sábado, 2 de noviembre de 2013

El iPad Mini Retina podría tener el 21 de noviembre como fecha de lanzamiento

La expectación que se produce cuando se acerca la presentación oficial de un producto es máxima. Pero más lo es, si cabe, cuando ya se conoce y solo falta que haga su llegada al mercado. Pues en esa espera es donde se encuentran ahora mismo los miles de fans de Apple ante la llegada del iPad Mini Retina a sus manos.
Presentados hace apenas unos días, el iPad Air y el iPad Mini Retina son las dos últimas grandes apuestas de Apple. Para poder hacerse con el primero solo habrá que esperar unas horas. Sin embargo, para adquirir el iPad Mini Retina la espera puede hacerse un poco más larga, puesto que hasta el día 21 de noviembre puede que no llegue, aunque todavía no hay confirmación oficial por parte de la compañía de la manzana.
No obstante, y en esa ciencia rumorológica en la que muchas veces se encuentran fabricantes y medios especializados, hay muchas variantes que hacen pensar que esa fecha, el 21 de noviembre, es cuando estarán disponibles los iPad Mini Retina. Un motivo es que la fecha coincide una semana antes del “Black Friday”, considerado día de más ventas antes de Navidad debido a los grandes descuentos que se hacen. Pero también hay que destacar que estaría justo una semana antes de la celebración de Acción de Gracias. Sin duda, que todo esté preparado para ese momento no parece casualidad.
ipad mini retina

Inquietos

Pese a que algunos rumores indican ese 21 de noviembre como fecha para la llegada del iPad Mini Retina, no hay ninguna confirmación oficial. Así que habrá que esperar para tener la evolución del primer iPad con pantalla de 7,9 pulgadas. El nuevo modelo mantiene el tamaño del display, aunque aumenta su resolución para convertirse en pantalla Retina con 2.048 x 1.536 píxeles. Este dato arroja una densidad de puntos de 326 ppp. Su tamaño es idóneo para transportar a cualquier lugar ya que mide 200 x 134.7 x 7.5 milímetros y pesa 331 gramos. Desde el punto de vista del rendimiento, y al igual que el iPad Air, dispone de un procesador Apple A7 Dual Core a 1.3 GHz con arquitectura de 64 bits,  coprocesador de movimiento M7 y GPU PowerVR G6430 de cuatro núcleos.
No obstante, hay cierta preocupación, y es que existe la posibilidad de que la disponibilidad del iPad mini Retina sea escasa una vez que Apple decida lanzarlo al mercado puede tener como responsable a la compañía Sharp. Esta es uno de los proveedores de Apple y la encargada de fabricar las pantallas con esta tecnología para el nuevo tablet mini de Apple pero al parecer no llega a tiempo en esta producción y las fabricadas hasta el momento no son suficientes para satisfacer la demanda del mercado.
Por lo tanto, más que otra cosa, todo son incertidumbres que habrá que ir despejando poco a poco hasta que los usuarios finalmente puedan tener este dispositivo entre sus manos.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...