domingo, 10 de noviembre de 2013

Xiaomi vuelve a vender 100.000 smartphones en menos de 5 minutos

Tarde o temprano habrá que asumir dos cosas con respecto a los fabricantes chinos. Por un lado que muy pronto saldrán de su país para expandirse a todo el mundo de forma decidida, y por otro, que sus productos serán altamente competitivos en la relación calidad-precio y que una vez que suceda eso los grandes de la industria deberán reinventarse, porque la competencia será terrible.
El motivo de traer un día más a Xiaomi como protagonista tiene que ver, de nuevo, con las ventas que ha llevado a cabo en uno de esos lotes conjuntos que saca cada poco tiempo. Concretamente se trata del terminal Xiaomi Red Rice que exactamente en 4 minutos y 5 segundos consiguió vender 100.000 unidades, nuevamente.
Quizás todas estas ventas sean desmesuradas, o incluso haya ciertos matices en la información oficial que llega desde el lejano Oriente, pero la realidad es que se está convirtiendo en una costumbre lo de vender estas cantidades en cuanto salen a la venta. De hecho, su buen estado de forma lo demuestra con sus números, dado que de forma consecutiva ha sido capaz de vender más de 100.000 unidades de dos terminales diferentes.
Xiaomi Red Rice
Por un lado el Xiaomi Mi3, cuyas interesantes características y, sobre todo, su suculento precio de mercado colocaban el modelo como uno de los más atractivos. La demanda del equipo no defraudó puesto que en menos de minuto y medio se agotó la primera partida de terminales puestos a la venta, unas 100.000 unidades. El segundo es el Xiaomi HongMi, que es uno de los smartphones más baratos de cuatro núcleos disponibles en China, y que también en poco más de 2 minutos fue adquirido por más de 100.000 personas.

“Arroz Rojo” para todos

Sobre el terminal en cuestión, el Xiaomi Red Rice, cuyo precio es de 130 dólares, cabe destacar su pantalla 720p de 4,7 pulgadas, un quad-core chip MediaTek MT6589T de 1.5GHz, 1GB de RAM y una cámara de 8MP. Por este precio, parece bastante lógico que se desate esa euforia desmedida cada vez que un nuevo terminal de la compañía china sale al mercado.
El único “pero” tiene que ver con los compradores de fuera de China, ya que Xiaomi de momento quiere consolidar el mercado doméstico y apenas presta atención a los que quieren probar sus dispositivos fuera de sus fronteras. Por eso, cuando llegan de algún modo lo hacen con un precio algo mayor, por lo que el atractivo no termina siendo el mismo.

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