miércoles, 9 de octubre de 2013

El fotógrafo Jim Richardson demuestra la calidad de la cámara del iPhone 5S




Hace un tiempo que publicamos  que un fotógrafo -Stephen Álvarez- de National Geographic había utilizado un Nokia Lumia 1020 para demostrar la calidad de la cámara de este terminal. Pues bien, ahora se ha hecho lo propio con un iPhone 5S de Apple de la mano del reconocido Jim Richardson. Las tomas se han realizado en Escocia.
En el transcurso e la gira por el país que tiene como uno de sus símbolos a el cardo, el fotógrafo realizó más de 4.000 fotografías con un iPhone 5S para comprobar tanto la belleza de las regiones escocesas como para comprobar si el terminal de Apple ofrece una calidad suficiente para ser una solución en sus viajes -para momentos puntuales, evidentemente-.
Según el propio Richardson, los resultados que ha obtenido con el terminal han sido bastante buenos y se sorprendió incluso por la buena capacidad de la cámara. En especial, le llamaron la atención que “tanto el color como las exposiciones son de calidad, con un HDR que cumple a la perfección con su trabajo”. Por cierto, que las fotografías al ser cuadradas de forma nativa, resultan perfectas para el uso combinado con Instagram, algo que demostró en diferentes ocasiones con las tomas realizadas.
Aquí dejamos un par de ejemplos de las fotografías que consiguió realizar el fotógrafo con la cámara del nuevo terminal de Apple:
Foto de Escocia con un iPhone 5 S por el fotógrafo Jim Richardson
Foto del mar de Escocia con un iPhone 5S por Jim Richardson
Las mejoras que ofrece la cámara del iPhone 5S
Para los que no tengan claro las novedades que ofrece la cara del nuevo terminal de Apple respecto al modelo que viene a sustituir, estas son las más importantes (teniendo en cuenta que el sensor se mantiene en los ocho megapíxeles): su sensor es un 15% más grande -lo que permite mejores fotos cuando la luz es baja-, la lente es de cinco elementos con apertura f/2.2 y, también, los píxeles son de 1,5 micras, por lo que la luz se absorbe mucho mejor. Todo da como resultado fotografías de mayor calidad.
Foto con el iPhone 5S de un monumento en Escocia realizada por Jim Richardson
Si se desea seguir todo el trabajo realizado por Jim Richardson combinado con el iPhone 5S en su viaje por Escocia, esto es posible con el usuario de Instagram #proofscotland y, también, en la cuenta de Twitter de este fotógrafo (@jimrichardsonng). La verdad, es que los resultados se ven bastante buenos, lo que habla muy bien del trabajo realizado por Apple.
Fuente: National Geographic

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...