viernes, 18 de octubre de 2013

Los propietarios del Samsung Galaxy S4 con batería defectuosa podrán cambiarla gratis

Hace menos de una semana aparecían las primeras quejas sobre un posible fallo en las baterías del Samsung Galaxy S4. Al parecer, aproximadamente a los tres meses de uso un determinado número empiezan a abombarse y a reducir considerablemente su rendimiento y, por consiguiente, mermar la autonomía del smartphone. Ahora la compañía se ha pronunciado al informar a todos los afectados que, como compensación, podrán recoger una batería gratis en cualquier tienda de la firma.
Los dispositivos electrónicos no están exentos de errores, defectos y problemas posteriores a su fabricación. En esta ocasión ha sido el Samsung Galaxy S4. A este respecto debemos matizar aún más, ya que el fallo proviene de la batería y no del propio smartphone. Además, los dispositivos con batería defectuosa se corresponden con una partida de baterías y no con el total. Al menos así lo confirma Samsung, que ha admitido que un lote de baterías ha experimentado un funcionamiento anómalo. Tal y como detallaban la semana pasada algunos de los afectados a través de un operador alemán, la batería se hincha y desciende precipitadamente su autonomía.

Sustitución gratuita, sin coste

Según una fuente cercana al operador, el porcentaje de quejas de usuarios por este problema ascendía a un 30%. La firma ha indicado que se trata de un solo lote, por lo que no tenemos posibilidad de cuantificar de forma oficial cuántos terminales se han visto afectados. De un modo u otro, la multinacional tecnológica no ha dudado ni un momento en cuál es la solución. Ésta repartirá baterías de repuesto totalmente gratis etre los clientes afectados. Según indican desde Android Ayuda, el mensaje de la firma ha sido claro al invitar a éstos  a visitar cualquier tienda oficial en la que se procederá a entregar una batería nueva.

SAT y garantía

Las experiencias de los usuarios que se han visto en la situación son el indicativo de que el fabricante se ha hecho cargo sin poner trabas. ,Todos los que optaron en su momento por enviar el Samsung Galaxy S4 al servicio técnico o hacer uso de la garantía del producto no tuvieron problemas a la hora de solucionar el problema. De hecho, los SAT ya tendrían orden de reemplazar las baterías defectuosas automáticamente si que el cambio afectase al bolsillo del usuario.

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