domingo, 6 de octubre de 2013

Android comenzará a incorporar lectores de huellas FIDO en 2014

 Android comenzará a incorporar lectores de huellas FIDO en 2014

Aunque el iPhone 5S no ha destacado demasiado para los expertos sobre smartphones, lo cierto es que cuenta con una característica muy interesante que los teléfonos Android podrían incorporar dentro de poco: el lector de huellas dactilares. No obstante podría haber un pequeño problema, y es que el lector de Apple podría no ser compatible con FIDO, por lo que como lleva ocurriendo desde siempre, Android y iOS irán juntos pero no de la mano.
Muchos avances de la compañía de Cupertino tienen una gran repercusión en el mundo Android. El último ha sido el lector de huellas dactilar puesto que, según ha indicado el periódico USA Today, los primeros teléfonos con sistema operativo Android y lector de huellas FIDO podrían llegar dentro de unos seis meses, es decir, en a principios de 2014.
FIDO-huella-dactilar
Para quien no lo conozca, FIDO es un consorcio que busca combinar software y hardware para crear herramientas de autenticación biométrica y permitir a los usuarios acceder a servicios móviles con una seguridad excepcional. Su presidente es Barret, supervisor de la seguridad de PayPal, y ya indicó hace unos meses que las contraseñas y los números PIN tienen los días contados y serán sustituidos progresivamente por sistemas de reconocimiento como lectores de huellas dactilares, de retina… El caso es que esto podría convertirse en una realidad tal y como hemos indicado antes gracias a una noticia aparecida en el USA Today donde se hablaba de los lectores FIDO y de su integración con móviles Android.
Aún no conocemos qué compañías estarían interesadas en lanzar un smartphone con lector de huellas, pero según parece, los que más papeletas tienen para jugar son LG, Lenovo o Samsung, tres firmas que innovan continuamente y buscan nuevas fórmulas para refrescar el sector. Ahora bien, ¿qué va a pasar con Apple? Como ya hemos leído en varias ocasiones, la compañía de la manzana mordida ha optado por la tecnología propietaria Touch ID, que podría ser incompatible con FIDO –algo que en verdad no nos sorprendería demasiado ya que estamos acostumbrados a que Apple no sea compatible con el resto del mercado-. Por esta razón, Barret no baraja la posibilidad de intentar persuadir a Apple y apoyará fuertemente la apuesta de otras compañías con Android y un lector de huellas dactilares.


¿Qué te parece que Android cuenta con este sistema de autenticación? ¿Es realmente necesario para el sistema operativo?

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...