miércoles, 2 de octubre de 2013

Problemas con iMessage en iOS 7.0.2 y cómo resolverlo temporalmente

Últimamente, iOS 7 suele ser más veces noticia por sus fallos que por sus novedades. A los primeros problemas que daban la posibilidad de acceder al terminal bloqueado, y que supuestamente se subsanaban con iOS 7.0.2, ahora se añade otro incidente relacionado con el mal funcionamiento de iMessage.
Es posible leer en los foros de soporte de Apple numerosas quejas de usuarios  que indican la existencia de problemas en el servicio de iMessage con la última actualización de iOS 7.
Para quien no sepa que es ésto, iMessage viene a ser el WhatsApp de Apple, es decir, un servicio de mensajería integrado con el gestor de SMS del iPhone que, al detectar que el receptor es otro dispositivo iOS, o un ordenador Mac, utiliza internet en lugar de enviar un mensaje de texto convencional.

Múltiples errores en los mensajes

El problema ha llegado ahora con la actualización a iOS 7.0.2, que venía para solucionar el problema de accesos no autorizados con el terminal bloqueado, y que ahora presenta problemas con iMessage.
imessage ios 7
Un número importante de usuarios de iPhone han indicado que ven como sus mensajes se quedan sin mandar, no se reciben por el destinatario o, en lugar de enviarse por internet, es decir, gratuitamente, se envían como SMS, con el coste que conlleve esto según su tarifa.

Un problema desde el comienzo de iOS 7 que se agrava en iOS 7.0.2

Cómo indican en AppleInsider, este problema parece que viene de largo ya que las primeras quejas llegaron el mismo 18 de septiembre, día de lanzamiento de iOS 7, y se ve como van en aumento, especialmente desde la llegada de iOS 7.0.2 la semana pasada.
Al menos, en los mismos foros se ha encontrado una solución temporal hasta que Apple resuelva este problema en la próxima actualización del sistema operativo:
- Desactiva iMessage en Ajustes>Mensajes.
- Resetea los ajustes de Red en Ajustes>General y reactiva iMessage.
Este método parece probado, incluso en otra de las webs de referencia de información de Apple, MacRumors, afirman su validez. También existen variaciones del mismo que incluyen apagar el terminal durante varios minutos.
¿Alguno ha notado estos problemas? ¿Se os solucionan con el método propuesto? Dejadnos vuestra opinión en los comentarios.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...