martes, 19 de noviembre de 2013

El iPad Mini Retina muestra una menor gama de colores que el iPad Air


El iPad Mini con pantalla Retina por fin se hizo realidad. Después de que la primera generación no viniera acompañada de esta tecnología y después de muchos rumores sobre si la segunda generación contaría con ella o no finalmente vinos como Apple sí la incluía en su nuevo iPad Mini. Ahora que el iPad Mini Retina ya está a la venta comienzan a surgir los primeros problemas, como por ejemplo los problemas de “refresco” en la pantalla del que os hablábamos el otro día en MovilZona. Pero eso no es todo, ya que al parecer la pantalla del iPad Mini Retina podría tener menos colores que la del iPad Air.
Así lo cuentan los chicos de Übergizmo, quienes se han hecho eco de una revisión realizada por AnandTech en la que se comenta que a pesar de que la pantalla del iPad Mini tiene una mayor densidad de píxeles por pulgada que la de su hermano mayor, el iPad Air ofrece más brillo y los colores más saturados que los de la segunda generación del iPad Mini.
De esta manera, Anand Lal Shampi de AnandTech habría realizado diferentes pruebas con ambos modelos de iPad y ha descubierto así que la gama de colores que ofrece la pantalla del iPad Air es más amplia que la que ofrece la pantalla del iPad Mini Retina.
Gráfico AnandTech pantallas tablets.

El iPad Mini Retina se queda por detrás otros tablets como el Nexus 7 o del Tegra Note 7

Hoy en día encontramos diferentes tipos de pantallas en función de la norma de color que utilicen, siendo las más comunes sRGB, AdobeRGB o ProRGB. En el caso de los tablets de Apple, utilizan sRGB, pero sin embargo el modelo de 7,9 pulgadas queda por debajo del iPad Air y de otros modelos de tablets del mercado como el Nexus 7 de 2013, el NVIDIA Tegra Note 7 e incluso el iPad 4, el cual también cuenta con pantalla Retina, tal y como vemos en el gráfico que acompaña esta noticia.
Según comenta Shampi el número de colores sería menor en el iPad Mini Retina que en el iPad Air, y es algo que habría que tener en cuenta a la hora de decidirse por uno u otro modelo, en función del uso que le vayamos a dar a nuestro nuevo tablet. Por ejemplo, una persona que se dedica a la fotografía le convendría más decantarse por el iPad Air ya que su gama de colores es más amplia, aunque también hay que reconocer que la calidad el iPad Mini Retina no está nada mal. Sin embargo, este aspecto no es el único a tener en cuenta a la hora de decantarse por un tablet u otro, ya que otros puntos como el tamaño de la pantalla también son importantes.
¿Creéis que este descubrimiento afectará a las ventas del iPad Mini Retina?

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...