viernes, 15 de noviembre de 2013

Samsung Galaxy Note 3: prueba a fondo durante 30 días

El Samsung Galaxy Note 3 es uno de los phablets más populares en el mercado. A penas lleva dos meses en el mercado y en su primer mes consiguió vender más de 5 millones de unidades en todo el mundo, sin duda uno de los mayores récords de Samsung. Durante todo este tiempo hemos visto análisis y vídeos sobre el terminal pero ¿cómo es la experiencia de usuario del Samsung Galaxy Note 3 durante un mes? Así lo han comprobado desde Android Authority
En esta peculiar comparativa, desde este blog, analizan la experiencia con el terminal atendiendo a varios puntos importantes como el rendimiento del terminal con un número determinado de apps instaladas o el rendimiento de la batería, además de identificar los puntos positivos y negativos del phablet. Cabe destacar que el autor de esta comparativa asegura que lo primero que hizo con el terminal fue personalizarlo con una Custom ROM.
En primer lugar instaló el launcher Aviate dejando a un lado TouchWiz, aunque no por ello considere que el launcher propio de Samsung sea malo. Con Aviate encontró una pantalla de inicio inteligente que simplifica el smartphone y que le permitió agrupar las diferentes aplicaciones para ternerlas, por decirlo de alguna forma, ordenadas. Además de desactivar TouchWiz también ha prescindido del resto de aplicaciones propias de Samsung como Air View o Air Gesture.
Otro de los puntos tratados en el análisis es el rendimiento del terminal. El phablet utilizado es de 32 GB de memoria y el usuario tenía 18,4 GB de memoria ocupada por aplicaciones y juegos, demostrando así que el espacio que ocupa el sistema operativo es irrelavente y no afecta al rendimiento del terminal.
También ha destacado el buen funcionamiento del S-Pen, el stylus de los phablets de Samsung, y lo útil que resulta que los terminales incluyan ranuras para tarjetas microSD, ya que se puede importar fácilmente contenido que tuviésemos almacenado en otro smartphone, phablet o tablet.

Samsung Galaxy Note 3

Buen rendimiento de la batería

Otro de los puntos tratados en este análisis, y que preocupa a la mayoría de los usuarios, es el rendimiento de la batería. Tras un mes con el dispositivo desde Android Authority  consideran que la batería del Samsung Galaxy Note 3 es “un soplo de aire fresco” en comparación con otros terminales como el HTC One.
Según el analista que ha realizado este test de un mes, en la mayoría de los días la batería del terminal duraba entre 12 y 16 horas con un uso completo del dispositivo, incluyendo juegos, aplicaciones de mensajería instantánea, redes sociales, lectura de noticias, consulta del correo electrónico, etc. Concluye asegurando que la batería del Samsung Galaxy Note 3 es “una de las mejores” que ha probado.
En cuanto a los puntos fuertes del Samsung Galaxy Note 3 desde Android Authority destacan el tamaño de su pantalla, la correcta sincronización de los 3 GB de memoria RAM, el procesador Qualcomm Snapdragon 800 y la GPU Adreno 330, una excelente cámara y consideran una excelente decisión la inclusión de la ranura para tarjetas microSD. En cuanto a los puntos negativos destacan la corrección automática del teclado, “demasiado agresiva” o la estabilización de imagen para las fotos en condiciones con poca luz.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...