viernes, 29 de noviembre de 2013

Estos son los comandos que podemos utilizar con Kinect de Xbox One

Una de las opciones que más llamaron la atención de Xbox One fue la posibilidad de utilizar Kinect para encender la consola y muchos otros aspectos más: navegar por Internet, a través de las aplicaciones, extraer el Blu-ray de algún videojuego… No obstante, seguro que os habéis preguntado cuales son todos los comandos que podemos utilizar con la nueva consola. Pues bien, Microsoft acaba de lanzar una pequeña guía donde aparecen todos los “trucos” de voz y gestos que podemos utilizar con la segunda versión de Kinect.
Seguro que muchos de los nuevos poseedores de una Xbox One se han preguntado alguna vez qué comandos y gestos pueden utilizar con el nuevo Kinect. La información ha sido un poco confusa y no ha existido una guía concreta para poder conocer todas las posibilidades que nos ofrece entre las que se incluyen encender la consola, abrir aplicaciones como Youtube, navegar por éstas… Por esta razón, Larry “Major” Nelson ha publicado un PDF en su página web donde encontramos una pequeña “hoja de trucos” de los comandos de voz y gestos que están disponibles para los jugadores.
Kinect-Xbox-One
Como veis, esta guía es bastante completa e incluso cuenta con varios diagramas para mostrar a los usuarios de Xbox One cómo utilizar los gestos para hacer zoom, volver a la pantalla principal, restaurar a pantalla completa una aplicación o videojuego… Por otra parte, los comandos de voz también son amplios ya que tocan aspectos como la comunicación, los controles de reproducción de contenido multimedia, la identidad de los jugadores…
A pesar de publicar esta guía, esperamos que Microsoft incremente el número de gestos y comandos conforme vaya pasando el tiempo. Además, ya ha habido varias quejas por parte de los jugadores alegando que Kinect no reconoce correctamente el lenguaje natural o, en el mejor caso, tarda varios segundos en lograr entender qué le están pidiendo. Factores como la pronunciación y el acento entran en juego pero está claro que Microsoft debe mejorar de alguna forma el algoritmo que se encarga de esta tarea si los problemas siguen apareciendo.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...