viernes, 18 de octubre de 2013

Garmin Edge Touring, los mejores GPS para ciclistas

Esta tarde, Garmin nos ha presentado los nuevos GPS perfectos para rutas en bicicleta: Edge Touring y Edge Touring Plus. Estos dispositivos son resistentes y ligeros a la vez que nos aportarán los datos más necesarios como distancia, velocidad o tiempo y permiten elegir, entre otras cuestiones, qué modo deseamos seguir en la ruta (ciclismo, cicloturismo o ciclismo de montaña).
Los nuevos GPS Garmin Edge Touring han sido desarrollados para cicloturistas, ciclistas de montaña y aficionados a los que les guste pedalear por los senderos o carreteras de sus ciudades. Estos navegadores permiten seguir y trazar rutas hasta encontrar el mejor camino para llegar al destino, es decir, funcionan como un GPS para automóviles pero con mapas y funciones específicamente diseñados para ofrecer a los ciclistas las mejores indicaciones y rutas.
Garmin-Edge-Touring
Su diseño es compacto –tan solo pesan 98 gramos- y funcional, aunque también son capaces de resistir al agua. Cuentan con una pantalla táctil de alta resolución de 2,6 pulgadas que puede ser manejada con guantes en el caso de que estemos en invierno y además, posee una interfaz inspirada en los navegadores de la gama de automoción. Ambos modelos, tanto el Edge Touring como el Edge Touring Plus, se caracterizan por disponer de los mapas precargados Garmin Cycle Map de Europa que nos permitirán desplazarnos con facilidad desde un punto a otro de cualquier lugar del continente. A ellos se le suma la función rutas ida y vuelta, que ofrece tres rutas diferentes según la distancia y el perfil de ciclismo elegido, y la posibilidad de buscar y descargar rutas de otros ciclistas a través de Garmin Connect y Garmin Adventures.
Con respecto al sistema de geoposicionamiento en sí, obviamente nos encontramos ante dos dispositivos de gran calidad que nos darán información acerca del tiempo, la distancia, la velocidad, el promedio y otros muchos más datos interesantes. Ambos modelos incorporan una batería con una autonomía de hasta 17 horas, aunque podemos optar por una batería externa solar que asegura una duración adicional de 20 horas.
Garmin-Edge-Touring-2
Por último, la diferencia principal de estos navegadores es la tecnología ANT+ presente en la versión Plus, que permite la compatibilidad con pulsómetros, además de su altímetro barométrico. Por esta razón, el Edge Touring Plus tiene un precio de 299 euros mientras que el modelo inferior nos costará 249 euros.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...