domingo, 24 de noviembre de 2013

Así está siendo el despliegue de Android 4.4 KitKat en los Nexus

Los dispositivos Nexus de Google son los primeros en recibir la actualización a Android 4.4 KitKat, la nueva versión del sistema operativo de los de Mountain View. Sin embargo, no todos los propietarios de estos dispositivos reciben la actualización vía OTA a la vez, ya que Google realiza el despliegue de forma escalonada y que llegue antes a nuestro dispositivo que a otros depende básicamente del azar. Para saber cómo se realiza el despliegue de las actualizaciones de Android para los Nexus, un ingeniero de Google ha explicado el proceso que desde la compañía llevan a cabo para que los usuarios disfruten de las novedades de las versiones.
Cuando Google presenta una nueva versión de su sistema operativo, los usuarios siempre realizan una pregunta: cuándo llegara la nueva actualización a mi dispositivo. Es lógico que los primeros en recibir las actualizaciones a las nuevas versiones sean los propietarios de smartphones y tablets Nexus, los dispositivos propios de Google y tras la llegada a Nexus, el resto de fabricantes que utilizan Android como sistema operativo en sus terminales comienzan a trabajar en adaptar las nuevas versiones a sus smartphones para lanzarlas a los usuarios. Dado que los primeros terminales en actualizarse son los de Google y dada su buena relación calidad-precio son muchos los usuarios que se decantan por dispositivos Nexus antes que por los de otros fabricantes, para disfrutar antes que nadie de las novedades.
Con la llegada de Android 4.4 KitKat, la última versión del SO móvil de Google presentada junto con el nuevo Nexus 5, los usuarios han vuelto a hacerse esta pregunta. Por ello, el ingeniero de Google Dan Morrill, tal y como recogen nuestros compañeros de Tablet Zona, ha explicado cómo se lleva a cabo el proceso de actualización de los dispositivos Nexus cuando hay nuevas versiones de Android disponibles. Morrill asegura que el proceso suele durar unas dos semanas y que unos usuarios disfruten antes que otros de dicha actualización depende sobre todo del azar. Incluso acceder dentro del dispositivo a la opción de Actualizaciones del sistema y darle continuamente a la opción Comprobar ahora, no sirve de mucho, ya que las actualizaciones siguen un orden determinado.

Google lanza una nueva versión de Android 4.4 para corregir errores.
Morrill explica que durante las primeras 24 ó 48 horas el aviso de nuevas actualizaciones solo llegan al 1 por ciento de los propietarios de un dispositivo Nexus. El motivo de este bajo despliegue es porque el equipo de desarrolladores debe asegurarse de que la nueva versión se ejecuta correctamente y no tiene ningún fallo, por lo que prueba con un número limitado para recibir el feedback de los usuarios que confirme que no existen problemas graves en la nueva versión. Después de esta primera fase, las nuevas versiones de Android llegan de forma escalonada. Primero llegan a un 25 por ciento de dispositivos, después a un 50 por ciento y por último al 100 por cien de los terminales Nexus. Así es el proceso habitual para las actualizaciones y, por lo tanto, el que está siguiendo Google para la actualización a Android 4.4 KitKat.
Sin embargo, aquellos que no puedan esperar más y no hayan recibido todavía ninguna notificación sobre esta actualización siempre pueden hacerlo de forma manual, gracias a las imágenes de fábrica que Google lanza de las nuevas versiones. En el caso de Android 4.4 KitKat, estas imágenes ya están disponibles como os comentamos desde MovilZona, aunque recordamos que es un proceso algo más complicado que las actualizaciones vía OTA, por lo que los usuarios deberán tener más cuidado ya que la responsabilidad sobre cualquier fallo en el dispositivo recae en el usuario.

Los Nexus, en pleno proceso de actualización

Google ya ha puesto en marcha todas las actualizaciones vía OTA para sus dispositivos Nexus. Hasta el momento, solo quedaba por llegar la actualización para el tablet Nexus 7 de 2012 y 2013 con conectividad WiFi y 3G, y al parecer, este despliegue ya ha comenzado. Por lo que, siguiendo los pasos de Google, los usuarios podrán disfrutar de Android 4.4 KitKat en estos dispositivos de forma escalonada.
En el caso de otros dispositivos como el Nexus 4, Google ya ha comenzado el despliegue de Android 4.4 a nivel internacional vía OTA. De esta manera, Google va cerrando el ciclo de actualizaciones de sus dispositivos Nexus para que todos sus propietarios puedan tener las novedades de esta versión y sacarle el máximo partido a sus smartphones y tablets.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...