martes, 26 de noviembre de 2013

El iPhone 6 podría detectar e interpretar nuestros gestos

De vez en cuando, Apple realiza compras algo “sigilosas”. Estas compras de las que hablamos tienen que ver con “pequeñas” empresas dedicadas a tecnología que, evidentemente, pueden interesar al gigante de Cupertino para la aplicación de dichas tecnologías en futuros productos como, por ejemplo, el iPhone 6. El próxim gran teléfono inteligente que se espera por parte de los de Cupertino es el iPhone 6, un terminal que vendría acompañado del sucesor del iPhone 5c, probablemente el iPhone 6c. Estos dos, podrían incorporar algo bastante similar a Kinect, de Xbox, a continuación desarrollamos esta información.
En el caso de Samsung, fabricante surcoreano líder en tecnología de consumo, ya hemos visto cómo han aplicado el “reconocimiento en tres dimensiones”, es decir, el reconocimiento de gestos. En su caso, el navegador de internet, por ejemplo, puede ser utilizado con el movimiento de la cabeza – para hacer scroll – además de permitirnos, el teléfono inteligente (Samsung Galaxy S4 y Samsung Galaxy Note 3), otro tipo de usos rápidos a través de gestos concretos. Apple, sin embargo, aún no ha ofrecido este tipo de tecnología en ninguno de sus teléfonos inteligentes, así como tampoco en ninguna de sus tabletas más recientes. Sin embargo, esto podría cambiar con el iPhone 6 que llegaría en septiembre del próximo año 2014.
cuerpo iphone 6 eye

El iPhone 6, en septiembre de 2014, podría interpretar gestos

Esta mañana se confirmaba. Apple ha comprado PrimeSense, la compañía que creó el sensor Microsoft Kinect original. Evidentemente, y como aclara nuestra fuente, Apple no planea competir contra Xbox, ni muchísimo menos, pero sí podrían estar interesados en aplicar esta tecnología a su próximo teléfono inteligente de gama alta y, quizá, a algunos de los ya existentes en el mercado.
Aunque a partir de aquí estamos tratando con rumores, es importante conocer que se baraja la posibilidad de que Apple esté desarrollando un sistema para la detección e interpretación de gestos que empezaría a formar parte de iOS (presumiblemente iOS 8) con el lanzamiento del iPhone 6, que se prevé para el mes de septiembre del próximo año 2014. Esto no sería excesivamente revolucionario, a priori, puesto que ya lo hemos visto en el Samsung Galaxy S4 y el Samsung Galaxy Note 3. Ahora bien, la aplicación de la misma tecnología puede ser muy diferente en función del software del dispositivo.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...