jueves, 31 de octubre de 2013

Este dispositivo se puede manejar con dispositivos móviles con sistema operativo iOS, como son los iPad y los iPhone

Poco a poco se van conociendo todos los detalles de los nuevos productos de Apple, el iPad Air y el iPad mini Retina Display. Uno de los que hasta el momento no se tenía información es de la conectividad LTE (4G) que incluyen estos nuevos dispositivos que, por lo que parece, es la misma que la de los teléfonos iPhone 5s y 5c de la misma compañía y, por lo tanto, mejora respecto a tablets anteriores de los de Cupertino.
Las informaciones que llegan desde AnandTech es que las bandas compatibles aumentan y son las siguientes: 1 , 2 , 3 , 4 , 5 , 7 , 8 , 13 , 17 , 18 , 19 , 20 , 25  y 26. Esto es indicativo de ofrecer una amplia compatibilidad con diferentes mercados, como por ejemplo EMEA, por lo que todo apunta que el modelo 4G se pondrá a la venta de una forma muy extendida. España, evidentemente, será de la partida.
Pero hay un detalle interesante y que se debe tener en cuenta. Después de realizar diferentes pruebas con el software de restauración del sistema operativo de los nuevos tablets de Apple que tiene la fuente de la información, queda bastante claro que el chip LTE que se incluye en los iPad Air y el iPad mini Retina Display es el Qualcomm MDM9615 con transceptor WTR1605L, por lo que se confirma su mayor compatibilidad y que es el mismo que los teléfonos más actuales que los de Cupertino tienen en el mercado.
iPad-Air_111
Consecuencias de esto en el uso diario
La consecuencia de esto, y que es lo realmente importante para el usuario, es que la velocidad de transferencia de descarga a la que podrán trabajar los nuevos tablets es de 100 Mbps cuando se trabaja en un canal de 20 Hz. Es decir, LTE Categoría 3. Por lo tanto, esta nueva gama de dispositivos no será la que permita trabajar a 150 Mbps (Categoría 4), algo para lo que se debería utilizar componentes de Qualcomm MDM9x25. No es que sea un problema, pero es cierto que otros fabricantes como Samsung ya tienen dispositivos con esta conectividad 4G (el Samsung Galaxy S4 LTE-A).
Nuevo tablet iPad Mini Retina Display
En definitiva, que en lo referente a la conectividad LTE, la que incluyen los nuevos iPad Air y el iPad mini Retina Display es la adecuada en este momento, pero no la óptima para aprovechar al máximo el 4G que está por llegar, y es muy importante tener en cuenta que utilizamos el futuro, ya que actualmente, y por poner un ejemplo, en España la conectividad a 150 Mbps todavía no está implementada (aunque en países como Corea sí que ya es de la partida).
Tabla comaprativa chips LTE de los tablets de Apple
Fuente: AnandTech

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...