domingo, 24 de noviembre de 2013

La FCC propone en EEUU poder realizar llamadas durante el vuelo

Con pequeños pasos de tortuga, pero sin aflojar el ritmo, parece que los usuarios podrán en muy poco tiempo utilizar todas las funcionalidades del teléfono móvil cuando estén a bordo de un avión. De momento se han conseguido pequeños pasos como el hecho de poder tenerlo encendido y usar algunas aplicaciones, pero en EEUU quieren ir un paso más allá, y a buen seguro que lo conseguirán.
De este modo, la FCC (Comisión Federal de Comunicaciones) ha manifestado que en breve propondrá que los pasajeros de avión puedan realizar llamadas y conectarse a Internet con sus propias tarifas lo antes posible. Sin duda, este acto volverá a abrir el debate entre los que creen que debe ser algo que se debe permitir, y por el contrario, los que ven que todas esta situación puede poner en peligro la seguridad del avión durante el vuelo.
Sobre la propuesta que llevará a cabo la FCC, de momento si mantendrá la restricción en el uso del móvil para hacer llamadas y navegar por Internet mientras se ejecute el despegue y el aterrizaje. Pero una vez superadas estas fases, y cuando los pasajeros estén a una altura de vuelo de 10.000 pies, ya podrían utilizar todos sus servicios de telefonía sin ningún problema, ya que según ellos, y todos los informes que presentan, realmente no hay riesgos con respecto al desarrollo del funcionamiento del avión.
movil avion

Pasos muy lentos

En lo que respecta a las aerolíneas, han manifestado que no hay problema en abordar el asunto, pero de forma cautelosa y valorando todas las propuestas. Además, todo estoy hay que plantearlo adecuadamente porque las compañías aéreas también tendrán que llevar a cabo una serie de gastos.
La cuestión es que estas medidas, que presumiblemente se llevarán a la práctica dentro muy poco, afectarán a los ciudadanos europeos también, puesto que si atendemos a la evolución lógica del asunto, todo indica a que una vez que esto se apruebe en EEUU, llegará a Europa.
De esta manera, el pasado mes de octubre informábamos de que en EEUU se podría utilizar el móvil en las fases de despegue y aterrizaje, así como todos los demás dispositivos móviles. Pues bien, hace apenas unos días las autoridades correspondientes a nivel europeo también lo han autorizado en el viejo continente. Por lo tanto, todo hace indicar que una vez salga adelante la propuesta en EEUU llegará a Europa de inmediato.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...