Un reciente estudio realizado por el CIRP nos proporciona unas
curiosas estadísticas de venta del último modelo de Apple, el iPhone 5s.
El análisis llevado a cabo en el mercado estadounidense nos proporciona
datos como el porcentaje de terminales vendidos en color oro, la
versión que más miradas atrajo después de su presentación. No obstante,
las existencias actuales han permitido que el color gris sea el más
demandado con un 43% frente al 27% del color champagne.
A pesar de lo que pudiese pensarse, actualmente el color oro no es el
más demandado a la hora de comprar un iPhone 5s. Al menos así lo indica
un estudio elaborado de cara al mercado norteamericano, allí donde el
modelo se puso a la venta una semana después de su presentación oficial.
La euforia inicial por la tonalidad dorada no parece corresponderse con
el informe elaborado por CIRP, aunque hay matices que debemos explicar.
Según las estadísticas de la organización,
el porcentaje de iPhone 5s dorados vendidos es relativamente inferior
al resto de versiones. El terminal de Apple con carcasa color oro supone
un 27% de las ventas del smartphone. Curiosamente el color plata se
alza con la segunda posición con un 30% de las ventas. El más demandado
ha sido el modelo con carcasa color gris, que acumula un 43% de la
demanda estadounidense.
Sin embargo, este estudio debemos considerarlo como mera curiosidad
puesto que la supuesta escasez del iPhone color oro podría haber
modificado las estadísticas indirectamente. Y es que habrían sido muchos
los clientes que, en busca de la versión de color oro, al final optaron
por otro color ante la escasez o inexistencia de stock.
Asimismo, el estudio también ha querido analizar el comportamiento de
la demanda del iPhone 5c. El terminal con carcasa de policarbonato
también nos ofrece unas interesantes y curiosas estadísticas. Según
éstas, la carcasa de color azul es la que más atracción ha generado ya
que de cada 100 unidades del iPhone 5s vendidas un 27% corresponde a la
versión con carcasa de dicha tonalidad. Le sigue de cerca el color
blanco, con un 25% de la demanda. Cierran las estadísticas las versiones
rosa, verde y amarilla, que han aglutinado el 20, el 21 y 7% del resto
de las ventas. Dentro de estos porcentajes es curioso conocer que los
hombres confían más en tonos como el azul y el blanco. La versión rosa,
como era de esperar, es mayoritaria entre la clientela femenina.
sábado, 2 de noviembre de 2013
Solo el 27% de los iPhone 5s vendidos son de color oro
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