jueves, 21 de noviembre de 2013

Proteger mensajes de WhatsApp, una app de Android para la seguridad

Desde que salió a la luz los escándalos de espionaje que se habían llevado a cabo en los principales países del mundo por parte de EEUU, ha crecido la psicosis sobre la seguridad en las comunicaciones, sobre todo a través del móvil. Si ya antes había cierta desconfianza, ahora la gente está muy atenta para proteger sus llamadas y conversaciones, aunque a fin de cuentas, ¿cómo saber que estamos protegidos?
Como prácticamente es imposible dilucidar esa disyuntiva, lo mejor será, en la medida de lo posible, asegurarnos nuestros terminales como podamos. Así hemos descubierto una nueva aplicación ya disponible para Android cuyo nombre es “Proteger mensajes de WhatsApp”, y cuya finalidad es precisamente eso, pretender que las comunicaciones realizadas en la herramienta de mensajería instantánea sean algo más seguras de lo que son hoy en día.
La aplicación para proteger los mensajes de WhatsApp se lleva a cabo a través de un código PIN. Para poder iniciar la app, después de la instalación se pedirá que se configure un PIN de 4 dígitos y mostrará las opciones de configuración para bloquear WhatsApp. Además, se puede personalizar el tiempo de bloqueo automático, por lo que no es necesario introducir el PIN cada vez que cambie de tarea del dispositivo.
La aplicación permite averiguar si alguien ha intentado acceder a nuestras comunicaciones, ya que si introduce un PIN incorrecto el intruso quedará registrado en una foto que estará disponible en la galería de fotos del dispositivo.
Proteger whatsapp android

Opiniones y seguridad

Como siempre cuando sale una nueva aplicación, y más si tiene relación con WhatsApp, las opiniones vertidas sobre la misma son de variado color. Así, hay algunos usuarios que se encuentran muy conformes con la app, y la ven de utilidad, y otros creen que tampoco vale para mucho, puesto que si alguien ya ha accedido al sistema podrá ver las comunicaciones de igual manera. No obstante, como se mencionaba al principio del texto, aunque no pueda servir de mucha ayuda, siempre es mejor tener algún tipo de precaución o seguridad.
En este sentido, como hemos visto recientemente, dos españoles expertos en seguridad informática, Pablo San Emeterio y Jaime Sánchez, han demostrado de forma práctica que los problemas de seguridad existen, que cualquiera podría estar leyendo tus mensajes y que WhatsApp no está haciendo todo lo posible por proteger tus datos personales.
Pero eso no ha sido todo en la investigación que vienen realizando desde hace unos meses, ya que estos dos jóvenes expertos en seguridad además le han añadido a WhatsApp tres capas de protección adicional, ya que aunque no nos importe, es vital poder tener unas comunicaciones seguras.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...