domingo, 6 de octubre de 2013

Samsung Shape, nuevo sistema de sonido inalámbrico

Samsung está a punto de lanzar un nuevo sistema de sonido que viene a competir con uno de los más vendidos y conocidos del mundo de la firma Sonos. Se trata de Samsung Shape, unos altavoces inalámbricos que podemos combinar con un dispositivo llamado Samsung Hub y sincronizar nuestros altavoces conectados para poder escuchar música en cualquier habitación de nuestro hogar sin tener ningún cable por nuestro camino.
Samsung ya tiene preparado un nuevo sistema de sonido muy interesante que nos permitirá crear,  junto con otro nuevo producto, un sistema multiroom sin ningún cable en medio. Se trata de Samsung Shape, un dispositivo con un diseño rompedor y muy elegante en forma de triángulo y que puede colocarse en cualquier posición: horizontal, vertical gracias a un pie incorporado e incluso en la pared.
Samsung-Shape-negro
En el interior nos encontramos con una configuración formada por 5 drivers por altavoz, dos tweeters y un woofer, lo que nos asegura una buena respuesta tanto en graves como en agudos. Con respecto a la conectividad, el Samsung Shape cuenta con Wi-Fi, Bluetooth, NFC y USB por lo que la compatibilidad con nuestros dispositivos móviles y ordenadores es total. Lo único que tendremos que hacer para tener acceso a todas las funciones del altavoz es descargar la aplicación correspondiente para nuestro smartphone, ya sea Android o iOS, de forma totalmente gratuita. Además, en el caso de que disfrutéis de servicios de música bajo demanda como Pandora, TuneIN, Rhapsody… –curiosamente en la lista no aparece Spotify -, también podréis reproducir música.
Samsung-Shape-2
El aspecto más interesante del Samsung Shape es la posibilidad de montar una red de altavoces multiroom y sincronizarla gracias al Samsung Hub, un dispositivo que interconecta todos los altavoces con nuestro router al igual que hace su competidor más directo, el Sonos Bridge. Básicamente, tras conectar todos nuestros dispositivos, seremos capaces de controlar mediante la aplicación móvil  cualquiera de los altavoces y su volumen, incluyendo claro está las canciones que queremos que suenen en cada uno de ellos. De esta manera, podemos montar un altavoz en cada una de las habitaciones y que cada miembro de nuestra familia escuche contenidos diferentes.
Samsung-Shape
Samsung Shape estará disponible en blanco y negro a partir del 18 de octubre a un precio que ronda los 400 dólares, algo menos de 300 euros, en Estados Unidos. Aún no hay información sobre la disponibilidad en otros países pero se espera que llegue dentro de poco a Europa.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...