jueves, 21 de noviembre de 2013

Toshiba crea una impresora que reutiliza papel borrando tinta impresa

Aunque el mundo digital está cada vez más implantado, lo cierto es que aún se sigue consumiendo muchísimo papel en el mundo. Como ya sabemos, esto provoca la deforestación de bosques y muchos otros problemas que algunas compañías intentan solucionar, como Toshiba. Los japoneses han conseguido crear una impresora que borra tinta impresa sobre papel de forma que podamos reutilizar nuestros folios mediante una tecnología muy interesante.
Imagina imprimir lo que quieras en tu hogar en el mismo folio hasta cinco veces con la máxima calidad que tu impresora puede ofrecer. Esto es lo que Toshiba quiere ofrecer con la impresora que borra tinta impresa sobre papel, un dispositivo que acaban de presentar y que pretende acabar con el uso indiscriminado de toneladas de papel –más de 1 billón de páginas impresas solo en Europa cada año, una media de 31 páginas diarias por persona-.
Esta tecnología es posible gracias a un tóner monocromo especial fabricado con un pigmento que se puede borrar aplicando calor. Para conseguir el borrado de tinta, Toshiba ha desarrollado el primer multifunción monocromo que incorpora esta tecnología. En concreto, se trata del dispositivo de impresión STUDIO 360LP, que junto con el dispositivo de borrado e-STUDIO RD30, hace posible la reutilización de papel impreso. El funcionamiento es muy sencillo e incluso, antes del borrado, se escanea la información y se genera un documento electrónico que se almacena en la nube o en un USB.
impresora-borrado-tinta
El cartucho de tinta utilizado por Toshiba es un tóner monocromo azul para diferenciar a simple vista los documentos permanentes de los que pueden ser “eliminados”. El proceso de borrado e impresión se puede repetir sobre el mismo papel hasta un total de cinco veces con gran calidad, reduciendo hasta en una quinta parte el consumo medio de papel. ¿Qué significa esto en términos económicos?
Por una parte, se reduciría en torno al 44% las emisiones de CO2 a la atmósfera con respecto a un equipo multifunción estándar. Por otra, aunque el tóner es un 20% más caro que el convencional y la inversión de los equipos asciende a 1.500 euros, el ahorro en papel y la vida útil de estos equipos –unos 36 meses- permiten amortizar la compra durante los dos primeros años, obteniendo beneficios a partir de este momento. Toshiba tiene previsto aumentar la gama de equipos en un futuro, por lo que dentro de muy poco muchos de nosotros podremos disfrutar de esta tecnología.
Fuente: Think Big

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...