo, la cuenta atrás podría haber comenzado ya.

Distintas versiones para Smart TV y smartphones y tabletas

Los últimos datos que nos llegan desde fuentes como DigiTimes proporcionan nuevos detalles sobre el desarrollo de LG Odin. No se facilitan fechas de presentación y lanzamiento, pero sí información técnica sobre su arquitectura. Parece ser que LG optará por la creación de dos versiones, una de cuatro y otra de ocho núcleos. Cabe destacar que ante la incapacidad de LG para fabricar por sí misma el producto ( no cuenta con fábricas especializadas), ésta encargará  su fabricación a TSMC. La primera -Quad Core- estaría destinada para equipar los televisores Smart TV de última generación. En cuanto a los Octa Core, los más potentes, irían a parar a la cadena de montaje de los smartphones y tablets de la marca, que contarán también con una GPU ARM Mali T760. Eso sí, por el momento no hay constancia de qué modelos serán los primeros en equipar dicho chip ni cuándo.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...