martes, 26 de noviembre de 2013

Android 4.4 KitKat está ocasionando problemas en algunos Nexus 4

La última versión del sistema operativo móvil de Google hasta el momento, Android 4.4 KitKat, se hizo esperar hasta su llegada. Pero, una vez ha sido recibida de manera pública, también se ha hecho esperar – y está haciéndose – entre los propios dispositivo de Google, los de la “gama Nexus”. Tal es el caso de los Nexus 4, Nexus 7 (2012 / 2013) y Nexus 10. Además de llegar “tarde”, parece ser que esta última versión está llegando, al menos a algunos Nexus 4, de mala manera, puesto que está ocasionando ciertos problemas y fallos.
Cada vez que sale una nueva versión del sistema operativo Android, en este caso Android 4.4 KitKat, se forma el “lío”. Dada la gran variedad de dispositivos que funcionan con este sistema operativo, los usuarios tardamos mucho tiempo en recibir las actualizaciones, esto cuando tenemos la “suerte” de recibirlas, porque en muchos casos nos quedamos sin la oportunidad de seguir manteniendo “con vida”, en este sentido, a nuestro dispositivo. Sin embargo, se supone que en el caso de los Nexus de Google esto es muy diferente, puesto que deberían de ser los primeros en actualizarse.

Android 4.4 KitKat… ¿está llegando tarde y mal a los Nexus?

En esta ocasión, con la llegada de Android 4.4 KitKat hemos podido ver que los Nexus han salido algo “mal parados”. En el caso del Nexus 5 todo ha sido casi utópico, puesto que el terminal ha sido lanzado al mercado directamente con esta última versión, pero sus compañeros de “apellido” no han sido tan afortunados. El Galaxy Nexus se ha quedado sin actualización oficial, y el resto la están recibiendo algo más tarde de lo que habría cabido esperar, además de que se han quedado sin muchas características que sí tiene el Nexus 5 en su software.
cuerpo android 4 nexus 4

El Nexus 4 tiene problemas con Android 4.4 KitKat

En primer lugar hay que aclarar que no todos los Nexus 4 que ya se han actualizado a Android 4.4 KitKat han corrido la misma suerte, pero sí han manifestado su descontento gran cantidad de usuarios a los que les han afectado este tipo de problemas. Entre los cuales, podrían citarse problemas relacionados con el “botón de inicio”, los ajustes rápidos del dispositivo, y algunos otros fallos relacionados con la marcación de números. Poco se sabe acerca del origen de estos fallos, pero sí informa nuestra fuente de que el problema no tiene que ver con los permisos root o el estado del bootloader, además de que ha afectado tanto a actualizaciones vía OTA (Over The Air) como a los “restaurados” con la imagen de fábrica sin haber hecho un “wipe” antes de actualizar.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...