miércoles, 2 de octubre de 2013

Los iPhone 5C y 5S son más rentables que el iPhone 5

Los nuevos iPhone 5C e iPhone 5S aportan más valor a los márgenes de beneficio de la compañía de Cupertino que el iPhone 5. Previsiblemente, el iPhonde 5S se convertirá en un terminal “muy beneficioso” para los resultados de Apple a pesar de la escasa oferta actual de este terminal, cuyo stock se agotó a las pocas horas de salir a la venta el pasado 20 de septiembre. 
Aunque la llegada de los nuevos modelos de iPhone no ha causado una muy buena impresión entre los analistas, en comparación con otros modelos anteriores, es posible que los nuevos iPhone 5C e iPhone 5S finalmente sí sean rentables para Apple. Después de su presentación el pasado 10 de septiembre en Cupertino, los analistas del sector auguraron el estancamiento de Apple debido a que el prometido iPhone 5C low cost no fue tal cosa y el iPhone 5S, más allá de su lector de huellas Touch ID, no era muy innovador en el mercado.
Pero ahora el analista de Deutsche Bank Chris Whitmore augura una mayor rentabilidad para Apple gracias a estos nuevos modelos que con el iPhone 5. En su informe, recogido por Apple Insider, Whitmore asegura que la compañía estadounidense puede obtener márgenes más altos que con la generación anterior, con el iPhone 5C de 16 GB proporcionando unos 50 puntos base, o un 0,5 por ciento, mientra que el iPhone 5S de 16 GB conducirá a la compañía a un aumento total del 1 por ciento en comparación con iPhone 5 con la misma capacidad de memoria.

iPhone 5S botón home
El analista ha basado estos márgenes en el análisis realizado por terceros sobre el coste de fabricación de los dispositivos, 199 dólares frente a los 207 dólares del iPhone 5, teniendo en cuenta la incorporación del sensor Touch ID. “El coste adicional para el sensor de huellas dactilares está totalmente compensado por las mejoras en los costes a través de la mayoría de las otras categorías”, afirma.

Alta demanda del iPhone 5S

Tal y como recoge el informe de Whitmore, la demanda del iPhone 5S sigue siendo muy alta ya que según un representante del servicio de atención al cliente consultado por él que se quedaron sin stock “en unos 30 minutos” y que los principales operadores estadounidenses tienen establecidos unos plazos de entrega de 38, 21 y 24 días para el iPhone 5S en oro, space gray y silver, respectivamente.
Por otro lado Whitman cree que estos nuevos modelos de iPhone junto con el rumoreado iPad 5 proporcionarán a Apple “un fuerte periodo (de ventas) navideño”.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...