viernes, 18 de octubre de 2013

Sony apuesta por la carga inalámbrica para finales de 2014

En ocasiones es muy sencillo descubrir la hoja de ruta que lleva cada fabricante. Tan solo hay que fijarse en qué producto, o qué innovación ha llegado antes al mercado para saber que todos los demás se moverán en la misma dirección. Es el caso de Sony y Samsung con respecto a la carga inalámbrica.
Hace apenas unos días se filtraba que Samsung estaba trabajando en un modelo de terminal cuya carga era totalmente inalámbrica, sin ninguna necesidad de soporte de alimentación. Y ahora, casualmente, se filtra también en algunos medios que Sony está trabajando en lo mismo, en principio para su gama Xperia, y, para más casualidad, las fechas que se barajan son las mismas: finales de 2014.
Todo hace previsible que esto se trata de otro paso más en la guerra entre fabricantes por ser los primeros en colocar en el mercado ciertas tecnologías. Ahora bien, lo que habría que estudiar detenidamente es si el primero que llega siempre es el que triunfa, o por el contrario, cuando una compañía piensa más y mejor las cosas, el resultado termina siendo mejor.
Sony Xperia

Las claves

Pese a que la carga totalmente inalámbrica, sobre todo su verdadero desarrollo tecnológico, aún está por llegar, esto no está siendo impedimento para que los grandes fabricantes ya puedan ir filtrando cuando dispondrán de ella.
De este modo, es como ha llegado esa información que estamos contando de que Sony tendría disponible para finales de 2014 una tecnología que reduce drásticamente el tiempo necesario para cargar de forma inalámbrica un teléfono inteligente o tablet.
El dispositivo utiliza de 10 a 15 watios, proporcionando el doble de la energía de los cargadores de mayor tamaño, reduciendo así el tiempo de carga a la mitad. Al parecer, se basa en las especificaciones bajo el estándar internacional de Qi.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...