viernes, 29 de noviembre de 2013

El éxito de Windows Phone se llama Nokia Lumia 520

Android, iOS y Windows Phone son los tres sistemas operativos de smartphones más utilizados del mundo. Hasta hace apenas algo más de un año, el dominio de los dos primeros era algo aplastante pero poco a poco Windows Phone ha ganado terreno gracias a una buena estrategia y a un sistema operativo completo y sencillo de utilizar. Eso sí, gran parte de la culpa del crecimiento del sistema lo tiene el Nokia Lumia 520, uno de los últimos superventas de la compañía finlandesa.
Aunque es difícil tomarlo como una alternativa real gracias al dominio “insultante” de iOS y Android, Windows Phone ya se ha colocado como tercer sistema operativo más utilizado. Muchos usuarios han optado por cambiar desde los dos primeros para comprobar de primera mano cómo es el sistema diseñado por Microsoft, dándose cuenta de que se trata de una buena elección. No obstante, su crecimiento está ligado principalmente a un factor, el Nokia Lumia 520, el modelo que ha permitido a los finlandeses volver al mercado con fuerza.
Windows-Phone-ventas-Noviembre
Aunque aparentemente se trata de un modelo de gama media-baja –además, en estos momentos se puede encontrar por algo más de 100 euros- el dispositivo ha resultado ser un verdadero éxito con ese aspecto tan juvenil. Según las cifras de AdDuplex, el Nokia Lumia 520 representa el 26,5% del total de smartphones con Windows Phone, seguido por el Lumia 920 con apenas un 9%. No obstante, lo curioso es que si combinamos el Lumia 520 con el Lumia 521, una variante del anterior diseñada para T-Mobile, el porcentaje total asciende hasta un 29,9%, lo que significa que un tercio de todos los dispositivos Windows Phone usados por el momento son de la familia Nokia Lumia 520.
Teléfono Nokia Lumia 520
Desde luego se trata de una buena noticia para el sector y claro está, para Microsoft y Nokia. Al contrario que Android, Windows Phone cuenta con un ecosistema más reducido en el que el número de modelos disponibles no es, ni de lejos, próximo al de Android, evitando una gran segmentación. ¿Cuál será el próximo movimiento de las compañías? ¿Podrá Nokia continuar vendiendo su Lumia 520 u otros dispositivos más potentes?
Vía Ubergizmo

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...