Aún no se conocen ni los datos estimados de las ventas ni, por
supuesto, las cifras oficiales, pero las primeras informaciones sobre
cómo ha ido el primer fin de semana del iPad Air apuntan a que Apple tiene un enorme éxito entre manos ya que parece que se ha vendido hasta más que el iPad 4 y el iPad mini de forma conjunta en su primer fin de semana de 2012.
Todavía no se conocen los datos oficiales de las ventas del iPad Air pero el último tablet de Apple apunta muy alto. En concreto, el primer dato que se ha filtrado viene de la empresa Ficsu e indica que el nuevo dispositivo de Cupertino se estaría vendiendo mucho más que el iPad 4 y el iPad mini
el año pasado. Ficsu basa sus apreciaciones en el seguimiento que ha
hecho de las activaciones del nuevo tablet de Apple y que representaban
ya el 0,73% del total de tablets iPad el pasado domingo. Puesto en perspectiva, después de dos días a la venta el iPad 4 alcanzaba el 0,14% y el iPad mini el 0,21% el año pasado.
iPad Air aún representa menos del 1% del total de tablets Apple pero crece rápidamente
En términos de uso, que por otra parte da un acercamiento al número de cada modelo de iPad que hay en el mercado, aún las cifras del iPad Air son marginales. También según datos de Ficsu, el 0,7% de los iPad que ahora mismo están en manos de los usuarios serían alguno de los nuevos iPad Air mientras que aún están lejos del resto de modelos: iPad 4 (22%), iPad mini (20,4%), iPad 3 (38,6%) y iPad 2 (0,5%).Por otra parte, para completar este primer cuadro a las ventas del iPad Air durante su primer fin de semana, desde la firma de análisis de mercado Pipper Jaffray realizaron una pequeña encuesta a pie de tienda el pasado viernes en diferentes puntos clave de la geografía estadounidense. Los resultados han sido interesantes ya que el 75% de los encuestados indicó que ya poseían un tablet de Apple antes de comprar el iPad Air, dato que contrasta con el 58% que afirmaba lo mismo el año pasado en relación al iPad mini.
0 comentarios:
Publicar un comentario