martes, 19 de noviembre de 2013

iFlex, así podría ser el iPhone 6 con pantalla flexible

Samsung y LG, dos compañías que, además de dedicarse a la fabricación de teléfonos inteligentes y tabletas también dedican su tiempo a las pantallas, han sido los primeros en mostrar su apuesta por los smartphones con pantalla curva. Sin embargo, todo lo relacionado con las pantallas flexibles no ha hecho nada más que empezar y no paramos de “escuchar” que el próximo año 2014 será “el de las pantallas flexibles”. iFlex es un concepto de la manera en que las pantallas flexibles podrían llegar a Apple, especialmente al iPhone 6 y próximos iPad.
Si hay algo que está claro es que será el iPhone, como dispositivo, el que estrene en Apple las nuevas pantallas flexibles. Pero, lo que sí puede dudarse más es si lo hará en forma de pantalla curva, es decir, quedando limitada su flexibilidad a la curvatura que el hardware le permitiera, o bien si lo hará en forma de pantalla flexible acompañada de un hardware que así lo permita. Y esto precisamente es lo que nos muestra iFlex, un concepto que llega desde Italia, allí donde el diseño se cuida de manera especial, igual que ocurre en Apple.
Uno de los aspectos que juega en contra – de manera “popular – en el nuevo iPhone 5s de Apple es precisamente el diseño. Y no es que no guste, sino que no ha sido renovado con respecto al iPhone 5 salvo por el nuevo sensor Touch ID que ha dado lugar a una ligera evolución del botón “home” del dispositivo. Por todos es sabido que con el próximo iPhone 6 “ya toca” un cambio que afecte al diseño, además de todos los cambios que lo acompañen en forma de hardware, como en todo salto generacional de cada dispositivo.

iFlex, ¿el futuro iPhone 6 se parecerá a esto?

Por eso es especialmente llamativo este concepto, el iFlex, que podría ser aplicado tanto a los nuevos iPad que llegarán en 2014 como al próximo teléfono inteligente de Apple, el iPhone 6. Como podéis ver en las imágenes, iFlex se caracteriza por dotar al dispositivo de una fexibilidad que aumenta las posibilidades del dispositivo en cuestión. De esta manera, el iPhone 6 podría “sentarse sobre sí” en cualquier superficie plana sin necesidad de recurrir a las fundas – como la del iPad Air e iPad mini – que logran este fin. Además de esto, posibilitaría también que el dispositivo siga creciendo en tamaño – recordemos que el iPhone 6 alcanzaría las 5,5 pulgadas de pantalla – sin grandes problemas, puesto que podría “plegarse” a la mitad y quedar cerrado gracias a los imanes situados en sus extremos.
Fuente
iFlex-Alarm-+-speaker-610x307 iFlex-sequence-610x220 Materials-610x372 iFlex-1-610x231

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...