martes, 19 de noviembre de 2013

Las operadoras deberán anunciar antes de diciembre sus precios con IVA

Los operadores españoles de telefonía deberán publicar los precios de sus tarifas y móviles con IVA antes del próximo 2 de diciembre. Así lo ha estipulado el Instituto Nacional de Consumo en relación a la política de transparencia por parte de las compañías de telecomunicaciones. La primera en hacerlo ha sido Vodafone pero el resto de los grandes operadores del país, así como el resto de OMVs, tendrán que hacerlo antes de la fecha señalada, concretamente en menos de un mes. Esta es una buena noticia para los usuarios, ya que podrán consultar los precios de productos y servicios con el precio “real” antes de contratarlos.
Las principales operadoras del país, Movistar, Vodafone, Orange y Yoigo, ofrecen un amplio catálago de servicios tanto de telefonía móvil como fija, además de ofrecer en sus catálogos los últimos productos, tales como smartphones y tablets, que han sido presentados por las compañías. La rivalidad entre ellas se establece no solo en torno a los productos que ofrecen sino al precio que establecen en sus tarifas tanto para fijos como móviles. Uno de los inconvenientes para los usuarios a la hora de contratar cualquier servicio de estos operadores, y también en el caso de los OMVs, es que al consultar qué tarifa o servicio elegir los precios que se mostraban no incluían el IVA. Esto provoca que sean los propios usuarios quienes calculaban el precio final de los servicios. Sin embargo, esta situación cambiará a principios del próximo mes de diciembre.
Según recogen nuestros compañeros de ADSL Zone, el Instituto Nacional de Consumo ha dado de plazo a las operadoras hasta el próximo 2 de diciembre para que incluyan el IVA en los precios de sus productos y servicios. Así, las operadoras tendrán que modificar el precio en sus páginas web para que los usuarios vean el precio definitivo y no tengan que calcular ellos mismos cuál será el precio final del producto o servicio que quieren contratar. Sin duda, se trata de una medida que beneficia principalmente a los usuarios. Las operadoras tienen menos de un mes para cambiar estos datos.

windows smartphones tablets

Vodafone, la primera en sumarse al cambio

La operadora Vodafone ha sido la primera en llevar a cabo este cambio dado que este mismo lunes ha presentado sus nuevas tarifas de contrato, . Las tarifas de contrato de esta operadora han sufrido una gran renovación y a partir de ahora se agrupan en tres grandes grupos: Vodafone Base, Vodafone Smart y Vodafone RED.
Las tarifas Vodafone Red y Vodafone Smart permitirán a los usuarios diseñar su propia tarifa para que se adapten completamente a sus necesidades, tanto en el consumo de voz como de datos. Por su parte, los planes de Vodafone Red han sido rediseñados manteniendo llamadas y mensajes de texto ilimitados y el espacio de almacenamiento en la nube, pero en estos planes la compañía ha introducido cambios en los bonos de navegación.
Dentro de esta renovación, Vodafone también ha introducido cambios en los bonos para navegar con conexión 4G LTE y cambios en su oferta convergente, la cual ahora se puede contratar por 35,20 euros al mes, precio en el que se incluye la cuota de línea y el IVA. Las nuevas ofertas de Vodafone en relación a sus tarifas estarán disponibles a partir del próximo 25 de noviembre. Además la operadora ha recordado que las tarifas no tienen compromiso de permanencia si los usuarios deciden contratarlas sin ningún terminal

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...