viernes, 11 de octubre de 2013

El reemplazo de iPhones llegará en breve a las Apple Store europeas



Apple inicia una prueba piloto de recompra de terminales en sus Apple Store de Reino Unido como paso previo a la extensión del programa, que lleva funcionando desde septiembre en EE.UU., a toda Europa.
El pasado mes de agosto, Apple anunciaba el lanzamiento de su programa de reemplazo de iPhones, porque el que los usuarios podían llevar su viejo terminal para obtener un descuento que podían usar en uno de los nuevos. Hasta el momento, esta iniciativa sólo estaba disponible en EE.UU., pero parece que es algo que va a cambiar dentro de poco.
Según informa Mark Gurman, uno de los insiders mejor informados de 9to5Mac, este programa podría llegar en breve a Europa gracias a BrightStar, un reconocido operador logístico de productos tecnológicos que también es el encargado de la gestión del programa en norteamérica. Gurman también indica que ya se ha empezado con un programa piloto en algunas tiendas de Reino Unido, como paso previo a un lanzamiento a nivel nacional en este país que es el que más establecimientos oficiales de Apple tiene en Europa y que sería el precursor de la extensión de este servicio a toda la geografía en el continente.
person con camiseta azul dentro de una apple store
Hay que señalar que Brighstar lleva preparando este lanzamiento desde el año pasado cuando establecía una joint venture con Tech Data para extender sus servicios por Europa y compraba la empresa Mobile Phone Xchange, una de las empresas líderes en el negocio de la recompra y reacondicionamiento de terminales en el viejo continente.

Un método cómodo, pero no tan rentable

Pese a que sea una gran noticia que este programa de el salto desde el otro lado del Atlántico, Apple en EE.UU. paga un máximo de 280 dólares por la entrega de terminales, de ahí para abajo según su estado, y lo hace devolviendo al cliente una tarjeta regalo que puede utilizar para comprar en los servicios online de Apple o como descuento para un nuevo terminal. Está claro que aun siendo la forma más cómoda de obtener un descuento cuando vamos a una de sus tiendas oficinas, no es la más rentable para sacar algo de beneficio por nuestro antiguo terminal.
Por el momento, la única manera en España de obtener productos de Apple con algún descuento en sus canales oficiales es recurriendo a la sección, bastante oculta por cierto, de “Restaurados y ofertas” de la Apple Store online. Aquí se ofrecen productos – iPod, iPad, Accesorios y ordenadores, no hay iPhone – procedentes de reparaciones del servicio técnico oficial de Apple que han sido puestos a punto y están “como nuevos” y lo mejor, con la misma garantía oficial que uno recién desprecintado pero un precio que suele tener entre un 15% y un 25% de descuento.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...