sábado, 2 de noviembre de 2013

Android 4.4 KitKat, todas las novedades del sistema

 portada android 44 kitkat


Junto con el nuevo Nexus 5 de Google ha llegado la última versión de su sistema operativo móvil. Ya conocíamos de su inminente llegada, pero hasta este preciso momento no hemos podido conocer la totalidad de sus nuevas características. Android 4.4 KitKat ya es oficial y es la versión del sistema operativo Android que incorpora el Nexus 5, pero irá extendiéndose a otros dispositivos de manera progresiva. Llega cargado de novedades, y es que quizá no nos imaginábamos que fuera a suponer un cambio tal.
Android 4.4 KitKat no se llamó así en un principio, y de no ser por el acuerdo con Nestlé, ahora mismo estaríamos hablando de Android 5.0 Key Lime Pie. Pero, alejándonos de los detalles curiosos, lo importante es que tras un considerable tiempo desde su presentación, Android 4.4 KitKat ya es oficial y conocemos, al fin, todos los detalles de esta nueva versión del sistema operativo. Todas sus características las desarrollamos a continuación, punto por punto.

“Ok, Google” Android 4.4 KitKat siempre escucha

La barra de búsqueda de Google en la pantalla principal de Android es ya “un clásico”, pero hasta ahora siempre habíamos tenido que pulsarla para interactuar con ella. En el Motorola Moto X vimos cómo un dispositivo es capaz de estar siempre atento a las peticiones de su usuario, algo muy parecido a lo que llegará a todos los teléfonos inteligentes y tabletas de la mano de Android 4.4 KitKat. Con esta nueva versión, podremos, con sólo decir “Ok, Google”, decirle a nuestro teléfono una gran cantidad de comandos como: “activar alarma a las 19h”, por poner un ejemplo.

A pantalla completa: carátulas, libros, películas…

En la pantalla de desbloqueo ya podíamos visualizar la carátula del álbum que estuviéramos escuchando en gran cantidad de aplicaciones de música, pero no de la manera que podremos hacerlo a partir de Android 4.4 KitKat. Ahora las carátulas se mostrarán a pantalla completa, en vez de mostrarse en un cuadro reducido.
Por otra parte, nos encontramos con que la lectura de libros y la reproducción de películas o vídeos es ahora también a pantalla completa. Eso quiere decir, que no tendremos absolutamente nada a la vista, como pudiera ser la hora o la batería, sino que se mostrarán los botones al interactuar con la pantalla, es decir, al tocarla, pero no mientras estamos simplemente viéndola. Por lo tanto, se vuelven las “pequeñas pantallas” algo más “grandes” que antes, básicamente porque se aprovechan mejor.
android cuerpo

Multitarea más rápida

Promete, esta nueva versión de Android, que supone un “boost” de rendimiento en los dispositivos. Y es que, según dicen desde Google, Android 4.4 KitKat es más rápido y preciso, algo que afecta a la gestión de memoria y a la respuesta de la pantalla, entre otros apartados referidos al rendimiento general del dispositivo. Esto puede tener que ver con la reciente compra de Google, ¿os acordais de droidBoost?

Aplicación de teléfono mejorada

Conocíamos el nuevo diseño de su icono, pero nada se sabía en relación con el cambio drástico que ha dado. Esta aplicación se ha rediseñado, pero no sólo en apariencia sino también en funcionamiento. Ahora tendremos un listado en el que se ordenarán los contactos por la cantidad de veces que contactamos con ellos, algo muy útil para tener siempre a mano los que más falta nos hacen. Por otra parte, se podrán buscar números de teléfono de negocios cercanos y similares.
android 3

Identificador de llamada inteligente

¿Te llaman desde un número que no está guardado en tu lista de contactos? No pasa nada, porque Google busca posibles coincidencias en los negocios registrados en Google Maps. Así, si te llaman desde un número que no conoces, Google tratará de ofrecerte la identidad de quien te llama, aunque no sabemos por el momento hasta dónde puede llegar Google con la identificación en este sentido, pero lo veremos muy pronto.

Tus SMS ahora en Hangouts

Hangouts, como ya dijimos hace bien poco, ahora reúne los mensaje instantáneos propios de este servicio de mensajería y también los SMS. Así que, si ya usabas Hangouts, se te hará más cómodo ver los mensajes de texto que te lleguen desde la misma aplicación, y si no lo utilizabas aún, esta es una manera muy directa que Google tiene de animarte a utilizar su servicio de mensajería instantánea. Pero, no sólo en esto ha sido mejorada la aplicación Hangouts, sino que también se ha añadido soporte para las animaciones GIF, además de la geolocalización que se ha introducido. Esto último lo teníamos ya en la gran mayoría de aplicaciones de mensajería instantánea, de hecho es extraño que, siendo Maps de los de Mountain View, no hubieran incorporado esta característica antes.

Emoticonos (Emoji) en el teclado de Google

También el teclado de Google vuelve a dar un salto evolutivo. Quizá parezca poco relevante en relación con el resto de novedades, pero con Android 4.4 KitKat tenemos ya disponibles los emoticonos que tanto utilizamos para expresarnos desde el propio teclado “del sistema”. Por lo tanto, ya no sería necesario utilizar los propios de cada aplicación, porque tendremos los propios del sistema operativo móvil de Google, en cualquier aplicación que utilicemos.

Imprime sin cables, desde tu Android

Ya podíamos hacer esto, pero teníamos que recurrir a aplicaciones externas al sistema operativo, y con Android 4.4 KitKat ya no será necesario. La nueva versión del sistema operativo incluye su propio “gestor de impresoras”, por así llamarlo, para que podamos imprimir de la misma manera que compartimos. Es decir, tendremos un nuevo menú, como el de compartir, pero en este caso para imprimir en nuestras impresoras conectadas en Red (WiFi o 3G – 4G). Además, desde este nuevo menú podremos configurar las propiedades de la impresión como, por ejemplo, color o blanco y negro, horizontal o vertical, el número de copias y más ajustes.

Nuevo gestor de archivos

Copiar y pegar archivos, moverlos de una ubicación a otra, era bastante complicado. Android 4.4 KitKat lleva consigo un nuevo gestor de archivos que nos permite abrir archivos y guardarlos directamente a Google Drive u otras “nubes” como Dropbox o bien, simplemente, almacenarlos en nuestro dispositivo, ya sea la memoria interna o la externa. Además, el sistema puede ahora sugerirnos archivos recientes, por lo que “nos hace la vida más fácil”.
android 5

Otras novedades (igual de importantes, o incluso más)

Añadido soporte para Bluetooth MAP (Message Access Profile
Soporte para Chromecast
Habilitar y deshabilitar subtítulos
App de descargas rediseñada
Gestión de “home screens” (Ajustes > Home)
Previsualización de fondos de pantalla
Fondos de pantalla fullscreen
Fotografías HDR+ (ráfaga de fotos combinada)
Soporte para infrarrojos
Localización mejorada (Modo preciso o Modo ahorro de batería)
Reproducción de audio con bajo consumo (60 horas de reproducción)

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...