lunes, 11 de noviembre de 2013

Echa un vistazo al interior de PlayStation 4

Una semana antes del lanzamiento en Estados Unidos de PlayStation 4, nos llega un vídeo y varias fotografías de las tripas de esta nueva consola de Sony. Gracias a los compañeros de un portal estadounidense, hemos podido conocer cómo es el interior del dispositivo y tenemos que adelantar que es bastante bonito, con todos los componentes bien organizados para conocer a dónde está cada uno de ellos tras desatornillar las tapas protectoras.
Ya apenas queda un semana para ver las primeras PlayStation 4 en los hogares estadounidenses y, antes de que lleguen, ya hemos podido conocer cómo es el interior de éstas gracias a  los compañeros de Wired. Si bien tardamos meses en conocer el diseño final de la consola después de su presentación, antes de que salga al mercado de forma oficial ya hemos visto todas sus tripas.
interior-PS4
Como veréis en el vídeo de esa misma página, la organización es bastante buena, con todos los componentes bien colocados y protegidos. El desarme al completo le llevó al ingeniero de Sony Yasuhiro OOTORI prácticamente una hora y media y el resultado no podía ser más satisfactorio. Lo que más puede verse al desarmar la PlayStation 4 es un increíble disipadorbastante grueso hemos de decir, lo que evitará sobrecalentamientos- y un pequeño ventilador que se encuentra junto a la fuente de alimentación integrada –un punto a favor de este diseño de la consola, evitando tener la fuente descansando en el suelo en el mueble donde coloquemos el dispositivo- y las placas de circuitos habituales y componentes.
interior-PS4-2
Obviamente, también podemos ver su procesador o los 8 GB de memoria RAM GDDR5, 16 veces más de lo que encontramos en la versión anterior, lo que nos asegura un buen rendimiento en los juegos de nueva generación. Además, existen algunos detalles que pueden pasar desapercibidos en el exterior de PlayStation 4 y que sí pueden verse adecuadamente en su interior como el pequeño botón de encendido o los botones de expulsión ubicados en la pequeña fisura que “disecciona” el mate y el color brillante de la consola.
interior-PS4-3
Una de las curiosidades que nos deja esta disección ha sido la comparación inevitable con el interior de Xbox One. En la imagen podéis comprobar como Sony ha optado por un diseño más adecuado al usuario medio,  con todos los componentes ocultos por una pieza plástica. En el caso de la consola de Microsoft, tenemos todos los componentes al aire, aunque sí que podemos apreciar un ventilador más grande que en el caso de PlayStation 4. Ya solo nos queda ver qué tan se desenvuelven ambas cosas con los nuevos videojuegos de las grandes compañías.
comparacion-interior-PS4-Xbox-One
Vía The Verge

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...