sábado, 5 de octubre de 2013

Si un emulador puede colarse en la App Store, un malware también podrá

Hace pocos días que un posible emulador de GameBoy y GameBoy Advance apareció, de forma legal, en la App Store de Apple. Este emulador ofrece a los usuarios de iOS la posibilidad de emular, ilegalmente, la consola de Nintendo en iPhone, iPad y iPod. Este tipo de archivos va completamente en contra de todos los términos de licencia de Apple, pero nadie se explica cómo ha podido llegar a pasar los estrictos filtros que la compañía tiene en su tienda y llegar así a estar a disposición del público.

La aplicación en cuestión se llama “Earthquake 7″ y tiene un precio de 1.99 dólares para los usuarios que la adquieran a través de la App Store. Supuestamente, la aplicación afirma mostrar al usuario información sobre los últimos terremotos que ocurren a nivel mundial. Una vez abierto el programa, los usuarios que incluyan en el cuadro de búsqueda de la aplicación “gba activate 638″ podrán optar por un emulador de GameBoy Advance que se encuentra oculto en la aplicación.
app_store_ios_emulador_gba
Aunque Apple ya ha tomado las medidas correspondientes y ha eliminado esta aplicación de su tienda, ha pasado unas horas disponible para todos los usuarios. De igual forma podría haber pasado si esta aplicación en vez de un inofensivo emulador hubiera incluido un malware que hubiera atacado e infectado diferentes sistemas iOS de todos aquellos que la descargaran.
Según podemos leer en el siguiente blog de un experto de seguridad de Sophos, Apple ya no revisa las aplicaciones como antes. Hace unos meses este hecho hubiera sido impensable. Nunca se podría ver un emulador o una aplicación sospechosa en la App Store de Apple. Aunque el malware en Apple no tiene nada que ver con el presente en Android, Apple no debe relajarse y debe prestar más atención para evitar que ocurra a su sistema lo mismo que a su rival en cuanto a malware se refiere, y es que los dispositivos móviles son los sistemas más atacados en la actualidad.
¿Piensas que Apple se está relajando a la hora de comprobar las aplicaciones que se suben a su App Store? ¿Conoce más casos similares al del Earthquake 7?

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...