lunes, 4 de noviembre de 2013

Apple recurre a Samsung para el lanzamiento del iPad mini Retina

Por todos es sabido que el número de iPad mini Retina disponibles no será muy numeroso de cara a su lanzamiento debido a la fabricación de la pantalla, ya que al contar con la tecnología Retina, ha hecho que los proveedores presenten algún que otro problema de producción. Sin embargo, parece ser que el número de iPad mini Retina será incluso más bajo que el que Apple tenía previsto en un principio según comentan en un informe realizado por Nikkei.
Según este informe elaborado en Japón, del que se han hecho eco en la web CNET, en Apple no contarían con el suficiente número de pantallas para el iPad mini Retina, por lo que habría problemas a la hora de cubrir la gran demanda que seguramente tendrá este dispositivo cuando salga a la venta.
En la actualidad, Sharp y LG Display serían los principales proveedores de los paneles Retina para el nuevo iPad mini. El principal problema, según informa un analista de DisplaySearch, citado en el informe Nikkei mencionado anteriormente, es que parece ser que LG Display es el único proveedor que consigue un éxito destacable en la producción de estos paneles y aún así no consiguen trabajar con éxito al cien por cien en estos momentos.
iPad mini Retina.

Apple habría recurrido a Samsung para disminuir esos problemas

Así pues, según aparece reflejado en el informe de Nikkei, todo parece apuntar a que Apple habría recurrido a Samsung para aumentar la fabricación de paneles Retina del iPad mini nuevo con el fin de suplir las carencias con las que se están encontrando, aunque por el momento no hay nada confirmado.
Sin embargo, podría ocurrir que Samsung, quien ya ha trabajado en otras ocasiones con Apple para la elaboración de otros componentes además de pantallas, no estaría listo a tiempo para entregar un volumen alto de este tipo de paneles Retina hasta pasados unos meses, y es que según el informe tendrían que esperar hasta bien entrado el 2014 para que Samsung esté al cien por cien con esta producción.
Tim Cook, CEO de la compañía estadounidense, el pasado lunes dijo que no estaba muy claro si tendrían suficiente para este trimestre o no, así que habrá que ver que ocurre finalmente cuando se ponga a la venta el iPad mini Retina, la segunda generación del tablet de 7,9 pulgadas.
El precio del iPad mini Retina partirá de los 389 euros hasta los 779 euros en función del modelo y la capacidad elegida. Por otro lado, se espera que llegue a las tiendas el próximo 21 de noviembre, justo una semana antes del “Black Friday”, día en el que hay grandes descuentos y la gente compra de cara a las navidades.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...