miércoles, 20 de noviembre de 2013

La actualización oficial del Samsung Galaxy Note 2 con Android 4.3 ha comenzado

Si hace unos días era el Samsung Galaxy S3 el que comenzaba a actualizarse (aunque la OTA finalmente se haya paralizado por problemas técnicos) ahora es el turno del Samsung Galaxy Note 2. Según varios medios como SamMobile, la OTA que lleva Android 4.3 al sistema del phablet ya ha sido liberada en regiones como La India. Los cambios incluidos en el nuevo firmware son numerosos y son los siguientes.
En agosto de 2012 Samsung presentaba la segunda generación del exitoso Galaxy Note. Este nuevo modelo era lanzado al mercado con Android 4.1 Jelly Bean y aunque a lo largo de su andadura comercial ha recibido numerosas actualizaciones, la firma se ha estancado, hasta ahora, en la versión Android 4.1.2. El modelo no ha recibido ni tan siquiera Android 4.2, pero los surcoreanos compensarán a sus clientes con una interesantísima actualización a Android 4.3 Jelly Bean. Si bien no es la última versión publicada por Google (Android 4.4 KitKat) la mejora del software será más que destacada.OTA con Android 4.3

Disponible en Asia. Pronto en Europa

Tras meses de espera, los propietarios del Samsung Galaxy Note 2 verán cómo sus terminales comenzarán a actualizarse con Android 4.3. Será por medio de una OTA que actualmente se ha desplegado en La India y que podría llegar al continente europeo durante las próximas semanas. En este aspecto no podemos proporcionar fechas puesto que a pesar de que se trata del lanzamiento de la actualización oficial, la firma no ha facilitado detalles de su despliegue. Y es que la confirmación de la liberación de la OTA llega con la recepción de la propia OTA en los Samsung Galaxy Note 2 en ciertas partes de Asia.Interfa del Samsung Galaxy Note 2 con Android 4.3

Más optimización, lavado de cara a la interfaz y nuevas herramientas

En cuanto a las mejoras aplicadas en Android 4.3 estamos en la misma situación. Samsung no ha facilitado una lista de los cambios que llevará la OTA al sistema del phablet. Sin embargo, podemos tomar las novedades descubiertas en la versión filtrada hace unos días, salvo pequeñas diferencias que vayan detectándose, como las mejoras oficiales. Éstas son las siguientes:
-Soporte con el Samsung Galaxy Gear
-Implementación de órdenes TRIM que aumentarán el rendimiento del sistema.
-Samsung KNOX
-Samsung Wallet
-Optimización en el sistema de gestión de la memoria RAM
-Optimización del Core IU de la interfaz ya implementada en el Samsung Galaxy S4
-Nuevo teclado Samsung
-Actualización de los driver de la GPU con una mejora de rendimiento apreciable en test.
Además de las novedades en forma de mayor rendimiento y mejora de la autonomía, tal vez el apartado en el que mayores cambios se hayan introducido es la interfaz gráfica TouchWiz. Para empezar, el aspecto general de la capa gráfica ahora es el mismo que en el Samsung Galaxy S4. También se han incluido numerosas mejoras en las aplicaciones propias de la interfaz, como una renovada pantalla de bloqueo, incluido el efecto ripple. Se ha incluido el modo Coche, además del modo Sound and Shot en la cámara. Igualmente se han implementado nuevos comandos de voz y S Voice del S4. En cuanto a las aplicaciones, ahora se pueden mover a la tarjeta de memoria y se han rediseñado las apps Calculadora, Reloj, Contactos, Galería y Música.
Como podéis comprobar, numerosos cambios que además estarán acompañados por un mayor rendimiento y fluidez del sistema. Esperamos poder ofreceros mayores detalles a medida que la actualización llegue a nuestro continente.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...