sábado, 2 de noviembre de 2013

La falta de stock del iPad mini Retina sería un problema de Sharp

La posibilidad de que la disponibilidad del iPad mini Retina sea escasa una vez que Apple decida lanzarlo al mercado puede tener como responsable a la compañía Sharp. Esta es uno de los proveedores de Apple y la encargada de fabricar las pantallas con esta tecnología para el nuevo tablet mini de Apple pero al parecer no llega a tiempo en esta producción y las fabricadas hasta el momento no son suficientes para satisfacer la demanda del mercado. 
Apple presentó el nuevo iPad mini Retina, junto con el iPad Air, el pasado 20 de noviembre. La compañía no concretó la fecha de salida al mercado de este nuevo tablet ya que, según los últimos rumores, parece estar teniendo problema con sus proveedores asiáticos en cuanto a la fabricación de este tipo de pantallas.
Según fuentes de la cadena de suministro de Sharp, una de los proveedores de pantallas para Apple, han informado a Digitimes esta compañía no está teniendo la capacidad suficiente para atender la demanda de pantallas de 7,9 pulgadas con tecnología Retina, por lo provoca el retraso en el lanzamiento al mercado del nuevo iPad mini. Sharp es la responsable del 40 por ciento del suministro de pantallas para el iPad mini Retina.
Estas mismas fuentes aseguran que LG Display es otro de los proveedores de este tipo de pantallas para Apple y su suministro representa el 60 por ciento. Esta compañía también es la responsable de suministrar el 60 por ciento de las pantallas para el iPad Air y el 40 por ciento restante está en manos de Samsung Display.

cuerpo ipad mini retina

Un iPad mini mejorado

Apple ha mejorado el iPad mini Retina tanto en pantalla como en rendimiento. Esta versión mini de iPad incluye la famosa tecnología Retina, incorporada ya en el resto de iPad de 9,7 pulgadas, llegando a una resolución de 2048 x 1536 píxeles en comparación con los 1024 x 768 píxeles de la primera generación.
También incorpora el chip A7 de Apple, introducido por primera vez en el nuevo iPhone 5s, que promete un rendimiento hasta cuatro veces superior de la CPU. El iPad mini Retina también ofrece una potencia ocho veces superior respecto al primer iPad mini y una batería con una autonomía de 10 horas, todo ello con un mínimo consumo energético.
Durante su presentación Apple aseguró que el iPad mini Retina estaría disponible “a lo largo del mes de noviembre” y si se tienen en cuenta estos problemas de suministro habrá que esperar qué fecha concreta propone la compañía para su lanzamiento.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...