lunes, 11 de noviembre de 2013

Activa en Android 4.3 la opción autocompletar para hacer llamadas

¿Recordáis los tiempos en los que nadie recurría a la agenda para hablar por teléfono y había que tirar de memoria para marcar los números a los que llamábamos? Si eres de los que con su smartphone sigue haciendo las cosas como con su viejo móvil ¿analógico?, vamos a explicarte cómo ahorrar tiempo con el autocompletado al hacer llamadas en Android 4.3.

Pues bien, con la irrupción de los smartphones casi todo el mundo tiene los accesos directos de sus contactos muy a la vista y con apenas dos pulsaciones ya estamos realizando una llamada. Pero si no quieres utilizar ese método y prefieres seguir ‘erre que erre’ con el viejo sistema de escribir el número con el que quieres hablar, que sepas que existe una opción intermedia de ‘autocompletado’ en Android 4.3 que, en cuanto ponemos los primeros números, el móvil se encarga de sugerirnos otros contactos que ya habríamos utilizado anteriormente o que podríamos tener guardados en la agenda.
El problema es que esta opción no suele venir activada de serie en Android 4.3 y aprovechando que esa versión del sistema operativo está llegando ya a algunos de los smartphones más vendidos de los últimos 15 meses (Galaxy S3, Galaxy Note II, etc.), vamos a explicar cómo activar la opción de autocompletado en el menú de ajustes.
Android 4.3, autocompletar número de llamada...
Lo único que hay que hacer es ir hasta el marcador telefónico del móvil y, como veis en las pantallas que hay justo encima, seleccionar ajustes para cambiar la opción. Una vez dentro, en el apartado de ‘otros ajustes de llamada’ tenéis que buscar donde pone ‘autocompletar marcador’ y pulsar en la casilla para que se active.
A partir de ese momento, cuando escribáis los primeros números el móvil ya se encargará el smartphone de sugerirte algunos contactos, o números habituales, para ahorrarte tener que pulsarlos todos o, más importante todavía, para no andar recordando cómo era aquel móvil (completo) de alguno de tus familiares y amigos.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...