sábado, 5 de octubre de 2013

Cómo dar de baja completamente la cuenta de Twitter

Las redes sociales están a la orden del día. Prácticamente todos los usuarios de internet están registrados en alguna red social, ya sea Twitter, Facebook y cualquiera de todas las demás existentes por la red. Aunque el proceso de registro suele ser muy sencillo, a la hora de dar de baja una cuenta pueden llegar verdaderos problemas ya que las opciones suelen estar bastante escondidas para evitar que los usuarios borren sus cuentas.

Los usuarios de Twitter que quieran dar de baja su cuenta para no recibir más mensajes de 140 caracteres ni menciones ni “retweets” deberán seguir el siguiente proceso para borrar su cuenta y evitar que los usuarios puedan acceder a su cuenta y, de igual manera, sus datos se borren de los servidores.
En primer lugar debemos iniciar sesión en nuestra cuenta de Twitter. Una vez en nuestro timeline debemos buscar el icono con forma de engranaje que abre el menú y hacer click sobre “configuración”.
twitter_dar_de_baja_foto_1
Una vez en el menú de configuración debemos bajar hasta la parte inferior y hacer click en el botón “desactivar mi cuenta”.
twitter_dar_de_baja_foto_2
Nos aparecerá una nueva ventana con un mensaje informativo y en la que debemos afirmar que efectivamente queremos desactivar nuestra cuenta y no hemos pulsado aquí por error.
twitter_dar_de_baja_foto_3
Pulsaremos el botón “desactivar” para que nuestra cuenta sea borrada completamente.
Twitter nos va a permitir recuperar nuestra cuenta durante los 30 siguientes días en caso de que cambiemos de opinión. Una vez pasados estos 30 días la cuenta será completamente eliminada de los servidores y ya no podrá ser recuperada. De igual forma, nos informan que algún contenido puede ser visible durante los siguientes días a la desactivación y que la compañía no tiene control sobre el contenido indexado por Google y otros motores de búsqueda, por lo que, aunque se elimine un perfil de su red social, determinado contenido puede aparecer por las redes sociales.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...